Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Hola anvi! Te hago un pequeño resumen. Una vez en el aeropuerto vino un guia a buscarme que envio Begoña, para ir a Ubud (300mil rp 20€) unos amigos que cogieron taxi les salio mas caro... Estuvimos las 5 primeras noches en Ubud, 2 en gili air y 1 en Kuta. Ubud lo mejor, tiene de todo y cerca para hacer excursiones. Yo hice 2 días de excursión con un chofer buenisisisimo que me recomendó begoña también (500mil el día entero)
1 día:
Templo taman ayun en Mengwi
Cascada munduk
Arrozales de Jatiluiw
Mirador de Gobleg
Mercado de Bedugul
Templo pura bratan
Atardecer en Tanah Lot
2 día
Tegalallang y un sitio precioso donde hacen cafe
Templo tirta empul
T gunung kawih
Kintamani
T besakeh
Pueblo penglipuran y bosque bambú
Teníamos pensado otro día pero estábamos cansados de templos y fuimos a hacer rafting ( muy flojo pero merece la pena por el paisaje) 24€ también con Begoña. Y por la tarde visita de ubud. Y otro día para el monkey forest y disfrutar de algún masaje.
Kuta merece la pena si te gustan las compras y estas cerquita del aeropuerto sino yo no iría.
No vayas a las gilis en busca de buenas playas, aun así las recomiendo mucho, es para relax y bici. Bus ubud-padanbay barco s las gili ida y vuelta y bus paganbay- kuta 550mil (35€/pers) nos lo reservo begoña con un día d antelación. Pregunte en varias agencias y me daban el mismo precio.
Cualquier duda te dejo mi email plaza697@hotmail.com
Espero haberte ayudado!
Me puedes pasar emaill, tfno o web de Begoña para pedirle un presupuesto?? Gracias
Hola de nuevo a todos!! hace ya unos días que regresamos de nuestro viaje por Singapore y Bali. Y como siempre, gracias a toda la información del foro y ayuda de los foreros ha sido un viaje genial.
Me gustaria tener la paciencia, y el don de la escritura para poder hacer un diario de viaje......Pero como alternativa hemos hecho un video resumen del viaje.
Os dejo el link de yotube a continuación:
Me encanta en unas semanas haré el mismo viaje....guauuuu[/
Precioso el video !!! Q playas son esas tan paradisíacas???
Planeando nuestro próximo viaje a Bali, y teniendo en cuenta que lo que nos gustaría ver son cosas como paisajes naturales, arrozales, cascadas, y templos más representativos de la isla, nos han aconsejado que no podemos perdernos los siguientes lugares:
- Templo madre Besakih.
- Tirta Empul.
- Gunung Kawi.
- Tanah Lot.
- Ulun Danu Bratan.
- Arrozales Tegallalang.
- Arrozales Jatiluwih.
- Cascadas Sekumpul y ruta entre arrozales que llega hasta ellas.
- Pueblo de Penglipuran.
He hablado con guías para concretar las excursiones, y de las que me han ofrecido, creo que me quedaré con las siguientes... Aunque hay posibilidad de modificarlas, por supuesto, y aquí es donde vienen las dudas.
Todo lo que me gustaría ver está incluido en alguna de estas excursiones, excepto las cascadas Sekumpul que no sé dónde podría meterlas, y los 2 arrozales que tampoco sé dónde encajarlos.
Ah!! Me ha dicho que tanto en la excursión de Kintamani, como en la del templo madre, se podría meter algo más... Ya te digo!!! Y más cuando le diga todo lo que quiero quitar de la de Kintamani, jajajajajaja!!!
Así que os agradecería que me dierais ideas, por favor, de cómo cuadrar las excursiones según lo que quiero ver y eliminar... O que me dijerais si hay alguna visita más que considerais que se ajustaría a nuestros gustos para poderla meter en alguna excursión.
KINTAMANI TOUR: de 8.30 a 19h
Una Ruta Classica. Vamos a descrubir la vida diaria de los balineses y sus tradiciones. Iniciaremos el tour asistiendo a una representación de la danza de BARONG en el pueblo batubulan, una danza que narra la lucha perpetua entre el bien contra el mal. Algo simbolico de dos aspectos differentes para equilibriar el mundo. De hecho no gana ni pierde nadie en esta lucha.
Luego, Visitaremos una Casa Tipica Balinesa en Batuan para ver como es la distribución de la casa por orden de la division de nuestro cuerpo. Dicha distribución esta basada en la filosofia balinesa. De camino, pasaremos por los Pueblos Artesanales. Si se encuentra interesado, visitaremos los talleres de los pintores y los escultores.
Seguimos a la zona con un paisaje maravilloso de arrozales escalonados. La foto de este campo siempre sale en la propaganda de la isla. La siguiente Parada es el templo del manantial sagrado (Gunung Kawi Sebatu o Tirta Empul). Aquí veremos mucha gente bañandose por razones espirituales, ya que, segun la fe balinesa el agua tiene propiedades purificadoras y curativas.
Por la tarde, iremos a KINTAMANI. A lo largo de la carretera, se ven las plantaciones cafetales, mandarinas, cacaos, etc. Incluso podremos visitar un jardin botanico con las plantaciones de especias. Kintamani es un pueblo montañoso situado 1.400 metros sobre el nivel del mar. Desde este pueblo podremos admirar una vista fantastica del volcan BATUR (1.717 m) y su lago.
A la bajada, Pararemos en el pueblo Penglipuran. Aquí se filmo el anterior programa de Peking Express con las pruebas de busqueda de cuanta gente vive dentro de la casa con las indicaciones del cartel de censo. Por ultimo, daremos un ligero paseo por el bosque de Bambu. Un bosque muy frondoso con sus lianas. Usted puede jugar ser tarzan.
Vuelta al Hotel.
De ésta voy a quitar la danza porque me han dicho que la entrada es cara y además prefiero ver una en Ubud por la noche
¿Qué hago con la casa típica balinesa y con los pueblos artesanales? ¿Lo quito también? ¿Lo sustituyo por otra cosa?
Aquí habla también de ver los famosos arrozales escalonados. ¿A cuáles se referirá? ¿Serán los de Tegallalang o los de Jatiluwih?
¿Y el bosque de bambú qué os parece?
BEDUGUL & TANAH LOT TOUR: de 8.30 a 20h
Primero, visitaremos el templo de la familia real (año 1634) llamado "TAMAN AYUN" que esta rodeado por un foso artificial y una fila de pagodas simbolicas de la jerarquia del dios de monte.
Después, Conducimos hacia BEDUGUL. Un pueblo montañoso con su mercado colorido de las frutas tropicales y las especias ( Pasar Candikuning) . Desde aquí, accedemos al lago Bratan. Donde se encuentra el templo Ulun Danu Bratan en el promontorio del lago en honor a la diosa de agua "DEWI DANU". Una de las imagenes mas respresentativas de Bali.
Desplazamos y paramos en medio de trayecto para alimentar a los monos macacos al lado carretera. Estos monos estan acostumbrados a esperar que la gente les eche la comida. La siguiente parada es el mirador de los lagos gemelos. De vez en cuando, la vista es invisible por haber mucha bruma.
A solo 8 kilometros, se halla la cascada Munduk con un hermoso ontorno natural. Caminamos cuarto de hora atravesando las plantaciones cafetales, clavos, cacaos, jackfruit y aguacate para admirar una cascada maravillosa. El agua cae desde 35 metro de altitud. Puede bañarse, aunque el agua empuja con mucha fuerza.
Acabamos el día con el templo mas emblematico "TANAH LOT". Situado en una isleta rocosa. Quiza sea el mas conocido y fotografiado de todo bali. El templo queda muy lindo cuando sube la marea. El agua del mar cubre hasta la cuarta parte de templo y parece una isla flotante. Si hace buen tiempo, se puede contemplar el espectacular atardecer. Regreso al Hotel.
De esta excursión creo que más o menos me gusta todo... ¿qué os parece? Lo que me ha comentado es algo así como que a lo mejor sustituye la cascada Munduk por otra mejor llamada Nungnung. ¿Cuál os gusta más? ¿Están cerca la una de la otra? Lo digo por decirle que nos lleve a las 2, o a lo mejor una de las 2 pilla por donde vamos el día del KINTAMANI tour que es la excursión donde voy a cambiar cosas con seguridad...
TEMPLO MADRE TOUR: de 8.30 a 20h
Saldremos del hotel por la manana hacia Klungkung. La antigua capital Real (1704-1908). Donde vemos un tribunal antiguo y pabellon flotante. En el año antiguo fue destinado para juzgar a los delicuentes. Este sitio se llama Kertagosa. Cuyos techos estan decorados con pinturas de estilo clásico llamado Kamasan. La pintura cuenta sobre la Atma Prasangsa ( Castigo del alma después de la muerte), el nacimiento de Garuda, la prevision de terremoto, etc.
Continuaremos al templo de la cueva de murcielagos (Goa Lawah). Aquí, se encuentra una gruta atestada de estos animales. Hay una cantidad incalculable de estas criaturas chillonas y voladoras. Como son animales de oscuridad, se esconden en la cueva por el día, salen todos por la noche.
La siguiente parada es el saladero tradicional de pescado en Kusamba. Las que salan los bonitos son 99% mujeres, realizando esta labor en unas condiciones no muy agradables sanitariamente. Hay una mezcla de humo, fuego, calor, agua caliente, etc.
Nos dirigimos al templo Madre Besakih. Para acceder a el, pasamos por carretera poca transitada con unas vistas impresionantes de los bancales de arroz en terrazas, los puentes de madera y el valle perdido en poblado Sidemen. Llegaremos al Templo Madre Besakih (Vaticano Balines) que esta ubicado en ladera de volcan agung (3.124 m). El pico mas alto de Bali como Teide en tenerife. El templo Besakih es el mayor y mas importante de la isla que solo atrayendo oleadas de fieles......y también de turistas.
Al final del tours, visitaremos el mercado nocturno de Gianyar. Un mercado con puestos de la comida tradicional balinesa, de variados sabores que tiene un ingrediente tipico con el gusto local.
Vuelta al Hotel.
Aquí el saladero de pescado yo creo que me sobra, jajajaja, ¿no?
¿Qué os parece el mercado nocturno de Gianyar? ¿Sólo hay comida?
Luego hay una excursión de medio día que sí me apetece bastante, por ver un poco esos paisajes. Estoy por decirle que nos la haga de día completo y nos deje pasar un buen rato en cada playita... ¿por esta zona hay algo más de interés para incluirlo en el tour y llenar el día completo? ¿Hay alguna otra playita chula o algo? Es ésta:
ULUWATU TOUR: de 14 a 20h
Saldremos del hotel a las 13.00 hrs hacia la playa Balangan. Una playa paradisiaca en punto de vista balinesa. Sino, tiene el fondo de coral. Desde aquí podremos acceder a la cala al lado de campo de golf.
Después, seguiremos a la cala padang - padang. Aquí se grabo la pelicula de Julia robert ( come, reza y Ama). Una cala parecida como caño de Meca.
Finalizamos el día con la ultima parada en el templo de acantilado "Uluwatu" hay muchos monos macacos en este templo. Por lo general, los macacos de aquí son chorizos. Podremos contemplar el atardecer cuando hace buen tiempo y la danza de Kechak o de los monos. Las danza esta insipirada por la leyenda Ramayana. Regreso al Hotel.
¿Qué os parece la cueva del elefante? Es que no la veo por ningún lado. ¿La meto?
Yo tengo también esas mismas excursiones presupuestadas. Pero tengo una lista de lo principal y lógicamente faltan muchas cosas y sobran varias. Teniendo en cuenta que queremos mezclar templos sin saturarnos, solo lo principal y naturaleza ,... Qué considerais que es lo más significativo para 3 excursiones? Entre los dos arrozales tipicos Tegallalang o Jatiluwih con cual os quedaríais? Gracias
Yo tengo también esas mismas excursiones presupuestadas. Pero tengo una lista de lo principal y lógicamente faltan muchas cosas y sobran varias. Teniendo en cuenta que queremos mezclar templos sin saturarnos, solo lo principal y naturaleza ,... Qué considerais que es lo más significativo para 3 excursiones? Entre los dos arrozales tipicos Tegallalang o Jatiluwih con cual os quedaríais? Gracias
Con arrozales me quedaría con ambos ya que Jatiluwih son mas grandes y puedes darte un paseo por ellos y Teggallalang mas pequeños, mas inclinados pero solo los ves de enfrente además quedan muy cerca de Ubud, también os recomiendo la cascada de Nungnung
Con arrozales me quedaría con ambos ya que Jatiluwih son mas grandes y puedes darte un paseo por ellos y Teggallalang mas pequeños, mas inclinados pero solo los ves de enfrente además quedan muy cerca de Ubud, también os recomiendo la cascada de Nungnung
Efectivamente, estoy de acuerdo, Si puedes meter los dos, lo haces. Si tienes que decidir ve a Jatiluwih y, el día que estés por libre en Ubud te puedes acercar a ver los de Teggallalang.
Mas o menos sabeis cuanto se tarda de lembongan a Seminyak? Que es ferry y taxi lo mejor?
Y de seminyak al aeropuerto? Nos sale el vuelo a las 11h
Gracias!
No estuve en Nusa L. Así que no puedo decirte.
De Semintyak al aeropuerto depende dónde te alojes. Calucla unos 20-25 minutos pero si es hora punta puedes tardar más!! De todos modos en tu alojamiento, una vez allí te aconsejarán la hora de salida buena.
Hola, después de leeros y leeros al fin me he decidido. Siempre hemos viajado con agencia con todo arregladito, pero este año queremos ir por nuestra cuenta a Bali. Somos un matrimonio con un hijo de 17 años, el que domina más el inglés es mi hijo, yo chapurreo lo justo y mi marido ni idea. Como veis la cosa?, cogeriamos guia de habla hispana algunos días.
El 30 de Julio cogemos vuelo Barna-Denpassar y el 12 de Agosto la vuelta Denpassar-Barna con Qatar.
Tenemos pensado alojarnos en Ubud unos días y el resto pues no sé muy bien para donde tirar.
Que me aconsejais?
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
Votos: 0 👍
Nosotros somos del "plan antiguo", de los últimos de los que la lengua extranjera que se estudiaba obligatoriamente era el francés. Nuestras hijas eran pequeñas y poca idea tenían entonces de inglés. Realmente lo que hicimos fue un viaje "organizado" a medias. Fue un paquete por agencia en la que solo incluían una primera excursión. La guía hablaba español. Le dijimos que, como las excursiones para los cuatro resultaban muy caras, si nos podían poner a nuestra disposición un coche con conductor los 10 días que estuvimos en Bali. Nos dijo que sí, pero tendría que ser de habla inglesa. Al final chapurreába un poco español y no hubo problema de ningún tipo. Como yo tenía muy claro lo que quería hacer, le decía al final de la tarde cuál era nuestro plan para el día siguiente y el decía si era factible o no. Una cosa que recuerdo perfectamente, no sé cómo será ahora, es que los trayectos ida y vuelta desde Kuta, que era donde estábamos alojados, iban siempre de norte a sur, no de este a oeste o viceversa, me imagino que sería porque no había carreteras en ese sentido o estarían en muy malas condiciones. Otra cosa: aunque las carreteras estaban en buenas condiciones, la conducción era muy lenta, más o menos un promedio de 40 km/h, si mal no recuerdo.
Es cierto que hubiésemos podido contratar con cualquier conductor que ofrece sus servicios en la calle (hay a cientos y su insistencia llega a cansar un poco, hay que tomarlo con filosofía), pero, la verdad, me ofrecía más garantías, aunque saliera más caro, un conductor de una agencia.
Ya te digo, todo muy bien y muy fácil. Realmente, en estos países es muy fácil moverse, incluso chapurreando un poco de inglés.
Ubud está muy bien y es muy tranquilo para alojarse. Nosotros somos más de bullicio y movimiento, por eso escogimos Kuta. Otra opción es Denpasar, que también está bien ubicado. Lo que no te recomiendo es alojarte en los resorts de Nusa Dua, quedan muy al sur y hay mucho que ver en Bali como para andar "perdiendo" el tiempo en hoteles supermegaguais. No sé cómo estará ahora, pero si queréis algo parecido a Nusa Dua pero algo más céntrico, una playa con puestas de sol espectaculares y poco movimiento, tenéis la playa de Jimabarán.
Preparaos para comprar artesanía de calidad, preciosa, a precios de risa, tras el consabido regateo.
Indiana Jones Registrado: 08-01-2009 Mensajes: 4453
anikiana Escribió:
Hola, después de leeros y leeros al fin me he decidido. Siempre hemos viajado con agencia con todo arregladito, pero este año queremos ir por nuestra cuenta a Bali. Somos un matrimonio con un hijo de 17 años, el que domina más el inglés es mi hijo, yo chapurreo lo justo y mi marido ni idea. Como veis la cosa?, cogeriamos guia de habla hispana algunos días.
El 30 de Julio cogemos vuelo Barna-Denpassar y el 12 de Agosto la vuelta Denpassar-Barna con Qatar.
Tenemos pensado alojarnos en Ubud unos días y el resto pues no sé muy bien para donde tirar.
Que me aconsejais?
Yo creo que sin problemas, y más si cogéis algún guía que hable español, para hacer excursiones. Si vais con calma os diría que 5 días en Ubud. Habéis pensado en ir unos días a las Gili, a la playa? O volar a Java para visitar Prambanán y Borobudur en un par de días o tres.
Willy Fog Registrado: 23-04-2009 Mensajes: 28965
vadercup Escribió:
anikiana Escribió:
Que me aconsejais?
Yo creo que sin problemas, y más si cogéis algún guía que hable español, para hacer excursiones. Si vais con calma os diría que 5 días en Ubud. Habéis pensado en ir unos días a las Gili, a la playa? O volar a Java para visitar Prambanán y Borobudur en un par de días o tres.
Nosotros hacemos algo similar a lo que te propone Vadercup.
Primero Java para ver los 2 templos principales,luego Bali (Ubud),luego unos días de playa en las Islas Gili y Lombok, y luego vuelta a Bali (Seminyak)
En Bali hay muchos guias que hablan perfectamente español para que os lleve a los templos y visitas principales.
Nosotros somos del "plan antiguo", de los últimos de los que la lengua extranjera que se estudiaba obligatoriamente era el francés. Nuestras hijas eran pequeñas y poca idea tenían entonces de inglés. Realmente lo que hicimos fue un viaje "organizado" a medias. Fue un paquete por agencia en la que solo incluían una primera excursión. La guía hablaba español. Le dijimos que, como las excursiones para los cuatro resultaban muy caras, si nos podían poner a nuestra disposición un coche con conductor los 10 días que estuvimos en Bali. Nos dijo que sí, pero tendría que ser de habla inglesa. Al final chapurreába un poco español y no hubo problema de ningún tipo. Como yo tenía muy claro lo que quería hacer, le decía al final de la tarde cuál era nuestro plan para el día siguiente y el decía si era factible o no. Una cosa que recuerdo perfectamente, no sé cómo será ahora, es que los trayectos ida y vuelta desde Kuta, que era donde estábamos alojados, iban siempre de norte a sur, no de este a oeste o viceversa, me imagino que sería porque no había carreteras en ese sentido o estarían en muy malas condiciones. Otra cosa: aunque las carreteras estaban en buenas condiciones, la conducción era muy lenta, más o menos un promedio de 40 km/h, si mal no recuerdo.
Es cierto que hubiésemos podido contratar con cualquier conductor que ofrece sus servicios en la calle (hay a cientos y su insistencia llega a cansar un poco, hay que tomarlo con filosofía), pero, la verdad, me ofrecía más garantías, aunque saliera más caro, un conductor de una agencia.
Ya te digo, todo muy bien y muy fácil. Realmente, en estos países es muy fácil moverse, incluso chapurreando un poco de inglés.
Ubud está muy bien y es muy tranquilo para alojarse. Nosotros somos más de bullicio y movimiento, por eso escogimos Kuta. Otra opción es Denpasar, que también está bien ubicado. Lo que no te recomiendo es alojarte en los resorts de Nusa Dua, quedan muy al sur y hay mucho que ver en Bali como para andar "perdiendo" el tiempo en hoteles supermegaguais. No sé cómo estará ahora, pero si queréis algo parecido a Nusa Dua pero algo más céntrico, una playa con puestas de sol espectaculares y poco movimiento, tenéis la playa de Jimabarán.
Preparaos para comprar artesanía de calidad, preciosa, a precios de risa, tras el consabido regateo.
Seguro que 4 o 4 días en Ubud estaremos, para el resto buscare algo de playa, no tengo claro si Lombok,Seminyak,Kuta o esta que me dices tú Jimabaran. A ver si voy cogiendo más información y me decido.