Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
rdelho!!! te vas ya el lunes?? que envidia, que guay!!
Plis a ver si nos puedes ir contando que tal te va, tema visado etc, que por aquí tenenos algunas dudas acerca de como esta cambiando todo por allí. Las entradas a las visitas, si se paga en euros, dólares o kyats, y esas cosas... Jeje
Se agradecería enormemente algo de información fresquita de primera mano
Dr. Livingstone Registrado: 23-08-2007 Mensajes: 5967
Votos: 0 👍
nosequenombre Escribió:
Hola Yalma, pues será cuestión de gustos pero yo he visto fotos de un par de templos en Mandalay que me han gustado mucho. Y como buena coleccionista de atardeceres el del puente U´bein no me lo pierdo. Eso sí al final lo he limitado a dos noches en Mandalay pues a parte de amarapura no hago mas excursiones...
Igual si sacas un diita de aquí y otro de allá quizas puedes hacer una escapadilla de relax en el avani u otro lugar aunque sea corta, no sé chica, es una cuestión muy personal.
Solo tendría días quitando Mandalay, el resto para mi es intocable. He quitado un día de bagan que iba 4 pero creo que lo voy a invertir en ir hasta lla golden rock.
Indiana Jones Registrado: 27-08-2008 Mensajes: 1497
pichi-puchi Escribió:
tribeca8 Escribió:
Buenas, estoy entre estos 2 destinos. Hsipaw o Hpa -an. Haremos la típica ruta de Myanmar. Yangon, Bago, Bagan, Inle y Mandalay. Y quiero añadirle uno de estos dos por su autenticidad. Cual me recomendais?
Gracias
Hola,
Personalmente ambas me gustaron, depende de los que busques.
A Hsipaw llegas en menos 6h de bus desde Mandaly y a Hpa An en 7- 8h desde Yangon.
Nosotros esa zona la visitamos con chófer por ahorrar tiempo. Hicimos en 4 días/ 3 noches:
- Yangon- Golden Rock
- Golden Rock- Hpa An
- Hpa An- Mawlamiye
- Mawlamiye- Yangon.
Saludos
Muchas gracias!! En principio elegimos Hsipaw. Para ir a Hpa An nos temos que desviar demasiado y como tampoco queremos ver la Golden Rock... Lo dejaremos para otra ocasión.
Empezando el viaje en Mandalay, dónde me aconsejais el vuelo de vuelta? Yangon, no?
Gracisa y saludos
Lo ideal para mi gusto es entrar por una ciudad y salir por la otra, si entras por Mandalay salir por Yangon para evitar retroceder en tu itinerario. Los vuelos suelen ser algo más baratos via Yangon, pero volar desde Mandalay por ejemplo hasta Bangkok aunque sea algo más caro compensa por el ahorro de tiempo y del coste de desplazamiento interno.
Indiana Jones Registrado: 17-11-2011 Mensajes: 1894
Yo hago eso y conseguí un vuelo por 700 euros desde Madrid. Usa los multidestinos en los buscadores y te saldrá la opción de entrar por una ciudad y salir por la otra..
Este Agosto voy a Birmania y he leido en muchos sitios que el suela quema muchísimo, ¿ Qué opináis? ¿Hay alguna manera para no quemarse mucho y visitar los templos tranquilamente?
Indiana Jones Registrado: 08-01-2009 Mensajes: 4448
laurasanrama Escribió:
Hola!
Este Agosto voy a Birmania y he leido en muchos sitios que el suela quema muchísimo, ¿ Qué opináis? ¿Hay alguna manera para no quemarse mucho y visitar los templos tranquilamente?
Ir pronto por la mañana o por la tarde a última hora. A mediodía echarse una siesta. Y.... Ya. Hay templos que sobretodo se ven por dentro, así que al estar cubiertos no les da el sol y por tanto el suelo no quema.
No sé, en el fondo es como ir a la playa en verano. "Quema! Quema! Quema!", hasta que llegas a la sombrilla
Hola equipo!!!
Somos dos chavales jóvenes de 22 años a los que nos ha entrado el gusanillo de Myanmar... Y tenemos varias dudas sobre como viajar. Siendo estudiantes nuestro presupuesto no es muy alto, por lo que nos gustaría recorrer el país en auto-stop y gastando lo mínimo en transporte. Lo veis posible?? Iríamos los 28 días que nos da el visado, e intentaríamos recorrer todo lo posible.
Los hoteles/hostales suelen estar muy concurridos o podríamos ir improvisando?
Muchas gracias con antelación por vuestra atención y sabiduría. :)
Última edición por Pompi92 el Vie, 24-07-2015 17:57, editado 1 vez
hola equipo!!!
Somos dos chavales jóvenes de 22 años a los que nos ha entrado el gusanillo de Myanmar... Y tenemos varias dudas sobre como viajar. Siendo estudiantes nuestro presupuesto no es muy alto, por lo que nos gustaría recorrer el país en autoestop y gastando lo mínimo en transporte. Lo veis posible?? Iríamos los 28 días que nos da el visado, e intentaríamos recorrer todo lo posible.
Los hoteles/hostales suelen estar muy concurridos o podríamos ir improvisando?
Muchas gracias con antelación por vuestra atención y sabiduría. :)
En cuanto al tema del alojamiento puedes ir reservando sobre la marcha si buscas alojamiento sencillo, pero los precios son más elevados que en otros paises de la zona, han subido considerablemente en poco tiempo.
Con lo del transporte pasa algo similar, los trayectos en bus aunque no son caros también se han incrementado, el precio del combustible tampoco es barato, desde el año 2007-2008 el gobierno incremento bastante los impuestos.
Myanmar no es en comparación con otros paises de la zona barato, más que el precio diría que la relación precio/calidad es en muchos casos desfavorable en el sector hosteleria sobretodo por los altos impuestos que tienen que pagar al estado, aparte de que la demanda en los últimos años parece que sobrepasa la oferta existente y eso hace que los precios hayan subido. De todas formas si viajais sin grandes lujos, usando bus, comer en puestos locales y alojamientos sencillos con baño compartido el presupuesto diario se reduce bastante. Aparte tendreis que sumar el pago de entradas, algunos sitios como Bagan, lago Inle, ciudades imperiales de Mandalay exigen el pago de un pase.
Hola!
Yo tengo, de momento, solo una pregunta.
En AirAsia tienes que pagar la facturación de la maleta (vease mochila de 40 o 50L) o te la dejan pasar como equipaje de mano?
Hola!
Yo tengo, de momento, solo una pregunta.
En AirAsia tienes que pagar la facturación de la maleta (vease mochila de 40 o 50L) o te la dejan pasar como equipaje de mano?
Estoy pensando en pasar de Yangon, y hacer ida y vuelta por Mandalay, como lo veis? casi todo lo que quiero ver esta por el Norte por lo que sería tontería empezar por yangón para luego pegarse el palizón de bus o tren y subir al norte no? me podéis recomendar un itinerario sobre las 10-12 días desde mandalay?
Aqv1975 Yangon si tienes tiempo no la descartaría, la pagoda Swedangon (o como se escriba jejeje) es impresionante, a parte tiene un par de templos no muy lejos con un par de budas gigantes que merecen la pena. Luego tienes el mercado Bogyioke que para comprar souvenirs está muy bien y a buen precio, de hecho en este mercado habían cosas que luego no vimos en el resto de ciudades y ahora nos arrepentimos de no haberlas comprado antes (por ejemplo: imanes de nevera, en el resto del viaje no vimos tanta variedad como en este mercado).
También me gustó bastante el ambiente en las calles por la zona desde Sule pagoda hasta bien pasado el mercado Bogyioke, lo puedes considerar la little India Birmana.
Cualquier cosa aprovechad para preguntar que todavía lo tengo fresco.
Entonces es mejor entrar por yangon y salir por mandalay? es factible no reservar hoteles e ir haciendolo a medida que vas llegando? porque yo normalmente no reservo nada porque cambio mucho de días si un sitio me gusta me quedo más tiempo y sino pues voy al siguiente. La semana que viene ya estaré en Myanmar