Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Página 58 de 70 - Tema con 1389 Mensajes y 482009 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
En estos momentos funciona la visa on arrival para los turistas tanto entrando por Mandalay como por Yangon.
Para entrar en Myanmar también se puede tramitar el visado antes de llegar al país.
Las 2 formas mas sencillas para los españoles de tramitar el visado antes es a través de la Embajada birmana en Berlín o bien pedirlo a la llegada a Bangkok.
Los visados de turista son válidos para 28 días desde la entrada al país.
Dr. Livingstone Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 5049
Votos: 0 👍
Es como en Vietnam, por lo menos, hace 5 años. Solicitabas vía internet la carta de invitación, te la remitían y con ella, en el aeropuerto, te ponían el visado en el pasaporte.
Hasta hace unos meses, sólo se podía hacer a través de la Embajada de Berlín.
Super Expert Registrado: 30-03-2009 Mensajes: 923
Gracias! Lo que no entendía era que si el trámite se hacía por internet, por qué a la llegada se le llamaba 'visa on arrival'; creía que lo que se hacía por internet era la visa.
Por lo que he entendido, se tramita por internet un documento, invitación como dice Carcaro, que validan al llegar al aeropuerto de Yangon o Mandalay, dándote allí la Visa (on arrival!).
Que tal he echo la e- visa y me han respondido que necesitan un escáner del pasaporte y el nombre del hotel le ha pasado a alguien??
Traslado tu mensaje al hilo correspondiente.
En Myanmar no he entrado con e-visa pero lo que te han pedido no me parece algo raro, a ver si alguien que haya entrado con e-visa lo confirma.
Que tal he echo la e- visa y me han respondido que necesitan un escáner del pasaporte y el nombre del hotel le ha pasado a alguien??
Traslado tu mensaje al hilo correspondiente.
En Myanmar no he entrado con e-visa pero lo que te han pedido no me parece algo raro, a ver si alguien que haya entrado con e-visa lo confirma.
Saludos.
Ya hay gente que ha viajado con la e-visa sin problemas. No han puesto nada de lo que se necesitaba pero no es de extrañar que pidan el pasaporte escaneado. Se necesita para muchos países asiáticos. Y sobre el hotel igual. Si aun no tienes ninguno , reservas uno en booking por ejemplo y le mandas la reservas , luego puedes cancelarlo sin problemas, no te preocupes si no lo tienes claro o si cambias de hotel.
Hola, es que el método e-visa es muy nuevo y hay pocas experiencias con el... A ver si alguien que lo haya hecho ya, te lee y te puede decir...
Ya nos iras contando que tal, así vamos dejando experiencias sobre esta nueva manera de sacar el visado.
Voy a viajar 3 meses por Sudeste asiatico (empiezo ruta el 1 de abril) y uno de mis destinos es Myanmar.
Lo siento pero en la cadena de mails no me queda claro el tema del visado.
O bien puedo hacerme la visa antes de ir o bien en Bangkok.
Puede alguien darme detalle de las dos opciones, sobretodo del tema de tiempo?? Eso me inquieta. Si tardan en Europa un mes, no me interesa, me voy a extresar si no tengo el pasaporte conmigo.
Willy Fog Registrado: 15-12-2008 Mensajes: 12902
Hola natalia
Te conviene hacerlo en Bangkok. Por 1200 thb te lo gestionan el mismo día, sino creo q se demoran 2-3
Y si entras por aire también puedes hacer la e-visa online
Javigar, muchas gracias. Lo haré en Bangkok entonces:)
Me imagino que además del pasaporte, igual te piden fotos y el típico formulario con algunos datos.
Lo que no me queda muy claro es la e-visa online? Gracias Javi!!
Javigar, muchas gracias. Lo haré en Bangkok entonces:)
Me imagino que además del pasaporte, igual te piden fotos y el típico formulario con algunos datos.
Lo que no me queda muy claro es la e-visa online? Gracias Javi!!
Nat
Tienes tres formas de hacer el visado.
En Bangkog si antes de entrar a Myanmar vas a Tailandia, como te dice javigar.
Otra opción es tramitarlos desde aquí enviando la documentación a la embajada de Berlin. No tarda 1 mes.. Solo dos semanas.. Es la opción que hice yo.
Y una tercera opción que te viene bien también si no tienes claro cuándo vas a entrar en Myanamr que es la e-visa (de reciente aplicación) si entras en Myanamr por aire (Yangón o Mandalay) y lo puedes hacer desde cualquier ordenador una semana antes de entrar , por ejemplo, pagar en la cuenta de la web del e-visado e imprimir la carta de invitación para que te pongan el visado en el aeropuerto.
En la primera página del hilo tienes más información.
Que tal me encuentro en el lago inle!
El tema e-visa muy bien y facilisimo bajas del avión con la carta de la pre-visa que haces por internet y no hacen ni una pregunta el trámite apenas dos minutos no hace falta foto ni nada. Súper fácil y sencillo
Que tal me encuentro en el lago inle!
El tema e-visa muy bien y facilisimo bajas del avión con la carta de la pre-visa que haces por internet y no hacen ni una pregunta el trámite apenas dos minutos no hace falta foto ni nada. Súper fácil y sencillo
Estupendo!! Gracias por tu aportacioón sobre la e-visa.
De aquí a poco empezaré yo con el tema. Ya os iré contando.