Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Willy Fog Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26618
Votos: 0 👍
Sloth el malarone ya lo hay genérico y creo que su precio es menor, con 12 pastillas por caja. A mi me lo recetó mi médico de cabecera. Pero por lo visto el procedimiento no es el mismo en todas comunidades
A mi me inyectaron la fiebre tifoidea porque soy intolerante a la lactosa (y las pastillas llevan), y mi pareja se las tomó y le sentaron fatal.. Vomitos y nauseas los dos o tres primeros días.
Indiana Jones Registrado: 28-01-2011 Mensajes: 4229
Yennefer Escribió:
Sloth el malarone ya lo hay genérico y creo que su precio es menor, con 12 pastillas por caja. A mi me lo recetó mi médico de cabecera. Pero por lo visto el procedimiento no es el mismo en todas comunidades
Gracias Yennefer ,algo era ello,ya decia yo que raro que no tuviese generico,hoy en día casi todos tienen...
Ahora a ver si me lo receta el medico de cabecera.
Indiana Jones Registrado: 28-01-2011 Mensajes: 4229
bajamonti Escribió:
Yo también creo que en Euskadi como en la mayoría de comunidades autónomas malarone esta subvencionado y la caja cuesta unos 4€
Claro el problema es que nos lo tiene que recetar el de cabecera,el de sanidad exterior nos receto el otro el d ela marca original sin ser generico que cuesta un pasta y vienen pocas pastillas.
Yo también creo que en Euskadi como en la mayoría de comunidades autónomas malarone esta subvencionado y la caja cuesta unos 4€
Claro el problema es que nos lo tiene que recetar el de cabecera,el de sanidad exterior nos receto el otro el d ela marca original sin ser generico que cuesta un pasta y vienen pocas pastillas.
El Malarone original en Madrid está subvencionado y no llega a 4€
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18121
Sloth Escribió:
bajamonti Escribió:
Malarone solo hay una marca, no hay generico, . La caja cuesta unos 25-30 euros pero con receta se queda en unos 3-4 euros.
A veces, en lugar de malarone recetan doxiciclina, que es un antibiotico que dependiendo de los sitios a visitar , dicen que se puede utilizar como antipalúdico….
Willy Fog Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26618
traveller3 Escribió:
Sloth Escribió:
bajamonti Escribió:
Malarone solo hay una marca, no hay generico, . La caja cuesta unos 25-30 euros pero con receta se queda en unos 3-4 euros.
A veces, en lugar de malarone recetan doxiciclina, que es un antibiotico que dependiendo de los sitios a visitar , dicen que se puede utilizar como antipalúdico….
Traveller, SÍ que hay autovacuna/hidrocloruro de proguanil, genérico. Lo tengo en la mano. Desde unos 10 días mas o menos que fui a la farmacia y lo compré. Ni siquiera el farmaceutico lo sabía. Acaba de salir.
Es de los laboratorios Mylan
Finalmente he encontrado vacuna oral de la fiebre tifoidea, he empezado hoy en ayunas, nada más levantarme, a las 2 horas he desayunado, de momento no he notado ningún efecto; mi pareja empezó ayer y tampoco tuvo ningún efecto secundario en todo el día, lo que me dijeron a mi es que los efectos podía notarlos a los días de terminar con la vacuna completa.
Yennefer Escribió:
traveller3 Escribió:
Sloth Escribió:
bajamonti Escribió:
Traveller, SÍ que hay autovacuna/hidrocloruro de proguanil, genérico. Lo tengo en la mano. Desde unos 10 días mas o menos que fui a la farmacia y lo compré. Ni siquiera el farmaceutico lo sabía. Acaba de salir.
Es de los laboratorios Mylan
Finalmente he encontrado vacuna oral de la fiebre tifoidea, he empezado hoy en ayunas, nada más levantarme, a las 2 horas he desayunado, de momento no he notado ningún efecto; mi pareja empezó ayer y tampoco tuvo ningún efecto secundario en todo el día, lo que me dijeron a mi es que los efectos podía notarlos a los días de terminar con la vacuna completa.
Es buena señal, me las he tomado en varias ocasiones y nunca tuve ningún efecto secundario ni malestar, a los que si comentan que se suele tener tras la primera dosis
bajamonti Escribió:
BIzar Escribió:
Es buena señal, me las he tomado en varias ocasiones y nunca tuve ningún efecto secundario ni malestar, a los que si comentan que se suele tener tras la primera dosis
He tomado vivotif , que si no me equivoco es para prevenir la fiebre tifoidea y no he tenido nunca efectos secundarios, pero cada persona reacciona de distinta manera a las vacunas.
Pues yo cuando tome vivotif,que me lo receto la doctora de cabecera si que note el primer día unos pinchazos en el estomago.El segundo día nada,pero el tercero fue peor,note muchisimos pinchazos fuertes que me dejaban doblada.
Tengo que decir que me lo tome después de desayunar y no mucho.Me empezo a doler a las 5 horas o así de tomarlas.
En cambio, a mi pareja no le sentaron mal y no noto ningun sintoma.
Cuando fui al de Sanidad Exterior me dijo que siempre hay que tomarla después de cenar,porque es cuando esta mas lleno el estomago
Indiana Jones Registrado: 22-02-2011 Mensajes: 1204
A mi pareja se le llenó la boca de llagas y úlceras. A mi me salió herpes en el labio y a los días llagas en la lengua, pero no tantas. Imagino q x el bajón de defensas del sistema al tomarlo
Indiana Jones Registrado: 18-01-2015 Mensajes: 1767
xcaret Escribió:
Pues yo cuando tome vivotif,que me lo receto la doctora de cabecera si que note el primer día unos pinchazos en el estomago.El segundo día nada,pero el tercero fue peor,note muchisimos pinchazos fuertes que me dejaban doblada.
Tengo que decir que me lo tome después de desayunar y no mucho.Me empezo a doler a las 5 horas o así de tomarlas.
En cambio, a mi pareja no le sentaron mal y no noto ningun sintoma.
Cuando fui al de Sanidad Exterior me dijo que siempre hay que tomarla después de cenar,porque es cuando esta mas lleno el estomago
Nosotros ni nos enteramos que tomamos el Vivotif, depende de cada persona, pero lo que me extraña muchísimo es que tanto en el prospecto como en el papel con las indicaciones que nos dieron en Sanidad Exterior ponía expresamente que había que tomarlo una hora antes de comer con agua fría o leche. No entiendo que en cada sitio digan cosas tan opuestas
En unos meses vuelvo por Asía, la idea es Vietnam y puede que Camboya, haciendo frontera por con bus.
Tengo todas las vacunas, pues ya me las puse antes, pero no tengo Malarone ¿Realmente existe riesgo de Malaria por Vietnam? Aun ni se ruta ni la sabré hasta que no haga camino.
La verdad solo de pensarlo me da mucha pereza ir a sanidad exterior, médico de cabecera...
Hola.
No, para nada...no existe ningún rieso, . Bebe agua embotellada y las comidas son todas cocinadas...no comas verduras ni frutas sin pelar o lavalas con agua de botella....
Yo creo que en ese aspecto no tienes que tener miedo y observar las medidas higiénicas mas primarias.
Yo fui en un tren de mala muerte desde Hanoi hasta Hue...mas de 8 hrs por 700 kms y no paso nada..
Comimos cosas hechas en la calle, puestos callejeros y todo perfecto ninguna tuvo ningún problema.
Si eres aprensivo o vas a ir a zonas completamente rurales, pontelas, pero vamos yo no lo hice...