Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Página 6 de 15 - Tema con 297 Mensajes y 50038 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Experiencias de viajeros Recién llegados de Myanmar recoge los mensajes de todos aquellos usuarios que deseen dejar constancia de como ha sido su viaje en este país asiático. Su opinión puede ser de ayuda al futuro visitante.
Por cierto, también había leído antes de ir que a la salida del país había que pagar una tasa de 10$ pero NO tuvimos que pagar nada.
Estupendo... Anotado también!!
Gracias
Una cosilla, el tema bici eléctrica, se hace muy pesado con la solana y el calor, o es soportable?
En mi opìnión la bici eléctrica es la mejor manera de visitar Bagan. Es muy cómoda y fácil de llevar aunque en algunos caminos con mucha arena hay que tener un pelín de cuidado. Lo único, aseguraros bien de que la batería esté cargada. Nosotras el segundo día nos quedamos tiradas de noche a 5km del hotel jaja.
Calor se pasa más cuando paras a ver los templos. Mientras andas en la bici no pero es conveniente cubrirse la cabeza y hombros por el sol.
Dr. Livingstone Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 5049
Votos: 0 👍
Hola a todos!! Ufff, llegamos ayer por la tarde y... Todo perfecto también y... Como estoy todavía con el dichoso cambio de horario, os escribo porque ya no puedo dormir ja ja ja ja, y por supuesto y lo principal, es para saludaros a todos y que en cuánto pueda, empezaré a contaros cosicas sobre el viaje ¿ok?
Noseque, me alegro un montón de que os lo pasarais tan bien y... Qué, ahora a pensar en el siguiente ¿no? Si es que no tenemos remedio ja ja ja.
Sinceramente, tengo que decir que me ha gustado todo muchísimo, incluso Yangon, que aunque fea en sí la ciudad pero simplemente porque con que la rehabilitaran un poco, la cosa cambiaría porque tiene edificios coloniales preciosos pero... Aún les queda mucho camino por recorrer.
El Lago Inle precioso, lo único que nos quedamos con las ganas de visitar Indein pero ya sólo por el tour en bote y Kakku que es espectacular, ya merece la pena ir.
Y de Vagan Qué os puedo decir? Ufff, alucinante y flipante! ! Tipo Angkor pero en lugar de selva, su ubicación es en una llanura tooooda verde, claro, ahora por las lluvias y ese contraste entre el color marrón de los templos, el verde prado y los dorados de algunas de las estupor o pagodas... Impresionante , no puedo decir otra cosa.
Ah, dos lugares que también nos asombraron y mucho pero para bien, Pindaya y Monywa, super chulos también y... Mandala. .. De verdad y os lo digo en serio y después de haber leído muchos comentarios negativos, la ciudad tiene mogollón de cosas que ofrecer al visitante y que incluso en un día sin parar y de paquete en una moto, no pudimos terminar de ver todos los preciosos templos que alberga la misma y, por ello, os animo a que no la retiréis de vuestro itinerario siempre y cuando dispongais de tiempo suficiente, dos días, uno para ver sus alrededores y otro para dedicarlo a la propia Mandalay que cierto es y vuelvo a repetir, tienen mucho trabajo por delante para rehabilitar, tendría muchas más posibilidades para el viajero.
Un saludo y en breve comenzaré con mis andanzas je je je.
Dr. Livingstone Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 5049
Madre mía, releyendo ahora el mensaje anterior, disculpar por las faltas de ortografía pero estoy escribiendo desde el móvil y entre el teclado tan chiquitín y la corrección automática. .. Me tienen hasta el pirri ja ja ja.
Bienvenida eme!! Me alegro que todo hay ido bien! Ahora a recuperarse del dichoso jet lag y a pensar en el siguiente que seguro que ya te rondan ideas por la cabeza, es que no tenemos remedio.. Jaja
Yo ya vuelta a la rutina, buscando nuevos destinos y revisando fotos y videos, para hacer un montaje de esos resumen que nos gustan jeje, que añoranza al ver las fotos..
Oye por cierto.... Y las perhentian que tal? que cuentas que les tengo yo ganas...
Super Expert Registrado: 03-07-2011 Mensajes: 285
Hola a todos, hace 10 días que hemos vuelto de Myanmar y lo hemos hecho encantados. Es un país maravilloso poco contaminado todavía por el turismo con una gente encantadora. Hemos estado en Yangon (la pagoda Shwedagon es maravillosa, te deja sin palabras), Bagan (fantástico con sus templos) y en Mandalay.
Respecto a Mandalay debo decir que después de leer a mucha gente decir que la ciudad no valía nada a nosotros nos gustó: visitad la Mahanduni Paya con su buda de oro, el palacio real (que pese a estar vacío y reconstruido yo creo que merece ser visitado) y daros un paseo alrededor del palacio o subid a la colina de Mandalay.
En cuanto a los alrededores, Sagaing me decepcionó un poco, pero Inwa y Amarapura nos gustaron mucho.
Si alguien tiene alguna pregunta o duda, preguntad
Hola a todos, hace 10 días que hemos vuelto de Myanmar y lo hemos hecho encantados. Es un país maravilloso poco contaminado todavía por el turismo con una gente encantadora. Hemos estado en Yangon (la pagoda Shwedagon es maravillosa, te deja sin palabras), Bagan (fantástico con sus templos) y en Mandalay.
Respecto a Mandalay debo decir que después de leer a mucha gente decir que la ciudad no valía nada a nosotros nos gustó: visitad la Mahanduni Paya con su buda de oro, el palacio real (que pese a estar vacío y reconstruido yo creo que merece ser visitado) y daros un paseo alrededor del palacio o subid a la colina de Mandalay.
En cuanto a los alrededores, Sagaing me decepcionó un poco, pero Inwa y Amarapura nos gustaron mucho.
En Mandalay, ¿tuviste que pagar los 10USD del combo ticket?
Super Expert Registrado: 03-07-2011 Mensajes: 285
Fresisui Escribió:
juanip Escribió:
En Mandalay, ¿tuviste que pagar los 10USD del combo ticket?
Hola, en Sagaing nadie nos pidio nada pero para el resto si nos lo pidieron ( Inwa, palacio real, monasterio de teca)
Willy Fog Registrado: 15-12-2008 Mensajes: 12875
Después de 2 semanas por el país resumo mi experiencia. Myanmar me ha encantado. Tiene mucho q ofrecer. He visitado Mandalay, Monywa, Bagan, Inle y Yangon. Y me he arrepentido de no venir más días y hacer más. Sus tesoros culturales son fabulosos, y eso q carecen en su mayoría de cuidados. Sus paisajes bellos. Y su gente, es ahora para mi, lo mejor del Sudeste, y con diferencia. De una simpatía, sencillez y amabilidad inmensas. Entre por Mandalay y salí por Yangon. Desde/a BKK con Airasia. He gastado, sin contar los vuelos in/out, en total 1070€ para 2p. Incluyendo todo.
Los hoteles han sido:
Mandalay: 79 Living (3n) - 75usd
Monywa: Chidwin (1n) - 30usd
Bagan: Zefreeti (4n) - 180usd
Inle: Manaw Thuka (3n) - 60usd
Yangon: Royal 74 (2n) - 55usd
Correctos, limpios, desayuno malo, buena atención, satisfecho para lo pagado. El Zfreeti es una buena opción y el mejor de todos. Y el otro q recomiendo es el 79 Living.
Lo más caro son los recorridos/rutas en coche. En los hilos correspondientes puse los q hice. Los demás trayectos los hice en bus, incluyendo uno nocturno, y muy bien.
La comida buena y muy barata, en general.
Todo lo he pagado en kyats, menos la tasa de Bagan. Si tenéis dolares llevar pero no vale la pena q cambiéis especificamente para este viaje. Hay cajeros y muchos bancos para cambiar.
Lo peor del viaje ha sido el Sol. Terrible. Muy terrible (y yo soy del Caribe). Hay horas en q es imposible estar fuera. Me alegro de haber decidido no hacer treaking esta vez. Solo nos ha llovido en Yangon.
Me ha gustado todo lo recorrido, no me lo esperaba así. Es un destino q recomiendo mucho y al q volveré seguro.
Saludos
Dr. Livingstone Registrado: 23-08-2007 Mensajes: 5967
javigar Escribió:
Después de 2 semanas por el país resumo mi experiencia. Myanmar me ha encantado. Tiene mucho q ofrecer. He visitado Mandalay, Monywa, Bagan, Inle y Yangon. Y me he arrepentido de no venir más días y hacer más. Sus tesoros culturales son fabulosos, y eso q carecen en su mayoría de cuidados. Sus paisajes bellos. Y su gente, es ahora para mi, lo mejor del Sudeste, y con diferencia. De una simpatía, sencillez y amabilidad inmensas. Entre por Mandalay y salí por Yangon. Desde/a BKK con Airasia. He gastado, sin contar los vuelos in/out, en total 1070€ para 2p. Incluyendo todo.
Los hoteles han sido:
Correctos, limpios, desayuno malo, buena atención, satisfecho para lo pagado. El Zfreeti es una buena opción y el mejor de todos. Y el otro q recomiendo es el 79 Living.
Lo más caro son los recorridos/rutas en coche. En los hilos correspondientes puse los q hice. Los demás trayectos los hice en bus, incluyendo uno nocturno, y muy bien.
Todo lo he pagado en kyats, menos la tasa de Bagan. Si tenéis dolares llevar pero no vale la pena q cambiéis especificamente para este viaje. Hay cajeros y muchos bancos para cambiar.
Lo peor del viaje ha sido el Sol. Terrible. Muy terrible (y yo soy del Caribe). Hay horas en q es imposible estar fuera. Me alegro de haber decidido no hacer treaking esta vez. Solo nos ha llovido en Yangon.
Me ha gustado todo lo recorrido, no me lo esperaba así. Es un destino q recomiendo mucho y al q volveré seguro.
Saludos
Muchas gracias Javi por toda tu información, es un subidón para los que vamos tras de tí que pongas tan bien el destino, espero que al menos nos vengamos con las mismas sensaciones. Sigue disfrutando de Tai
Indiana Jones Registrado: 27-08-2008 Mensajes: 1497
Buenas! Nosotros llegamos hace 1 semana de Myanmar y también quiero poner mi granito de arena. Os tengo que decir que hemos estado a casi todos los países del Sudeste Asiático y Myanmar se lleva la palma. Realmente es espectacular! Quiero destacar sobretodo sus gentes. Lo mejor de todo el viaje. Casi no tienes que regatear, es muy poca cantidad que te suben y muchas veces no vale la pena. Son cercanos, hospitalarios, humildes, gente muy sencilla que harán que vuestro viaje salga perfecto. Así que Myanmar queda en nuestro Top 1 Asiático. Nosotros estuvimos en, Yangon, Bagan, Inle, Hsipaw y Mandalay.
Willy Fog Registrado: 15-12-2008 Mensajes: 12875
tribeca8 Escribió:
Buenas! Nosotros llegamos hace 1 semana de Myanmar y también quiero poner mi granito de arena. Os tengo que decir que hemos estado a casi todos los países del Sudeste Asiático y Myanmar se lleva la palma. Realmente es espectacular! Quiero destacar sobretodo sus gentes. Lo mejor de todo el viaje. Casi no tienes que regatear, es muy poca cantidad que te suben y muchas veces no vale la pena. Son cercanos, hospitalarios, humildes, gente muy sencilla que harán que vuestro viaje salga perfecto. Así que Myanmar queda en nuestro Top 1 Asiático. Nosotros estuvimos en, Yangon, Bagan, Inle, Hsipaw y Mandalay.
+1
Yo también lo tengo en mi top 1
Hay q repetir sin dudas
Los hoteles han sido:
Saludos
Muchas gracias Javigar!! tal cómo te dicen otros foreros reslta muy util y muy emocionante leeros, tanto des de allí como cuando llegais!!
Una pregunta, imagino que para el tema corriente no es necesario ningún adaptador, verdad?