Vivir, Trabajar, Estudiar Inglés en Filipinas ✈️ p09 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 5 de 8 - Tema con 149 Mensajes y 85133 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: VIVIR/ TRABAJAR/ ESTUDIAR en FILIPINAS  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Hola, soy nuevo en el foro.. Soy musico de jazz y voy a Boracay en Julio. Alguien sabe si hay jazz o musica en vivo en Boracay??
Gracias..
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola buenas!
En dos semanas empiezo mi viaje por el sudeste asiatico! filipinas y un poco de tailandia.
Me gustaría hacer lo mismo que muchos foreros de alquilar algun sitio y perfeccionar mi ingles, Siquijor parece fabuloso.
He tratado de contactar con los foreros que ya lo habian hecho para saber que tal les fue y si me podrían informar acerca de precios de alojamientos sobre todo para long term y clases de ingles.

Si alguien sabe algo se agradece!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

januz Escribió:
Hola buenas!
En dos semanas empiezo mi viaje por el sudeste asiatico! filipinas y un poco de tailandia.
Me gustaría hacer lo mismo que muchos foreros de alquilar algun sitio y perfeccionar mi ingles, Siquijor parece fabuloso.
He tratado de contactar con los foreros que ya lo habian hecho para saber que tal les fue y si me podrían informar acerca de precios de alojamientos sobre todo para long term y clases de ingles.

Si alguien sabe algo se agradece!

Buenas, yo estoy planeando tb mi viaje por esa zona (FIlipinas y Vietnam). Estoy hecho un lio con el tema de los translados en filipinas, supongo que será cuestion de buscar e informarse. Me gustaria pasar un mes en filipinas, visitando sus diversas islas y lo que me preocupa son los desplazamientos de una isla a otra. Mi pregunta es; hay que planearlo al dedillo y reservar con antelación o se puede ir comprando billetes, de avion, bus, jeepney, etc segun va avanzando el viaje?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: VIAJAR A FILIPINAS: INFORMACIÓN GENERAL, DUDAS,...  Publicado:

New Traveller

olatxutxu Escribió:
Hola,

Viajo a Filipinas por un mes en julio para estudiar ingles en una academia de Cebu.
Todo el trámite de reserva en esa academia,llama Philinter situada en Lapu-Lapu city cerca del aeropuerto, la estoy haciendo a traves de ZENMA,es una web en la que dirigen y dan información sobre varias academias de Filipinas y te facilitan el contacto con las mismas.
Bien,tengo hecha la reserva y me toca pagar dentro de varias semanas,la cantidad es bastante alta.De repente, me asaltan dudas sobre si la pagina en cuestión es fiable o no.
Mi pregunta es la siguiente,alguien de la zona podria decirme si esa academia existe? o si conoceis ese sitio web llamado Zenma?
No he hecho nunca una transferencia de tanto dinero a un lugar tan remoto y por ello quisiera corroborar estas dudas.
Muchas gracias.
Por otra parte,si hubiera algun@ castellano parlante por la zona y le apeteciera hacer de Cicerone a una vasca pues se lo agredeceria.
Hola muy Buenas! Querria saber si alguien conoce a Olatxutxu para poder ponerme en contacto porque tengo pensado ir a la misma academia donde ha ido ella en Filipinas y querria que me contará mas o menos su experiencia. La academia es la Philinter de Mactan (Cebú). Gracias y espero contestación suya o alguien que me ayude a dar con ella.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Jsacfre

A Olantxutxu no la conozco. Como ya le dije a ella a quien si conozco personalmente es al responsable de Zenma, la persona catalana con la que creo contactó ella. Marc, que así se llama lleva unos años en Filipinas organizando cursos de inglés para españoles y gente de otras nacionalidades (sobre todo chinos) en Filipinas en diferentes academias. No quiero poner aquí su contacto porque no se si es correcto pero si quieres mándame un privado y te lo doy.

Lo que si te digo es que creo que es una buena idea ir a aprender inglés a Filipinas. El nivel es alto, lo practicarás a diario y a unos precios sin comparación con otros paises angloparlantes (y digo otros paises angloparlantes porque el inglés es lengua oficial en Filipinas)

Un saludo

Xesco
⬆️ Arriba
Asunto: Re: VIVIR TRABAJAR ESTUDIAR en FILIPINAS  Publicado:

Moderador de Zona

Hola jsacfre,
He retirado un montón de mensajes tuyos repetidos y mal ubicados que habías dejado publicados en hilos que nada tenían que ver con tu consulta.
Eso lo consideramos SPAM.
Como eres un usuario novel lo vamos a pasar por alto esta vez pero quedas avisado que esto va contra las normas: www.losviajeros.com/ ...age&pid=47

Espero que no se vuelva a repetir.

Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Vivir, Trabajar, Estudiar Inglés en Filipinas  Publicado:

New Traveller

RkRRa Escribió:
Hola a todos

Harto del estilo de vida occidental y el consumismo en general, he decidio firmemente trasladarme al sudeste asiatico a probar una nueva vida y experiencias.

Tengo 32 años y si todo va bien estare en boracay el día 1 junio.

Alguien me podria informar acerca de aljoamientos economicos y si es posible encontrar trabajo para un extranjero en Boracay??

Muchas gracias

Hola a todos vivo en canarias pero la verdad es que me quiero ir vi un programa de españoles en el mundo y me quede hipnotizado con esta islas tengo 50 años y casi toda ,mi vida la dedique al buceo y a la cocina tengo un titulo superior en cocina y mas de 20 años de experiencia actualmente estoy trabajando en un hotel de cuatro estrellas y quisiera saber si alguien sabe posibilidades de trabajar en estas islas en esta profesión desde ya muchas gracias
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola!! Yo tengo la reserva de un curso intensivo de inglés en Boracay durante 4 semanas en Junio y Julio.
Cualquier duda me podéis preguntar.
Saludos!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Indian83 Escribió:
Hola!! Yo tengo la reserva de un curso intensivo de inglés en Boracay durante 4 semanas en Junio y Julio.
Saludos!!

Hola Indian83, acabo de empezar a planificar un viaje para estudiar inglés durante agosto y septiembre (Entre 6 y 8 semanas) La primera duda que me surge es que los precios que se comentan en el foro son más bajos que los que me encuentro en las tarifas de las webs de escuelas que he encontrado... En este hilo hay varias que he consultado, como Philinter de la web Zenma. Más o menos ¿Por cuanto te va a salir el curso? ¿Cómo lo has reservado y demás?

Muchas gracias de antemano!

Última edición por Iswel el Lun, 18-04-2016 6:07, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Silver Traveller

iswel Escribió:
Indian83 Escribió:
Saludos!!

Hola Indian83, acabo de empezar a planificar un viaje para estudiar inglés en Bali durante agosto y septiembre (Entre 6 y 8 semanas) La primera duda que me surge es que los precios que se comentan en el foro son más bajos que los que me encuentro en las tarifas de las webs de escuelas que he encontrado... En este hilo hay varias que he consultado, como Philinter de la web Zenma. Más o menos ¿Por cuanto te va a salir el curso? ¿Cómo lo has reservado y demás?

Sé que Zenma es una empresa seria, me puse en contacto con ellos y me dieron presupuesto, pero al ser el mismo precio que directamente con la escuela, decidí contratarlo con la escuela directamente sin intermediarios.
La academia se llama Paradise English School y esta es su web en español; paradiseenglish.com/es/ con los precios y los cursos.
De momento tengo que decir que son muy amables y rápidos contestando mis emails, ya que la reserva la he hecho desde España. Te envían el presupuesto dependiendo si quieres estancia y curso o solo curso y una vez lo aceptas, rellenas un formulario de inscripción que te envían y tienes que hacer una paga y señal de un 20% para que te hagan la reserva y el resto lo pagas allí.
Yo la estancia no la he cogido con ellos porque me salía más caro y prefería estar enfrente del mar y no compartir habitación.
Respecto a la diferencia de precios que ves, hay sitios que solo informan del precio del curso, pero hay que sumar el visado de estudiante y la matrícula.
Espero haberte resuelto algunas dudas, sino puedes preguntarme sin problema
Por cierto, voy del 12 de Junio al 8 de Julio por si alguien se anima
⬆️ Arriba

New Traveller

Indian83 Escribió:
iswel Escribió:
Indian83 Escribió:
Saludos!!

Hola Indian83, acabo de empezar a planificar un viaje para estudiar inglés en Bali durante agosto y septiembre (Entre 6 y 8 semanas) La primera duda que me surge es que los precios que se comentan en el foro son más bajos que los que me encuentro en las tarifas de las webs de escuelas que he encontrado... En este hilo hay varias que he consultado, como Philinter de la web Zenma. Más o menos ¿Por cuanto te va a salir el curso? ¿Cómo lo has reservado y demás?

Sé que Zenma es una empresa seria, me puse en contacto con ellos y me dieron presupuesto, pero al ser el mismo precio que directamente con la escuela, decidí contratarlo con la escuela directamente sin intermediarios.
La academia se llama Paradise English School y esta es su web en español; paradiseenglish.com/es/ con los precios y los cursos.
De momento tengo que decir que son muy amables y rápidos contestando mis emails, ya que la reserva la he hecho desde España. Te envían el presupuesto dependiendo si quieres estancia y curso o solo curso y una vez lo aceptas, rellenas un formulario de inscripción que te envían y tienes que hacer una paga y señal de un 20% para que te hagan la reserva y el resto lo pagas allí.
Yo la estancia no la he cogido con ellos porque me salía más caro y prefería estar enfrente del mar y no compartir habitación.
Respecto a la diferencia de precios que ves, hay sitios que solo informan del precio del curso, pero hay que sumar el visado de estudiante y la matrícula.
Espero haberte resuelto algunas dudas, sino puedes preguntarme sin problema
Por cierto, voy del 12 de Junio al 8 de Julio por si alguien se anima

Gracias por la info! Y el alojamiento lo has buscado por tu cuenta? Alguna recomendación de donde buscar? Gracias!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Por si alguien le interesa, creo que una gran opción son las clases que imparten las academias de las universidades, tienen intensivos de 6 horas al día (lo cual ya es bastante paliza) con 120 horas en un mes por unos 850 euros, considerablemente mas barato que en las escuelas que estais posteando. Evidentemente son cursos para estudiar, nada de entorno idilico en boracay
Eso si, luego cada uno se apaña para buscarse alojamiento y comida

Yo he mirado la usc y tiene como opción ir en clases de 6 personas, de 3 o individuales a muy buen precio.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

katatv Escribió:
Por si alguien le interesa, creo que una gran opción son las clases que imparten las academias de las universidades, tienen intensivos de 6 horas al día (lo cual ya es bastante paliza) con 120 horas en un mes por unos 850 euros, considerablemente mas barato que en las escuelas que estais posteando. Evidentemente son cursos para estudiar, nada de entorno idilico en boracay

Yo he mirado la usc y tiene como opción ir en clases de 6 personas, de 3 o individuales a muy buen precio.

En este precio viene incluido el alojamiento y las comidas o son solo las clases?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

marcus22 Escribió:
katatv Escribió:

En este precio viene incluido el alojamiento y las comidas o son solo las clases?

Son solo las clases, luego tu te buscas alojamiento
⬆️ Arriba

Silver Traveller

katatv Escribió:
marcus22 Escribió:
katatv Escribió:

El precio medio de una escuela de inglés en Filipinas, para un cursos mensual, esta entorno a los 1200 euros, mas o menos en función de la escuela y el alojamiento elegido. El precio incluye un programa de 8 lecciones diarias ( 4 con profesor particular + 4 en grupo), el alojamiento y las comidas para el curso completo. Por 350 euros mas, tienes un curso con alojamiento y en regimen de pension completa.

Otra historia, es la escuela de Boracay que en comparación es bastante mas cara, comprensible por estar en una isla paradisiaca, pero la relación calidad precio deja bastante que desear.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

marcus22 Escribió:
katatv Escribió:
marcus22 Escribió:
katatv Escribió:

El precio medio de una escuela de inglés en Filipinas, para un cursos mensual, esta entorno a los 1200 euros, mas o menos en función de la escuela y el alojamiento elegido. El precio incluye un programa de 8 lecciones diarias ( 4 con profesor particular + 4 en grupo), el alojamiento y las comidas para el curso completo. Por 350 euros mas, tienes un curso con alojamiento y en regimen de pension completa.

Otra historia, es la escuela de Boracay que en comparación es bastante mas cara, comprensible por estar en una isla paradisiaca, pero la relación calidad precio deja bastante que desear.

8 horas al día me parece demasiado, lo que yo veo son 6 horas con profe particular y ya me parece mucho, por 850 euros, se que hay alojamientos muy cercanos por 250 euros y comer un mes en filipinas no cuesta mas de 200 euros ...la broma subiéndose mucho son 1500 y estamos hablando de una universidad no de una escuela. De todas formas si tienes información de otros cursos se agradecería.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

katatv Escribió:
marcus22 Escribió:
katatv Escribió:
marcus22 Escribió:
katatv Escribió:

8 horas al día me parece demasiado, lo que yo veo son 6 horas con profe particular y ya me parece mucho, por 850 euros, se que hay alojamientos muy cercanos por 250 euros y comer un mes en filipinas no cuesta mas de 200 euros ...la broma subiéndose mucho son 1500 y estamos hablando de una universidad no de una escuela. De todas formas si tienes información de otros cursos se agradecería.

Si hay varias opciones. Puedes mirar el blog que aparece en mi firma.

La mayoría de escuelas ofrecen cursos super intensivos de un mínimo de 7 lecciones diarias. Hay una escuela en Mactan que ofrece un programa de 5 clases diarias con profesor particular, quizás te podría interesar, pero hay que alojarse en su campus.

También puedes mirar de hacer clases particulares online con profesores filipinos, te aparece info en el blog.
⬆️ Arriba

New Traveller

marcus22 Escribió:
Kou-pu-li Escribió:
Hola Marcus:
A mi la cosa se me ha complicado un poco, me han alargado el contrato hasta febrero del año que viene, o sea que mis planes de estudiar inglés allí... Se atrasan un poquillo.
Pero la idea de estudiar inglés en Siquijor me parece más que atractiva. Ya contactaré contigo en caso de ponerme en marcha el año que viene. Más que nada porque en caso de querer cortar el paro creo que necesito pruebas de que voy a estudiar en el extranjero, para que a la vuelta pueda retomarlo sin problemas. Aunque como me de el punto, me quedo a vivir allí, jajajaja.
Un saludo.

Pues si te planteas vivir y trabajar en Filipinas, no es muy complicado, para los que hablamos castellano, encontrar un trabajo en Manila, eso si, necesitas un nivel medio como minimo de ingles.

Manila esta lleno de call centers que dan servicio a EUA, pais que tiene un 40% de hispanohablantes.
Hola amigo como estas? Me llamo antonio soy español hablo ingles nivel alto , me gustaria trabajar en call centers .no importa si es manila. Podrias darme consejos de si es mejor plantarme allí directamente y buscar empleo en eĺlos o buscar desde madrid? Y una pregunta importante , por cuantos euros al mes, podria conseguir un cuarto con baño algo sencillo y economico .gracias de antemano saludos amigo!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos

Hace tres años "conocí" Filipinas por mi intención de ir a estudiar inglés. El problema es que conforme me fui informando sobre ella me di cuenta que era un país maravilloso y cambié el inglés por un viaje maravilloso.
Al año siguiente volví para seguir conociendo el paraíso.
.... Y ahora a la tercera si me he planteado muy en serio y de una ve volver a estudiar inglés. Lógicamente se plantean mil preguntas a la hora de escoger sitio
¿en que isla?
¿escuela con alojamientos y comidas incluído o escuela y hotel por separado?
¿ es que escuela?
¿que curso dentro de la escuela?
¿ es mejor todas las horas particulares o hacer particulares y en grupo?
¿me preparo en ella para algún título oficial? ¿cual?
¿tendrán buen nivel de inglés? ¿cogeré "mal" acento?
¿ es mejor quer me asgure que al menos unas cuantas horas del curso la impartan porofesores nativos (ingleses, canadienses, australianos,....)
¿ Habrá buenas instalaciones para compaginar estudio y relax/visitas?
¿podré compaginar el curso con un poco de turismo?
¿ las normas de la academia son muy estrictas o relajadas para poder cambiar un poc de horarios?
¿presupuesto?
¿trámites para estudiar allí?

Por supuesto es posible gestionar todo esto buscando academias en internet, contactando con cada una de ellas y decidiendo luego pero hace falta mucho tiempo.....y "pelearte" con ellos en inglés. Yo decidí consultar con Marc (Marcus22 aquí) pues lo conocí personalmente hace tres años en Siquijor y hemos seguido en contacto. La verdad es que me ha ido genial que él que conoce personalemente un montón de escuelas en diferentes ubicaciones (Cebú/Mactan, Bagui, Boracay, Clark/Angeles)y me ha podido aconsejar no respecto a qúe escuela/universidad es mejor si no a la que más se adapàtaba a mis características (sólo disponer de un máximo de tres semansas y no de un mes, mi edad de 46 años, querer habitación individual en un sitio agradable y con servicios, preferir hacer muchas claes one to one y pocas en grupo, querer aprovechar para los fines de semana hacer turismo, ....).

Aunque aún no está decidido (quiero comparar también posibilidades de estudiar ingles en destinos más cercanos como Malta) creo que finalmente voya optar por la escuela Blue ocean en Mactán/Cebú (c-zenma.com/ ...lue-ocean/) aunque también me convencían bastante Philinter también en Mactan (c-zenma.com/ ...philinter/) y Paradise English en Boaracay. Ya os diré que elección final he hecho !!

Si alguien ha estudiado en alguna de estas tres escuelas (u otras ) y quiere comentar algo me será de utilidad.

Por cierto, aprovecho para preguntar por aquí que destinos cercanos a Cebú/Mactan valen la pena en caso de tener un par o tres de días para visitarlos ! Yo me he hecho esta selección pero quizás hay opciones mejores:

Camiguin: Exige avión pero es barato y con CEBú pacífic muy buenos horarios de mañana.
Bantayan: Destino soñado pero demasiado lejos quizás.
Moalboal: Aunque también implican 3/4 horas de viaje no implica barco y eso asegura horarios.
Poro islands (camotes) . Muy cerquita
Balicasag/Panglao: Buenas combinaciones en barco.
Siargao: Se podría llegar en avión pero malos horarios
Islas justo delante de Mactan que parece que nadie conoce !!! ( Olango, banacon, Mahanay, Jao,...)
Ferry a Tubagon en Bohol y desde ahí islas cercanas (pagangan, sandigan y ene special Cabilao con buena fama para el submarinismo)
Norte de Bohol?

Bueno....como siempre ....me pongo a escribir y me sale la Biblia

Acepto comentarios !!

Mi tercer viaje a Filipinas parece que se acerca !!

Xesco
⬆️ Arriba

Indiana Jones

xescot Escribió:
Hola a todos

Hace tres años "conocí" Filipinas por mi intención de ir a estudiar inglés. El problema es que conforme me fui informando sobre ella me di cuenta que era un país maravilloso y cambié el inglés por un viaje maravilloso.
Al año siguiente volví para seguir conociendo el paraíso.
.... Y ahora a la tercera si me he planteado muy en serio y de una ve volver a estudiar inglés. Lógicamente se plantean mil preguntas a la hora de escoger sitio
¿en que isla?
¿escuela con alojamientos y comidas incluído o escuela y hotel por separado?
¿ es que escuela?
¿que curso dentro de la escuela?
¿ es mejor todas las horas particulares o hacer particulares y en grupo?
¿me preparo en ella para algún título oficial? ¿cual?
¿tendrán buen nivel de inglés? ¿cogeré "mal" acento?
¿ es mejor quer me asgure que al menos unas cuantas horas del curso la impartan porofesores nativos (ingleses, canadienses, australianos,....)
¿ Habrá buenas instalaciones para compaginar estudio y relax/visitas?
¿podré compaginar el curso con un poco de turismo?
¿ las normas de la academia son muy estrictas o relajadas para poder cambiar un poc de horarios?
¿presupuesto?
¿trámites para estudiar allí?

Por supuesto es posible gestionar todo esto buscando academias en internet, contactando con cada una de ellas y decidiendo luego pero hace falta mucho tiempo.....y "pelearte" con ellos en inglés. Yo decidí consultar con Marc (Marcus22 aquí) pues lo conocí personalmente hace tres años en Siquijor y hemos seguido en contacto. La verdad es que me ha ido genial que él que conoce personalemente un montón de escuelas en diferentes ubicaciones (Cebú/Mactan, Bagui, Boracay, Clark/Angeles)y me ha podido aconsejar no respecto a qúe escuela/universidad es mejor si no a la que más se adapàtaba a mis características (sólo disponer de un máximo de tres semansas y no de un mes, mi edad de 46 años, querer habitación individual en un sitio agradable y con servicios, preferir hacer muchas claes one to one y pocas en grupo, querer aprovechar para los fines de semana hacer turismo, ....).

Aunque aún no está decidido (quiero comparar también posibilidades de estudiar ingles en destinos más cercanos como Malta) creo que finalmente voya optar por la escuela Blue ocean en Mactán/Cebú (c-zenma.com/ ...lue-ocean/) aunque también me convencían bastante Philinter también en Mactan (c-zenma.com/ ...philinter/) y Paradise English en Boaracay. Ya os diré que elección final he hecho !!

Si alguien ha estudiado en alguna de estas tres escuelas (u otras ) y quiere comentar algo me será de utilidad.

Por cierto, aprovecho para preguntar por aquí que destinos cercanos a Cebú/Mactan valen la pena en caso de tener un par o tres de días para visitarlos ! Yo me he hecho esta selección pero quizás hay opciones mejores:

Camiguin: Exige avión pero es barato y con CEBú pacífic muy buenos horarios de mañana.
Bantayan: Destino soñado pero demasiado lejos quizás.
Moalboal: Aunque también implican 3/4 horas de viaje no implica barco y eso asegura horarios.
Poro islands (camotes) . Muy cerquita
Balicasag/Panglao: Buenas combinaciones en barco.
Siargao: Se podría llegar en avión pero malos horarios
Islas justo delante de Mactan que parece que nadie conoce !!! ( Olango, banacon, Mahanay, Jao,...)
Ferry a Tubagon en Bohol y desde ahí islas cercanas (pagangan, sandigan y ene special Cabilao con buena fama para el submarinismo)
Norte de Bohol?

Bueno....como siempre ....me pongo a escribir y me sale la Biblia

Acepto comentarios !!

Mi tercer viaje a Filipinas parece que se acerca !!

Xesco

Xesco guapo jajajaj yo estoy intentando cerrar irme casi un mes , posiblemente entre enero y febrero a un curso intensivo de ingles avanzado a cebu....puse algo de los precios aprox en la universidad...estoy mirando si no hay demasiado día festivo porque coincide con el sinulog pero no queria irme mas lejos por el tema alojamiento....si quieres cuando tenga los datos te mando un whassap
⬆️ Arriba

SubForos: Filipinas - Buceo En Filipinas - Siargao - Siquijor - Cebu - Bohol - Mindanao - Palawan - Manila ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes