Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Buenas, he contratado una excursión privada para visitar los volcánes de bromo e ijen, estas cosas se pagan al finalizar el Tour o te piden el dinero al inicio?
Un saludo
Con un conductor particular? quiero decir no es por ninguna agencia? si es un conductor particular al finalizar el tour
Si, lo hemos cogido con aidey. Lo que pasa es que nuestro tour termina en ubud, el nos lleva al ferry y luego al llegar a bali nos recoge otro conductor, no me fio de pagarselo todo cuando cosa el ferry y que luego no haya nadie allí, y tampoco me parece correcto pagarselo al de bali (que imagino que aidey tampoco querrá eso)
Buenas, he contratado una excursión privada para visitar los volcánes de bromo e ijen, estas cosas se pagan al finalizar el Tour o te piden el dinero al inicio?
Un saludo
Con un conductor particular? quiero decir no es por ninguna agencia? si es un conductor particular al finalizar el tour
Si, lo hemos cogido con aidey. Lo que pasa es que nuestro tour termina en ubud, el nos lleva al ferry y luego al llegar a bali nos recoge otro conductor, no me fio de pagarselo todo cuando cosa el ferry y que luego no haya nadie allí, y tampoco me parece correcto pagarselo al de bali (que imagino que aidey tampoco querrá eso)
Supongo que a Aidey le pagaras en Ketapang antes de coger el ferry, también supongo (háblalo con Aidey) que el traslado Gilimanuk-Ubud lo pagaras al de Bali cuando llegues a Ubud
Buenas, he contratado una excursión privada para visitar los volcánes de bromo e ijen, estas cosas se pagan al finalizar el Tour o te piden el dinero al inicio?
Un saludo
Con un conductor particular? quiero decir no es por ninguna agencia? si es un conductor particular al finalizar el tour
Si, lo hemos cogido con aidey. Lo que pasa es que nuestro tour termina en ubud, el nos lleva al ferry y luego al llegar a bali nos recoge otro conductor, no me fio de pagarselo todo cuando cosa el ferry y que luego no haya nadie allí, y tampoco me parece correcto pagarselo al de bali (que imagino que aidey tampoco querrá eso)
Supongo que a Aidey le pagaras en Ketapang antes de coger el ferry, también supongo (háblalo con Aidey) que el traslado Gilimanuk-Ubud lo pagaras al de Bali cuando llegues a Ubud
Luego le preguntare,estoy a la espera de poder pagar unos vuelvos para poder cerrarlo todo...
Después de haber hecho la excursión al Bromo con ellos aprovecho para recomendar a www.bromoijentrans.com/
En nuestro caso solo fue recogida en aeropuerto de Surabaya, transporte en coche privado a la base del Bromo,el jeep al amanecer al Bromo y luego subida al cráter, y parada en la catarata Madakaripura antes de dejarnos en la estación de tren de Surabaya. Nos costó 2 millones para 2 personas (sin incluir el alojamiento y comidas como queríamos nosotros). Para dormir nos quedamos en Yoschis, básico pero más que correcto para unas pocas horas de sueño.
Todo fue estupendo, el guía que nos tocó, Iqbal, majísimo con muy buen inglés, coche cómodo, y además fue con quien encontré el mejor precio. Podéis escribirles un email con la idea que tengáis y os darán presupuesto, contestan muy rápido.
Nosotros estuvimos con aidey en noviembre (creo que sobre el 4 o el 5 de noviembre) y estaba cerrado, aun así nos arriesgamos a ir, aidey nos dijo que hacía mucho tiempo que no veía el volcán así, además era un humo como muy negro. Por cierto bajamonti, nos dio recuerdos para ti, yo no se como hay gente que no lo recomienda, el tío es un crack, super atento y con el que adquieres confianza desde el minuto 1
Hablando de Eidey.. ¿desde dónde empezaste el recorrido con él? No sé si podría organizarlo desde Yogyakarta o tendría que ir a Surabaya ya que estoy viendo combinaciones de vuelo desde Borneo o Sulawesi según encaje recorrido. Y ya si me pasas los precios y me dices qué hiciste .. Te lo agradecería
Yo empecé desde surabaya, cogí un vuelo de wings air que salía desde yogyakarta a las 6 de la mañana y a las 7 estaba en surabaya, y el en la puerta esperándonos, sobre precios, preguntale a el mejor, no me parece correcto decir los precios por aquí
Ok, gracias, ya me he puesto en contacto con él, a ver qué me dice.
Hola
Me he leído las 128 paginas y aun no tengo claro como y que hacer en Java; si templos, si un volcán, dos, o ninguno, si por libre o organizado, etc.etc , vamos que hecho un lio. Pero como todo parece bastante atractivo he mirado algunos circuitos que nos ofrecieran lo máximo posible y nos han ofrecido este circuito de Yogyakarta - Borobudur - Prambanan -Bromo - Ijen Crater - Kalibaru plantación-Sukamade Turtle Beach- traslado a Denpasar / Bali Island . Para cuatro personas a 4.700.000 idr por persona.En el mes de Julio
Me gustaria que me dierais vuestra opinión sobre el precio y si es mucha paliza en poco días.
Gracias
Hola Jose,
Saludos, gracias al contacto con nosotros ..
Visita Itenarary:
* Día 1 Recojo del hotel en Yogyakarta - Borobudur - Prambanan - City Tour
Yogyakarta *
Una excursión de un día de Borobudur y Prambanan comenzó muy temprano en la
Mañana. Usted será recogido de su hotel entre las 6:00
a.m. Youwill llegan a la Borobudur a las 8 de la mañana y tienen la oportunidad de explorar
el templo de Borobudur durante tres horas. Después
visitar Borobudur, tendrá un 1,5-2 horas en coche de Borobudur a
templo de Prambanan. Usted tendrá 2 horas para explorar
la Prambanan. En el 4-5 de la tarde, volverá a Yogyakarta (visita de la ciudad:. Sultan
palacio, castillo de agua, etc tiempo fleksible)
* Día 2 Yogyakarta - Bromo Hotel *
Recojo del hotel y luego conducir directamente a Monte Bromo por alrededor de 11-12
Horas. En el camino parada en * Sukuh y Cetho templo. * permanecer Overnigh, donde
ubicada en el borde de montaje Tengger bromo con el montaje batok y montar kursi. *
Lava View Lodge (*** el mejor hotel, buena vista) *
* Día 3 Bromo Sunrise - Bromo Hotel - Ijen Crater / kawah ijen *
A las 3:30 am del 4 WD le llevará a más famoso punto de vista del mundo en
monte Pananjakan en el borde de la Tengger - caldera para ver la salida del sol con su
volcánica joven incluyendo el monte Bromo y un activo Mt. Semeru en la espalda
planta es impresionante la sombra luz jugar con la montaña alcance la salida del sol
sucesión desde la parte superior a la parte inferior y la niebla habitual de la caldera.
Después de la aventura se continuó a una Mt. Activo volcán Bromo a
visitar el cráter hasta que esté terminado. El 4 WD le llevará de vuelta a la
albergue para desayunar, ducharse, embalaje, bolsas de carga para el vehículo. Y 9
am conducir a Ijen Área / Banyuwangi Ijen para la excursión, pasar la noche
* en Ketapang
Indah Hotel Santika o Banyuwangi (****) *
* Día 4 Ijen Crater tour - Kalibaru plantación *
A la 1 am se quiere pasar de alrededor de 1 horas para Paltuding desde donde se inicia
senderismo hasta el lago del cráter y la mancha azul del fuego (2 horas caminando) con su
lago ácido azul famosa (en realidad el más ácido en el mundo) y el calor
en parte, de depósito de azufre líquido .Los dumorales son tan calientes que vienen de azufre
como vapor verde. El vapor se recoge mediante tubería de gran tamaño en la excite de
la cual sus condensa, formando riachuelos rojos de azufre líquido que no sea de frío
depósito sólido se llevan a obtener enorme bloque de azufre puro con
primitiva, el método devastadora saludable y trabajo muy duro .Después
tiempo de observación dejamos meseta de Ijen, de vuelta al hotel, el desayuno y la unidad
a una zona cercana a Kalibaru, en el corazón de varias plantaciones
(Café, clavo, cacao). Manténgase overnight.you permanecer en Margo Utomo * * Kalibaru
* Día 5 Kalibaru Plantación - Sukamade Turtle Beach *
Después de programa de la mañana entonces libre el desayuno hasta la hora de irse y conducir hasta
Meru Betiri reserva natural y luego Sukamade Turtle Beach, la famosa playa
de las tortugas verdes. Podemos caminar un poco en la arena blanca de la playa, así
como en el corazón de la selva tropical que rodea, por la noche explorar la
Playa para que vea tortuga poniendo egss.stay durante la noche a Sukamade * Evaluación de visitantes
Casa / alojamiento. *
* Día 6 Sukamade Turtle Beach - isla de Bali *
Después del desayuno, a continuación, salir de la bahía verde om visita parada a la manera de disfrutar de
playa. Luego traslado al puerto de ferry a través de Bali estrecho y
continuar en coche a Denpasar / Bali Island. Fin del programa de la gira.
* Precio: *
- * 4.700.000 IDR / persona *
* Incluye: *
1. Coche privado (CA), combustible, conductor, estacionamiento sin cargo
2. Jeep 4x4 privado en bromo (Penanjakan y el cráter)
3. El transporte privado desde el hotel en Banyuwangi a Paltuding / ijen.
4. Jeep 4x4 privadas para Sukamade
5. Hotel de 1 noche en bromo se encuentra el desayuno (2 piezas para 4 personas)
6. Hotel de 1 noche en ijen / Banyuwangi incluye desayuno (2 piezas para 4
persona)
7. Hotel de 1 noche en Kalibaru (2 piezas para 4 personas)
8. 1 Casas Particulares en Sukamade (2 piezas para 4 personas)
9. El agua mineral, aperitivos, Coca-Cola
10. Billete de entrada Borobudur dan Prambanan (Yogyakarta)
11. Entrada a Sukuh y el templo Cetho.
12. Billete de entrada en mt.bromo, Madakaripura.
13. La entrada Ijen billete
14. Billete de entrada Sukamade.
15. Guía de habla Inglés local Ijen para ver el fuego azul y caminata
16. Guía local Sukamade
17. Máscaras de gas para ver el fuego azul
18. Máscaras de bromo.
19. La entrada del puerto de ferry de entradas para el coche y 4 personas.
20. Guía de habla española.
*Excluir:*
- almuerzo cena
- Alquilar un caballo a los pies del monte Bromo
- Cualquier gasto personal
- Hotel en Yogyakarta.
Willy Fog Registrado: 15-12-2008 Mensajes: 12868
Votos: 0 👍
De inicio te digo q 300 y pico de leuros por persona, siendo 4, me parece caro, carísimo
Por 30€ haces un día coche/conductor para ver Borobudur y Prambanan (todos). Tienes q sumar las entradas 16€
Por 50-70€ haces Bromo e Ijen y q te dejen en el embardero para ir a Bali (esto si por persona)
Lo de las tortugas no tengo ni idea
Mi consejo: hazlo por tu cuenta q será más económico seguro
De inicio te digo q 300 y pico de leuros por persona, siendo 4, me parece caro, carísimo
Por 30€ haces un día coche/conductor para ver Borobudur y Prambanan (todos). Tienes q sumar las entradas 16€
Por 50-70€ haces Bromo e Ijen y q te dejen en el embardero para ir a Bali (esto si por persona)
Lo de las tortugas no tengo ni idea
Mi consejo: hazlo por tu cuenta q será más económico seguro
Gracias por el consejo, seguro que sale mas económico.
Aunque creo que los precios que dices estan un poco desfasados, por lo que he podido leer en el foro los templos cuestan un poco mas. Hay que contar entradas y hoteles en Bromo y Ijien. Todo hay que valorarlo. Pero te repito muchas gracias por respuesta y consejo.
Willy Fog Registrado: 15-12-2008 Mensajes: 12868
Votos: 0 👍
PEPELUZ Escribió:
javigar Escribió:
De inicio te digo q 300 y pico de leuros por persona, siendo 4, me parece caro, carísimo
Por 30€ haces un día coche/conductor para ver Borobudur y Prambanan (todos). Tienes q sumar las entradas 16€
Por 50-70€ haces Bromo e Ijen y q te dejen en el embardero para ir a Bali (esto si por persona)
Lo de las tortugas no tengo ni idea
Mi consejo: hazlo por tu cuenta q será más económico seguro
Gracias por el consejo, seguro que sale mas económico.
Aunque creo que los precios que dices estan un poco desfasados, por lo que he podido leer en el foro los templos cuestan un poco mas. Hay que contar entradas y hoteles en Bromo y Ijien. Todo hay que valorarlo. Pero te repito muchas gracias por respuesta y consejo.
No estan desfasados, son aproximados q es diferente. Las entradas a los templos si compras el billete combinado te sale unos 30€, osea 15€ cada uno, también aprox pq pagas en rupias, q depende del tipo de cambio
Bromo e Ijen lo haces por ese precio incluyendo todo (menos comidas). Y no es precio de ir por tu cuenta, es de agencia
La información no la he leido en el foro, ni me la contaron, yo estuve allí
Valoralo pero sigo pensando que el precio q te han pasado es caro
Saludos
De inicio te digo q 300 y pico de leuros por persona, siendo 4, me parece caro, carísimo
Por 30€ haces un día coche/conductor para ver Borobudur y Prambanan (todos). Tienes q sumar las entradas 16€
Por 50-70€ haces Bromo e Ijen y q te dejen en el embardero para ir a Bali (esto si por persona)
Lo de las tortugas no tengo ni idea
Mi consejo: hazlo por tu cuenta q será más económico seguro
Gracias por el consejo, seguro que sale mas económico.
Aunque creo que los precios que dices estan un poco desfasados, por lo que he podido leer en el foro los templos cuestan un poco mas. Hay que contar entradas y hoteles en Bromo y Ijien. Todo hay que valorarlo. Pero te repito muchas gracias por respuesta y consejo.
No estan desfasados, son aproximados q es diferente. Las entradas a los templos si compras el billete combinado te sale unos 30€, osea 15€ cada uno, también aprox pq pagas en rupias, q depende del tipo de cambio
Bromo e Ijen lo haces por ese precio incluyendo todo (menos comidas). Y no es precio de ir por tu cuenta, es de agencia
La información no la he leido en el foro, ni me la contaron, yo estuve allí
Valoralo pero sigo pensando que el precio q te han pasado es caro
Saludos
Bromo/Ijen unos 60€ eligiendo alojamiento mas caro de los que se ofrecen en Bromo, si eliges uno mas económico incluso mas barato, las entradas no están incluidas ya que su precio depende del día, así que ni aproximado, mas bien correcto
Hola a todos,, viajare solo a indonesia y queria hacer los volcanes ijen y bromo desde bali,, es posible,, gracias,, saludos
Claro que puedes, es lo que voy a hacer yo este verano. Desde denpasar (Bali) salen autobuses a gilimanuk. También bemos o taxis. Allí cruzas en Ferry.
Puedes buscar alojamiento en guest houses u hostales y ellos te venderán la excursión. Sí miras en tripadvisor guest verás como hay comentarios de gente que los hace con ellos y continúa el recorrido en transporte público. Yo me he puesto en contacto con un par de ellos y me han pasado precios. Puedes hacer lo mismo o negociar in situ por di puedes acoplar te a algún grupo.
Ok, muchas gracias,,eso hare pues por la ruta que quiero hacer me va mejor .. Saludos y buen viaje
Es que como yo viajo solo he visto que desde yogy es mas facil,,hacer la excursion,, por eso mis dudas
Yo también quiero hacer el Ijen y Bromo empezando en Ketapang y terminando en la estación de Surabaya para coger un tren a Yogya.
Estoy mirando, tanto a través de los propios alojamientos como contactando con conductores.
Los conductores me dan precios bastante dispares, desde 3.225.000 a 5.290.000 (incluyendo entradas y el jeep al Bromo para 2 personas)
Los alojamientos sí que me organizan las excursiones tanto al Bromo como al Ijen, pero estoy encontrando más dificultades para ir de un punto a otro. Sé que desde Ketapang puedo ir a Probbolingo y de allí a Surabaya en transporte público, el problema es cómo llegar de Probbolingo a Cemoro Lawang. Las furgonetas cobran unos 80.000 por persona, siempre que se llene, sino tengo que pagar yo las 15 plazas o esperar horas (5h o más como he leído en algunos blogs).
Qué opináis...
Qué precios os han dado a vosotros...
Algún contacto para hacer este recorrido...
Alguien que quiera compartir excursión y así compartir gastos??? Nosotros llegamos a Ketapang desde Bali el 4 de julio, así el esa noche subiríamos al Bromo
Javigar, Bajamonti y Carcaro; ante todo muchísimas gracias por vuestras opiniones e informaciones que dais en este foro, mi animo no esta en polemizar los datos que dais, que seguro que son de vuestra propia experiencia o lo suficientemente contrastados.
Pero mi pregunta no era si se podia hacer mas barato, que es evidente que si, mi pregunta iva dirigida a como veíais el precio de ese tour privado y si suponía mucha paliza.
Me hais contestado los tres dándome unos precios, que he creido desfasados, porque lo es entendido yo mal. Javigar me dice que los templos son 16€, pero no me dice que es el precio de uno, yo entendi que eran los dos; también me da el precio de Bromo e ijen de 50-70, lo cual corroboran Bajamonti y Carcaro, los cuales son ciertos, incluso Carcaro me envia un enlace para que pueda comprobarlos, es un tour colectivo recomendado para mochileros.
Los precios que yo barajo son estos aprx.sacados de Losari tour,para poder comparar.
Templos y ciudad de YOGYAKARTA: 35€ chofer, 4x30= 120€ entradas templos, total 155 €
Bromo y Ijen: 233€ + entradas aprox. 30x 4= 120€, total 353 €
Faltan:entradas en la ciudad de YOGYAKARTA,Hoteles en Bromo e Ijien, 4x4 en los volcanes, aparcamientos , ferri y transporte hasta Denpasar.
Estos serian los precios +- para tres días en tour particular.
El precio que me dan de 300 y pico , incluye esto, mas los templos Sukuh and Cetho temple, mas un día en Kalibaru Plantation con alojamiento, mas un día Sukamade con alojamiento y 4x4.
Super Expert Registrado: 10-07-2009 Mensajes: 755
Votos: 0 👍
PEPELUZ Escribió:
Hola:
Javigar, Bajamonti y Carcaro; ante todo muchísimas gracias por vuestras opiniones e informaciones que dais en este foro, mi animo no esta en polemizar los datos que dais, que seguro que son de vuestra propia experiencia o lo suficientemente contrastados.
Pero mi pregunta no era si se podia hacer mas barato, que es evidente que si, mi pregunta iva dirigida a como veíais el precio de ese tour privado y si suponía mucha paliza.
Me hais contestado los tres dándome unos precios, que he creido desfasados, porque lo es entendido yo mal. Javigar me dice que los templos son 16€, pero no me dice que es el precio de uno, yo entendi que eran los dos; también me da el precio de Bromo e ijen de 50-70, lo cual corroboran Bajamonti y Carcaro, los cuales son ciertos, incluso Carcaro me envia un enlace para que pueda comprobarlos, es un tour colectivo recomendado para mochileros.
Los precios que yo barajo son estos aprx.sacados de Losari tour,para poder comparar.
Templos y ciudad de YOGYAKARTA: 35€ chofer, 4x30= 120€ entradas templos, total 155 €
Bromo y Ijen: 233€ + entradas aprox. 30x 4= 120€, total 353 €
Faltan:entradas en la ciudad de YOGYAKARTA,Hoteles en Bromo e Ijien, 4x4 en los volcanes, aparcamientos , ferri y transporte hasta Denpasar.
Estos serian los precios +- para tres días en tour particular.
El precio que me dan de 300 y pico , incluye esto, mas los templos Sukuh and Cetho temple, mas un día en Kalibaru Plantation con alojamiento, mas un día Sukamade con alojamiento y 4x4.
Intentaba buscar info del Bromo y he visto tu mensaje. Te paso precios del Bromo/Ijen que me han confirmado por email. Nosotros somos 3. Tu harás lo mismo pero al revés
- transporte privado de Malang (llegamos en tren) a Cemara Lawang: 600.000 para los 3. El Bromo lo haremos andando
- transporte privado de Cemara Lawang a Banyuwangi al otro día: 800.000 para los 3
- subida a la 1 am al Ijen: 500.000 pax.
- entradas Ijen
Total= - de 3,5 M aprox. 242 €
Intentaba buscar info del Bromo y he visto tu mensaje. Te paso precios del Bromo/Ijen que me han confirmado por email. Nosotros somos 3. Tu harás lo mismo pero al revés
- transporte privado de Malang (llegamos en tren) a Cemara Lawang: 600.000 para los 3. El Bromo lo haremos andando
- transporte privado de Cemara Lawang a Banyuwangi al otro día: 800.000 para los 3
- subida a la 1 am al Ijen: 500.000 pax.
- entradas Ijen
Total= - de 3,5 M aprox. 242 €
Le has preguntado a Aidey por el tour ? Quizás te salga mejor de precio y tiene buenas referencias.
Indiana Jones Registrado: 06-06-2013 Mensajes: 2132
Votos: 0 👍
Umm y entonces es necesario el Jeep o no en los volcanes? ¿qué diferencia hay de cosas para ver o de paliza de andar entre coger o no cogerlo? y cuanto cuesta allí el jeep? en los privados que contratas (Aidey, etc.) entra el precio del jeep o va aparte como en las excursiones de grupo con agencias?
en los privados que contratas (Aidey, etc.) entra el precio del jeep o va aparte como en las excursiones de grupo con agencias?
Gracias!!
con Aidey te entraría en el precio, pero se paga aparte, es decir el lo subcontrata...lo mismo para el guía en Ijen (si vas a Blue Flame, si no incluso podrías prescindir del guía)
Sabéis de alguna agencia o contacto para ver el volcán Ijen des de Yogyakarta? La idea es ir a ver el volcán (tour nocturno si puede ser) y después que nos acerquen al ferry para llegar a Bali.
He buscando info pero no encuentro demasiada cosa
Sabéis de alguna agencia o contacto para ver el volcán Ijen des de Yogyakarta? La idea es ir a ver el volcán (tour nocturno si puede ser) y después que nos acerquen al ferry para llegar a Bali.
He buscando info pero no encuentro demasiada cosa
Si prefieres hacerlo sobre la marcha, la gente se aloja en la calle o cerca de Prawirotaman donde hay muchas agencias que te lo gestionan de un día para otro. Te lo hacen en privado en coche o en van/bus de 8-10 ó más (según) y el precio dependiendo de los alojamientos.
Te paso una que se habla por aquí, ya que puedes llevarlo también contratado si os apetece:
Hola viajeros,
Un par de preguntas rapidas a ver si podeis ayudarme:
- que es mejor para ir de YOG a SURABAYA. Tren o avion? Cuantas horas son en cada medio de transporte?
- guia recomendado para el tour Bromo-ijen?
- guia español para Yogjakarta?