Archivo 23/09/2016 - Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ✈️ p99 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 26, 27, 28 ... 54, 55, 56  Siguiente
Página 27 de 56 - Tema con 1109 Mensajes y 64647 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ...  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Hola viajeros!!

Pues ya que estamos...yo voy a poner también mi itinerario (vamos, que no tengo nada organizado todavía, pero más o menos..jeje):

14/08 Noche - Llegada a Jakarta.
15-19/08: Java. Borobudur, Prambanan, Bromo, Ijen....
20-28: Lombock + Flores
29/08-5/09: Sulawesi
06-08/09: Borneo (Tour 3 días Klotoc)
08/09- Vuelta a Jakarta y el 9 de madrugada vuelo a casita! (parada en Doha a pasar un día)

Qué os parece la repartición de días para ver cada isla?? Es muy general, voy a ver si lo concreto un poco...Sobretodo el tema transportes, a ver como ir de un sitio a otro...

Gracias por transmitir vuestras críticas constructivas
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ...  Publicado:

Super Expert

Hola.

Al final, después de dar muchas vueltas y para coincidir con el barco de Perama, creo que mi ruta quedará así:
Jakarta a Yogyakarta
Yokyakarta-Bali
Bali (guia)
Bali (buceo)
Bali (guia)
Bali a Maumere (Moni)
Kelimutu a Riung (6h)
Riung (barco)
Riung a Bajawa (4h)
Bajawa a Ruteng (5h)
Ruteng a Labuan (4h)
Labuan (buceo)
Labuan (buceo) Barco - Crucero de vuelta de Labuan a Lombok
Barco
Barco Lombok
Lombok
Lombok
Lombok a Bali
Bali
Bali a Jakarta
Vuelta a casa 20:35

Que os parece?
Gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola chicos,

El próximo 22 de septiembre tenemos un vuelo a Kuala Lumpur, con vuelta el 9 de octubre. La idea inicial del viaje era ver Java+Bali+Gili. Tras darle bastantes vueltas al tema, nuestro itinerario quedaría así:

- Etapa 1: volar a Jogyakarta, pasar allí dos noches, templos Borobudur y Prambanan
- Etapa 2: tren a Surabaya, 2N-3D para ir a Bromo e Ijen
- Etapa 3: 4 noches en Bali
- Etapa 4: 4 noches en Gili
- Etapa 5: Vuelta a Bali, una noche en Jimbaran
- Etapa 6: Vuelta a Kuala Lumpur con escala de 24h horas en Singapur

Ahora bien, nos surgen un par de dudas, a ver si alguien nos pudiera ayudar:
1. ¿Merece la pena invertir las 2N-3D para Bromo e Ijen? hay quien me ha dicho que ese tiempo (y dinero) se lo dedicaría a Bali. Pero en ese caso yo me planteo si merecería la pena incluso si ir a Java solo para la zona de Jogyakarta....
2. En Bali, en principio habíamos pensado estar las 4 noches en Ubud pero también me aconsejan que haga 2 en Ubud y 2 al norte, por ejemplo en Amed ¿Qué opináis?

Muchas gracias y un saludo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Templos de Borobudur y Prambanan como mas aun Bromo e Ijen merecen la pena, yo haría 4 días en Ubud
⬆️ Arriba

Travel Addict

Perfecto, lo dejo entonces como estaba, se me ha olvidado poner que aparte de mis dudas cualquier otra sugerencia de cambio sería bienvenida
⬆️ Arriba

Willy Fog

franmai Escribió:
holaa!! @bajamonti, te encuentro en todos los hilos sobre los sitios a los que me voy de vacaciones!! visitare alguno antes que tu?jajaja por cierto, de nuevo gracias por la ayuda que nos diste para preparar el viaje a china en febrero..fue alucinante

Bueno, estoy preparando un viaje a bali-islas gili en septiembre-octubre para dos personas. El presupuesto es ajustadillo, y queremos que sea un viaje relajado, para hacer turismo en los principales sitios de bali, relax, playa, snorkel... Nada de vuelos internos y visitar muchas islas distintas, creo que no tenemos tanto tiempo tampoco..

El vuelo de ida lo cojemos el DIA 19 de septiembre, y llegamos a Yakarta (CGK) el DIA 20 a las 17:25, y pensabamos coger ese mismo día un vuelo a Dempasar (o Kuta), segun skyscanner tenemos a las 19:35 o a las 21:40...la primera opción seria arriesgada? lo malo de la segunda es la hora de llegada, a las 00:30.

Luego nuestro plan sería recorrer la isla en moto durante unos 8 días, haciendo unos 450km en total en moto. Sería algo así.. Aunque esta abierto a todas las sugerencias que nos hagáis, sitios a dedicar mas tiempo, sitios que no merezcan la pena..

(dia 20: llegada a Kuta a la noche. Dormir alli)
día 21: visitar Tanah Lot, y avanzar hacia el oeste por la costa, visita al templo de Rambuti Siwi, hasta Negara.
día 22: seguir la costa hasta pemuteran, visitar templo Pulaki. Excursion a Menjangan a hacer snorkel
día 23: visitar hotspring de Air Panas Banjar, lovina beach...noche en lovina, buleleng u otro pueblo de la costa norte (kubutanbahan..). ¿visita a los lagos si hay tiempo?
día 24: viaje a tulamben, ahmed, aas...seraya
día 25: visita pura goah. ¿visita pura besakih? noche en ubud
día 26: ubud
día 27: ubud
día 28: ubud - excursion snorkel manta point nusa penida - nusa lembogan

29 - 4: viaje feery rapido desde Padang a islas gili, uno o dos días en cada una, y puede que visitar el sur de lombok otro día
Día 5: vuelo de lombok a Yakarta
Día 6: salida de Yakarta a Bilbao a las 18:45

Basicamente apenas dedicamos días a la zona centro de la isla...la visita al volcan merece mucho la pena? para dedicarle uno de los días de ubud.. Lo que esta entre interrogaciones como lo veis? y la ruta en general? sera mucha matada? nos dejamos mucho por ver de bali?

Muchas gracias por adelantado!!

*hemos hecho la ruta a partir de estas que hemos encontrado en internet
4.bp.blogspot.com/ ...2BROAD.jpg
1.bp.blogspot.com/ ...i_moto.jpg
www.dejarlotodoeirse.com/ ...-Bali2.jpg
Echo de menos algún templo mas en tu itinerario de Bali y también los arrozales, a no ser que los descartes porque ya habéis visitado los chinos
⬆️ Arriba

Experto

Como véis 4 días completos en Bali y 2 en Gili Air? Muy apretado, verdad? El planning sería el siguiente:

02/09/15 Ijen -Ferry hasta Bali - Ubud
03/09/15 Bali
04/09/15 Bali
05/09/15 Bali
06/09/15 Bali
07/09/15 Bali - Gili Air (traslado a primera hora mañana, calculamos llegar a mediodia)
08/09/15 Gili
09/09/15 Gili (traslado a primera hora mañana) - Bali - Vuelo a Singapur por la tarde (17h40)

Quizás tengamos que sacrificar a las Gili para disfrutar más de Bali, que haríais vosotros? Existen algun tour de snorkelling de un solo día a las Gili des de Bali? Hay algun otro tour de 1 día de snorkelling des de Bali que nos recomendáis?
Gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola viajeros!!!
Después de leerme las 74 páginas del hilo (gracias a todos como siempre!), me animo a poner el primer boceto de itinerario a ver si me podéis resolver alguna que otra duda.
Decir que vamos 2 personas y que nos suele gustar viajar por libre, reservando lo mínimo posible (aunque me parece que en Indonesia es un poco más complicado que en otros puntos de Asia que he visitado). Únicamente tenemos el vuelo de ida y vuelta desde Madrid, por lo que este planning aún está sujeto a modificaciones.
La idea es hacer viaje cultural/paliza la primera parte del viaje y de relax/playita la segunda.

- 28/9 → Llegada a Jakarta a las 22:30h (noche en aeropuerto)
- 29/9 → Vuelo a Yogyakarta (05:55 - 07:05) - Prambanan
- 30/9 → Yogyakarta - Borobudur - Semarang
- 1/10 → Borneo - klotoc
- 2/10 → klotoc
- 3/10 → klotoc . Vuelo a Surabaya (14.00-15.25) - Probolingo - Cemoro
- 4/10 → Bromo (dormir cerca de Ijen)
- 5/10 → Ijen (ferry a Bali)
- 6/10 → Bali (Ubud)
- 7/10 → Bali (Ubud)
- 8/10 → Bali (Ubud)
- 9/10 → Bali (Ubud)
- 10/10 → Vuelo a Labuan Bajo (08:15 - 09:35)
- 11/10 - 17/10 → Playas paradisíacas por la zona de flores.
- 18/10 → Vuelo Labuan Bajo - Jakarta (08:30 - 11:45).
- 19/10 → Vuelta a Madrid (00:40)

Os voy poniendo alguna que otra duda a ver si me podéis echar un cable:

- ¿Hay algún problema en hacer: Jakarta - Yogyi - Borneo - Bromo/Ijen por este orden?
Contras: Nos toca coger un avión más
Pros: Pasamos menos tiempo la primera noche en el aeropuerto (el vuelo a Yogyakarta sale antes que a Borneo) y nos ahorramos la paliza de hacer Jakarta - Bromo por carretera

- El ultimo día de klotoc en Borneo... ¿es viable hacer: Borneo – Surabaya – Probolingo – Cemoro por nuestra cuenta? (sin tour organizado)

- Estando por Flores y teniendo desde el día 10 por la mañana hasta el día 18 por la mañana... ¿veis buena opción hacer: Tour de komodo + kanawa?(suponiendo que nos de el presupuesto, claro está).

Perdón por la sábana y mil gracias por vuestra ayuda!!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola Javi!
Estoy preparando mi viaje para final de este mes y quería preguntarte como vas a ir desde Surabaya hasta Cemoro Lawang porque yo no encuentro ningún tour ni agencia de fiar que te lleve.

Gracias y un saludo!
⬆️ Arriba

Willy Fog

juanmim Escribió:
Hola Javi!
Estoy preparando mi viaje para final de este mes y quería preguntarte como vas a ir desde Surabaya hasta Cemoro Lawang porque yo no encuentro ningún tour ni agencia de fiar que te lleve.

Gracias y un saludo!
Puedes ir en bus a Probolinggo y en Probolinggo coger furgonetas que te acercan a Cemoro
⬆️ Arriba

Travel Addict

juanmim Escribió:
Hola Javi!

Gracias y un saludo!

Hola juanmim:

Como bien te dice bajamonti, pensaba ir en autobús a Probolinggo y allí coger una furgo que me lleve a Cemoro. No se si se podrá hacer todo el mismo día (confío en que sí). En Cemoro miraré excursiones para hacer Bromo + Ijen o sólo Ijen (voy a informarme a ver si puedo hacer Bromo por mi cuenta sin reservar nada).

Aún estoy pendiente de cerrar el itinenario y empezar a reservar vuelos. Tal como lo he planificado me salen 6 vuelos internos y no se si hay muchas alternativas para reducirlos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, a todos, me estoy planteando ir a Sulawesi en vez de a la zona de Komodo dada a la inseguridad que veo en todo lo relacionado a las embarcaciones en Indonesia. Alguno que haya estado en ambos sitios, me diria que le ha gustado más? sé que es algo diferente, pero igual le ha cautivado mas un lugar que otro. Otra opción sería irme a Lombok y visitar las gili, aunque si que tenia preparado ir a Lembongan, entonces creo que las gili sobrarian...

Muchas gracias.
⬆️ Arriba

New Traveller

No me atreviría a asegurar que el transporte en barco es peligroso, o si es más peligroso que el transporte aéreo

- Mensaje escrito desde MOCHILERO: INDONESIA -
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola yo y mi pareja vamos a viajar a Indonesia del 3 al 24 de octubre. Estamos pensando en ir a Raja Ampat. Hemos visto que hay varios Homestay asequible aunque sin comodidades, pero puede merecer la pena. El problema es que los transitos en barco son muy caros y es necesario compartir, así que si alguien coincide en fechas y se anima estaria bien.

- Mensaje escrito desde INDONESIA 2014 -
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola,
Mi pareja y yo queremos hacer un viaje a Indonesia este mes de Diciembre. Alguien nos puede aconsejar de qué visitar, dónde ir, etc.... Disponemos de sólo unos 15-17 días y viajamos desde Barcelona. Mejor combinación de vuelos??
Vuestros consejos serán muy agradecidos.
Muchas gracias,
Saludos,
Stella
⬆️ Arriba

Willy Fog

stellawake Escribió:
Hola,
Mi pareja y yo queremos hacer un viaje a Indonesia este mes de Diciembre. Alguien nos puede aconsejar de qué visitar, dónde ir, etc.... Disponemos de sólo unos 15-17 días y viajamos desde Barcelona. Mejor combinación de vuelos??
Muchas gracias,
Saludos,
Stella
Lo ideal seria volar a Yakarta, también podéis mirar opción de llegar a Yakarta y volver desde Bali, 15-17 días os pueden dar para Yogyakarta (Prambanan y Borobudur)-Borneo (orangutanes, si tenéis interés en verlos)-volcanes de Java (Bromo e Ijen) y Bali, si sois mas de playa podéis suprimir algo por las islas Gili o Lombok

Este diario de YALMA te puede servir para orientarte www.losviajeros.com/ ...hp?b=11170

Bienvenida al foro
⬆️ Arriba

New Traveller

bajamonti Escribió:
stellawake Escribió:
Hola,
Muchas gracias,
Saludos,
Stella
Lo ideal seria volar a Yakarta, también podéis mirar opción de llegar a Yakarta y volver desde Bali, 15-17 días os pueden dar para Yogyakarta (Prambanan y Borobudur)-Borneo (orangutanes, si tenéis interés en verlos)-volcanes de Java (Bromo e Ijen) y Bali, si sois mas de playa podéis suprimir algo por las islas Gili o Lombok

Este diario de YALMA te puede servir para orientarte www.losviajeros.com/ ...hp?b=11170

Bienvenida al foro

Muchisimas gracias por tu ayuda!! Lo consultare! Mil gracias
Saludos
Stella
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos!

Este lunes, por fin!!!, sale nuestro vuelo a Yakarta y por fin tenemos más o menos el planning acabado. Estamos acabando de planificar los días pero de momento tenemos lo siguiente:

12-12/08:Yakarta-Yogyakarta
12-15/08: Yogyakarta
15-17/08: Bromo i Ijen
17-26/08: Bali (Ubud, Kuta, Gili)
27-30/08: Komodo
31-05/09: Sumatra
05-06/09: Yakarta

Nuestro vuelo llega a Yakarta y hemos cogido vuelo interno después de 19h hacia Yogyakarta. Espero sobrevivir! A la vuelta, el vuelo sale de madrugada y para no arriesgarnos cogeremos un vuelo para el día de antes y dormir en Yakarta.

Lo que no tenemos claro es dónde ir de Sumatra. No nos quedan muchos días pero me gustaría ver los orangutanes y algo más. Qué me aconsejáis?

Muchas gracias!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Mi planing, con todo ya cerrado menos Komodo/rinca que espero contratarlo allí, a ver si coincido con alguien

Día 17, 18-vuelo Madrid-Dubai.Yakarta. Vuelo Yakarta-Yogyakarta
Día 19- Prambanan
Día 20- Borobudur, Dieng
Días 21 a 24- Tour en Klotok por Borneo
24-Llegar a Flores
24-28-Flores (Labuan-bajo), contratar excursión a Rinca-Komodo
28-1 -Bali (Ubud)
1-3-Gili AIr
3-5 Bali
5-Vuelta

No se todavía con qué compañía viajaré a gili air, lo contrataré desde Ubud, será en lancha rápida, supongo que todas son parecidas(no se si hay alguna compañía mejor, se aceptan recomendaciones). Y espero no tener problemas para contratar excursión a Rinca/komodo directamente allí
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo estuve hace ya unos años en sumatra,y la ruta que hice fue,medan ,Bukit,y lago toba.
Saludos.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 26, 27, 28 ... 54, 55, 56  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes