Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Dr. Livingstone Registrado: 10-01-2009 Mensajes: 6912
Votos: 0 👍
Me refiero a que puedo hacer desde que lleguo en avion a Siem Reap a las 10 de la mañana ,contando que llego en el vuelo desde madrid y tendre sueño/cansancio
No me apetece estar todo el día entero en el hotel, pero tampoco todo el día fuera, queria hacer algo de unas pocas horas y no se si habra algo interesante en la propia ciudad, por eso preguntaba si teneis alguna idea.
Indiana Jones Registrado: 08-01-2009 Mensajes: 4446
aritz306 Escribió:
me refiero a que puedo hacer desde que lleguo en avion a Siem Reap a las 10 de la mañana ,contando que llego en el vuelo desde madrid y tendre sueño/cansancio
No me apetece estar todo el día entero en el hotel, pero tampoco todo el día fuera, queria hacer algo de unas pocas horas y no se si habra algo interesante en la propia ciudad, por eso preguntaba si teneis alguna idea.
Hay algunos templos chulos en Siem Reap, y luego el mercado/mercadillo. Nosotros pasamos un día entero después de 4 días de templos como dices tú: no estuvimos todo el día en el hotel, pero tampoco estuvimos diez horas fuera. Paseamos, vimos tiendas, templos, comimos tranquilamente, echamos una siesta y a la noche salimos a dar una vuelta por los night market y pub street.
Indiana Jones Registrado: 14-01-2009 Mensajes: 2054
sanvi64 Escribió:
Canarias50 me ha encantado tu blog, está muy bien documentado y creo que tengo una visión más clara de lo que puede ser el viaje, además explicas muy bien y fácil los traslados (no somos muy jóvenes y no podemos liarnos mucho...).
Me parece que va tomando forma mi decisión entrar desde Siem e ir bajando como lo hicisteis vosotros. He visto los alojamientos y son bonitos (nos gusta ir de relax en los hoteles).
Aprovechando tu información ¿ tendrias la ruta en pdf con los sitios para visitar y como contactais? ( mi ingles no es bueno). Si no copiare de tu blog si no te importa jajaja!!!
Leo que los trajectos en taxi no son caros, comparados con los vuelos de Bangkok Airlines!!!.
Muchas gracias!!!! a todos
Hola Sanvi, muchas gracias por tu valoración positiva de mi web. Mira toda la información para ver los sitios la pillé de la web pero como tu dices, sin problema puedes pillar la info de mi blog. Camboya es un hermoso país y aún mejor gente. De lo que he visto en el sureste asiático (todos los paises) es de los sitios que volvería junto con Laos. A Filipinas, también le haría un hueco.
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
sanvi64 Escribió:
Muchas gracias por los consejos, por lo que deduzco de vuestros comentarios en el tema de los aviones ir con tiempo de sobre, por lo tanto hacer noche en Bkk y al día siguiente de forma tranquila volar a Siem Reap con Air Asia.
Tal como dice Javigar hacer el trayecto desde Siem a Battambang en bus, pudiendo hacer un par de días.
Entonces es mejor continuar el viaje hacia PP ( el google map indica unas 5 horas de coche 300 km...) o no bajar a PP y seguir hacia Trat. Es que desde PP a Trat indica una mayor distancia. Merece la pena hacer ese recorrido: Siem-Battambang-PP-Trat o Siem-Battambang-Trat.
Saludos
Se puede ir en bus o en taxi desde Siem Reap a Battambang, pero sin lugar a dudas, la mejor experiencia es en barco. Cruzas una parte del Tonle Sap (un trayecto un tanto anodino en el que ves poco más que el agua del lago, me imagino lo aburrido que puede ser ir en barco de Siem Reap a Phnom Penh con muchas más horas por el lago) y luego te metes en el río Sangker que te lleva hasta Battambang. El paisaje del río es preciosos, pero lo mejor es la vida que hay en su orilla y los pueblos ribereños. Durante la mayor parte del recorrido el río es estrecho y casi puedes tocar las casa que están a la orilla o sobre el agua. Nosotros estuvimos viendo los pueblos flotantes del sur del Tonle Sap, menos turísticos y más interesantes que los que se visitan desde Siem Reap. Es una bonita experiencia, pero la del río Sangker la supera. La única pega es que el viaje dura la mayor parte del día y los asientos no son lo que se dice cómodos.
Si lo que se pretende es ir y volver desde Siem Reap hay que tener en cuenta que Battambang es para estar, tal como se indica, un par de días, visitando los alrededores más que la propia ciudad. Habría que contar con esos días. Nosotros veníamos de Phnom Penh, visitando el mismo día los pueblos flotantes del sur del Tonle Sap. Pasamos dos días en Battambang y después fuimos en barco a Siem Reap.
soyunviajero Escribió:
Buenas tardes/noches desde Siem Reap:
En primer luagar pedir disculpas por adelantado a los administradores por si he colocado este mensaje en lugar equivocado.
Cuento la experiencia que acabamos de vivir 12 personas europeas (no nos conociamos) en el trayecto en furgoneta de Poipet hasta Siem Reap:
Como muchos sabeis o habreis leido, el paso fronterizo desde Tailandia a Camboya, por tierra es bastante popular hacerlo via "Poipet" ya que teoricsmente es económico y agil... Poipet es la primera ciudad fronteriza que encontramos en Camboya tras llegar en tren a la ultima ciudad de Tailandia: Aranyaprathet. Una vez la odisea de los timos con los visados "on arrival" (esto lo dejo para otro foro o usuario que quiera comentar, aunque ya hay muchisima info sobre ello) yo queria contar una situación tensa que hemos vivido. Nos agruparon a unos 12 turistas (eramos todos europeos) para ir en minivan hasta Siem Reap, precio pactado 10 dolares por cabeza. Tras 3 horas de viaje sin incidencias, aunque el viaje se hace largo y lento, suele suceder siempre lo mismo (es mi segunda vez entrando a Camboya por aquí y yo y lo he vivido dos veces, pero hoy ha sido extremandamente molesto o peligroso. Nos paran a unos 4 kilometros antes de Siem Reap, el dueño dela furgoneta saca las llaves de contacto y nos dice que continuamos en tuk tuk cada uno bajo su coste y riesgo. Los 12 nos quedamos dentro hablando y quejandonos que habiamos pactado hasta el centro de Siem Reap, no que nos obligan a tomar un tuk tuk para continuar. Nos negamos a bajar alegando lo que habiamos pactado. Los taxistas de los tuk-tuk se han puesto especialmente violentos y con actitud amenazante. A uno de nosotros le han intentado pegar y hemos tenido que mediar para que no llegara el asunto a mayores. Al final, tras 40 minutos disgustados en la cuneta, optamos por ir todos juntos andando en busca de otros tuk tuk que no fuesen ellos (el precio en realidad es bajo, pero nos molestó la manera de tratarnos, la violencia e intimidación de los taxistas de tuk tuk y el descaro del chofer de la furgoneta que nos hizo el viaje pactado hasta el centro.
El motivo de este mensaje no es alarmista, Camboya es un pais maravilloso y equilibradamente seguro, pero dejo constancia por si sucede a alguien próximamente, que guarden la calma y cuenten con este hecho, ya que no se puede evitar tener que cojer el tuk tuk. Nosotros hemos empezado el primer día en Camboya con mal sabor de boca y un poco alarmados y quiero que pdoamos evitar este malestar en futuras ocasiones.
Un abrazo a todos y disfrutad del viaje, es maravillosa Camboya, salvando estos grupos de personas que estando en necesidad economica, no saben hacerlo mejor (o no quieren)
No solo hay mafias operando en esa frontera, también las hay en la frontera norte de Laos con Camboya. Camboya es un país donde la corrupción está muy extendida. Los funcionarios hacen lo que las da la gana. Te cobran el visado de turista a precio de business (5$ más), que imagino que se lo quedarán ellos, así que no es de extrañar que los transportistas también quieran sacar su tajada: cuando crees que estás comprando un billete en bus público de la compañía Sorya, resulta que te dejan en mano de esas mafias que te te meten en buses locales apretados como sardinas, pretenden hacerte los trámites de visado cobrándote 5$ más (cuando los puedes hacer tú perfectamente) y, lo que es peor, te tienen en la frontera esperando horas y horas hasta que llenan los miniván, con lo que pierdes como mínimo media jornada en el día. En los aeropuertos no suele pasar, pero un funcionario a mí en el de Siem Reap, me pidió (en voz baja) una propina.
Indiana Jones Registrado: 11-05-2008 Mensajes: 1515
Llegando a Siem Reap a las 15, lo mejor darse una vuelta por el pueblo,no? O da tiempo a hacer algo? No he estado en Camboya, pero imagino que como en otros paises de la zona, anochecera pronto.Gracias
Willy Fog Registrado: 01-09-2009 Mensajes: 18001
txaina Escribió:
Llegando a Siem Reap a las 15, lo mejor darse una vuelta por el pueblo,no? O da tiempo a hacer algo? No he estado en Camboya, pero imagino que como en otros paises de la zona, anochecera pronto.Gracias
Bueno; entre que llegas a tu hotel y demás serán más de las 15.30... Si tienes un conductor contratado de antemano quizá te daría tiempo a hacer algo.
Realmente, si te encuentras con ganas, hay otra opción más interesante. Hay la posibilidad de visitar el recinto arqueológico gratis o, mejor dicho, sin que se contabilice en el pase, si lo compras esa tarde y entras a partir de las 4 o 4 y media. Esa tarde, como digo, no se contabiliza y el pase empieza a contar a partir del día siguiente. Yo aprovecharía para visitar Roluos o un primer contacto con Angkor Wat, que a esas horas suele tener una luz muy cálida.
Me han pasado este itinerario, como lo veis? Cambiaríais el orden, añadiríais o quitarías algo? Gracias.
Day1: we start touring from Banteay Kdei, Ta Prohm, Ta Keo, Thommanon, Chau Say Tevoda, Victory Gate, Bayon, Baphoun, Phimeanakas, Elephant Terrace, Terrace of Leper King and then lunch break in Bayon City ( Restaurant 22 ). Then, Angkor Wat at the afternoon time for beautiful photos. Then, sunset at Bakheng mountain.
Day2: we start traveling early morning for sunrise at 5am at Angkor Wat. Then, keep continuing our trip to watch Pre Rup, Banteay Srei ( Lady Temple ), Banteay Somre, East Mebon, Ta Som, Neak Pean and Preah Khan.
Day3: we tour to Beng Mealea and on the way back we can see Rolous's group. There are Lolei, Preah Ko and Bakong.
Ese fue el que hice yo, solo que el día de Beng Mealea no vimos Rolous. ¿Vas con Sopheap?
Si, que tal te fue?
Bien, es un chaval muy formal y buen conductor, y no os va a faltar el agua. Nuestro recorrido es el que él nos propuso, solo que a Beng Mealea fuimos el primer día. Si quieres echa un vistazo a mi diario, ya verás que nos fue bastante bien. Es cierto que la puesta de sol nos aburrimos y nos quedamos, y que el amanecer fue muy soso y no nos mereció la pena el madrugón.
Diario visto! Muy bonitas las fotos. Si volvieses a ir que cambio harías? Bueno me ha dicho que es totalmente flexible así que tengo mucho tiempo para leer y mirar. Me estoy iniciando en la fotografía así que bueno no soy ninguna entendida, de aquí a seis meses a ver qué puedo hacer.
Hola, me estreno en este hilo ya que estaremos 4 días completos este verano por Siem reap. La verdad, que esta parte del viaje es la que mas verde esta, debido a que tengo que informarme mucho y son muchas cosas y nombres para aprender.
Los días serian así:
-Dia 1: llegada S Reap a las 9.25
-Dia 2:
-Dia 3:
-Dia 4:
-Dia 5: Salida 7 am hacia Battambang en barca
Tengo claro que uno de los días me gustaria visitar los alrededores en moto de alquiler o tuk tuk y ver algunos poblados flotantes y aldeas. El resto seria para los templos y Siem Reap ciudad para las tardes-noches.
Una de las primeras dudas seria, ¿es mejor contratar a alguien de confianza o lo dejo sobre la marcha y cogemos a cualquiera allí? y después, Tengo que decirle los itinerarios al tuk-tukero o me dejo llevar por el?
Gracias
No es complicado organizarlo, pero cuanto más leas y te informes sobre los templos (incluido ver imágenes), mejor que mejor. Puedes empezar por las recomendaciones y material que se proporciona en el hilo de Libros-guia de Angkor: www.losviajeros.com/ ...36#4958336 .
Oferta hay mucha, en la calle mismo a patadas e insistentes (incluso cuando llegas al aeropuerto todos insisten en llevarte a buen precio al hotel porque intentarán convencerte de que los contrates a ellos para visitar los templos), pero la fiabilidad puede ser diferente, depende con quién te topes. Hay también un hilo de recomendaciones de tuktukeros (y guías, aunque si llevas mucha y buena información estos últimos son prescindibles, teniendo en cuenta que son muy caros en español, algo menos en inglés). Lo que hicimos nosotros fue contratar los recorridos con conductores del hotel en el que nos alojábamos, el Golden Butterfly Villa, porque tiene precios realmente buenos (me imagino que toda la cadena Golden los debe de tener y algún que otro alojamiento más también). Te sale algo más barato que si lo contratas desde aquí y tienes también una garantía de que el conductor responda, ya que lo contratas a través del hotel.
En un día puedes hacer el templo de Beng Mealea, algún pueblo flotante como el de Kompong Phluk y los templos de Roluos. Podría ser perfectamente el primer día. Pero veo que, tal como me comentaste, piensas coger el barco a Battambang. Aunque la experiencia de los pueblos ribereños de río Sangker recuerda un poco a la de los pueblos flotantes, no es exactamente lo mismo. Yo me quedo con los pueblos del río sin duda y con su entorno. Aún así, es una experiencia más y diferente visitar algún pueblo flotante. No sé si después de Battambang vas a ir hacia Phnom Penh. En ese caso, te indico (no sé si ya lo hice con antelación) que lo mejor que puedes hacer es olvidarte de los pueblos flotantes cercanos a Siem Reap, contrates coche con conductor (entre 80-85$) y haces el trayecto Battambang - Phnom Penh parando en Kompong Luong (quizá mejor), en Kompong Chhanang o en ambos, que son más recomendables que los próximos a Siem Reap.
Así, el primer día puedes hacer Beng Mealea y Roluos de una manera más relajada. Si visitas estos últimos a partir de las 4 o 4:30 de la tarde, no se contabilizan en el pase de tres días, que sería operativo a partir del día 2.
Durante esos 3 días, de una manera relativamente relajada, dejando parte de la tarde para relajarte en Siem Reap, puedes hacer el día 2 el amanecer en Angkor Wat, Banteay Srei, Banteay Samré y el circuito largo (que tiene mayor extensión pero se hace en bastante menos tiempo que el corto). La recomendación del amanecer en Angkor Wat, aunque es un tremendo madrugón (se sale del hotel sobre las 5) y masivamente turístico, sirve también para que estés muy temprano en Banteay Srei (vas justo después de ver el amanecer), de manera que allí no te encontrarás prácticamente con nadie al ser tan temprano y eso es fundamental en un templo tan bonito como este, porque es de reducidas dimensiones, pero si hay gente, la visita pierde mucho encanto precisamente por ser tan pequeño. A partir de las 9 empieza el goteo de afluencia turística. Sobre las 2 o poco más, podrías estar de vuelta en Siem Reap.
Los días 3 y 4 los puedes dedicar al circuito corto. Es cierto que se puede hacer en un día intenso, madrugando también mucho. Pero ya que dispones de tres días completos (más la tarde del primer día en Roluos), te aconsejo que lo hagas algo más relajado, pudiendo estar en Siem Reap a una hora parecida a la de la vuelta del largo. Eso sí, uno de los días, podría ser el 3, te recomiendo que madrugues también bastante para ver el amanecer en Srah Srang, no tanto para ver este estanque como para visitar el templo que está al lado, Banteay Kdei, pero, sobre todo, para estar lo más temprano posible después en Ta Prohm, el "Templo de la Jungla", con sus árboles tan fotogénicos. También es muy diferente visitar este templo sin prácticamente gente que con mucha gente, que también suele empezar a llegar masivamente a partir de las 9, lo que implica hasta hacer colas para sacarte una foto al pie de los árboles. Las otras dos visitas fundamentales del circuito corto, Angkor Thom y Angkor Wat, siempre van a tener bastante gente, a unas horas más que a otras, pero te vas a encontrar normalmente con esa cuestión salvo en algún momento "magico" y de chiripa, así que lo mejor sería visitarlos al atardecer, aunque haya bastante gente, porque con la luz de la tarde cobran aún mayor magia. Eso sí, tanto Angkor Thom, que es un yacimiento extenso y con varios puntos de interés (especialmente el Bayón, seguido de los diques de acceso, las puertas, especialmente la sur, y los bajorrelieves de la Terraza del Rey Leproso), lleva bastante tiempo, así como Angkor Wat. Los otros se visitan en menos tiempo.
Dr. Livingstone Registrado: 10-01-2009 Mensajes: 6912
Joamra Escribió:
Quizá lo mejor será que dividas el circuito corto, que es el que te puede llevar el día completo desde la hora del amanecer (el largo, si lo empiezas al amanecer, puedes estar de vuelta en el hotel sobre las 2 de la tarde), en dos días. Te valdría así el pase de tres días, porque Beng Mealea no entra en él (Beng Mealea y pueblos flotantes te llevarán el día completo), aunque Roluos, sí. Pero, personalmente, de ir a Roluos iría al principio de todo, porque una vez vistos los de los circuitos corto y largo, no te van a aportar nada nuevo. Lo lógico sería poner el día 3 de primero e ir a Roluos sobre las 4 o 4:30 de la tarde, de manera que, a esa hora, puedes incluir la vista de estos tremplos sin que contabilice en el pase de tres días, que aprovecharías para los tres días siguientes. Eso tendrías que indicárselo a Synat, así como la posibilidad de partir el circuito corto en dos días.
Osea que me recomiendas hacerlo de esta manera
Día 1-
· Beng Mealea (templo en rural)
. El pueblo flotante (Kompong phluk)
??????
. Rolus group (Preh ko, Bakong, Lolie)??????????
El Rolus goup igual como que no lo veo, total si no me va a aportar nada mas ni mejor que los que voy a ver los siguientes días, pues me quedo en el hotel descansando
Día 2-
· Angkor Wat
· Angkor Thom (Bayon,Baphon, Terreza de los elefantes, rey lebroso)
· Chousay Tevoda
· Thomanon
· Takoe
· Ta phrom
· Bantey kdie
ESTE CIRCUITO EN 2 DIAS
Día 3-
· Angkor Wat
· Chousay Tevoda
· Thomanon
· Takoe
· Ta phrom
· Bantey kdie
Día 4-
- Día 02 El circuito largo:
· Phrea Khan
· Ta Som
· Neak pean
· East mebon
· Pre Rup
· Bantey srey (afuera de circuito 37km)
Que día es recomendable que vaya al amanecer para verlo en el templo, el día 2?
Quitariais o añadiriais algun templo a ese listado?
Esa ruta es la que tiene el guia en su web, por lo que imagino que es lo que ve todo el mundo
aritz306 Escribió:
Joamra Escribió:
Quizá lo mejor será que dividas el circuito corto, que es el que te puede llevar el día completo desde la hora del amanecer (el largo, si lo empiezas al amanecer, puedes estar de vuelta en el hotel sobre las 2 de la tarde), en dos días. Te valdría así el pase de tres días, porque Beng Mealea no entra en él (Beng Mealea y pueblos flotantes te llevarán el día completo), aunque Roluos, sí. Pero, personalmente, de ir a Roluos iría al principio de todo, porque una vez vistos los de los circuitos corto y largo, no te van a aportar nada nuevo. Lo lógico sería poner el día 3 de primero e ir a Roluos sobre las 4 o 4:30 de la tarde, de manera que, a esa hora, puedes incluir la vista de estos tremplos sin que contabilice en el pase de tres días, que aprovecharías para los tres días siguientes. Eso tendrías que indicárselo a Synat, así como la posibilidad de partir el circuito corto en dos días.
Osea que me recomiendas hacerlo de esta manera
Día 1-
· Beng Mealea (templo en rural)
. El pueblo flotante (Kompong phluk)
??????
. Rolus group (Preh ko, Bakong, Lolie)??????????
El Rolus goup igual como que no lo veo, total si no me va a aportar nada mas ni mejor que los que voy a ver los siguientes días, pues me quedo en el hotel descansando
Día 2-
· Angkor Wat
· Chousay Tevoda
· Thomanon
· Takoe
· Ta phrom
· Bantey kdie
ESTE CIRCUITO EN 2 DIAS
Día 3-
· Angkor Wat
· Chousay Tevoda
· Thomanon
· Takoe
· Ta phrom
· Bantey kdie
Día 4-
- Día 02 El circuito largo:
· Phrea Khan
· Ta Som
· Neak pean
· East mebon
· Pre Rup
· Bantey srey (afuera de circuito 37km)
Que día es recomendable que vaya al amanecer para verlo en el templo, el día 2?
Quitariais o añadiriais algun templo a ese listado?
Esa ruta es la que tiene el guia en su web, por lo que imagino que es lo que ve todo el mundo
Roluos no te aporta nada en especial cuando ya has visto los mejores templos, pero como aperitivo de lo que vas a ver está bien. En primer lugar, porque está situado en una zona diferente del complejo central de Angkor, de manera que, al igual que cuando vas a visitar Beng Mealea o Banteay Srei, vas contemplando por el camino la vida rural camboyana, más "auténtica" que el entorno un tanto artificial de Siem Reap / Angkor. Si especialmente uno no va a visitar otras zonas de Camboya, estos desplazamientos que incluyen zona rural son muy recomendables. En segundo lugar, desde el punto de vista histórico, son importantes porque son los más antiguos de la zona de Angkor que se conservan en un relativo buen estado. En tercer lugar, desde el punto de vista artístico, algunos tienen unos buenos relieves y el Bakong es realmente atractivo. Y en cuarto lugar, te puede resultar gratis la entrada si incluyes la visita a partir del el horario que te indico.Creo que son buenos motivos para visitarlos el primer día.
Cambiaría el día 4 (circuito largo, precedido del amanecer en Angkor Wat, Banteay Srei y Banteay Samré) para el días 2, porque los templos más impresionantes son los del circuito corto. Si ves los del largo al final, y a pesar de que hay algunos muy buenos, no te llamarán tanto la atencióp después de ver los del corto. Se trata de ir in crescendo en calidad y belleza de las visitas: Roluos - Ciruito largo - Circuito corto, por ese orden.
Entonces los días 3 y 4 serían para repartir los templos del circuito corto. En uno de los dos días, cuando visites Ta Prohm, deberías madrugar tambiénpara ver el amanecer en Sarah Srang, aprovechar para ver el templo de Banteay Kdei que está justo al lado y,másque nada,para estar cuanto antes posible en Ta Prohm y que no haya prácticamente gente y asípoder dsifrutar de este templo tan espectacular sin aglomeraciones y sin tener que esperar colas para hacer foto. Sobre los otros dos yacimientos más emblemáticos de este circuito (y de Angkor en general), Angkor Thom y Angkor Wat, es cierto que por la tarde-atardecer es quizá cuando hay más gente, pero también cuando resulta la visita más bonita por la calidez de la luz. Una de las tardes (uno de los días que no madrugues podrías estar hasta el cierre de los templos) podrías visitar Angkor Wat, fundamentalmente. Eldía que madrugues (para ir a Ta Prohm), podrías visitar al final, más bien hasta media tarde (las 2 o 3), Angkor Thom. Pero que no se te ocurra en ningún caso hacer una de las visitas típicas del atardecer: Phnom Bakheng. A esas horas hay auténticas aglomeraciones. Es mejor que vayas por la mañana o poco después del mediodía en que no hay casi nadie.Las vistas son las mismas y lo único que varía es simplemente la calidez de la luz, que no va hacer que la visita a Phnom Bakheng sea mucho mejor (de hecho, no se contempla propiamente la puesta de sol,por mucho que te lo vendan así; a esa hora tendrás que estar fuera del recinto).
No quitaría nada de la lista, porque las visitas estándar de los dos circuitos siempre incluyen templos relevantes y en buen estado. En todo caso añadiría alguno más que también tiene su interés, especialmente en el circuito corto, porque lo vas a dividir en dos días, con lo que no tendrás problemas de tiempo.
El día del largo haría lo siguiente: Siem Reap - amanecer en Angkor Wat - Banteay Srei - Banteay Samré - Pre Rup - Mebon Oriental - Ta Som - Neak Pean - Preah Khan - Angkor Thom - Siem Reap. Lo haría necesariamente por este orden, que no te convenza el conductor de hacer antes Pre Rup que Banteay Srei porque queda mejor en la ruta, lo cual es cierto, porque tu objetivo es estar cuanto antes en Banteay Srei, le tiene que quedar esta cuestión muy clara. Es posible que sobre las 2 o poco más estés de vuelta en Siem Reap.
El orden del circuito corto (completo) si tuvieras un solo día, sería el siguiente: Siem Reap - amanecer en Srah Srang - Banteay Kdei - Prasat Kravan - Ta Prohm - Ta Nei - Ta Keo - Hospital Chapel (no todo los tuktukeros controlan bien el nombre, pero por la situación en elplano çse dan cuenta de cuál es) - Puente Spean Thma - Thommanom - Chau Say Thevoda - Angkor Thom - Phnom Bakheng - Angkor Wat - Siem Reap. Con todos los que te indico, realmente no te pierdes ningún templo de Angkor que realmente valga la pena visitar. Es el orden inverso al habitual, sobre todo para, tal como te indicaba, conseguir que haya poca gente en Ta Prohm. La mayoría de la gente lo hace en un día completo e intenso, desde el amanecer hasta casi la hora de cierre. A nosotros no nos llegó el tiempo porque me llevaba los templos muy chapados. Tuvimos que dejar Phnom Bakheng y Angkor Wat para la mañana del día siguiente (sin madrugar) hasta la 1 de la tarde. Tú puedes optar por incluir algún otro templo más para ese segundo día (el 4), aunque yo preferiría no incluir en el mismo día Angkor Thom y Angkor Wat, porque ambas visitas son las más intensas y las que llevan más tiempo, Angkor Thom un poco más.
Aunque el precio normal de hacer el circuito corto en un día ronde los 14-15$, al dividirlo en dos, no te extrañes de que te cobren más o menos esa misma cantidad cada día, porque los tuktukeros cobran, no solo por tiempo dedicado, sino sobre todo, por gasto de gasolina, y los dos días saldrías de Siem Reap a Angkor, recorrería la zona del circuito corto, y volverías a Siem Reap. Podrías sacarloel segundo día a mitad de precio (nosotros pagamos 7$) si haces solo media jornada (de 9 de la mañanaa 1 de la tarde, por ejemplo), como hicimos nosotros, visitando solo Angkor Wat y Phnom Bakheng.
Última edición por Joamra el Jue, 28-01-2016 9:08, editado 1 vez
rodei Escribió:
¿En Siem Reap existe la posibilidad de alquilar una moto e ir a ver los pueblos flotantes por tu cuenta o no es buena idea? Me refiero si son de facil acceso por libre o si es facil orientarte para poder buscarlos por libre...Es que creo que seria una buena manera de explorar esa zona por libre durante un día.
No sé. En general por allí las indicaciones son malas o prácticamente inexistentes, incluso para ir de un templo a otro. Pero si realmente dispones de un tiempo que te dé margen a la posibilidad de perderte y llevas GPS, a lo mejor puede ser una buena idea. Tampoco lo puedo afirmar al 100% porque no estuve allí.
Hola, en mi viaje a Tailanda visitaremos Siem Reap-Templos Angkor pero no sabemos muy como organizarnos.
Volamos desde Bangkok a Siem Reap, llegando a las 11 am de un jueves y volvemos a las 21.45 del sábado a Bkk. En total viernes y sábado entero y parte del jueves.
Que nos aconsejais para oranizarnos?: hotel, visitas indispensables, etc
No se cuanto tiempo lleva desde el aeropuerto hasta la zona de hoteles. Como llegaríamos?
Muchas gracias a todos-as por vuestra ayuda
Saludos.
Léte el mensaje que tienes justamente encima del tuyo . Lo único que el primer día tienes menos tiempo. En ese caso es un poco tarde para ir a Beng Mealea, lo que no quiere decir que no se pueda hacer. Pero por la tarde solo os daría tiempo a ir a Kompong Phluk (pueblo "flotante") o a Roluos, no a los dos a la vez. Es cuestión de escoger. Por lo de la variedad de experiencias, quizá Kompong Phluk.
Sobre visitas indispensables llega con que leas las últimas páginas de este hilo. Yo el hotel lo prefiero cerca del centro (zona de Old Market), pero hay quien prefiere ir a otras zonas porque los hoteles son más vistosos, lo que implica ir y venir en tuktuk.
Desde el aeropuerto depende de los bultos que llevéis. Si no son muchos, en tuktuk, que es más barato. Si no, taxi. El tiempo entre 15 minutos y media hora, si está en el centro. Bastante menos si está en la carretera del aeropueeto en la zona noroeste de Siem Reap.
y sobre que hora habría que empezar para que de tiempo ver Roulos, Beng Mealea y Kompong Phluk? Seria para plantearmelo hacer el día de la llegada, gracias
Willy Fog Registrado: 15-12-2008 Mensajes: 12868
Baja las mejores horas la verdad me dejé guiar por el driver y la verdad q muy bien. Yo llevaba una idea de ruta extraida de aquí www.canbypublications.com/ ....htm#three
Y una vez planteado el guia modificó en función de lo mejor en cada momento, sin sacrificar nada y proponiendo otras cosas