Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Willy Fog Registrado: 23-04-2009 Mensajes: 28614
Votos: 0 👍
YALMA Escribió:
Markeli, teniendo tan pocos días yo trataría de entrar por Yakarta, al final 18 - 2 de vuelos - 2 de ciudad se te quedan en 14, e Indonesia es mucho Indonesia.
Yo entré por Dempasar pq encontré un gran precio pero todo está mejor planteado entrando por Yakarta.
Cuando tengas los vuelos estudia porque hay posibilidades infinitas, para todos los gustos y bolsillos.
Gracias Yalma,queria abrir conversación sobre el tema porque no tengo muy claro que hacer y que no...
Se que es muy grande aquello,y tendre que elegir que prefiero.
A mi por ejemplo entrar por Dempasar me sale mucho mas caro...vuelo a 1085€ lo mas barato frente a los 650€ de Kuala Lumpur o los 720€ de Yakarta.
Indiana Jones Registrado: 28-01-2011 Mensajes: 4229
markeli22 Escribió:
javigar Escribió:
3 días en Jakarta? Que vas a hacer? A mi las Gili no me gustaron pero como opción de playa cerca de Bali no está mal.
Alguna recomendación mejor que las Gili? para pasar unos días de descanso...
No tengo ni idea de que hare 3 días en Jakarta...
Pensaba que era importante, al decirme Sloth lo de los templos pensaba que estan ahiii
Estoy mas perdida y mas verde que este icono
Pues no reserveis aun los vuelos antes de enteraros bien de que hacer donde ir y que itinerario teneis pensado porque Indonesia es muy complicado el itinerario y suelen ocurrir mucho contratiempo y problema.Y coger un vuelo mal o equivocaros a la hora de coger un vuelo interno cuando podeis coger otro que os venga mejor os puede trastocar el viaje.
Primero pensar la primera parte que teneis pensado hacer en el viaje y así ya cogeis los vuelos gordos.
Lo peor de Indonesia son los traslados se pierde mucho tiempo en moverte de una zona a otra.
Indiana Jones Registrado: 28-01-2011 Mensajes: 4229
markeli22 Escribió:
Sloth Escribió:
Y tanto 3 días en Jakarta no hay nada que hacer allí ,solo usarla como escala para ir a Java por ejemplo,si quiere ir a los volcanes.
Bueno esto mejor que vaya a otro hilo de Indonesia que sino nos echan la bronca
Vale,descartamos los 3 días en Jakarta...pensaba que estaban ahí los templos que me has dicho..estan en Java entonces no?
Tranquilo que solo estamos comentando...cuando lo tenga todo claro y tenga que hacer ruta en serio me ire al hilo adecuado.
Lo de los orangutanes me gustaria verlos,pero por algun diario he visto que no es necesario ir a Lombok no?
No estan en Yogyakarta que no es lo mismo que Yakarta jejeje.
En Java estan los volcanes.Bromo, Jen.
Los orangutanes estan en Kalimantan.Si lo haceis contar con varios días...
Lombok es una isla que esta al lado de Bali.Alli arriba de Sengiggi estan las Gili unas islitas pequeñas.
Después para esnorquel teneis Flores ,tendriais que ir a Labuan bajo.Pero allí no hay casi alojamientos por las islas ,tendriais que hacer Komodo y otras islas y puntos de buceo o esnorquel en barco bien en salidas alojandoos en Labuan bajo o bien durmiendo en klotok como en los orangutanes.
Gracias Sloth,si,la idea es comprar los vuelos dentro de un par de meses.En diciembre.
Antes tengo que empaparme bien de todo...
Pero como no vamos sobrados de tiempo pues tengo que empezar a pensar en lo que prefiero ver y lo que no,porque a todo no llegamos y mas sabiendo que en los desplazamiento se pierde mucho tiempo.
Así quedaria mas o menos...
Vuelo BCN-YAKARTA
Yogyakarta 2-3 días
6 días a Bali (alrededores,Ubud)
5 días (islas Gili y Lombok)
Última edición por Markeli22 el Lun, 07-09-2015 17:45, editado 1 vez
Sloth Escribió:
markeli22 Escribió:
Sloth Escribió:
Y tanto 3 días en Jakarta no hay nada que hacer allí ,solo usarla como escala para ir a Java por ejemplo,si quiere ir a los volcanes.
Bueno esto mejor que vaya a otro hilo de Indonesia que sino nos echan la bronca
Vale,descartamos los 3 días en Jakarta...pensaba que estaban ahí los templos que me has dicho..estan en Java entonces no?
Tranquilo que solo estamos comentando...cuando lo tenga todo claro y tenga que hacer ruta en serio me ire al hilo adecuado.
Lo de los orangutanes me gustaria verlos,pero por algun diario he visto que no es necesario ir a Lombok no?
No estan en Yogyakarta que no es lo mismo que Yakarta jejeje.
En Java estan los volcanes.Bromo, Jen.
Los orangutanes estan en Kalimantan.Si lo haceis contar con varios días...
Lombok es una isla que esta al lado de Bali.Alli arriba de Sengiggi estan las Gili unas islitas pequeñas.
Después para esnorquel teneis Flores ,tendriais que ir a Labuan bajo.Pero allí no hay casi alojamientos por las islas ,tendriais que hacer Komodo y otras islas y puntos de buceo o esnorquel en barco bien en salidas alojandoos en Labuan bajo o bien durmiendo en klotok como en los orangutanes.
Vale,creo entonces que tengo que descartar Java y Kalimantan,si no nos quedamos sin días...
Volcanes, Yogyakarta, templos, Yakarta todo esto es la enorme isla de Java, te he contestado el privado Markeli... Yo teniendo días limitados o mejor dicho menos de 20-21 días entraría por Yakarta ¿porque? porque no tiene nada y así no te da pena pirarte, llegar y salir por KL/Singa quieras o no te queras quedarte y verlas, en caso de KL 2 y en caso de Singa quizá algún día mas, días que tendrías que quitar a Indonesia y esto si que es una faena, Kalimantan y orangutanes no los quitaría ni harto de vino, Bali con 5 días tienes suficiente
Estoy acabando de planificar nuestro viaje para finales de este mes y quería compartir con vosotros nuestra primera parada. El viaje se centra mas en Nusa Tenggara oriental y Komodo.
El sitio que quiero recomendar en una islita cerca de Pulau Alor:
ALOR DIVING - La P'tite Kepa
Me la recomendó un conocido que estuvo viviendo 6 meses en Indonesia. Ideal para hacer submarinismo, snorkel o desconectar de todo. Ya que en la isla solo estas tu y algún huésped mas.
Estoy en dudas entre viajar a jakarta y bali o a Malasia peninsular, voy a ir los primeros 20 días en noviembre, he leído mucho acerca de los monzones en ambas zonas, parece ser que Malasia es mejor zona, pero también veo que en esa parte de Indonesia los monzones no afecta mucho, alguien podría iindicarmesi es rrecomendable viajar a esa zona de Indonesia en noviembr?
Un saludoy gracias por adelantado
Dr. Livingstone Registrado: 14-07-2015 Mensajes: 6675
markeli22 Escribió:
Gracias Sloth,si,la idea es comprar los vuelos dentro de un par de meses.En diciembre.
Antes tengo que empaparme bien de todo...
Pero como no vamos sobrados de tiempo pues tengo que empezar a pensar en lo que prefiero ver y lo que no,porque a todo no llegamos y mas sabiendo que en los desplazamiento se pierde mucho tiempo.
Así quedaria mas o menos...
Vuelo BCN-YAKARTA
Yogyakarta 2-3 días
6 días a Bali (alrededores,Ubud)
5 días (islas Gili y Lombok)
Si vas a las Gili te recomiendo Gili Air y Gili Meno, islas muy tranquilas en las que desconectar de todo, Gili Trawangan me gustó menos. Yo acabo de volver de hacer Java, Bali y las Gili así que si tienes dudas, aquí estoy
Indiana Jones Registrado: 30-01-2014 Mensajes: 1323
Hola viajeros he vuelto de un mes maravilloso en Tailandia y ya estoy pensando donde ir el año que viene, me cuesta decirdir!!!
Somos una pareja de 50 años y Tailandia nos ha resultado muy facil para viajar, teniamos todo reservado desde España y todo un 10 incluido transportes y hotelazos de lujos. Hemos hecho de norte a Sur (Krabi) con distancias cómodas entre los alojamientos. Os digo esto porque necesito vuestra ayuda para saber si un viaje por Indonesia (y islas) seria del mismo estilo (cultura, playas, gastronomia,relax .. Y buenos precios y hoteles).
Estoy muy verde con las zonas, rutas y islas ¿ ME PODEIS ASESORAR SOBRE UNA RUTA FACIL, QUE TENGA COSAS BONITAS PARA VER, PLAYAS Y HOTELES???
Estoy leyendo los foros pero estais muy avanzados en el dominio de los nombre y me pierdo!!!!, por eso agradeceria saber si este pais se pareceria a el realizado en Tailandia??? Y me indicais una ruta fácil....
Indiana Jones Registrado: 25-01-2015 Mensajes: 3494
Hola sanvi,yo también soy ya un hueso viejo,he estado creo que 4 veces en tahi y 5 en indonesia,y te puedo decir que es bastante fácil ir por libre a indonesia,para romper el hielo primero iría a bali y alrededores, java o lombok con las islas gilí,en indonesia casi todo es mas barato que en thai, y diría que un poco menos masificado según zonas,si vas un mes y no te gusta correr demasiado visitar bali y algo mas estaría bien.
Un saludo.
Indiana Jones Registrado: 30-04-2007 Mensajes: 1229
sanvi64 Escribió:
Hola viajeros he vuelto de un mes maravilloso en Tailandia y ya estoy pensando donde ir el año que viene, me cuesta decirdir!!!
Somos una pareja de 50 años y Tailandia nos ha resultado muy facil para viajar, teniamos todo reservado desde España y todo un 10 incluido transportes y hotelazos de lujos. Hemos hecho de norte a Sur (Krabi) con distancias cómodas entre los alojamientos. Os digo esto porque necesito vuestra ayuda para saber si un viaje por Indonesia (y islas) seria del mismo estilo (cultura, playas, gastronomia,relax .. Y buenos precios y hoteles).
Estoy muy verde con las zonas, rutas y islas ¿ ME PODEIS ASESORAR SOBRE UNA RUTA FACIL, QUE TENGA COSAS BONITAS PARA VER, PLAYAS Y HOTELES???
Estoy leyendo los foros pero estais muy avanzados en el dominio de los nombre y me pierdo!!!!, por eso agradeceria saber si este pais se pareceria a el realizado en Tailandia??? Y me indicais una ruta fácil....
Muchas gracias y saludos!!!
Lo mas "parecido" a Thai que te vas a encontrar en Indonesia es Bali. Allí hay mucha infraestructura para el turismo, sin que se pierda del todo el encanto de lo exótico.
Fuera de Bali, las cosas empiezan a ser algo mas complicadas, pero tampoco tengas miedo, que es bastante sencillo organizarse. La ruta mas clásica seria Java (Yogjakarta y volcanes) + Bali. Para esto deberías planificarle 4-5 días por isla. A partir de ahí, lo que te vaya gustando mas según leas sobre el país. Los tres destinos que son mas populares son Borneo (orangutanes), Sulawesi (la zona de Tana Toraja) y Flores (Komodo), pero esto ya depende de vuestros gustos.
Pero no te preocupes por la organización, no es difícil, y mas si cuentas ya con la experiencia tailandesa .
Indiana Jones Registrado: 30-01-2014 Mensajes: 1323
Muchas gracias por tu información, empezaré por situar las zonas que citas en el mapa para hacerme una idea de las distancias y transportes, (aviones, ferrys..)así como de lo que podemos hacer en cada sitio. Saber también por que aeropuerto debo entrar y salir y el tipo de alojamiento que me puedo encontrar.
Me ha parecido leer que el transporte es una poco caótico, lento, con muchas cancelaciones y con largas horas en carreteras.... ¿ por tu experiencia es parecido al de Tailandia?.
Bali es una isla solo de playas con resorts o se puede hacer excursiones como en Krabi???
Saludos y gracias
Indiana Jones Registrado: 25-01-2015 Mensajes: 3494
Lo que son playas ,en bali no hay muchas que merezcan la pena ,pero si muchos sitiosde iinterés cultural,y puntos de snorkel bastante aceptables,si te atreves,la moto es muy buena opción.
Hablando de trafico,el caos esta en dempasar y kuta, el resto es bastante tranquilo,y como siempre recomiendo la playa de Amed.
El hospedaje,te vas a llevar una sorpresa,porque a partir de 250mil rupias ya se encuentran hoteles de muy buena pinta,claro que también influye la temporada,nosotros estuvimos la ultima vez en enero y febrero de este año y esa fue nuestra media,en años anteriores aun era mas barato.
Un saludo.
Buenos días, a ver si me ayudais con la organización del viaje ya que no se por donde empezar:
Vamos 2 semanas de viaje de novios y nuestra idea es conocer Bali al máximo y yo aprovechar para hacer surf, los días de relax o levantandome temprano, mi idea es alojarnos en villas/hoteles en Seminyak y Ubud (SeminyaK porque he leido que es mas tranquilo y no buscamos fiesta sino ver sitios y conocer a la gente y costumbres), desde allí hacer excursiones.
He pedido presupuesto a una agencia pero me ha parecido exagerado el precio ya que nos piden 2.500 dolares por cada uno así que estoy pensando en hacerlo por nuestra cuenta o contratar allí un guia que hable español.
De estas 2 semanas habia pensado conocer otra isla así que me podeis dar consejo.
Dr. Livingstone Registrado: 14-07-2015 Mensajes: 6675
Pometa Escribió:
Buenos días, a ver si me ayudais con la organización del viaje ya que no se por donde empezar:
Vamos 2 semanas de viaje de novios y nuestra idea es conocer Bali al máximo y yo aprovechar para hacer surf, los días de relax o levantandome temprano, mi idea es alojarnos en villas/hoteles en Seminyak y Ubud (SeminyaK porque he leido que es mas tranquilo y no buscamos fiesta sino ver sitios y conocer a la gente y costumbres), desde allí hacer excursiones.
He pedido presupuesto a una agencia pero me ha parecido exagerado el precio ya que nos piden 2.500 dolares por cada uno así que estoy pensando en hacerlo por nuestra cuenta o contratar allí un guia que hable español.
De estas 2 semanas habia pensado conocer otra isla así que me podeis dar consejo.
Espero vuestra ayuda por favor.
Hola,
Te intento ayudar en lo que pueda. Yo he hecho 21 días (Java + Bali + Islas Gili) aunque con dos semanas creo que no te daría tiempo a todo eso si quieres ver las cosas con calma. En temas de surf no puedo aconsejarte ya que nosotros no somos aficionados pero si te sirve había muchísima gente por la zona de Seminyak haciéndolo. En Bali estuve en Ubud y la verdad es que es un buen punto para tener el campamento base y hacer excursiones; nosotros nos alojamos en el Hoted Ubud Bliss, un 10, también puedo recomendarte Villa Nini si quieres algo privado, ya que nos mandaron allí la primera noche por haber overbooking (tiene piscina privada y todo ;)). Bali es una isla muy sencilla para hacer por tu cuenta con una moto (nosotros hicimos eso) o con excursiones con guía. En cuanto a lo de visitar otra isla, depende de lo que quieras; de lo que yo visité, Java es más movidita (Yogyakarta, templos, volcán Bromo...) y las Gili fueron para finalizar el viaje y descansar y disfrutar de la playa y el snorkel así que eso es decisión tuya. De las demás islas no puedo decirte ya que no las visité.
En cuanto al precio, yo he estado 3 semanas y no me he gastado 2.500 dólares ni de lejos y puedo decirte que he comido bien, he comprado y me he dado algún capricho (como el hotel de Ubud) así que yo te recomiendo hacerlo por tu cuenta porque vas a ahorrarte dinero y con una buena guía, el foro y muchas horas de buscar en Internet es sencillo de organizar (así lo hice yo).
Si tienes alguna duda concreta, me dices y te ayudo en lo que necesites.
Hola a todos, tenía pensado el siguiente viaje a ver si me aconsejas zonas donde alojarme o me modificáis algo según vuestra experiencia.
7 días en Seminyak.
3 en Ubud.
Java 2 o 3 días.
Lombok 4 días.
Admito sugerencias jejejeejej
Gracias a todos.