Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Indiana Jones Registrado: 22-02-2010 Mensajes: 1988
Votos: 0 👍
nessi Escribió:
Hola a todos,
Dentro de nada estaremos allí, salimos el día 1 hacia Singapur.
Estoy preparándolo todo, y tengo un par de dudas:
- Hace falta llevar escarpines?
- El equipo de snorkel es mejor comprarlo en España (7,95 euros) o alquilarlo allí? Cuanto cuesta alquilarlo? Llevamos sólo equipaje de cabina (7kg)
Gracias!!!
Los escarpines no son necesarios, a mi personalmente me gusta llevar mi equipo sobre todo el tubo. En cuanto al alquiler no te puede decir ya que llevamos nuestro equipo.
Indiana Jones Registrado: 29-01-2009 Mensajes: 1594
mdg18 Escribió:
nessi Escribió:
Hola a todos,
Dentro de nada estaremos allí, salimos el día 1 hacia Singapur.
Estoy preparándolo todo, y tengo un par de dudas:
- Hace falta llevar escarpines?
- El equipo de snorkel es mejor comprarlo en España (7,95 euros) o alquilarlo allí? Cuanto cuesta alquilarlo? Llevamos sólo equipaje de cabina (7kg)
Gracias!!!
Los escarpines no son necesarios, a mi personalmente me gusta llevar mi equipo sobre todo el tubo. En cuanto al alquiler no te puede decir ya que llevamos nuestro equipo.
Eso lo sabia que en avión se podía y es económico hice mal la pregunta quería saber la manera de ir hasta kl en tren o en guagua.gracias por responder nessi
Indiana Jones Registrado: 28-01-2011 Mensajes: 4229
Nessi yo ahora si llevaria escarpines,hay playas y zonas con mucho coral y hay que andarse con cuidado,aletas en algunas zonas estan hasta prohibidas porque se rompe el coral muy facil con ellas.Nosotros ni las usamos pero ya te digo ,si llegase a volver llevaria escarpines fijo y te ahorras sustos a la hora de entrar en las playas con mucho coral etc... yo también llevaria mi equipo propio como siempre suelo hacer.Con el tubo las gafas y unos escarpines por allí uno va listo.Incluso sin escarpines ni nada se hace bien,pero con cuidado de no cortarte y eso.
Gracias chicos!
No venden equipos nuevos allí? Es que sólo llevamos equipaje de mano para 17 días, y el máximo son 7 kg...He estado mirando el peso de los tubos y máscaras y son unos 400 gramos.
aletas en algunas zonas estan hasta prohibidas porque se rompe el coral muy facil con ellas.
Esto de las aletas prohibidas va en serio? podrías aclararme un poco eso, por favor...
Quiero decir, en qué zonas ocurre esto? quién lo dice, una especie de guardia? ... Si vas con tu boya de señalización (porque te vas a alejar de la costa), alguien te va a venir a decir que no puedes llevar aletas?
El coral está realmente cerca f3rnan, te puede llegar el agua a la altura de la cintura (si se hiciera pie) y tener el coral ahí mismo.
Simplemente nadando ya tienes que tener cuidado con manos y pies en muchas ocasiones... Imagínate con aletas.
Yo, al menos en las zonas en las que me he bañado, considero inasequible y peligroso para el coral unas aletas.
Saludos
Con aletas, puedes pasar por encima del coral sin tocarlo y teniendo poco más de un palmo de agua debajo tuyo, solo hay que mantener el cuerpo horizontal mientras te impulsas suavemente al estilo rana.
Entiendo lo que quieres decir, pero yo pienso que en el agua, por llevar aletas no tienes menos control sobre ti mismo sino al contrario; lo que pasa es que si no estás acostumbrado a ellas, te puede dar la sensación de ser patoso o no controlar las distancias.
Indiana Jones Registrado: 08-01-2009 Mensajes: 4452
f3rnan Escribió:
vadercup Escribió:
El coral está realmente cerca f3rnan, te puede llegar el agua a la altura de la cintura (si se hiciera pie) y tener el coral ahí mismo.
Simplemente nadando ya tienes que tener cuidado con manos y pies en muchas ocasiones... Imagínate con aletas.
Yo, al menos en las zonas en las que me he bañado, considero inasequible y peligroso para el coral unas aletas.
Saludos
Con aletas, puedes pasar por encima del coral sin tocarlo y teniendo poco más de un palmo de agua debajo tuyo, solo hay que mantener el cuerpo horizontal mientras te impulsas suavemente al estilo rana.
Entiendo lo que quieres decir, pero yo pienso que en el agua, por llevar aletas no tienes menos control sobre ti mismo sino al contrario; lo que pasa es que si no estás acostumbrado a ellas, te puede dar la sensación de ser patoso o no controlar las distancias.
¿Con aletas largas?
No sé f3rnan, te creo si me dices que se puede . Yo, aun sintiéndome cómoda en el agua, no me siento con la suficiente confianza como para nadar con aletas con el coral tan cerca... Me parece algo que puede ser peligroso (por los corales). Entiendo por tanto que lo prohiban... Aunque quizás podrían dar un cursillo o al menos indicaciones para que los que no sabemos aprendamos.
Una duda me surge (lo siento si es algo inocente): y la fuerza con la que se mueve el agua al nadar con aletas, ¿tampoco afecta al coral?
Buenos días. Nosotros queremos pasar 2 o 3 noches en las Perhentian, pero nos está costando bastante aclarar cómo reservar algo que podamos permitirnos.
En páginas como booking no hay casi oferta y lo poco que aparece nos parece bastante caro. Hemos leído que allí hay mucho alojamiento básico que se puede conseguir por 40 RM/noche....pero no encontramos nada así en internet. Parece claro que esas ofertas se consiguen sobre el terreno, pero a la vez la gente advierte de que si lo dejas todo para el último momento, puede ser que no encuentres nada.
Hemos contactado con algunos alojamientos de los que habláis por aquí y la mayoría no nos contestan. Otros piden entre 1000 y 1200 RM por tres días...lo que nos parece una burrada para lo que solíamos escuchar decir de los alojamientos en estas islas.
¿En serio es tan complicado? ¿Hay islas más fáciles con una calidad pareja a las perhentian?
Buenos días. Nosotros queremos pasar 2 o 3 noches en las Perhentian, pero nos está costando bastante aclarar cómo reservar algo que podamos permitirnos.
En páginas como booking no hay casi oferta y lo poco que aparece nos parece bastante caro. Hemos leído que allí hay mucho alojamiento básico que se puede conseguir por 40 RM/noche....pero no encontramos nada así en internet. Parece claro que esas ofertas se consiguen sobre el terreno, pero a la vez la gente advierte de que si lo dejas todo para el último momento, puede ser que no encuentres nada.
Hemos contactado con algunos alojamientos de los que habláis por aquí y la mayoría no nos contestan. Otros piden entre 1000 y 1200 RM por tres días...lo que nos parece una burrada para lo que solíamos escuchar decir de los alojamientos en estas islas.
¿En serio es tan complicado? ¿Hay islas más fáciles con una calidad pareja a las perhentian?
Gracias
Hola, valenciano85.
Las reservas en Perhentian suelen tener más efecto a través de los hoteles, directamente. Aunque hay veces que tardan mucho en responder.
¿has probado en Agoda? Suelen tener muchas habitaciones reservadas porque conocen bien el mercado asiático.
Hola, por si a alguien le puede ser de utilidad. Nuestro hotel (The Barat) nos ha pasado los horarios de los ferrys. Los copio por si os pueden ayudar:
During Low Season ( Feb, Mar & Oct)
Departure; ( Kuala Besut - Barat)
Earliest ferry depart at 8pm
Last ferry depart at 12pm
( Ferry will depart once they can get between 6 -12 passenger)
( The interval is about 1 hr)
Return : ( Barat - Kuala Besut )
Ferry departure timing:
First Ferry : 8:00 am
2nd Ferry : 12:00pm
During High Season ( April to Sept)
Departure; ( Kuala Besut - Barat)
Earliest ferry depart at 8:00am
Last ferry depart at 4:00pm
( Ferry will depart once they can get between 6 -12 passenger)
( The interval is about 1 hr)
Return : ( Barat - Kuala Besut )
Ferry departure timing:
First Ferry : 8:00 am
2nd Ferry : 12:00pm
3rd Ferry : 4;00pm
Hola valenciano85,
Que raro me parece lo que te ha mandado agoda, y más que te obligue a cogerlo...
Sólo hay que coger una lancha rápida desde el muelle de kuala besut hasta pulau besar o pulau kecil, dependiendo donde te alojes, claro.
Ese traslado se puede coger directamente en el aeropuerto y cuesta 70 MYR por persona, ida y vuelta, lo que son unos 17,5 euros al cambio.
Yo en el mismo aeropuerto contraté tanto el taxi como la barca, cuando sales del avión te vas a encontrar el mostrador de taxis justo de frente, piden por el traslado a kuala besut 78 MYR por taxi, y a la derecha un mostrador donde te venden el paquete de las dos cosas. Lo cogimos ahí, porque además nos hacían un pequeño descuento en el taxi que nos salió por 70 MYR también. Creo que se podría llegar a negociar algo más, porque en el hotel Coconut de Pulau Besar vimos que el trayecto de vuelta en bote rápido eran 30 MYR por persona.
Todo es más fácil de lo que parece...de verdad no os preocupéis por este tema.
Hola:
Queria saber si hay opción de ir desde KUALA BESUT a la isla de REDANG .(asi no bajo a Kuala Terengganu ) y si fuera así,que tiempo tarda y que transporte me recomendais
La otra pregunta es si desde puala besar hay salidas en taxi boat a la isla de redang.
Gracias
Hola:
Queria saber si hay opción de ir desde KUALA BESUT a la isla de REDANG .(asi no bajo a Kuala Terengganu ) y si fuera así,que tiempo tarda y que transporte me recomendais
La otra pregunta es si desde puala besar hay salidas en taxi boat a la isla de redang.
Gracias
Hola zuweit.
Creo que no hay desde Besut, y seguro que hay desde Terengganu. Te pongo un enlace -si no está prohibido- a una web de información de la propia isla de Redang, que señala los trayectos entre islas: www.redangisland.org/ ...Ferry.html
Desde Pulau Perhentian Besar a Redang creo que recordar que no había transporte regular, pero una pareja que conocí allí me dijo que ellos lo habían hecho contratándolo en un hotel. Vamos, que llaman a sus coleguitas y te hacen el traslado. Ojo, porque puede ser bastante largo. Pregunta en PIR, Tuna Bay o Mama's, porque no recuerdo en cuál de los tres lo acordaron.
Gracias rochelius,
Al final he cojido hotel en pulau keçil,intentare convenver algun taxi boat que me lleve a pasar el día por un modico precio,,,quiza así pueda ya que tengo todo atado .