Viaje Laos-Camboya ✈️ Foro Sudeste Asiático ✈️ p07 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 13, 14, 15  Siguiente
Página 10 de 15 - Tema con 284 Mensajes y 114713 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viaje Laos-Camboya  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Hola
Si bajas por el rio hasta LP, entonces para hacer cualquier trekkinge el norte tienes q volver a subir, lo que te llevará mínimo 3-4 días. Yo dedicaría más días al norte de Laos. Por otro lado Bolovens vale la pena y tampoco me tiraría mucho en las 4 mil
⬆️ Arriba

Experto

javigar Escribió:
Hola
Si bajas por el rio hasta LP, entonces para hacer cualquier trekkinge el norte tienes q volver a subir, lo que te llevará mínimo 3-4 días. Yo dedicaría más días al norte de Laos. Por otro lado Bolovens vale la pena y tampoco me tiraría mucho en las 4 mil

Vale, entonces prescindo del descenso por el Mekong y desde Houeisai voy a Luang Nam Tha?
He visto en algún blog un itinerario de 3 días en moto por el Bolovens. Recomiendas algo de ese estilo? O si voy yo solo es algo temerario?
⬆️ Arriba

Willy Fog

drcarjo Escribió:
javigar Escribió:
Hola

Vale, entonces prescindo del descenso por el Mekong y desde Houeisai voy a Luang Nam Tha?
He visto en algún blog un itinerario de 3 días en moto por el Bolovens. Recomiendas algo de ese estilo? O si voy yo solo es algo temerario?

Es que en moto es la mejor manera de hacerlo; la verdad q no sé si hay otra manera. Yo lo hice en moto pero de paquete pq no tenía mucho tiempo y no queríamos perdernos, aunque la verdad es muy fácil
⬆️ Arriba

Experto

javigar Escribió:
drcarjo Escribió:
javigar Escribió:
Hola

Es que en moto es la mejor manera de hacerlo; la verdad q no sé si hay otra manera. Yo lo hice en moto pero de paquete pq no tenía mucho tiempo y no queríamos perdernos, aunque la verdad es muy fácil

De paquete como? Contratando a un guia?
⬆️ Arriba

Willy Fog

drcarjo Escribió:
javigar Escribió:
drcarjo Escribió:
javigar Escribió:
Hola

De paquete como? Contratando a un guia?

No, un chico q me llevo en su moto
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo estoy preparando un recorrido muy parecido al tuyo para julio, de manera que lo que te indico no parte de la experiencia. Realmente en el único lugar que estuvimos fue hace 5 años en Siem Reap. 3 días en total, con dos completos de visitas a Angkor. Desde mi experiencia creo que 7 días son demasiados, con 3 puede ser más que suficiente, incluso la visita a algunos templos te puede resultar repetitivo.

Siempre depende de lo que quiera hacer cada uno en cada sitio, pero teniendo en cuenta mi inexperiencia (salvo en Siem Reap), personalmente le quitaría días a Phnom Penh y a Siem Reap. 3 y 7 respectivamente, me parece demasiado. Con 1 o 2 día para la capital y 3 o 4 para Siem Reap, pienso que van servidos. Los días que descuentes de ahí y del barco por el Mekong hasta Luang Prabang te podrían hacer buena falta para ir desde el noroeste al nordeste de Laos (carreteras difíciles en las que los desplazamientos llevan mucho tiempo) y después bajar a Luang Prabang. También es discutible el tiempo dedicado a la meseta Bolaven y 4.000 Islas, pero no me parece mal dedicarles a ambas zonas un total de 4 días como mínimo.

Ya sé que hay mucha gente que entra a Laos desde la frontera norte de Tailandia a Huai Xay. A mí eso tampoco me convence mucho (lo del barco por el Mekong a Luang Prabang es una opción que no me atrae nada). De hecho lo que me planteo es coger vuelo a Luang Prabang y de ahí ir a Luang Namtha / Muang Sing y desde ahí a Nong Khiaw / Muang Noi, para después volver a bajar a Luang Prabang. Más que nada porque la zona de Chiang Mai y Chiang Rai ya la conocemos.
⬆️ Arriba

Experto

Vale, me voy mañana a Bangkok y no tengo aún NADA claro que hacer en Laos… jaja! Como véis… un poco a la aventura!!

Por la zona de Nong Khiaw, Muang Ngoi Neua, Muang Khua hay transportes para contratar por allí? O pregunto por allí a ver??

Para poder ir una noche con la tribu Akha sabéis qué tengo que hacer y desde donde?

Y los trekkings por esa zona dónde son mejores? Por ejemplo en Luang Nam Tha? Alguien conoce?

Mil gracias!!! =)
⬆️ Arriba

Willy Fog

drcarjo Escribió:
Vale, me voy mañana a Bangkok y no tengo aún NADA claro que hacer en Laos… jaja! Como véis… un poco a la aventura!!

Por la zona de Nong Khiaw, Muang Ngoi Neua, Muang Khua hay transportes para contratar por allí? O pregunto por allí a ver??

Para poder ir una noche con la tribu Akha sabéis qué tengo que hacer y desde donde?

Y los trekkings por esa zona dónde son mejores? Por ejemplo en Luang Nam Tha? Alguien conoce?

Mil gracias!!! =)

Hola
No te preocupes q es muy fácil
Si quieres hacer treaking y entras por la frontera Tai vete a Namtha. De allí luego puedes bajar a Nong Khiaw, Muang Khua, etc
Hay buses y también desde LP
Una pena porque antes se podía ir a Nong Khiaw desde LP por el río, en un trayecto mas chulo q el q baja por el Mekong, pero ahora creo no se puede ya pie obras de una presa
Saludos y enjoy it
⬆️ Arriba

Experto

Genial!! Os dejo mi blog en mi firma por si os interesa ir siguiéndome y viendo lo que voy contando! Me iré metiendo también por aquí, en la medida que pueda, por si tengo que preguntar algo o resolver alguna duda de alguien!
Un saludo!!
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos/as,
Yo viajo para pasar unos 50 días entre Tailandia y Laos. Quiero dedicarle unas tres semanas a Laos, pero tengo tiempo suficiente para ir sin estrés. Ya estuve el año pasado, y me gustaría dedicarle algunos días a Kok Tao y hacer algún curso de buceo. Nunca lo he hecho, pero el año pasado me quedé con el gusanillo. Puedo hacer algún bautismo en la zona donde vivo e iniciarme antes de ir. Me gustaría saber vuestra opinión respecto a hacerlo cuando llegue (principios de julio) o dejarlo para el final. Respecto a Laos, me gustaría saber el coste medio por día viajando para hacerme una idea de los gastos. Me gusta la naturaleza, y no quiero subir en exceso mi presupuesto porque he invitado a una amiga. Por lo que estoy leyendo, dedicaré un tiempo al Norte, Luang Prabang, Vang Vieng, y Meseta de Bolaven casi por obligación. Lo demás, lo iré organzando sobre la marcha. Cualquier opinión es bienvenida. Saludos a todos los viajeros/as.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Para recorrer Laos de norte a sur (entrando por Luang Prabang) y después Camboya saliendo por Siem Reap, vuelo de ida Madrid-Luang Prabang (20 de junio) y de vuelta Siem Reap-Madrid (17 de julio), perfectamente enlazados con 20-21 horas en total (incluidas esperas para las dos escalas a la ida y a la vuelta) por 606€!!! ¿Alguien da más (o menos, en este caso)? Lo digo porque me parece un chollo, a lo mejor me equivoco, de manera que, si no conocéis una opción mejor, mañana mismo lo reservo.

Con las mismas fechas, llegando a Siem Reap y saliendo de Luang Prabang sale incluso un poco más barato, 592€, pero por 14€ más prefiero entrar por Luang Prabang y salir por Siem Reap. Así, a lo mejor "perdemos" más días por Laos, que me da la impresión que es más interesante que Camboya. Como nos quedaría para el final Camboya, si tenemos que saltarnos algo para estar a tiempo para Angkor y el vuelo de vuelta, pues nos lo saltamos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Lo dicho. Acabamos de reservar vuelos Madrid - Luang Prabang (20 de junio) y Siem Reap - Madrid (14 de julio) por 581,90€ (+ 51€ de pago con tarjeta de crédito por 3 pax), buscados en Kayak y reservados con Lastminute. Teniendo en cuenta que no podíamos salir hasta el mismo 20 de junio, fue en este día precisamente en el que encontramos los vuelos más baratos. Consultando los vuelos más baratos a Bangkok en los 10 últimos días de junio, andan por los 450€ (con Qatar Airways), así que los 132€ de más a que nos salió a nosotros compensan de sobra el precio de los vuelos Bangkok - Luang Prabang y Siem Reap - Bangkok, que no se pueden conseguir ambos a ese precio. Además, los llevamos enlazados con 2 y 2:30 horas de escala en Abu Dhabi y 3 y 3:20 en Bangkok. Volamos con la Etihad Airways y Bangkok Airways.

Con ese precio, pasamos de hacer la típica entrada a Laos por tierra desde Tailandia. No tenemos pensado bajar por el Mekong a Luang Prabang y probablemente tampoco iremos a Luang Namtha. Ya os comentaré en breve el recorrido que pretendemos hacer.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, ya tengo terminado el itinerario y comprado los vuelos. Entro por Siem Reap y salgo por Luang Prabang.

Si me podeis decir que os parece.......

1 - Llegada a Siem Reap (Camboya) al mediodia
2 - Angkor Wat
3 - Angkor Wat
4 - Subir a Laos a las 4000 islas
5 - 4000 islas
6 - Subir a Pakse
7 - Meseta de Bolaven
8 - Seguir por esta zona y por la noche bus a Vientiane
9 - Vientiane y luego a la noche si hubiese un bus nocturno a Vang Vieng.
10 - Vang Vieng
11 - Bus a Luang Prabang
12 - Luang Prabang
13 - Luang Prabang
14 - Luang Prabang
15 - Ir a Nong Khiaw y de aquí un bote hasta Muang Ngoi
16 - Estar en Muang Ngoi e ir a Muang Khua y dormir aquí
17 - Ir al norte y hacer noche con tribu Akha
18 - Volver para atras a alguna punto donde mañana poder coger bus a Luang Prabang.
19 - Bus a Luang Prabang
20 - Vuelta a Madrid

Es un poco apretado pero es que no hay mas días y me apetece ver todo esto, pero no sé bien los tiempos si se puede hacer o no......

Tengo dudas ya que como esta todo un poco apretado quitar un día a Luang Prabang y estar un día tranquilo en Vientiane para no estar tan justo con los tiempos en el trayecto Pakse - Vientiane - Vang Vieng

Yo he tirado para la tribu Akha, pero creeis mas conveniente en lugar de ir a esta zona hacer el trekking de dos días en Nam Ha? es que tengo muchas dudas, vamos ahora en Abril.....

Muchas gracias, ok?

Ciao
⬆️ Arriba

Super Expert

Que elejiriais si disponéis de 28 noches. Hacer Laos y Camboya, deteniéndote en cada pueblo mencionado un par de días queriendo llegar a todos los rincones O dedicarlos a Camboya deteniéndote 4 días en todos los rincones.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Jaiduk, nosotros nos vamos en junio-julio durante 23 días efectivos y pensamos hacer algo parecido, aunque en sentido inverso (entrada por Luang Prabang y salida por Siem Reap), además de ver más de Camboya (ya estuvimos en Angkor hace 5 años): Kratie, Kompong Cham, Phnom Penh y Battanbang. Nuestra idea es también más "apretada" en Laos: probablemente estemos solo 1 día en Bolaven. Para el norte de Laos, por encima de Luang Prabang, contaremos con 3-4 días máximo, probablemente con el mismo plan que el tuyo. La verdad es que, después de leerme diarios y foros sobre el noroeste de Laos, me parece más atractivo el norte, la zona que indicas.

Clint, depende de cómo te guste viajar, o de una manera muy pausada o simplemente viendo lo que se considera más interesante en cada sitio. Siguiendo este último criterio y por lo que he visto y leído, dudo que Vientiane merezca la pena poco más de un día completo aunque, a lo mejor te gusta su ambiente y prefieres quedarte más. De Phnom Penh se podría decir algo similar. Con lo que he visto que hay en Vang Vieng, aunque tiene unos paisajes bonitos, probablemente llegaremos, haremos algo ese mismo día, dormiremos y al día siguiente veremos algo también e iremos a Vientiane. Creo que en donde realmente habría que dedicar esos 4 días podría ser en Siem Reap-Angkor, Luang Prabang o al norte de Laos. Las 4.000 Islas o el sur de Camboya (playas y algo más) puede ser interesante para relajarse algo más de un día. Pero nosotros no contemplamos esa opción: estaremos 1 día en las 4.000 Islas y no iremos al sur de Camboya. Después están también el este de Camboya o el centro de Laos, menos explorados, pero realmente tampoco nos llaman mucho la atención.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias por la contestación aunque la duda todavía existe. Que tengáis buen viaje
⬆️ Arriba

Willy Fog

La verdad es que con 28 noches te lo puedes plantear incluso sobre la marcha y quedarte más o menos tiempo en cada sitio según te apetezca.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas.. Estamos valorando viajes al sudeste asiático, el principio me apetecía ir a myanmar pero mi marido no esta muy abierto a esta posibilidad, así que se me ha ocurrido que quizás una combinación entre laos camboya con dos días en bangkok al final del viaje le gustaría y acerté!!! jejejejje así que ahora me surgen mil dudas... Lo normal es hacer laos primero? es mas facil y economico pasar primero por laos? lo poco que he leido sobre pasar de chiang rai a laos parece bastante cansado una vez llegas de un viaje tan largo.. Alguien me podria explicar como seria y cuanto tiempo nos llevaría? gracias de antemano!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Interesante hilo..
Yo que he estado por Vietnam recietemente ya pienso en volver por el sudeste asiático en unpar de años (espero).
Aprovecho para preguntar..¿es mu diferente Laos y Camboya de Vietnam o me puedo esperar "mas o menos lo mismo"? (movilidad..gente...etc...)
⬆️ Arriba

Willy Fog

Precisamente a Laos y a Camboya aún no hemos ido, pero no tardaremos mucho. Pero lo que sí te puedo decir es que, de los restantes países del sudeste asiático que conocemos, afortunadamente, ninguno es más de lo mismo. Puede haber elementos comunes, pero nunca igual. La mejor movilidad en Tailandia, seguido de Vietnam. La gente más agradable y sonriente en Myanmar, la más seca (dentro del listón alto de simpatía que es todo el sudeste asiático), en Vietnam. Los paisajes más espectaculares en el norte de Vietnam. La experiencia budista más intensa en Myanmar. Una experiencia muy singular: Bali (templos, gente, religiosidad, aunque no te esperes grandes ciudades). Un país aparte y especial: Singapur.

Y, por lo que estoy leyendo, Camboya, y aún más Laos, pintan muy bien, aún que en plan movilidad la cosa esté algo más complicada.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 13, 14, 15  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes