Guias-Tours a Bromo, Ijen - Java , Indonesia ✈️ Foros de Viajes ✈️ p97 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 25, 26, 27  Siguiente
Página 12 de 27 - Tema con 521 Mensajes y 85374 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ...  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
gallumbin Escribió:
Finalmente esto es lo mejor que consegui:

ITINERARY :

# Day 1 ( Surabaya – Bromo )

- Pick up you by our driver or tour guide in Surabaya
- Drive to (Mount Bromo area) for about 4 hours
- talk to my driver please for find out restaurant or toilet during the trip
- Check-in hotel in Bromo
- free program.

# Day 2 (Bromo Sunrise Tour – Waterfall - Ijen Crater )

- Wake up early (3.00 am) for the preparation of Bromo Sunrise Tour
- At 3:30 am you leave the hotel by 4WD Jeep to Sunrise View point (Penanjakan) and then to Bromo Crater.
- 8:00 jeep takes you back to the hotel. Take shower, packing and breakfast.
- 9.30 left the hotel (check out) to Madakaripura Waterfall.
- After waterfall directly head to Ijen area ( 6 hours )
-05.00 arrival in hotel at ijen coffe plantation area
- check in – free program

# Day 3 (Ijen Blue Flame Tour – Ketapang fery port )

- Wake up (1.00 am) for the preparation of Ijen Blue Flame Tour
- 01.30 am go to Paltuding ( Ijen parking )
- 02.15 am accompany local guide starting walk up to the Ijen Crater ( 3 km up)
- enjoying fenomenal of Blue Flame, Ijen Sunrise, Sulfur minner activity & the crater
- 06.00 am you back down to Paltuding, meet with my driver there
- 07.00 transfer to Ketapang ferry port ( 1 hour)
-08.00 am arrived in Ketapang ferry port
---- tour finish

Thanks, Novan

Precio: 170€ persona todo incluido salvo comidas y cenas

Por este mismo itinerario me ha dicho que 250$!!!
Le volveré a escribir para que me baje el precio
⬆️ Arriba
Asunto: Re: VIAJE A JAVA: Yogyakarta, Bromo, Ijen...  Publicado:

Super Expert

Disculpad pero estoy intentando negociar el precio para Bromo e Ijen con Novan Flexible. Es la misma empresa que la de Zunan?
Podéis recomendar alguna?
Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

isia Escribió:
Disculpad pero estoy intentando negociar el precio para Bromo e Ijen con Novan Flexible. Es la misma empresa que la de Zunan?
Gracias
No, no es la misma que Zunan, también puedes intentar con Aidey de Travelife
⬆️ Arriba

Super Expert

bajamonti Escribió:
isia Escribió:
Gracias
No, no es la misma que Zunan, también puedes intentar con Aidey de Travelife

Mus gracias por la info
⬆️ Arriba

Travel Addict

mazaruela Escribió:
EnzopinkOna Escribió:
Ok, mirare bien información sobre la subida a Ijen, sabiendo que vamos son mochilas quiza es factoble! Muchs gracias!

Hola, a ver la subida al Ijen es complicadilla, pero no imposible, solo te cuento mi experiencia cincuenta y tantos bien entrados y no hacemos ejercicio durante todo el año y subimos, eso si nos llevo nuestro tiempo aunque nadie te mete prisa, si volviera lo repetiria, un saludo

Pues muchas gracias! Me habeis convencido.
He hablado con Aidey, que para mi sorpresa contesta rápido, y lo haremos para ver blue flame. Lo que no me queda claro es si vemos entonces tmb el Ijen de día, yo creo que si, no? Porque salimos a la 1.00, ya que comenta que solo se puede ver hasta las 4.00h y supongo que amanecera mientras estamos allí para ver el lago. Alguien lo ha hecho?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Si, ves el blue flame y te quedas a ver el amanecer, el lago y al volcán lo ves de día
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola a todos, muy interesante este hilo, la verdad.

Os quería preguntar sobre el tour Bromo-Ijen. Tengo claro que lo haré con Aidey o Novan, según vuestras recomendaciones parecen serios.

Mi intención es ver el Blue fire cuando caiga la noche (a las 18:00 o 19:00 h.) como habéis hecho algunos (como Ktak). Prefiero esta opción a la del amancer pero tengo varias dudas: quiero ver algo entre el Bromo y el Ijen. Ktak comentaba lo de las tortugas pero no tengo claro si se puede hacer con una sola noche en Sukamade.

Os paso el itinerario para ver qué me podéis aconsejar:

Día 1 Llegada al aeropuerto de Surabaya a las 12.30 (venimos de Singapur). Nos irá a recoger el guía (Aidey o Novan). Noche en Cemoro Lawang

¿Daría tiempo a ver las cascadas de Madakaripura?

Día 2 Amanecer en el Bromo. Traslado desde Cemoro Lawang a Sukamade. Ver las tortugas por la noche.

¿Creéis que es viable este traslado? ¿Daría tiempo a llegar y ver las tortugas y alguna playa?

¿Qué otras opciones alternativas a Sukamade conocéis por la zona del Parque Nacional Meru Betiri?

Día 3 Salir de Sukamade hacia el hotel en Banyuwangi. Empezar la subida al Ijen sobre las 13:00 h., ver el cráter y, cuando se haga de noche (a partir de las 18:00 en agosto, no he confirmado el tema de la hora) ver el Blue fire. Vuelta a dormir a Banyuwangi sobre las 21.00

Día 4 Banyuwangi a Ketapang para coger el ferry a Bali.

Gracias por vuestra ayuda!

EDITO Ya he mirado la hora a la que anoche en Java a mediados de agosto: el ocaso es a las 18:18 h. Entiendo que a las 19.00 o así será de noche.

Última edición por Kileann el Lun, 06-04-2015 15:32, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hmmm, no he ido a Sukamade pero creo que tu idea se puede mejorar y plantear de otra manera,
Tanto Novan como Aidey el tercer día te dejan en Ketapang o en Banyuwangi de donde puedes visitar Sukamade y no tener que llegar hasta la costa para luego volver a Ijen

El treking a Ijen con Blue Flame empieza sobre la 1 de la madrugada, tras visitar Bromo llegas en las cercanías de Ijen por la tarde y esta misma noche empiezas la subida a Ijen llegas de noche, ves Blue Flame y te quedas hasta amanecer
⬆️ Arriba

Super Expert

kileann Escribió:
Hola a todos, muy interesante este hilo, la verdad.

Os quería preguntar sobre el tour Bromo-Ijen. Tengo claro que lo haré con Aidey o Novan, según vuestras recomendaciones parecen serios.

Mi intención es ver el Blue fire cuando caiga la noche (a las 18:00 o 19:00 h.) como habéis hecho algunos (como Ktak). Prefiero esta opción a la del amancer pero tengo varias dudas: quiero ver algo entre el Bromo y el Ijen. Ktak comentaba lo de las tortugas pero no tengo claro si se puede hacer con una sola noche en Sukamade.

Os paso el itinerario para ver qué me podéis aconsejar:

Día 1 Llegada al aeropuerto de Surabaya a las 12.30 (venimos de Singapur). Nos irá a recoger el guía (Aidey o Novan). Noche en Cemoro Lawang

¿Daría tiempo a ver las cascadas de Madakaripura?

Día 2 Amanecer en el Bromo. Traslado desde Cemoro Lawang a Sukamade. Ver las tortugas por la noche.

¿Creéis que es viable este traslado? ¿Daría tiempo a llegar y ver las tortugas y alguna playa?

¿Qué otras opciones alternativas a Sukamade conocéis por la zona del Parque Nacional Meru Betiri?

Día 3 Salir de Sukamade hacia el hotel en Banyuwangi. Empezar la subida al Ijen sobre las 13:00 h., ver el cráter y, cuando se haga de noche (a partir de las 18:00 en agosto, no he confirmado el tema de la hora) ver el Blue fire. Vuelta a dormir a Banyuwangi sobre las 21.00

Día 4 Banyuwangi a Ketapang para coger el ferry a Bali.

Gracias por vuestra ayuda!

Hola, nosotros hicimos exactamente ese recorrido que planteas, pero necesitas un día más porque lleva mucho tiempo llegar de Bromo a Sukamade. Échale un vistazo a este programa de la empresa Trip N Treat, nosotros fuimos con ellos y nos parecieron muy profesionales. Puedes preguntarles si te lo pueden comprimir en 4 días, pero lo veo difícil. Ir a Ijen por la tarde me parece mucho más interesante que al amanecer, cuando fuimos nosotros no había ningún turista, y eso que era agosto. A partir de las 17:30 ya se puede ver el Blue Fire.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Muchas gracias Ktak, contactaré con ellos, también con Aidey y Novan a ver qué me dicen.

Viendo ese tour, el segundo día (cuando duermes en Kalibaru) me parece un poco soso.

¿Qué te pareció en general el tour? ¿Merecen la pena esos 2 días en Kalibaru y Sukamade? Ya he visto en tu blog que no tuvisteis suerte con las tortugas grandes por la noche pero aun así parece chulo lo de las tortugas pequeñas, las playas, etc.

¿Cómo es el alojamiento en Sukamade? Veo que lo describen como “very basic lodge”. Miedo me da...

Por cierto, muy buenas fotos las de tu blog
⬆️ Arriba

Super Expert

Nosotros no hicimos el tour completo con ellos, sino que fuimos a Bromo por nuestra cuenta en transporte público y de Bromo a Kalibaru (más concretamente a Glenmore, que está al lado) también en transporte público. En la zona de Kalibaru no vimos nada porque llegamos casi de noche, pero si vas en transporte privado supongo que te dará tiempo a visitar las plantaciones de café. Estoy de acuerdo contigo en que es un día un poco perdido. En cuanto a Sukamade, las playas son bonitas, y también el paisaje de selva y plantaciones de caucho y cacao, pero no creo que merezcan la pena por sí mismas. El principal interés de ir ahí son las tortugas. Para ver las tortugas grandes desovando por la noche en la playa, mira que no te coincida en fechas próximas a la luna llena. Parece ser que si hay mucha claridad, las tortugas no se atreven a acercarse a la playa. El alojamiento allí es muy básico, son pequeñas casitas con 4 habitaciones dobles que comparten WC. No hay duchas.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muy buenas,

Novan me acaba de enviar presupuesto para hacer las excursiones a los volcanes desde Surabaya para finalizar en Ubud. Nos pide 260 USD por persona y he visto que algún forero la ha conseguido por unos 190 USD, aunque con final en el puerto de Bali. Entiendo que 70 USD por persona no están justificados por añadir el ferry y el trayecto hasta Ubud. Cuánto creéis que le podría regatear?

TRIP : Surabaya-Bromo-Madakaripura-Ijen-Ubud
Number of participant : 2 Persons
Price : 260 US $ / person
Period : 25th Juli - 27th Juli 2015 ( 2n/3d)
Type of tour : Private Tour

# Day 1 ( Surabaya – Bromo )

- Pick up you by our driver or tour guide in Surabaya
- Drive to Mount Bromo area for about 4 hours
- talk to my driver please for find out restaurant or toilet during the trip
- Check-in hotel in Bromo
- free program.

# Day 2 (Bromo Sunrise Tour – Waterfall - Ijen Crater )

- Wake up early (3.00 am) for the preparation of Bromo Sunrise Tour
- At 3:30 am you leave the hotel by 4WD Jeep to Sunrise View point and then to the Bromo Crater.
- 8:00 jeep takes you back to the hotel. Take shower, packing and breakfast.
- 9.30 left the hotel ( check out) to Madakaripura Waterfall.
- After waterfall directly head to Ijen area
-05.00 arrival in hotel at ijen coffe plantation area
- check in – free program

# Day 3 (Ijen Blue Flame Tour – Ubud Bali)

- Wake up (1.00 am) for the preparation of Ijen Blue Flame Tour
- 01.30 am go to Paltuding ( Ijen parking )
- 02.15 am accompany local guide starting walk up to the Ijen Crater ( 3 km up)
- enjoying fenomenal of Blue Flame, Ijen Sunrise, Sulfur minner activity & the crater
- 08.00 am you back down to Paltuding, meet my self there
- continue to Ubud
- Arrive at your hotel in Ubud
- ends

======

PRICE INCLUDES:

- Private Transport (driver , fuel, private car with AC & WiFi, toll ticket, parking, mineral water )
- 4WD jeep for to do bromo Sunrise Tour
- All entrance to the National Park Bromo & Ijen Crater
- Local guide for Ijen Blue Flame Tour
- Hotel in Bromo & Ijen
- Bromo Sunrise Tour & Ijen blue flame tour
- ferry ticket to cross to Bali
- Daily Breakfast
- driver accomodations & meals

DOES NOT INCLUDE:
- personal expenses
- Lunch & Dinner

*** I add madakaripura waterfall on the first day as a bonus from my company, but it depends of your arrival time in the surabaya airport, i hope in the morning ( less than 10 am ).

How about it ? let me know please

Gracias & regards, Novan
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola... Creéis que para reservar los días al bromo e ijen des yogya debería hacerlo desde aquí.. O directamente cuando lleguemos a yogya, ir a la agencia y contratarlo? Había pensado un día borobudur y prambanam y al siguiente día la excursión de 3 días/2 noches dejándote. En el puerto para ir a bali.
Como lo veis?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

En Yogya hay un montón de agencias. Cierran tarde, así que después de las visitas. Puedes mirarlo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Había pensado losari y viavia parece ser que son las mas conocidas...o igual a sido casualidad...
⬆️ Arriba

Willy Fog

OihanaP Escribió:
Había pensado losari y viavia parece ser que son las mas conocidas...o igual a sido casualidad...
Si, además están en misma calle, no hay necesidad de reservarlo desde aquí
⬆️ Arriba

Indiana Jones

bajamonti Escribió:
OihanaP Escribió:

Aunque sea de un día para otro sin problemas no?
⬆️ Arriba

Willy Fog

OihanaP Escribió:
bajamonti Escribió:
OihanaP Escribió:

Aunque sea de un día para otro sin problemas no?
Ningún problema en contratar de un día para otro
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Java- Indonesia: Yogyakarta, Bromo, Ijen...  Publicado:

Experto

Hola a todos,

Después de leer varias páginas de este hilo, veo buenas y malas experiencias con los tours de Bromo y Ijen. Según veo los más comentados fueron estos:
- Novan de Bromoflexible
- Aidey de travellife

Alguien que haya hecho el tour con alguno de ellos nos lo recomienda? Que otro contacto/agencia nos recomendáis?
Somos una pareja joven, y queremos hacer el tour típicio Bromo / Ijen (Blue flame), inicio en el aeropuerto de Surabaya y que nos dejen en Bali (Ubud a poder ser).

Muchas gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Java- Indonesia: Yogyakarta, Bromo, Ijen...  Publicado:

Super Expert

No encuentro el contacto de Novan, alguien puede ponerlo?
Gracias
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 25, 26, 27  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes