Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Dr. Livingstone Registrado: 23-08-2007 Mensajes: 5967
Votos: 0 👍
javigar Escribió:
Ver la Schwedagon a la noche es algo q no sacrificaría por nada. Y no es sólo el hecho de verla sino el ambiente al caer el Sol es de las mejores experiencias del viaje.
Indiana Jones Registrado: 06-06-2013 Mensajes: 2132
Antes de que trasladen mensajes del post de punto de encuentro posteo por aquí , a ver si me montáis una ruta de calidad por Myanmar. De días no se si en las 3 semanas meteríamos una semana para BKK/KL y playa o Singapur, supongo que algo caerá, así que en Myanmar unos 14-15 días. Sobre traslados, no más de 2 buses nocturnos y a ser posible con uno o con cero aviones. Si con 2 es mucho mejor y evita nocturnos, gana tiempo y merece mucho la pena, pues ok, pero si se pueden evitar coger tantos aviones mejor que mejor.
He visto que Yangón, Bagan, Mandalay, Inle, ¿Bago?, ¿Monywa?...
Antes de que trasladen mensajes del post de punto de encuentro posteo por aquí , a ver si me montáis una ruta de calidad por Myanmar. De días no se si en las 3 semanas meteríamos una semana para BKK/KL y playa o Singapur, supongo que algo caerá, así que en Myanmar unos 14-15 días. Sobre traslados, no más de 2 buses nocturnos y a ser posible con uno o con cero aviones. Si con 2 es mucho mejor y evita nocturnos, gana tiempo y merece mucho la pena, pues ok, pero si se pueden evitar coger tantos aviones mejor que mejor.
He visto que Yangón, Bagan, Mandalay, Inle, ¿Bago?, ¿Monywa?...
Cuando lleguen joamra y nosequenombre y empecemos otra vez con la subjetividad... No sé que entenderás tú por una ruta de calidad !!!
Ey a mi no me lieis, que yo solo escribi tres líneas dicendo lo bien que lo pasamos en bagan, los "tochacos" y las subjetividades no son cosa mia y lo sabes
Cuando lleguen joamra y nosequenombre y empecemos otra vez con la subjetividad... no sé que entenderás tú por una ruta de calidad !!!
Pues exactamente una ruta diseñada por el gran carcaro, ni más, ni menos.
Cuánto pagas???
Qué conoces del destino ??? qué queréis.. Trekking/sin trekking???playas birmanas o ya lo dejaís para la semana por bkk y/o singa? experiencia en trenes birmanos? ya he leído buses pero mola dar botes en este país jejeje. Golden Rock???
Última edición por Carcaro el Jue, 12-11-2015 18:10, editado 1 vez
Cuando lleguen joamra y nosequenombre y empecemos otra vez con la subjetividad... no sé que entenderás tú por una ruta de calidad !!!
A ver... Conociéndote Yangón, tren a Mawlamyne, y de ahí ruta hacia Hpa-An, subes hasta la Golden Rock, de ahí a Bago (esta ruta la haría en coche contratado). De Bago coges bus nocturno a Kalaw.. Haces un trekking de 2 días/1 noche a Inle.. Visita del lago y kakku... Al coger avión a Bagan o bus .. (ya lo que prefieras ya que las carreteras aquí son sinuosas pero dicen que son de paisajes muy chulos ).. Subes en coche a Monywa si te interesa y de aquí a Mandalay o avión directo. Sales de aquí a BKK.
Pues ala, aprovecha!!
Haznos el placer de contribuir con tu subjetividad y aportar también
Mejor os lo dejo a los subjetivos expertos, que yo tengo gustos muy subjetivamente raros
Poco puedo aportar, mas que me ecantó Bagan, la swhedagon de yangon me dejo en extasis, y Mandalay aunque menos, también me gusto, pero ya dije que para gustos los colores, y no sé si decir que no visite Inle... Por que da miedito
Dr. Livingstone Registrado: 23-08-2007 Mensajes: 5967
carcaro Escribió:
mr.viajero Escribió:
carcaro Escribió:
A ver... Conociéndote Yangón, tren a Mawlamyne, y de ahí ruta hacia Hpa-An, subes hasta la Golden Rock, de ahí a Bago (esta ruta la haría en coche contratado). De Bago coges bus nocturno a Kalaw.. Haces un trekking de 2 días/1 noche a Inle.. Visita del lago y kakku... Al coger avión a Bagan o bus .. (ya lo que prefieras ya que las carreteras aquí son sinuosas pero dicen que son de paisajes muy chulos ).. Subes en coche a Monywa si te interesa y de aquí a Mandalay o avión directo. Sales de aquí a BKK.
Esa ruta la pensé yo, pero descarté porque como yo no iba a coger ningún avión era demasiado agotadora pero me gusta,
+1
Te recomendaría Keng Tung.. Yo no pude ir y me quedé con las ganas porque creo que ver estas etnias de las montañas (las que tienen los dientes negros) tiene que ser una experiencia fantástica pero, yendo solo dos semanas tienes que sacrificar más cosas... El vuelo sale algo más caro que los demás y habría que estar allí por lo menos tres días...
carcaro Escribió:
mr.viajero Escribió:
carcaro Escribió:
Cuánto pagas???
Qué conoces del destino ??? qué queréis.. Trekking/sin trekking???playas birmanas o ya lo dejaís para la semana por bkk y/o singa? experiencia en trenes birmanos? ya he leído buses pero mola dar botes en este país jejeje. Golden Rock???
Demasiadas interrogaciones justas y pidiendo dinero...
Simplemente estamos en duda para el que viene, Indonesia lo tenemos más o menos controlada una ruta y la otra opción es Myanmar donde andamos bastante perdidos y nos gustaría montarla para así comparar y decidir destino.
Para que veas que se cosas, te digo que iría a Bagan
Conocer conozco las fotos que nos mandaste tu por el whats cuando estuviste y había mucho monje budista, aunque con eso no avanzamos mucho, y lo que ha contado Yalma de su reciente viaje, y bueno cosillas de diarios que leí pero que ahora no me acuerdo bien, también estoy viendo el de emerald. Hasta haciendo deberes!!
Lo de las playas birmanas, la verdad que no sabía ni que había playa . Nosotros no somos mucho de playa, nos gusta si pilla de camino o sin excesivos desvíos y para un par de días (por eso que no nos convence lo de unirlo con isla tai/malaya, así que si hay algo interesante "de camino"...).
El trek depende, nos encanta ver la vida local, paisajes y andar por la zona, pero no hacer trek en plan selva (odio los bichos, arañas, sanguijuelas... ) ni treks en plan paliza de andar mucho y subir/bajar (bueno esto sobre todo mi novia es la que no le gusta ).
Golden Rock en fotos mola un puñao, pero no me suena verlo en los diarios que he visto, no me pongas cosas que tarde horas y horas en nocturnos para llegar!!
Pues ala, aprovecha!!
Haznos el placer de contribuir con tu subjetividad y aportar también
Mejor os lo dejo a los subjetivos expertos, que yo tengo gustos muy subjetivamente raros
Poco puedo aportar, mas que me ecantó Bagan, la swhedagon de yangon me dejo en extasis, y Mandalay aunque menos, también me gusto, pero ya dije que para gustos los colores, y no sé si decir que no visite Inle... Por que da miedito
Aaaaaaayyyyyy
Me encantan las dos frases subrayadas
La pagoda es la caña .... Pero éxtasis.... Está bien, me gusta y.. Tu frase favorita, siempre la pones... Para gustos colores jajajaja
Mr. Viajero, si quieres te ayudo con los alojamientos, y restaurantes, ay no!!! que eso si que es mas subjetivo y personal aun.
No en serio, si lo necesitas, me dices y te cuento que tal estuvieron los que yo escogi, y luego cada uno que haga de su capa un sayo Con los nombres de las visitas soy fatal, por eso me hice el tip de bagan, pero no te preocupes que los compis y la wiki hacen maravillas
Me miro eso que has puesto! Ah, y bueno ya sabes que nunca solemos seguir la típica ruta más turísticas y siempre metemos alguna cosa fuera de ruta menos turística que siempre nos encanta
Dr. Livingstone Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 5049
Jajajaja, opino lo mismo que Yalma, si no se tiene suficiente tiempo o días... Mejor no cargar el itinerario porque es agotador y más, si tenéis previsto hacerlo vía terrestre.
Y hala, voy a dar yo también mi opinión, ya que me pilláis ya en plena forma jajaja. Nosotros que... Ya vamos teniendo una edad... Cada vez nos apetece menos pegarnos grandes palizones, a no ser cómo os he dicho que se tengan días suficientes y con esto quiero decir que... Ya no me mola el llegar, tocar, decir "tula" y salir pitando hacia otro destino el mismo día o... Al siguiente con unos madrugones de flipar y eso que... Al final, joerrr, menos mal que no llevábamos cargadito el viaje porque... Acabamos muertos jajaja, pero bueno, también tiene su explicación, de allí nos íbamos a Perhentians 6 días y los 4 últimos a Singapur que.. Ya tiene delito el conocer mogollón el Sudeste Asiático y haber estado en Singapur porque me encantó, que pasada de ciudad y todo lo que se dice del tabaco y bla, bla, bla, con discreción, allí todo el mundo hace lo mismo y me refiero a los locales.
Chicos, podría haber dedicado esos 4 últimos días a Myanmar pero... Treking no podíamos hacer por la fecha en la que íbamos, en agosto y plena temporada de lluvias y el norte, si seguisteis mi "directo" desde allí, todo estaba inundado así que... Todo itinerario se tiene que hacer pensando en lo que a uno le apetece hacer y no lo que los demás le digan, podemos opinar pero nada más jajaja y... A tener en cuenta la climatología dependiendo de cuándo se vaya.
Entonces sabiendo esto último, para qué arriesgarnos y luego no poder hacerlo o visitarlo. Ah, y luego también está el factor de si te gusta llevarlo todo atado desde aquí o ir improvisando.
Mira, os pongo un ejemplo. En el Lago Inle era tal la crecida del mismo que no pudimos visitar Indein y yo tenía ganas ¿eh?? pero... Fue imposible y en las agencias o los propios locales te lo desaconsejaban. Otro punto a favor por esta gente por su sinceridad que... En otro País, te lo hubieran vendido a sabiendas de que no se podía hacer y a ver quién les reclama luego el dinero.
Lo del Monte Popa, 3/4 de lo mismo. El año anterior, habíamos estado en Sri Lanka y allí todo está en la cima de montañas con tropecientos mil escalones para subir por lo que acabamos hasta el pirri y total, para ver otras panorámicas similares a las del año anterior.
Y por cierto, el sur, Bago, también sufrió esas inundaciones pero siempre hablando en épocas de lluvias ¿eh??
Y, efectivamente, Carcaro tiene toda la razón, con dos semana, se tienen que sacrificar un montón de cosas bien por clima o por traslados o por falta de tiempo.
échale un ojo a la ruta que te he dicho que creo que te puede encajar. El trekking es sencillo pero pasar la noche en una cosa local de una etnia creo que merece la pena pero ya lo que decidáis. Creo que te puede venir bien echar un vistazo rápido a la ruta (muy similar de tierras insolitas) en su blog y te harás una idea rápida www.tierrasinsolitas.com/ ...a/myanmar/
Si quieres algo más sencillo y típico yo hice esto: Yangon, vuelo a Heho y nos recogieron en el aeropuerto para iniciar el trekking de 2 días y una noche hasta inle. Visita del lago, mercado local y kakkhu en una excursión otro día. De ahí al aeropuerto de Heho visitando las cuevas de Pindaya para volar a Mandalay, viista de la ciudad, sagaing, inwa y amarapura.. Vuelo a Bagan visita de los templos, vuelo a Yangón visita de la ciudad y otro día Bago ida/vuelta en el día. Vuelta a KUL.
Dr. Livingstone Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 5049
Yo me guíe por el tuyo Carcaro y pedazo de viaje que me salió jajaja. Volvimos encantados con Myanmar.
Ves, eso sí que me hubiera molado, el tema etnias pero... Ojito, ojito que muchos de los lugares dónde se encuentran las verdaderas... Aún es territorio militar y por tanto prohibido ir allí y, me reitero, me hubiera gustado muchísimo.
Es una pena que aún existan rencillas entre las distintas etnias y... Telita... Que el tema Budismo-Islámico... Se está poniendo feo el tema, por ello, espero que este próximo lunes, nos digan que ha ganado las elecciones por, lo menos por un 80%, Aung San que... Aunque se abrirán todavía más al exterior pero tendrá un duro recorrido para solventar muchas de estas cosas y ya sólo comenzando por el tema Educación, Sanidad y Áreas Rurales.
Tienen un muy duro recorrido para hacer pero espero y deseo que lo consigan, no será en cosa de 1 año, 2 o 5... Pero ojalá lo logren sólo por esas sonrisas sinceras que te echaban a todas horas.
Y el asunto de playas, está demasiado lejos para llegar y más, cuando les falta un montón de infraestructura en, prácticamente, toda la zona costera que son un pico de miles de kilómetros y ante la duda de meterme palizón como hicimos para llegar hasta Perhentians en Malasya, me quedo con Malasya pero por infraestructuras y, sobre todo, el snorkel. Hay muy poca información todavía al respecto y si voy a playas paradisíacas es para combinar ambos, descanso y snorkel. Si no hay snorkel bueno, no voy ajajajaj.
Y ves, influyen muchas y muchas cosas, asuntos o temas jajajaj!!