Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


MOCHILERO: LAOS - CAMBOYA -Diarios de Viajes de Laos- IONUB1
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace

Diario: MOCHILERO: LAOS - CAMBOYA  -  Localización:  Laos  Laos
Descripción: Don Det, Pakse, Luang Prabang, Phnom Penh, Battambang ....
Autor:    Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:

Índice del Diario: MOCHILERO: LAOS - CAMBOYA
03: LAOS




Etapa: Plan de viaje  -  Localización:  Laos Laos
Fecha creación: 07/04/2015 09:06  
Compartir: 
Compartir:
Laos - Camboya, octubre - noviembre 2014

- Plan de Viaje:

18 de octubre: Bus Ho Chi Minh (vietnam) 08:00 - Phnom Penh (Camboya) 14:00.
Dormir en Phnom Penh en hostel Nomads.

19 de octubre: Phon Penh.

20 de octubre: Bus Phon Penh - Battambang. Dormir en Battambang en Ganesha family
guesthouse.

21 de octubre: Battambang.

22 de octubre: Bus Battambamg - Siem Reap. Dormir en The Siem Reap hostel.

23, 24 de octubre: Siem Reap.

25 de octubre: Siem Reap - Don Det (Laos) con asiavantransfer.com. Dormir en Don Det.

26 de octubre: Don Det

27 de octubre: Don Det - Pakse - Champasak, visita de las ruinas de Vat Phu. Dormir en
Champasak.

28 de octubre: Champasak - Pakse. Dormir en Pakse.

29 de octubre: Pakse. A la noche bus a Vientian (noche en bus).

30 de octubre: Llegada del bus a Vientian. Dormir en Sihome Bacpackers hostel.

31 de octubre: : Bus Vientian - Vang Vieng. Dormir en Pan´s Place guesthouse.

1 de noviembre: Bus Vang Vieng - Luang Prabang. Dormir en LPQ Backpackers hostel.

2 y 3 de noviembre: Luang Prabang

4 de noviembre: Barco Luang Prabang - Pakbeng. Dormir en Pak Beng.

5 de noviembre: Barco Pak Beng - Hua Xai. Dormir en Hua Xai.

6 de noviembre: Hua Xai - cruzar frontera a Chiang Rai (Tailandia)


- Información:

Hora en Camboya y Laos: + 5 horas ( en invierno 1 hora mas).


Camboya
Prefijo País : 855
Representación de España en Camboya: El Embajador en Misión Especial para Camboya se encuentra en la siguiente dirección: embassy of Spain, Garden Mansion, Number 23 Street 47, Phnom Penh, Tel / Fax: : +855 23 991 454.

Visado Camboya: 30 $ a la llegada al aeropuerto o en las fronteras con Vietnam, Laos o Tailandia. El visado es de 1 entrada con 30 días de duración. No hace
falta foto.

1 € = 5250 HKR (Riel Camboyano) en octubre 2014. El dolar se puede utilizar en todos
los lados. Los cajeros también dan dolares.


Laos:
Prefijo País: 856

Hospital de la Amistad (+856) 21 41 33 06 - Clínica Internacional (+856) 21 40 22 , Hospital Mahosot (+856) 21 40 18 /19 - Urgencias (+856) 21 40 25, Hospital Setthathirath (+856) 41 37 20.

La Representacion de España es la Embajada de España en Bangkok (Tailandia): EMBAJADA DE ESPAÑA EN BANGKOK Y SECCIÓN CONSULAR: Lake Rajada Ofice Complex. Piso 23. 193 Rajadapisek Road, Klongtoey. Bangkok 10110. Teléfonos desde España: • Teléfonos: +66 2 661 82 84/85/86/87 • Fax: +66 2 661 9220 • Teléfono de Emergencia Consular: +66 818 68 7507 Teléfonos desde Tailandia: • Teléfonos: 02 661 82 84/85/86/87 • Fax: 02 661 92 20 • Teléfono de Emergencia Consular: 081 868 7507 , Correo electrónico: emb.bangkok.inf @ maec.es

Visado Laos: 35 $ a la llegada al aeropuerto o en las frontera si cruzas por tierra desde otro país.

1 € = 10100 Kips(LAK), 1 $ = 8000 Kips en octubre de 2014.
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Plan de viaje




Etapa: CAMBOYA  -  Localización:  Laos Laos
Fecha creación: 07/04/2015 09:11  
Compartir: 
Compartir:
CAMBOYA

PHNOM PHENH

Yo llegué en bus desde Ho Chi Minh en Vietnam. El bus lo reservé en Tuang Travel por 200 mil dongs. La compañía del bus era Phuong Heng. El bus era muy cómodo con una fila de 2 asientos y una de 1.
Salimos a las 08:30 y llegamos sobre las 14:30. Hasta la frontera de Moc Bai - Bavet son 2 horas.

En el puesto de control Vietnamita el del bus recoge todos los pasaportes y 35 $ y se encarga de todo. El visado son 30 $, pero si vas a esta hora es una auténtica locura de gente y descontrol, con lo que igual es mejor pagar un poco más y despreocuparte. Hay baños de pago por 2000 dongs. Hay que estar un poco atento de donde anda el del bus con tu pasaporte para que te lo de y puedas salir de nuevo hacia el bus. El equipaje no se mueve del bus. Se avanza en el bus hasta el control camboyano donde te vuelves a bajar y entregas el pasaporte, sales del edificio y vuelves a montar en el bus que te lleva a unos 20 minutos de allí para parar a comer mientras que el acompañante del bus se encarga de sellar todos los pasaportes. El pasaporte de lo dan después en la zona del restaurante. En total nos llevó 1 hora el control y la parada a comer.

Depende con la compañía de bus que viajes te parará en un sitio diferente al llegar a Phnom Penh. La mía estaba un poco lejos del centro y me costó 3 $ el llegar al hostel en tuk tuk. La compañía Happy bus line para la más céntrica, cerca del río.

Dormir en Phnom Penh en hostel Nomads, 5,5 $ en habitación compartida de 8.

- Visitar:

Phnom Penh merece la pena para 1 día. Hay unos cuantos lugares recomendables: El centro de la ciudad se puede ver perfectamente andando mientras que para ir a los Killing Fields se puede ir en tuk tuk. Nosotros reservamos 1 tuk tuk por 15 $ para 3 personas. Salimos a las 9 de la mañana desde el hostel y visitamos los killing fields, el museo Tuol Sleng y el mercado ruso y acabamos en el monumento a la independencia a las 4 de la tarde.

- Los Killing Fields: Choveng Ek. Está a 15 kilómetros al sur de la ciudad. La entrada
cuesta 6 $ con audioguía. Un sitio espeluznante. La visita nos llevo
1h30min.

- Museo del genocidio de Tuol Sleng: Tras los killing fields y esto se te queda muy mal cuerpo. Entrada 3 $. La visita nos llevó 1 hora.

- Mercado ruso: El mercado en si no es para tanto. Dentro hacía mucho calor y no
estuvimos más de 1 hora. Es un buen lugar para comprar souvenirs.

- El Night market:
Viernes, sábados y domingos. Está al final de la calle 108 y 110 al lado del río. Hay puestos de comida, ropa y música en directo. La gente pide la comida en los puestos y se sienta a comer en el suelo en una zona con alfombras. Hay mucho ambiente.

- El paseo por la zona del río:
Está muy bien. En la zona peatonal enfrente del palacio real hay mucho ambiente. La gente local se sienta en los jardines y se ven muchos monjes con los que te puedes hacer fotos tranquilamente. El paseo hasta el monumento a la independencia también merece la pena ya que es muy cómodo por grandes aceras.

- Palacio Real: La entrada son 6,5 $ y no lo visitamos.
- Pagoda de Wat Phom: Entrada 1 $.
- El Central market: No lo visitamos.









BATTAMBANG


Bus Phnom Penh 08:30 - Battambang 13:30. Lo reservamos por 10 $ en el hostel. Era una furgoneta de Golden Bayon Express. Iba completa y el viaje fue un poco incomodo por la falta de sitio aunque es más rápido que en bus.
Dormir en Battambang en Ganesha family guesthouse, 4 $ en habitación compartida de 5. La guesthouse estába muy bien por el precio.

- Visitar:

Realmente Battambang ciudad no me pareció que tuviese nada de especial para visitar. Hay alguna casa colonial pero sin mas. Todo es llano y muy fácil para caminar.
Lo que de verdad merece la pena visitar está fuera de la ciudad y se puede hacer en 1 día. Nosotros alquilamos un tuk tuk por 15 $ para 3 personas y el chofer sabía inglés y fue realmente majo. También teneís la opción de alquilar una moto por 8 $ el día. El precio de la gasolina andaba por los 5200 HKR el litro. Este fue el itinerario que hicimos:

- Tren de bambú: 5 $ por persona. Está muy bien la experiencia. Vas en un vagón o plataforma de bambu para 4 personas. Si vas solo puedes esperar y te meten con otra gente. El recorrido son 20 minutos de ida, al llegar al final unos 10 o 15 minutos allí y la vuelta otros 20 minutos por la misma y única vía. Parece que vas a descarrilar en cualquiel momento.

Luego visitamos 1 templo en un pueblo y paramos en una bodega de vino donde por 2 $ podías hacer una degustación.

Seguimos camino hasta Wat Banan. La entrada cuesta 3 $ pero te incluye la visita conjunta del resto de lugares que visitamos en el día con lo que merece la pena. El lugar está muy bien. Hay que subir unas empinadas escaleras hasta lo alto de una colina. Al bajar comimos allí mismo en un garito con buen precio al lado del parking.

A continuación fuimos a Phom Sampeu. La entrada ya la teníamos pagada con el billete de Wa Banan. Aquí subimos andando por la carretera con la idea de volver por las escaleras pero como una vez arriba no fuimos capaces de encontrar las escaleras volvimos a bajar por la misma carretera. En total nos llevo algo menos de 2 horas visitar alguna de las grutas y la pagoda de la cima. El lugar es espectacular y las vistas desde lo alto son muy chulas.
Al lado mismo de Phom Sampeu a solo 300 metros en la carretera de abajo te paran enfrente de una cueva donde cada tarde a la puesta de sol se ve la salida de millones de murcielagos. Es un espectáculo gratuito y que no os podeís perder. Dura unos 20 minutos y nos juntamos bastantes turistas pero sin ser agobiante.
Llegamos ya a Battambang practicamente de noche. Un plan de día perfecto.








SIEM REAP


Bus Battambang 08:30 - Siem Reap 14:00. El trayecto duró 3 horas y media pero salimos con un retraso de 2 horas ya que te juntan a los pasajeros de compañías diferentes en el mismo bus y hasta que no se llena no sale. Nosotros reservamos el billete con Liang U.S Express por 5 $.
Al llegar a Siem Reap el bus te deja en una zona a las afueras pasando ya la ciudad con lo que si puedes es mejor bajarse antes cuando veas la zona del rio donde se bajó mucha gente local. Sino luego el tuk tuk te saldrá más caro. Nosotros pagamos 4 $ por un tuk tuk para 4 personas hasta el hostel.

Dormir en Siem Reap en The Siem Reap Hostel, 8 $ en habitación compartida de 18. Realmente este hostel es de lujo. Aunque sea un poco caro merece mucho la pena.

- Visitar:

Siem Reap lógicamente es super turístico, en la zona de Pub street y el Night Market hay mucha animación.
La visita a los templos es una auténtica pasada. Hay un pase de 1 día por 20 $ y de 3 días por 40 $. Yo como dormía 3 noches en Siem Reap cogí el de 3 días. El mismo día que llegue a la tarde lo aproveché para ir a ver la puesta de sol a Angkor Wat. Fui en tuk tuk por 6 $ ida y vuelta. Además en taquilla no hice nada de cola. Si vas a la mañana tendrás que hacer un poco de cola en taquilla. La sensación de ver por primera Angkor Wat es indescriptible. También puedes ir a los templos en bici, el alquiler cuesta 2 $, pero si te quedas a ver la puesta de sol a la vuelta tendrás mucho tráfico.

El plan de visita de los templos en 2 días fue el siguiente:

Hay 2 circuitos oficiales, el corto y el largo. El largo se llama así porque recorres más distancia pero realmente te lleva mucho más tiempo el corto.

- Primer día: Hicimos el llamado recorrido corto. Empezamos a las 8 de la mañana y terminamos a las 6 de la tarde. Reservamos un tuk tuk para 3 personas por 12 $ con agua incluida en la nevera. Por el camino hay muchos puestos para comprar fruta que entra muy bien y no es cara, ejemplo una piña cortada en trozos por 0,5 $. Teneís baños gratuitos en muchas zonas y por supuesto muchísmos puestos con souvenirs y continuamente te vendrán niños a venderte coasa también.

Este fue el orden de visita de los templos que hicimos: Prasat Kravan, Srah Srang y Bat Chum. Después Banteay Kdei, Ta Prohm, Ta Keo, Thommanom y Chau Say Thevoda. Seguimos visitando Angkor Thom, entrando por la espectacular Victoria gate, Baphuon y Bayon. Y terminamos en Angkor Wat donde sacas la famosa fotos de los templos reflejados en el agua. Si tuviese que elegir, sin duda, diría que mis favoritos fueron Ta Phrom, Bayon y Angkor Wat.

- Segundo día: La intención era madrugar y ver la salida de sol desde Angkor Wat para después continuar con el circuito largo. Quedamos con el del tuk tuk a las 5 de la mañana pero llovía mucho y desistimos de la idea. Al final quedamos de nuevo a las 8 de la mañana. Hoy teníamos otro tuk tuk el cual nos cobró 27 $ para 3 personas por el circuito largo mas el templo de Bantaey Srei. El precio fue un poco caro y realmente se puede conseguir por menos. El itinerario que hicimos fue Preah Khan, Neak Pean, Ta Som y East Mebon. En Ta Som hay que llegar hasta el final donde se encuentra la puerta atrapada por el arbol. El de Neak Peak si es estación seca no merece mucho la pena.

De aquí hicimos unos 25 kilómteros para visitar Banteay Srei que es muy chulo y a la vuelta visitamos Pre Rup. Terminamos la ruta hacia las 15:15. Aun habiendo visto tantos templos el día anterior no te llegas a cansar porque son muy diferentes y realmente espectaculares.





Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: CAMBOYA




Etapa: LAOS  -  Localización:  Laos Laos
Fecha creación: 07/04/2015 09:17  
Compartir: 
Compartir:
LAOS

DON DET

Furgoneta Siem Reap 08:15 - Don Det 18:00. Reservé este trayecto con www.asiavantransfer.com Cuesta 35 $ pero al reservarlo en la oficina en Sien Reap me costó 32 $ y me recogieron en mi hostel. El dueño es un uruguayo afincado en Camboya. Una chica que venía en la furgoneta lo reservó directamente en su hostel y le costó 26 $. También hacen el trayecto en sentido contrario o desde Stung Treng.

En el camino paramos 10 minutos en una gasolinera para ir al baño y a las 13:00 llegamos a Stung Treng, aquí para en el Riverside guesthouse. Se puede comer ahí mismo y cambiamos de furgoneta para salir a las 14:30 los que íbamos a Laos, mientras que álgunos iban a otro destino cercano de Camboya en otra furgoneta a hacer trekking.

Desde Stung Treng a la frontera la carretera está en muy mal estado y tardamos otra hora y media. Al llegar, dejas la furgoneta para pasar la frontera andando con tu mochila. Nos dieron las hojas a rellenar para entrar en Laos y en el control de Camboya te ponen el sello de salida tras el pago (o robo) no oficial de 2 $. Yo les dije que solo tenía 1 $ y 2000 rieles que me quedaban y no me pusieron ningún problema en aceptarlos.

Luego andas unos metros para pasar el puesto de Laos donde pagas los 35 $ del visado más 1 $ si es antes de las 8 de la mañana o más tarde de las 4 de la tarde como en nuestro caso. Además, nos pidieron 2 $ extras por persona. Les dijimos que no teníamos y nos dejaron pasar. Como casi siempre, el paso de fronteras terrestres demuestra que es un buen lugar donde sablear al viajero.

Acabados los trámites, nos recogió un tuk tuk que hizo los 18 kilómetros hasta Nakasang donde cruzas en 10 minutos en barca a Don Det. Tanto el tuk tuk como la barca estaban incluidas en el precio. En Nakasang le puedes decir al del tuk tuk que te pare en los cajeros automáticos que hay un poco antes del embarcadero ya que luego en Don Det no hay cajeros aunque si muchos sitios donde cambiar dinero.

En Don Det dormí el primer día en Mama Piang por 2 $ en un cuarto muy básico sin baño. Al día siguiente cambié a Smiling guesthouse, un cuarto bastante aceptable por 40 mil kips con baño y algo más cerca del centro. Estos 2 lugares quedan un poco alejados del centro con lo que llevar mejor linterna a la noche ya que no hay farolas en esta zona.
Para salir de Don Det puedes comprar los billetes de bus a Pakse o Champasak por 50 mil kips y también para ir a Tailandia, Vietnam o Camboya. También mirar que esté incluida la barca hasta Nakasang ya que si vas tu solo a cruzar en la barca te van a querer cobrar mucho dinero.

- Visitar:

Don Det es una isla bastante tranquila y la gente suele estar aquí unos días para relajarse un poco. También se pueden realizar varias actividades.
Algunos alquilan bicicletas para darse un paseo.

Recomendable hacer la excursión de 1 día en kayak. La contraté por 150 mil kips en Mr Mo y estaba incluido el desayuno, la comida, el kayak, la entrada a la cascada Khon Phapheng y el pago de la tasa por pasar al lado camboyano a ver los delfines.

Empezamos el día a las 08:20 desayunando hasta las 9. Luego te dan una bolsa estanca donde te cabe la cámara de fotos, algo de ropa, la cartera, el móvil, etc. Te montas en el kayak doble y si estás solo te ponen con otra persona. Se va en kayak hasta Don Khon donde se recorre un tramo andando para ver una cascada. Se continua caminando hasta una parte más abajo del río donde te espera de nuevo el kayak que lo han trasladado en una camioneta. Sigues remando hasta la desembocadura donde se ven los delfines. Algunos del grupo tuvieron suerte y vieron algún delfín de lejos. Yo no vi ninguno. Allí cerca volvemos a tierra para comer en un pequeño poblado de 4 casas. La comida estuvo muy bien. Solo se paga la bebida si no quieres tomar el agua que llevamos en el kayak. Después de comer se continua otro rato remando y de nuevo se cargan los kayaks en un camión y nos llevan a visitar la cascada de Khon Phapheng, la cual es bastante espectacular, por lo menos en esta época del año que va bien crecida. Se vuelve en el camión hasta Nakasang para volver a bajar los kayaks al agua y cruzar remando hasta Don Det donde se llega hacia las 16:45. Un día espectacular.








CHAMPASAK

Bus Don Det a Champasak, 50 mil kips reservado en Mr Mo.

Se sale de Don Det en la barca incluida en el precio a las 11, para coger el bus en Nakasang a las 12. Es el mismo bus que va a Pakse. A las 14:15 se llega a Ban Muang. Nos bajamos los que vamos a Champasak.

Desde aquí hay que cruzar en barca a Champasak. Nos piden 20 mil kips por persona pero negociando lo dejamos en 15 mil. La barca te deja realmente en Ban Phaphin que está a algo mas de 1 kilómetro de Champasak. Cogemos un tuk tuk por 5 mil kips por persona.

Champasak es un pueblo muy pequeño con muy pocas guesthouses o restaurantes y las ruinas están a unos 10 kilómetros. Si se tiene tiempo y te gustan los lugares tranquilos es un buen lugar. Si no, igual es mejor hacer la excursión desde Pakse, ya que está relativamente cerca y el alquiler de una moto por ejemplo es más barato.
Dormir en Champasak en Khamphouy guesthouse, 50 mil kips en habitación individual. El sitio correcto.
Para ir a ver las ruinas de Wat Phu se puede ir en bicicleta, motocicleta o en tuk tuk.
En mi caso la idea era ir en tuk tuk porque queríamos verlas esa misma tarde pero casualmente a la mañana se había caido el puente de la carretera principal con lo que la única opción fue alquilar una moto en la guesthouse por 80 mil kips y pasar por un puente provisional, en el cual pagabas 10 mil kips a un par de personas que te ayudaban a cruzar la moto ya que solo era practicamente imposible. A la vuelta, por suerte, ya habían construido otro puente mas decente y no hubo problema. A las ruinas de Wat Phu llegamos sobre las 16:15 y hubo que ver el lugar bastante a la carrera. El sitio merece mucho la pena. La entrada al recinto costaba 35 mil kips y pagamos otros 5000 kips por aparcar la moto allí.





PAKSE

Bus Champasak 07:00 - Pakse 07:40.

El billete lo reservé en la guesthouse por 30 mil kips. En realidad era un minibus que iba lleno de gente y que pasó por la guesthouse a buscarnos un cuarto de hora antes de lo previsto. La carretera entre Champasak y Pakse es realmente buena.

Al llegar a Pakse nos paró en la estación sur. En esta zona no hay nada interesante así que volví a coger un tuk tuk por 15 mil kips hasta la zona de la carretera 13 donde están todos los hostels.

Dormir en Pakse en Sabaidy 2 guesthouse, 35 mil kips en habitación compartida de 5. Buen lugar para domir en Pakse.

- Visitar:

En el mismo Pakse no hay mucha cosa a ver. El templo de Wat Long esta chuló y al lado está la oficina de turismo.

- Si se tienen uno o varios días hay que ir a la meseta o plateau de Bolaven.

La mejor opción es ir en moto. También hay muchas agencias en Pakse donde te ofrecen la excursión organizada.

En mi caso tenía 2 días pero con una lumbalgia que me estaba dando bastante guerra, así que decidí hacer la meseta en 1 día y descansar el otro en Pakse. Alquilé una moto por 45 mil kips a un chaval muy simpático en Wang Wang rental motorbikes al lado de mi hostel. Te dan un pequeño mapa. Las motos son semiautomáticas y muy fáciles de manejar aunque nunca hayas llevado una. La ruta de ida y vuelta me llevó 6 horas y lo más lejos que llegué fue hasta Paksong.

En el bonito camino desde Pakse visité 4 cascadas:

En el kilómetro 34 a la izquierda estaba la cascada de Itou. Es espectacular y se puede bajar hasta abajo a ver la caida del agua. Entrada + parking moto, 10 mil kips.
En el kilómetro 38 hay 2 cascadas. Primero está la de Champuy. Es la que menos merece la pena aunque la pude visitar completamente solo. El camino de acceso estaba muy resbaladizo. Entrada + parking moto 8 mil kips. La segunda cascada está un poco mas adelante a la derecha desde la carretera principal, en el Tad Fane Resort. Entrada + moto 8000 kips. Se ven desde lejos y son muy chulas con 2 caidas de agua.
A la altura del kilómetro 40, justo antes de Paksong está la cascada de Tad Yuan. Entrada + moto, 13 mil kips.
Se pueden visitar varias plantaciones de café.

Desde Pakse hay buenas combinaciones de buses hacia otros lugares de Laos, Tailandia, Vietnam o Camboya.
A Bagkok a las 05:30 y llega a las 15:30, 380 mil kips en bus + tren.
A Ho Chi Minh a las 03:30 y llega a las 17:00, 380 mil kips en seating bus.
A Hue a las 07:00 y llega a las 19:00, 230 mil kips.
A Hanoi, 380 mil kips.
A Danang, 250 mil kips.
A Phnom Penh, 220 mil kips.
A Kratie. 180 mil kips.
A Siem Reap 250 mil kips con Asiavantransfer.com.





VIENTIANE

Bus Pakse 20:00 - Vientiane 07:15, 170 mil kips traslado en tuk tuk a la estación incluido, reservado con LNC turismo al lado del hostel en Pakse. Aunque en todos los lados que pregunté incluido dierectamente en la estación de buses VIP costaba lo mismo.
El bus estaba bien pero había alguno mejor por el mismo precio. El de King of Bus tenía muy buena pinta. El bus iba a tope de gente y me toco compartir la litera con el único extranjero que iba en el bus. La litera es muy pequeña y tuve que dejar la pequeña bolsa que llevaba en el pasillo. Te dan una manta y almohada y aunque hace frío con la manta es suficiente. En toda la noche el bus no paró pero tienes un baño en el bus.
Al llegar a Vientiane nos dejó en la estación sur, que queda bastante lejos del centro. Si continuas hacia Vang Vieng o Luang Prabang tienes que cambiar de estación de buses. En mi caso para ir al hostel en el centro compartí una furgoneta a 30 mil kips por persona, muy caro pero no hubo forma de rebajar el precio. A esa hora nos costó 1 hora llegar por el intenso tráfico.

El cambio de dolares o euros en Vientiane es muy bueno. El mejor lo encontré al lado de la oficina de turismo donde había un montón de casas de cambio. En la calle Sett Athirat el cambio también es bueno.

Dormir en Vientiane en Sihome Backpackers hostel, 45 mil kips en habitación compartida de 8. Este hostel está realmente bien.

- Visitar:

Para moverse por la ciudad en tuk tuk es un poco caro, sobre todo si vas solo. Una buena manera es ir en bici ya que es bastante llano.
Si visitas los templos es importante saber que están abiertos de 8 a 12 y de 13 a 16 horas. Merece mucho la pena Pha That Luang. Ir en tuk tuk desde el hostel sale por 25 mil kips. La entrada es gratuita.

También están chulos los templos de Pha Keo y el de Wat Si Saket, entrada 5000 kips a cada templo. El de Patuxai es como un arco del triunfo y se puede subir arriba por 3000 kips.

El mercado de Talat Sao merece la pena. Al de Talat Thong Khan Khan no fui y al parque del buda ( Xieng Khuan) támpoco porque está a 20 kilómetros.

El mercado nocturno al lado del río es de 17 a 22 horas y tiene bastante ambiente. También se junta mucha gente allí al lado del río para hacer deporte en grandes grupos a estas horas. Por esta zona también hay mucho restaurantes y sitios donde tomar algo.







VANG VIENG

Bus Vientiane 09:30 - Vang Vieng 13:15, cincuenta mil kips reservado en el hostel. Te llevan al bus gratis en tuk tuk. Luego vas en un minibus a tope de gente pero cómodo y rápido. En el camino hicimos una parada de 15 minutos para ir al baño.

Cuando llegas a Vang Vieng te dejan en la calle principal. El hostel estaba a 50 metros.
Dormir en Vang Vieng en Pan´s Place, 45 mil kips en habitación individual.

- Visitar:

Desgraciadamente, al planear la ruta tenía pensado saltarme Vang Vieng, pero por suerte cambie de opinión y pasé 1 noche aquí. Yo creo que es un lugar que merece mucho la pena y me hubiese gustado quedarme 1 día mas.

Personalmente no me va el rollo fiesta que hace famoso a este lugar pero en mi hostel había mucha tranquilidad y los alrededores de Vang Vieng son preciosos. Además los precios aquí en alojamiento, comidas, compras, etc son bastantes baratos.

Pude ver una bonita puesta de sol completamente solo desde unos de los hoteles de lujo al lado del río. Aquí un batido de platano cuesta 14 mil kips en vez de los 5 mil kips que pagas en el centro pero el sitio era espectacular.

Para moverme alquilé una bicicleta por 10 mil kips. El alquiler de una moto era de 40 mil kips. Fui hasta la montaña Nguer. El camino no está muy bien con bastante piedra suelta. Al cruzar un puente tuve que pagar otros 6 mil kips y continue dirección al Blue Lagoon. La gente dice que merece la pena aun siendo tan turístico pero yo no llegué.
Fui al poblado de Nguer y allí pagas 10 mil kips por subir a lo alto de una colina por una empinada cuesta. Me costó unos 20-25 minutos y una buena sudada llegar arriba. Las vistas desde arriba son espectaculares.






LUANG PRABANG

Mini van Vang Vieng 09:30 - Luang Prabang 16:30. La reservé en el hostel por 130 mil kips con tuk tuk incluido hasta la estación de buses. La furgoneta iba a tope de gente y todas las mochilas en el techo. Bastante incómodo. Iba en la última fila y hacia mucho calor. Es fácil marearse pero es un trayecto bonito por las vistas. Paramos 2 veces para comer e ir al baño.

Al llegar a Luang Prabang nos dejaron en la estación de autobuses. Está a unos 4 kilómetros del centro con lo que de nuevo toca soltar pasta para llegar al hostel. El trayecto en tuk tuk fueron 20 mil kips por persona.

Al llegar a Luang Prabang te da la impresión de que estás en otro país. Es con diferencia donde más turistas ves en todo Laos y los precios en general también son más caros.
Dormir en Luang Prabang en LPQ Backpackers hostel, 45 mil kips en habitación compartida de 8.

- Visitar:

- Cascadas de Tat Kuang Si: Para mi la mejor visita fue sin duda esta. Se puede ir en tuk tuk o alquilando una moto. Están a unos 25 kilómetros de Luang Prabang. Ir en bici es un poco duro pero algunos lo hacen.

Al estar solo pagué 50 mil kips en una agencia por el transporte ya que era lo más barato. Luego me enteré que los del hostel habían hecho grupo de 6 y les salía a 30 mil por persona. La entrada cuesta 20 mil kips.

Desde luego las cascadas son espectaculares. Nos dejaron allí solo 2 horas y media y fue insuficiente. Tuve que hacer todo bastante deprisa ya que si quieres subir hasta por encima de las cascadas lleva tiempo. Aparte todas las fotos que querrás sacar y además bañarte. Para subir a lo alto desde la cascada grande, ir mucho mejor por el camino izquierdo ya que el derecho es mucho más resbaladizo y no ves la cascada hasta llegar arriba. También hay un centro de cuidado de osos a la entrada.

- Phu Si: Esta colina es a donde va todo el mundo a ver la puesta de sol. Entrada 20 mil kips. A mi me resulto un poco agobiante estar peleándonos tanta gente allí arriba por hacer una foto.

- Museo Nacional: Entrada 20 mil kips. Martes cerrado. La gente lo recomienda. Yo no lo visité porque había demasiada gente cuando fui. Puedes entrar al recinto sin pagar. Allí hay un templo muy bonito.

- Mercado nocturno: A la altura del museo nacional en la calle de al lado. Muchos puestos con cosas parecidas. Está bien para cenar algo barato.

- Templo de Wat Xieng Thong: Entrada 20 mil kips. Merece la pena.

- Bar Utopía: El sitio está chulo. No es barato pero tampoco se pasan. Había mucha gente y tenías que esperar un montón a que te sirviesen, con lo que con la sed que tenía me fui a otro garito.

- Cuevas de Pak Ou: Reservé la visita por 80 mil kips en una agencia con traslado incluido. Si vas directamente al embarcadero te cuesta 65 mil kips. Me pasaron a recoger a las 8 de la mañana pero no montamos en la barca hasta las 9. Tras 1 hora de travesía paramos unos 20 minutos en un poblado con muchas tiendas y luego llegamos enseguida a las cuevas. La entrada cuesta 20 mil kips y merecen la pena. Hay que subir hasta la cueva de arriba también. La vuelta fue más rápida y para las 13:10 llegamos a Luang Prabang.

- Tak Bat o ceremonia de entrega de limosna: Todos los días al alba. Yo lo vi en la calle Sakkrin y también se puede ver a la altura del mercado nocturno. Estos son los puntos en los que mas monjes se concentran y por supuesto mas turistas haciendo fotos. Se puede aprovechar el madrugón para darse una vuelta por el mercado de la mañana.

- Barco lento de 2 días de Luang Prabang a Huay Xai (frontera con Tailandia):

Esta es una experiencia que a mi me gustó. Son 2 días completos de barco parando 1 noche a mitad de camino a dormir en el pueblo de Pak Beng. Son 2 días de tranquilidad, ver paisajes, hacer amigos en el barco, etc. Los asientos de los barcos los han mejorado mucho, son de coche, con lo que es muy cómodo. Además estos barcos los utilizan la gente local para moverse. En mi caso, los 2 días el barco iba casi vacio. Normalmente la gente hace este trayecto al revés partiendo desde Huay Xai y los barcos suelen ir bastante más llenos. Éramos unas 25 personas y de ellos sólo 10 turistas. Es recomendable llevar comida y bebida ya que en el barco venden algo de bebida pero comida muy poca cosa. No merece la pena comprar el billete completo de los 2 días ya que te sale más caro. También hay la opción de hacerlo en un barco de lujo a un precio bastante más alto.

Día 1: Luang Prabag 08:30 - Pak Beng 18:00.

Lo reservé en la agencia Lao Experience al lado del río en el centro de Luang Prabang. El billete me costó 150 mil kips. Estaba incluido el traslado en moto hasta el embarcadero, el cual está bastante lejos del centro. Cuidado si compraís el billete sin traslado ya que luego os pueden pedir 50 o 60 mil kips en tuk tuk por llevarós hasta allí. También podeís comprar el billete directamente en el embarcadero por 110 mil kips. En el embarcadero la zona para subir al barco no está muy bien, sobre todo si vais muy cargados.
Al llegar a Pak Beng ignoré a la gente que me ofrecía alojamiento en el embarcadero y subí andando por la calle principal . Enseguida encontré alojamiento, el Meksavanh guesthouse, por 50 mil kips en habitación individual con baño. Hay varios lugares para cenar en la calle principal y los precios son mas baratos que en Luang Prabang.

Día 2: Pak Beng 08:30 - Huay Xai 17:15.

Antes de ir al barco desayuné y compré algo de comida para el día. Hay varios sitios donde venden bocadillos para llevar. Hacia las 7:30 fuimos al embarcadero y preguntamos que barco iba para Huay Xai. El barco salía a las 8:30 y el billete costaba 110 mil kips. Estábamos los 10 turistas del día anterior mas 3 locales. El trayecto del segundo día es mas feo que el del primero pero al tener mas contacto con los demas viajeros se me hizo corto. Al llegar a Huay Xai el embarcadero está como a 1 kilómetro después del pueblo. Nos querían cobrar 20 mil kips por persona en tuk tuk por acercarnos al pueblo pero al final decidimos ir andando.
En Huay Xai dormimos en B.A.P guesthouse por 50 mil kips en habitación doble con baño compartido. El sitio es básico

Mucha gente llega a Huay Xai para hacer el Gibbon Experience, que es una estancia de 2 o 3 días en la selva durmiendo en cabañas en lo alto de los árboles. El tour de 2 días cuesta 190 $ y el de 3 días 310 $. Desgraciadamente por falta de tiempo y de presupuesto no pude hacerlo.

Para ir a Tailandia desde Huay Xai:
Reservé el billete en la guesthouse donde dormí por 100 mil kips para ir a Chiang Rai. Te sale mucho mejor hacerlo así ya que hasta la frontera en tuk tuk te pueden pedir 50 o 60 mil kips y después tienes que llegar hasta Chiang Kong en el lado Tailandés.
El tuk tuk me recogió en el hostel a las 9 y me llevó hasta la frontera con Tailandia que está bastante lejos. Aquí te encuentras con unos modernos puestos de control tanto en el lado de Laos como en el Tailandés. Puedes cambiar los últimos kips que te quedan y el cambio era bastante bueno. También puedes cambiar por los baths tailandeses. Luego una minivan me llevo hasta Chiang Rai. Como era el único pasajero me dejó directamente en el hostel. Un lujo!!






Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: LAOS




Votaciones al diario
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 43 9
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar este diario debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 39 Visitas mes actual: 24 Total visitas: 6051

  Últimos comentarios al diario  MOCHILERO: LAOS - CAMBOYA
Total comentarios 4  Visualizar todos los comentarios

YALMA  YALMA  07/04/2015 19:44   
Que ruta más chula, Gracias por compartir.Te dejo mis estrellitas

Marimerpa  marimerpa  08/04/2015 16:04   
Un diario magnífico, con datos útiles y fotos preciosas, como siempre. Este verano espero visitar Siem Reap y los templos de Angkor. Te dejo 5 estrellas.

Default https Avatar  eliot_zgz  18/04/2015 12:36   
Bonitos lugares y bonitas fotos. Gracias por compartir tus experiencias, me encanta tu forma de viajar.

Ixchel.  Ixchel.  17/04/2016 13:08   
Comentario sobre la etapa: LAOS
Hola gracias por compartir todos los datos, me han sido muy útiles para hacerme una idea de los traslados, precios,que ver etc. Una pregunta, que tal conducir las motos, he alquilado alguna en mis viajes por ejemplo en Vietnam, las carreteras como están?? mucho tráfico, asfaltadas o de tierra.
Un saludo y te dejo mis 5 estrellitas

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO

Registrate AQUÍ
Volver arriba

Foros de Viajes
Itinerarios-Rutas Tema: Viaje Laos-Camboya
Foro Sudeste Asiático Foro Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ultimos 5 Mensajes de 258
79750 Lecturas
AutorMensaje
Markus_5
Markus_5
Travel Adict
Travel Adict
Abr 23, 2012
Mensajes: 73

Fecha: Lun May 21, 2018 12:08 am    Título: Re: Viaje Laos-Camboya

Buenas! El tema de frontera terrestre simplemente es que te quieren cobrar unos do!ares de mas, yo viajare un par de meses en septiembre por Laos y Camboya. por lo que podido leer, es negarte a pagar, si ellos son cansinos, nosotros mas. Al final se pagara algo de mas, pero no mas de 4-5 dolares. Al estar la frontera relativamente cerca de las 4000 islas, creo que merece la pena arriesgarse. Cuando vas?
kristybm
Kristybm
Travel Adict
Travel Adict
May 07, 2017
Mensajes: 29

Fecha: Dom May 27, 2018 06:43 pm    Título: Re: Viaje Laos-Camboya

Hola Markus, pues viajo en agosto y aún no me he decidido por qué hacer. Tienes algo más de información sobre el trayecto? Duración, horarios de buses...? Gracias!
ezegalli
Ezegalli
Silver Traveller
Silver Traveller
Abr 01, 2019
Mensajes: 14

Fecha: Lun Abr 01, 2019 10:17 pm    Título: Re: Viaje Laos-Camboya

Buenas a todos! A finales de agosto y principios de septiembre tengo pensado viajar con mi mujer principalmente a Laos, pero nos gustaría ver Chiang Rai y el Angkor Wat. Tenemos aproximadamente unos 21 días enteros (serían 23 pero los del viaje los descarto casi) Una idea de ruta era volar desde BCN-BKK-Chiang Rai, visitar ciudad/templo y luego cruzar desde el norte de Tailandia a Laos dirección Luang Prabang. Desde allí, iríamos bajando hasta llegar a Camboya para ver el Angkor y vuelta a Bangkok para retornar a casa. ¿Cómo lo veis para esa cantidad de días? Aún no tengo mucha idea...  Leer más ...
OscarCris
OscarCris
Travel Adict
Travel Adict
Sep 08, 2016
Mensajes: 58

Fecha: Mar Abr 02, 2019 06:31 am    Título: Re: Viaje Laos-Camboya

Yo esa ruta la he hecho y te dará tiempo. La playa desde siem reap son muchas horas, diria que unas 8. Tienes bus nocturno de Siem reap a shikanoukville y despiertas en la playa Muy feliz

1 Chiang Rai
2 Dias bajando el mekong
4 luang prabang
2 vangvieng
1 vientiane
3 bolaven
2 4000islas
3 siem reap
2 Bangkok

Ya llevamos 20, mas algun dia que pierdes en transporte, ahora queda elegir mas o menos tiempo en cada sitio jeje
ezegalli
Ezegalli
Silver Traveller
Silver Traveller
Abr 01, 2019
Mensajes: 14

Fecha: Mar Abr 02, 2019 07:32 am    Título: Re: Viaje Laos-Camboya

Aplauso Mil gracias Oscar, me sirve bastante de guía todo lo que me comentas. Todavía estamos viendo si hacemos Laos/Camboya o Vietnam/Camboya.

El tema de playas, ya lo veremos porque la idea era como mucho hacer un par de días de relax allí como para bajar un poco el ritmo

En Bangkok ya estuvimos en un previo viaje a Tailandia y básicamente nos ha quedado pendiente el mercado flotante y el mercado de las vías del tren (ambos en las afueras de la ciudad)

Los templos de la ciudad, chactuchac, paseo por el río, ayuttayah --> todo visto Sonriente
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ







All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad