Transportes en Myanmar: bus, tren, coche ✈️ Foros de Viajes ✈️ p26 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 29, 30, 31  Siguiente
Página 6 de 31 - Tema con 603 Mensajes y 161846 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: TRANSPORTES EN MYANMAR: bus, tren, coche...  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
carcaro Escribió:
Si, lo sé, lo he leído. Yo creo que no tienes problema en contratarlo allí mismo. Y si, con un día en Yangón es suficiente aunque la visita de la shwedagon Pagoda de noche es más chula que de día.

Y problemas para encontrar bus nocturno, como lo véis?

Por cierto, que tipo de autobuses son, tipo los de Thailandia?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Recorriendo Myanmar  Publicado:

Dr. Livingstone

Me gustaría si alguien que haya estado me puede comentar si la ruta en este orden es la mejor y más cómoda o mejor cambiar alguna de las visitas de orden :
Yangon ...vuelo a Bagan.....vuelo a Lago Inle......bus o shuttle a Mandalay.
Me refiero si es mejor primero Bagan o Inle y si mejor vuelo o Bus-Shuttle de Bagan a Inle o de Inle a Mandalay para intentar tomar sólo un par de vuelos internos como mucho y así no se nos suba mucho el precio.

Gracias.
Saludos.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Laredo,
Yo hice Mandalay- Bagan ( coche)
Bagan- Inle ( avión)
Inle- Yangon ( avión)

Por lo que me informé antes de ir el peor trayecto por carretera era el de "entrada"/ " salida" a Inle por la orografía del terreno, montaña y muchas curvas.
De Yangon a Bagan inaguraron hace un par de años una buena carretera, así que también es una opción.
⬆️ Arriba

Willy Fog

No te puedo orientar con los trayectos en bus nocturno entre las ciudades porque hice todos los trayectos con vuelos:

Yangón-Heho
Heho-Mandalay
Mandalay-Bagan
Bagan-Yangón

Nosotros dejamos Bagan para el final para llevarnos un buen sabor de boca del viaje. Es cierto que nos pilló algo cansados ya de todo lo que llevamos y no sé si al principio que lo pillas más fresco lo disfrutas más.. Pero ten en cuenta que te puede resultar todo lo demás insignificante comparado con Bagan....

Como te comenta pichi-puchi, yo también lo leí en su día, el trayecto de Bagan a Inle es con muchas curvas ya que hay que subir montañas.... Pero ni idea real.
Es cierto que la carretera de Yangón a Bagan es nueva, por lo que me comentaron allí, y también es muy popular el trayecto en bus nocturno de Yangón o Bago hasta Kalaw para hacer trekking.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

De Bagan a Inle no hay vuelos. Es decir si hay, pero con escala en Mandalay o Yangón. La carretera de Bagan a Inle tiene curvas los ultimos 100 km + o -. El paisaje es muy bonito pero el coche o bus no pasa de 40 km/h. Paciencia. De los otros trayectos no te puedo decir, sorry.
⬆️ Arriba

Willy Fog

No controlo el tema buses nocturnos/diurnos y puedes hacerlo así si quieres pero .. En tu caso.. Que quieres coger solo dos vuelos, quizás sea mejor de Yangón, vuelo a Inle, vuelo a Bagan y bus a Mandalay... Yo creo que así las distancias son menores. Y ya te digo que no controlo los buses pero la zona de inle es montañosa y en transporte terrestre hay que subir y bajar bastante.
⬆️ Arriba

Super Expert

Emerald,

¿tienes los horarios del bus de Bagan a Monywa?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Fresisui Escribió:

Emerald,

¿tienes los horarios del bus de Bagan a Monywa?

Te vale?más o menos te puedes hacer una idea que los hay por la mñanana y por la tarde
Puedes volver a preguntar allí en tripadvisor por horarios más actualesd
www.tripadvisor.co.nz/ ...egion.html
⬆️ Arriba

Experto

Nosotros al final decidimos tirar de bus, el año pasado acabamos un poco cansados de tantos vuelos y como hay pocos horarios y los precios algo caros pues a la carretera jejeje
⬆️ Arriba
Asunto: Re: TRANSPORTES EN MYANMAR: bus, tren, coche...  Publicado:

Moderador de Zona

Traslado los últimos mensajes a este hilo sobre transportes. He editado las citas ya que cuando son tan largas dificultan la lectura.
Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Ok, nosotros creo que cogeremos el bus de las 09:00am.
Bagan 09:00 - Monywa 12:30, por 3500 K.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Fresisui Escribió:

Traslado también tu mensaje
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Fresisui Escribió:

Jejeje, se me ha adelantado Carcaro!

Tienes también el de la 7 am que ese va a ser el que vamos a coger nosotros ya que si no, un poco justo el tiempo para ir a hacer las visitas una vez en Monywa.

Sales a las 7 am que, seguro, se retrasará y partirá a las 7:30 am y yo calculo sobre las 4 h por lo que entre pitos y flautas, allí llegaremos a las 11 h, mientras que vas al hotel y buscas un chófer... Uf, el tiempo justico. Daros cuenta que allí, al igual que en todo el Sudeste Asiático, a las 18-18:30 h ya es noche cerrada por lo que el día junto con sus horas de luz, pasa enseguida.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Transportes en Myanmar: bus, tren, coche...  Publicado:

Dr. Livingstone

No deis nunca por hecho las horas de traslado por carretera. Aún no he estado en un País en el que te digan...: "son 3 horas de traslado" y... En realidad, has tardado una o más de una hora en hacer el mismo, por ello, yo mejor cuento cuatro horas. Que luego son menos? pues de pm ¿no? pero prefiero ir preparada y saber con qué tiempo cuento para el tema de las excursiones y más, si es un sitio como Monywa en el que únicamente pasas una noche.

Lógicamente, el resto de visitas, las haremos a la mañana siguiente camino de Mandalay que, este trayecto, sí que lo haremos con conductor privado.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo también opino como emerald, mejor madrugar un poco y llegar antes a monywa para aprovechar el día. Ya puedes echar una cabezada durante el trayecto.
En cuanto a la noche cerrada, en julio atardecía sobre las 18:30 de noche ya sobre las 19h
⬆️ Arriba

Super Expert

carcaro Escribió:
Yo también opino como emerald, mejor madrugar un poco y llegar antes a monywa para aprovechar el día. Ya puedes echar una cabezada durante el trayecto.
En cuanto a la noche cerrada, en julio atardecía sobre las 18:30 de noche ya sobre las 19h

Venga va... Pues madrugaremos que se le va a hacer.

Todo sea por Monywa!!
⬆️ Arriba
Asunto: Duración trayectos en bus en Myanmar  Publicado:

Moderador de Zona

Ariza,

El bus de Mandalay a Bagan tarda 5h por la Highway.
De Bagan a Inle son 8,5h y si te quedas en Kalaw, 7h.
De Inle a Yangon 12h.

Yo esos trayectos precisamente no los hice en bus pero anoté los tiempos cuando estuve allí.
Los tickets los puedes comprar en cualquier agencia o directamente en el hotel.

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Duración trayectos en bus en Myanmar  Publicado:

Indiana Jones

pichi-puchi Escribió:
Ariza,

El bus de Mandalay a Bagan tarda 5h por la Highway.
De Bagan a Inle son 8,5h y si te quedas en Kalaw, 7h.
De Inle a Yangon 12h.

Yo esos trayectos precisamente no los hice en bus pero anoté los tiempos cuando estuve allí.
Los tickets los puedes comprar en cualquier agencia o directamente en el hotel.

Saludos

Gracias
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Buenas tardes, tengo el itinerario de mi viaje más o menos claro pero hay varios flecos que me quedan por cerrar, espero me podáis ayudar.
1- Si voy en bus nocturno desde bagan hasta Inle, al llegar a Kalaw será posible contratar un trekking para salir el mismo día? No encuentro web de Uncle Sam y me gustaría no perder un día en Kalaw.
De no ser posible, hay algo interesante que hacer por allí?
2- Me han dicho que el trayecto de Bagán a Inle es interesante, tanto como para plantearme el viaje un bus diurno?
3- Mi idea es ir del inle a Bago pasar la mañana allí y coger un bus/tren a Yangon por la tarde. Sabeís si el bus a Yangon para en Bago? imagino que si pero, es posible coger un alojamiento para ducharse y pasar unas horas?

Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

YALMA Escribió:
Buenas tardes, tengo el itinerario de mi viaje más o menos claro pero hay varios flecos que me quedan por cerrar, espero me podáis ayudar.
1- Si voy en bus nocturno desde bagan hasta Inle, al llegar a Kalaw será posible contratar un trekking para salir el mismo día? No encuentro web de Uncle Sam y me gustaría no perder un día en Kalaw.
De no ser posible, hay algo interesante que hacer por allí?
2- Me han dicho que el trayecto de Bagán a Inle es interesante, tanto como para plantearme el viaje un bus diurno?
3- Mi idea es ir del inle a Bago pasar la mañana allí y coger un bus/tren a Yangon por la tarde. Sabeís si el bus a Yangon para en Bago? imagino que si pero, es posible coger un alojamiento para ducharse y pasar unas horas?

Gracias

Hola Yalma, normalmente los trekking de Kalaw se organizan el día anterior, sobre todo si son de 3 días o más. Aunque dependiendo de la gente que tengan es posible que te acoplen en algun grupo que salga ese día. Un grupo de 3 chicas llegó de madrugada el día que salíamos y se unieron a nuestro trekking de 3 días de Kalaw a Inle, así que factible desde luego es, y si vas sólo mucho más, aunque no garantizado. Kalaw en si, no tiene mucho, pero los alrededores están muy chulos, rutas de un día circulares se pueden hacer fácilmente, incluso sin guía. También hay un mercado muy interesante, bajan tribus de todas las montañas a vender y comprar productos, pero se celebra cada ciertos días, por lo que puede que vayas y ese día no esté.
En cuanto al trayecto Bagan-Kalaww, realmente es interesante la última parte, desde que pasas Meitkila y empiezas a atravesar las montañas, es la última hora y media aproxidamente, y si, es bastante espectacular, aunque no difiere mucho de lo que verás en el trekking Kalow-Inle el primer día, quizá algo más salvaje el trayecto en coche comparado con el primer día de trekking.
De Bago, no te puedo decir, no andé por esa zona. Nosotros de Inle a Yangon fuimos en avión desde Heho
Te dejo información sobre el trekking que hicimos nosotros en este link a mi blog, espero que te resulte útil!
Saludos y disfruta!
flamenquinescondurian.wordpress.com/ ...y-veredas/
flamenquinescondurian.wordpress.com/ ...s-parte-2/
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 29, 30, 31  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes