Indiana Jones Joined: 21-10-2008 Posts: 2342
Votes: 0 👍
Buenas noches,
La primera noche nos alojaremos cerca del aeropuerto y hemos reservado noche en Sepang. Hay algo que visitar allí aparte del circuito que no se si se puede ver?
Estoy mirando vuelos para ir malasia el año que viene he simulado unas fechas que serian entre el 12 de julio al 28 de julio con llegada a kuala lumpur el día 13 a las 15:00 y salida de singapur el 27 amaneciente al 28 a las 2 de la madrugada, mi idea seria KL, singapur, perhentians y algo de borneo para ver orangutanes como distribuiriais los días, cuantos en cada sitio?
Acabo de llegar de un viaje de 20 días por Malasia y Singapur, recomendaciones:
-llevar solo maleta de mano, llevabamos dos mochilas de unos 45 litros a tope y en ningún vuelo interno ni externo nos pesaron ni midieron nada.
- visitar Singapur, merece tres días, espectacular.
- Kuching Borneo mínimo 4 días, hay muchos parques naturales cerca.
- Las Perhentian son el paraiso, prepararos para quemaros la espalda haciendo snorkel, estuve cinco días y hubiese estado un mes!
- mosquitos a tope si, pero tampoco es una exageración.
- Prepararos para visitar un país espectacular, contento de cada céntimo gastado allí, inolvidable!
Indiana Jones Joined: 21-10-2008 Posts: 2342
Votes: 0 👍
kuper69 wrote:
acabo de llegar de un viaje de 20 días por Malasia y Singapur, recomendaciones:
-llevar solo maleta de mano, llevabamos dos mochilas de unos 45 litros a tope y en ningún vuelo interno ni externo nos pesaron ni midieron nada.
- visitar Singapur, merece tres días, espectacular.
- Kuching Borneo mínimo 4 días, hay muchos parques naturales cerca.
- Las Perhentian son el paraiso, prepararos para quemaros la espalda haciendo snorkel, estuve cinco días y hubiese estado un mes!
- mosquitos a tope si, pero tampoco es una exageración.
- Prepararos para visitar un país espectacular, contento de cada céntimo gastado allí, inolvidable!
Me alegro de leer todo eso! En menos de una semana voy para allí!
Hola a todos¡¡
En diciembre me escaparé 8 días a Malasia. Ya se que son pocos días, pero no es posible por tema laboral añadir ningún día mas.
Habiamos pensado en visitar: Langkawi 3 noches días, koh lipe 3 noches, 2 kuala lumpur .
Pero ahora estamos con la duda de quitar una noche a koh lipe y a kuala lumpur y añadir Georgetown para ver un poco más de Malasia, quedando de la siguiente forma:
Langkawi 3 noches, 2 noches koh lipe, 2 noches Georgetown 2 noches Kuala lumpur.
El segundo itinerario abarca quizas demasiado ¿Que os parece?
Hola a todos,
Hace un par de años que no he podido viajar pero al fin estoy preparando mi próxima salida.
Yo si que siento atracción por Malasia/Borneo y he decidido dedicar un par de meses para conocer la zona.
He estado buscando referencias de la climatología y al final pienso ir de mitad de Marzo a mediados de Mayo.
Todavía me estoy montando la ruta y en principio me gustaría recorrer los dos estados de Borneo y después cruzar malasia continental de sur a norte y llegar a la costa nordeste en abril que creo ya es buena época.
Agradecería cualquier sugerencia de viajeros que hayan recorrido estas zonas.
Y la elección de la época de viaje, os parece acertada?
Un cordial saludo.
Eugeni
Alguien ha hecho viaje mochilero desde Malasia a Tailandia, Camboya y Vietnam??? En caso afirmativo, se que agradeceré me informéis sobre los medios de transporte y si es factible recorrer desde Malasia alguno de los otros países, Tailandia y/o Camboya y Vietnam.
Bueno, pues voy asomando la patita por aquí, porque creo que mañana compraré los billetes para visitar Malasia la primera quincena de Diciembre.
13 días completos en destino entrando por Singapur y saliendo por Kuala Lumpur.
Seguiré leyendo por aquí para configurar nuestra ruta.
Hola a todos¡¡
En diciembre me escaparé 8 días a Malasia. Ya se que son pocos días, pero no es posible por tema laboral añadir ningún día mas.
Habiamos pensado en visitar: Langkawi 3 noches días, koh lipe 3 noches, 2 kuala lumpur .
Pero ahora estamos con la duda de quitar una noche a koh lipe y a kuala lumpur y añadir Georgetown para ver un poco más de Malasia, quedando de la siguiente forma:
Langkawi 3 noches, 2 noches koh lipe, 2 noches Georgetown 2 noches Kuala lumpur.
Gracias a todos¡¡¡
Buenas tardes
Malasia merece la pena aunque sean pocos días, a mi me paso igual, siempre dejaba viajes así, para cuando tuviera mas tiempo. Pero como al final nunca llegan, es mejor aprovechar cada ocasión que se aparezca.
Mira a ver tus 2 opciones, pues una de ellas son 8 y la otra 9 noches. Si puedes 9, dedícalos desde luego, pero yo abarcaría solo 3 ciudades, sino vas a estar demasiado tiempo haciendo maletas y desplazamientos.
Hola a todos¡¡
Gracias a todos¡¡¡
Hola,
Depende de como te quieras plantear las vacaciones: Langkawi y koh lipe es sólo playa, en Georgetown puedes combinar (aunque playas no tan bonitas) y Kuala Lumpur turismo de ciudad.
2 noches en Georgetown las veo bien, y si no quieres tanta playa puedes pasar 1 o 2 noches a Kuala Lumpur y desde esa ciudad escaparte 1 día a Malacca o a Putrajaya.
Sigo preparando la ruta de mis vacaciones y tengo algunas dudas.
¿Hay algún aeropuerto "próximo" a Taman Negara para volar desde Singapur?
A Melacca sólo iremos si vamos al mercado nocturno. En algún sitio he leído que es sólo los viernes y en otro que es viernes, sábado y domingo. ¿Alguien me saca de dudas?
Gracias.
Last edited by BaNGo on Mon, 05-10-2015 17:54; edited 1 time in total
¿Hay algún aeropuerto "proximo" a Taman Negara para volar desde Singapur?
A Melacca sólo iremos si vamos al mercado nocturno. En algún sitio he leído que es sólo los viernes y en otro que es viernes, sábado y domingo. ¿Alguien me saca de dudas?
Gracias.
Yo pase la noche del sábado y el ambiente era increible. Supongo que es noche de viernes y sábados cuando se monta festival
¿Son fiables los tiempos y distancias entre ciudades del google maps?
Estamos estudiando la opción de hacer estos trayectos en coche:
KL - CH: 3h15min. 210Km
CH - TN: 4h15min. 260Km
TN - KL: 3h30min. 250Km
Por cierto, si alguien quiere compartir coche, serían los días 7-10 de diciembre aproximadamente.
¿Hay algún aeropuerto "proximo" a Taman Negara para volar desde Singapur?
Gracias.
Yo pase la noche del sábado y el ambiente era increible. Supongo que es noche de viernes y sábados cuando se monta festival
Tal y como comenta qelss, yo también fui un sábado, y la verdad que muy buen ambiente.
¿Son fiables los tiempos y distancias entre ciudades del google maps?
Estamos estudiando la opción de hacer estos trayectos en coche:
KL - CH: 3h15min. 210Km
CH - TN: 4h15min. 260Km
TN - KL: 3h30min. 250Km
Por cierto, si alguien quiere compartir coche, serían los días 7-10 de diciembre aproximadamente.
A parte de Kuala no sé a que siglas te refieres, pero te puedes fiar de los tiempos de google. No se puede correr demasiado, también hay radares. En las ciudades cuenta tráfico. Nosotros lo cruzamos de Georgetown a Singapur, y hay que hacer etapas.
No veo una buena opción hacer base en Kuala Lumpur para la totalidad o mayoría del viaje y moverse desde allí.
Como mucho podrías hacer Malacca en el día, Putrajaya y Ciberjaya... Pero si quieres ver algo mas del país deberías ir cambiando de alojamiento.
El hecho de ser mochilero o no, no creo que tenga nada que ver en que puedas hacer una ruta, si quieres en coche.
Yo no soy mochilera y he visitado el país en avión y bus. Malasia tiene en general buenas carreteras y buena red de autobuses.
Sin conocer tus gustos, y sin complicarlo demasiado tal vez haría:
- Kuala Lumpur 2 días
- Vuelo a Penang ( baratísimos con las low cost). Visitar Georgetown y la isla un par de días.
- barco a Langkawi: bonita isla muy fácil de visitar en coche/ moto... Playa, manglares, paisajes... Con 3 días lo ves, luego si quieres descansar en la playa añade mas.
- vuelo a Singapur : 3 días en Singapur
- bus a Malacca 1 noche si puede ser en fin de semana para el mercado
- bus a KL
Otra opción sería ir a Borneo ( Kuching y alrededores por ejemplo) y allí si que te puedes pasar unos días si lo que os gusta es la naturaleza pero en Noviembre, al igual que las islas de la costa este, suele ser lluvioso.
Si nos comentas que es lo que te interesa ( playas, cultura, paisajes, trekkings...) te podremos ayudar mejor.