FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASI√ĀTICO!! ūüß≠ Blogs de Filipinas

Diario: FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASI√ĀTICO!!  -  Localizaci√≥n:  Filipinas  Filipinas
Descripci√≥n: Filipinas, un diamante en bruto en el Sudeste Asi√°tico, ¬°qui√©n lo iba a decir!!! Un aut√©ntico para√≠so que os dejar√° con la boca abierta por sus playas de arena blanca, aguas cristalinas, paisajes incre√≠bles, una fauna y flora de f√°bula, cultura, gastronom√≠a, un pueblo humano y muchas m√°s cosas os esperan. ¬ŅA qu√© esper√°is para conocer de mi mano este bell√≠simo y ex√≥tico Pa√≠s?? VAMOSSSS!!! JAJAJA!
Autor: Emerald   Fecha creaci√≥n:

1  2  3  4  siguiente siguiente

Etapa: FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASI√ĀTICO!! ¬ŅPor qu√© Filipinas??  -  Localizaci√≥n:  Filipinas Filipinas
Fecha creaci√≥n: 23/01/2017 23:20

Filipinas, un Diamante en Bruto en el Sudeste Asi√°tico, ¬°qui√©n lo iba a decir!!! Un aut√©ntico para√≠so Heart que os dejar√° con la boca abierta Chocado por sus playas de arena blanca, aguas cristalinas, paisajes incre√≠bles Aplauso , una fauna y flora de f√°bula, cultura, gastronom√≠a, un pueblo humano y muchas m√°s cosas os esperan. ¬ŅA qu√© esper√°is para conocer de mi mano este bell√≠simo y ex√≥tico Pa√≠s?? VAMOSSSS!!! JAJAJA! Fiesta

Bueno, aqu√≠ de nuevo con los ‚ÄúMa√Īicos‚ÄĚ Mr. Green para un nuevo viaje y‚Ķ ¬Ņa d√≥nde esta vez? A FILIPINAS!!! Heart Heart

El Nido, Palawan!

S√≠, s√≠, Filipinas Muy feliz jajajaj y ¬Ņpor qu√©? Ojos que se mueven Ufff, pues anda que no le damos vueltas todos los a√Īos a la cabeza con el nuevo destino a elegir aunque‚Ķ si os digo la verdad, cada vez m√°s, nos movemos por los precios de los vuelos Riendo , es decir, a√ļn teniendo m√°s o menos una idea de lo que queremos, esto puede cambiar en un pis-pas si puestos ya a buscar los vuelos‚Ķ de repente Chocado , descubrimos un chollo como el del a√Īo pasado para 2016 Aplauso o‚Ķ como √©ste, que nos vamos a Jap√≥n pero bueno, esto √ļltimo es otro cantar que ya os contar√© de aqu√≠ a‚Ķ no s√© cu√°ndo Mr. Green jajaja.

Es tal la ‚Äúenfermedad cr√≥nica‚ÄĚ que padecemos Mr. Green que‚Ķ a la vuelta de nuestro √ļltimo viaje, yendo todav√≠a en el avi√≥n‚Ķ yo ya estoy maquinando y de esto os estoy hablando del a√Īo 2.015 Ojos que se mueven cuando regres√°bamos de haber pasado 26 d√≠as repartidos entre Myanmar, Perhentians (Malaysia) y Singapur Amistad , mi cabeza no paraba, parec√≠a una olla expr√©s jajaja pensando que‚Ķ jol√≠n, d√≥nde, d√≥nde puede estar escondido ese lugar especial que nos est√© esperando y para los que me conoc√©is de todos estos a√Īos en el foro, somos ASIA-ADICTOS jajaj Heart , y siempre que podemos volvemos a esta parte del mundo que nos tiene fascinados.

El a√Īo anterior, en 2.014, hab√≠amos estado en Sri Lanka y Maldivas por lo que eran dos a√Īos seguidos de saturaci√≥n de Budas Riendo jajaj, y a m√≠ s√≠ que gusta variar m√°s que a mi churri que un a√Īo detr√°s de otro volver√≠a al Sudeste Asi√°tico pero.. por no cargarnos de cultura y arquitectura similar Confundido , procuro convencerle para irnos por ejemplo al Caribe o a √Āfrica y con esta premisa, aterrizamos en Valencia y a los pocos d√≠as ya estaba buscando vuelos como loca.

S√≠ jajaja, en septiembre de 2.015 buscando vuelos para agosto de 2.016, solo podemos en esta √©poca del a√Īo y como ya sab√©is es una judiada pues es el mes m√°s caro de todo el a√Īo para comprar unos billetes de avi√≥n Malvado o muy loco aparte de que a determinados pa√≠ses pues‚Ķ o bien est√°n con monz√≥n o‚Ķ directamente con unas inundaciones de la leche y no puedes ir por lo que estas dos premisas te condicionan pero como somos muuu echaos pa‚Äôlante Riendo , pasamos de monzones, tifones, huracanes y con un positivismo como una casa de grande‚Ķ al final, all√° que nos vamos con un par de narices jajaja.

Durante la primera quincena de septiembre de 2.015 estuve mirando a trav√©s de buscadores tipo Skyscanner o Lastminute Ojos que se mueven un vuelo que se nos adecuara a nuestros bolsillos ‚Äúhumildes‚ÄĚ, que si Panam√°, Sheychelles, Miami con Bahamas, Laos, Jap√≥n, y‚Ķ ‚ÄúOSTRAS‚ÄĚ‚ÄĚ Chocado , ¬Ņpero que ven mis ojos? Pues al hacer pruebas y pruebas y simulaciones y etc., etc. que ya nos parecemos en muchas ocasiones al famoso anuncio de la tele de‚Ķ ‚ÄúPOKEMON‚ÄĚ jajaj, ¬Ņos acord√°is de √©l? Es que siempre recordar√© la primera vez que lo vimos, nos entr√≥ un descojone con l√°grimas que nos rodaban por las mejillas de las risas Muy feliz porque nos identific√°bamos plenamente con √©l jajaja y‚Ķ eah, para no perder la costumbre, me voy por los Cerros de √öbeda Mr. Green jaja, qu√©‚Ķ ¬ŅQu√© encontr√©?? Un Filipinas por 470 ‚ā¨ y saliendo de Valencia!!! NO ME LO POD√ćA CREER!! Aplauso Joder, cada a√Īo nos sal√≠an m√°s econ√≥micos los billetes de avi√≥n jajaja, QUE SUERTE!! Aplausos

Y para agosto de 2.016!!! Deciros que nosotros no somos de los que nos esperamos hasta principios de a√Īo para ver si alguna compa√Ī√≠a a√©rea tipo Qatar, Emirates, etc. saque las ofertas porque nuestra experiencia con 25 a√Īos viajando a nuestras espaldas Ojos que se mueven , es muy dif√≠cil que saquen un buen importe para este mes tan pu√Īetero Confundido por lo que, si podemos, entre septiembre y octubre del a√Īo anterior ya solemos tener los e-tickets en nuestro ordenador Riendo ijiji.

Y estar√©is pensando??? ‚ÄúPero qu√© locos Chocado , comprar tan pronto, ¬Ņy si pasa algo? Pues mira, si te tiene que ocurrir algo, bien puede ser en diciembre de 2.015 o una semana antes de partir Trist . Son cosas del destino que nunca sabes por d√≥nde te van a venir y con este optimismo que nos caracteriza‚Ķ comenzamos a pensar en este destino que tanto y tanto nos llamaba la atenci√≥n pues somos unos amantes del mar de aguas c√°lidas, transparentes y con mucho bicho Amistad para ver bajo la superficie.

Pero dos cosas nos tiraban para atrás, para hacer que buscáramos otro destino y éstas eran… que agosto es época no sólo de lluvias sino también de tifones Confundido en Filipinas y que el buscador, en este caso Skyscanner, nos derivaba a una web que no conocíamos de nada, BUDGETAIR. Pregunta

¬ŅQui√©nes eran? Ojos que se mueven ¬ŅEran de fiar? Por lo que pens√©: ‚Äúseguro que en el foro hay un hilo sobre ellos‚ÄĚ y as√≠ fue pero con muy pocos comentarios Confundido y algunos de ellos, no muy buenos.

Madreeee, pues a√ļn estuvimos casi un mes recabando informaci√≥n porque adem√°s de estos dos asuntillos, hab√≠a un tercero: en la informaci√≥n del vuelo pon√≠a lo siguiente: VUELO COMBINADO PERO NO COMPARTIDO!! ¬ŅC√≥mo?? Y ¬ŅEsto qu√© era ahora? Chocado Jol√≠n, mira que llevamos a√Īos volando y cada uno de ellos, aprendemos cosas nuevas jajajaj.

Sobre todo, fue esta tercera causa, el motivo de tantas dudas Trist . Y os explico enseguida por si a vosotros en alg√ļn momento os pasa lo mismo que a nosotros pues‚Ķ ni en VIAJES EL CORTE INGL√ČS supieron responder Chocado . MANDA HUEVOS COMPIS!! Pelea
Jajaja, ahora meto por en medio a El Corte Inglés? Riendo Esto cada vez se está poniendo más interesante Mr. Green jijiji.

El vuelo consistía en lo siguiente:

- Valencia ‚Äď Estambul: Turkish Airlines.
- Estambul ‚Äď Hong Kong: Turkish Airlines.
- Hong Kong ‚Äď Manila: Philipine Airlines.

Y la vuelta, lo mismo, comenzando desde Manila y acabando en Valencia. Las escalas‚Ķ pues bueno, no eran malas Ojos que se mueven . Casi 4 horas en Estambul y 2 en Hong Kong y por un precio de 470 ‚ā¨ nos compensaba totalmente. Gui√Īo

Estas dos compa√Ī√≠as no pertenecen al mismo Grupo o Alianza como se suele llamar a un conjunto de Aerol√≠neas que se unen para compartir billetes y aviones y en este caso tan raro, no era as√≠ Chocado , recordar, VUELO COMBINADO NO COMPARTIDO. Pueden vender un viaje combinado tanto las propias compa√Ī√≠as, intermediarios como agencias de viaje y al hacer la compra, efectivamente, te dan un c√≥digo de reserva que sirve para ambos tramos y que es el que te permite, como siempre, seguir tus e-tickets desde las webs o CheckMyTrip por ejemplo peeeeero, para cada tramo oficial operado por una de las aerol√≠neas tambi√©n te facilitan su propio localizador Chocado . No os volv√°is locos Mr. Green y utilizar el general, el que a uno le dan siempre cu√°ndo finaliza la compra y le llega el correo electr√≥nico a su casa, con √©l podr√©is hacer todas las consultas que quer√°is, escribir a la compa√Ī√≠a como en nuestro caso para solventar las dudas que enseguida os voy a exponer porque dudas‚Ķ dudas nos surgieron a mogoll√≥n. Neutral

Claro jajaj, por tanto‚Ķ el tramo primero de Valencia ‚Äď Estambul ‚Äď Hong Kong que se hac√≠a con Turkish Airlines, vale Ojos que se mueven , sab√≠amos que factur√°bamos equipaje en Valencia y llegaba‚Ķ ¬Ņa d√≥nde? ¬Ņa Manila? O‚Ķ ¬ŅEn Hong Kong ten√≠amos que recoger maletas y volver a facturar? Chocado Joder, era una putada Malvado o muy loco pero nos pusimos manos a la obra para investigar en estos casos, qu√© se hac√≠a al respecto porque‚Ķ repito, te venden un billete conjunto de dos compa√Ī√≠as que no tienen nada que ver, no tienen una uni√≥n ¬Ņok? ¬ŅMe entend√©is hasta aqu√≠? RECORDAR, ESTA INFORMACI√ďN SIEMPRE VIENE DEFINIDA TANTO EN BUSCADORES COMO EN LAS PROPIAS WEBS DE LAS COMPA√Ď√ćAS √ĀEREAS pero ya no te explican nada m√°s. Pelea

Bueno, pues muy f√°cil, que mejor que escribir a las implicadas y a ver qu√© me dec√≠an porque‚Ķ el problema radicaba en que hab√≠a diversos horarios con escalas diferentes, desde las 4 horas de Estambul hasta 6 horas y en Hong Kong el m√≠nimo era de 2 hasta las 11 horas. Para morirse vaya Doblemente malvado jajaja, pero‚Ķ ¬Ņy si el equipaje facturado no iba hasta destino final??? Confundido En dos horas en Hong Kong no nos daba tiempo de recoger y volver a facturar de nuevo pasando, por supuesto, por todos los controles de seguridad y cambiar incluso de terminales, de llegadas a salidas Ojos que se mueven y desde luego, lo que no quer√≠amos era perder semejante precio cuando con otras compa√Ī√≠as saliendo desde Madrid o Barcelona estaban por los 800 ‚ā¨ Malvado o muy loco y si encima que nosotros vivimos en Valencia, le tienes que a√Īadir el AVE pues‚Ķ pa‚Äôcagarse ya m√°s las horas correspondientes hasta llegar al aeropuerto espa√Īol de despegue.

La sorpresa vino cuando por ambas compa√Ī√≠as nos confirmaron que esa informaci√≥n hasta la llegada del momento de facturar en mostrador, no te dec√≠an si el equipaje iba a destino final Chocado .
¬ŅC√ďMOOOOOOO? Chocado No puede ser que no tengan ni idea Malvado o muy loco , esto es alucinante pens√°bamos nosotros y fue con otra b√ļsqueda como descubrimos que VIAJES EL CORTE INGL√ČS a√ļn vend√≠a m√°s econ√≥mico el vuelo que BudgetAir por lo que genial, puesto que la gente habla muy bien de ellos Amistad en cuesti√≥n tanto de organizaci√≥n de viajes privados como a la hora de resolver problemas dados antes, durante y despu√©s de un viaje.

Pues nada, nos fuimos un d√≠a a una agencia de √©stos para preguntar y si nos aclaraban el tema, directamente, comprar con ellos los billetes Aplauso . JA JA JA Y JA!! ME R√ćO YO SOLA JAJAJAJA!! Malvado o muy loco Cuando le expusimos el caso a la chica que nos atendi√≥, nos mir√≥ con cara de sorpresa y a la vez, contest√°ndonos que no ten√≠a ni idea del tema. ¬ŅC√ďOOOOMO DE NUEVO???? Chocado Le pregunt√≥ al compa√Īero y nada de nada, llam√≥ a la central y tampoco le supieron responder. Loco

Por supuesto, nos fuimos de allí flipando en colores Chocado y sin los billetes Trist y qué hicimos durante los días posteriores??? Ojos que se mueven Pues que nos echamos a la piscina y como había varias escalas, compramos con las siguientes escalas siempre teniendo en cuenta que en Hong Kong tuviéramos que hacer toda la tramitación de nuevo.

El vuelo se nos qued√≥ de la siguiente manera: 4 horas de escala en Estambul y 5 en Hong Kong! S√≠, una aut√©ntica locura Mr. Green jajaja, ¬Ņqu√© pod√≠a pasar? ¬ŅQu√© nos dejaran tirados en Hong Kong? Pues nada, ya nos reubicar√≠an en otro vuelo jajajaj y con un par Gui√Īo , le dimos a la tecla del ordenador de FINALIZAR COMPRA. Ah, la reserva, visto lo visto con El Corte Ingl√©s, pasamos de ellos y la hicimos con BudgetAir definitivamente.

Os adelanto que fenomenal con este intermediario Aplauso . Muy buena la atenci√≥n ante problemas jajajaj. S√≠, s√≠, porque‚Ķ esto no acaba aqu√≠, simplemente con la duda de que tendr√≠amos qu√© hacer con los dos maletones que llevamos siempre encima Ojos que se mueven , si no que si los billetes los compramos en octubre de 2.015, en febrero de 2.016 y como suele ser muy habitual ya que re-programan los horarios de muchas compa√Ī√≠as a√©reas ante cambio de temporadas, llegu√© un d√≠a a casa despu√©s del curro y casi me da un JAMACUCO y de los gordos Chocado . Nos hab√≠an cambiado los horarios pero‚Ķ para peor, muuucho peor Malvado o muy loco . Joder, puede ir una hora pa‚Äôlante, otra pa‚Äôtras pero en nuestro caso, pas√≥ de casi 5 horas en Estambul a 8 horas con 20 minutos Malvado o muy loco Malvado o muy loco y a 6 horas Malvado o muy loco Malvado o muy loco Malvado o muy loco en Hong Kong.

Ostras, lo que nos mat√≥ fueron las m√°s de 8 horas en Estambul Trist . Hab√≠a que decidir qu√© hacer al respecto, si confirm√°bamos el cambio o lo rechaz√°bamos y nos devolv√≠an el dinero y vuelta a empezar Confundido con la b√ļsqueda de vuelos. C√≥mo nos dieron‚Ķ no recuerdo ahora si 48 horas para tomar la decisi√≥n, halaaaaa, a buscar vuelos por si acaso hab√≠an bajado de precio pero no, no tuvimos tampoco esa suerte, segu√≠an en el mes de febrero de 2.016 sobre los 800 e, incluso, los 900 ‚ā¨ Malvado o muy loco . Claro, tambi√©n s√≥lo ten√≠an una escala y con mejor horario o en Estambul o en Mosc√ļ o en Qatar, dependiendo de la compa√Ī√≠a pero‚Ķ joerrrr, era mucha pasta de diferencia, el doble por persona, casi na‚Äô.

De nuevo nos tiramos a la piscina y ACEPTAMOS!! Muy feliz Por lo menos, una cosa era cierta, si alguno de los vuelos se retrasaba… no problem, con las peazo de escalas que teníamos… Confundido de sobra para cambiar de avión Mr. Green jajaja, y de terminales en Hong Kong en caso de re-facturar equipaje y… AH, CON LAS TARJETAS DE EMBARQUE LO MISMO. Se me había olvidado contaros esto Ojos que se mueven .

LAS TARJETAS DE EMBARQUE‚Ķ ¬ŅLAS SACABAN HASTA DESTINO FINAL EN EL PRIMER MOSTRADOR CORRESPONDIENTE AL DE TURKISH EN VALENCIA??? Daba igual porque si ten√≠amos que correr por el aeropuerto de Hong Kong para facturar, nos dar√≠an tambi√©n las tarjetas de embarque.

Ostiassss, creo que no he pasado tanto tiempo de incertidumbre con algo en mi vida, imaginaos, desde octubre hasta agosto del a√Īo siguiente Chocado jajaja!! QUE FUERTE COLEGUIS!! Cool

Con estas escalas, lo siguiente era comprobar si por parte de las compa√Ī√≠as te correspond√≠a alg√ļn hotel de cortes√≠a o una entrada a Sala Vip o‚Ķ lo que fuera con tal de pasar lo m√°s r√°pido posible las m√°s de 8 horas Trist de Estambul. He de decir que BudgetAir, fue el que m√°s se acerc√≥ Ojos que se mueven a todo lo que preguntamos sobre todas estas cuestiones.

Si no ha cambiado en estos √ļltimos meses, OS COMUNICO QUE TURKISH PONE HOTEL DE CORTES√ćA SI LA ESCALA ES DE M√ĀS DE 10 HORAS, as√≠ que‚Ķ nuestro gozo en un pozo Malvado o muy loco , Madre del Amor Hermoso. Estuvimos preguntando tambi√©n por los TOURS que organizan √©stos por Estambul y a la ida no pod√≠amos hacerlos porque nuestra hora de llegada a la ciudad eran pasadas las 17 h de la tarde Confundido y a esta hora, ya no hab√≠a tours Malvado o muy loco , algo que me parece fatal porque‚Ķ joder, el trato fatal, qu√© m√°s les da 8 horas de escala que 10, son una burrada igualmente. He de deciros que lo intent√© hasta el √ļltimo momento con Turkish y no hubo manera, eso s√≠, a su favor, en las oficinas que tienen en el aeropuerto de Valencia‚Ķ. un 10 no, un sobresaliente a las dos chicas Aplauso que tienen all√≠ porque son geniales, c√≥mo atienden de bien, se preocuparon un mont√≥n por lo menos de buscarnos los mejores asientos en los aviones e informarnos sobre uso de las Salas Vips y otras cuestiones. Adem√°s, y esto es importante y como no era la primera vez que vol√°bamos con ellos, ya sab√≠amos por experiencia que ante cualquier problema, independientemente de d√≥nde se salga de Espa√Īa, te atienden igual de bien y te solucionan‚Ķ lo que se puede solucionar claro Ojos que se mueven , porque en nuestro caso, poco pod√≠an hacer las buenas mozas Amistad jajaja. As√≠ que ante cualquier duda, llamar o escribir a Valencia, os atender√°n pronto y fenomenal.

Os facilito los datos de contacto:

Ana y Elisa

ńįnfo.vlc@thy.com

Turkish Airlines Inc. Aeropuerto de Valencia Ctra. Aeropuerto s/n 46940 Manises ‚Äď Valencia

+34 96 159 91 96 / 41158

Jejejej, y... ¬Ņc√≥mo acab√≥ √©sto? Mr. Green Pues no os lo pienso contar jajaj, as√≠ vais leyendo Doblemente malvado jijj. Vengaaa, no voy a ser tan mala y os adelanto que... s√ļper bien jajaja Gui√Īo .

Una √ļltima rese√Īa al respecto. Si quer√©is hacer uno de los tours que ofrecen, estos son gratuitos pero no el Visado que s√≠ se tiene que pagar Confundido y si no ha cambiado hasta el momento, son 25 ‚ā¨. Menudo morro que tienen, esto s√≠ que me parece fatal Confundido , tendr√≠an que incluirlo tambi√©n.

Para solicitar este servicio u otros como Salas Vip, aquí tenéis la dirección de correo:

www.turkishairlines.co... passengers

www.ataturkairport.com... unges.aspx

Ah, y el Visado claro:

www.evisa.gov.tr

Y para terminar, el hotel de cortesía:

www.turkishairlines.co... e-requests

No puedo olvidarme tampoco de Philipines Airlines que... aunque me costó encontrar si tenían una dirección Aplauso donde escribirles, lo conseguí puesto y esto AVISO PARA NAVEGANTES!!! SI NO COMPRAS CON ELLOS DIRECTAMENTE EL BILLETE, NO PUEDES VER LA RESERVA EN LA WEB!! Sí, sí, algo rarísimo Chocado pero así es pero... joer, menos mal, porque yo ya estaba de los nervios!! Trist Vaya tela, si no sabíamos si nos iban a dar las tarjetas de embarque, si íbamos a poder facturar a destino final Ojos que se mueven y... encima no poder confirmar los e-tickets de Philipines pues ya me contaréis. Pelea

Al final y siempre tan eficientes, de lo que m√°s me f√≠o incluso antes que comprobar con la propia compa√Ī√≠a, es con CHECKMYTRIP Heart . Al m√≠nimo cambio en la reserva, al segundo ya lo tienes en pantalla Aplauso . Os lo comento porque en alguna ocasi√≥n, me he enterado por ellos de cambios de horarios o... incluso anulaciones de vuelos mucho antes que esperar a que me env√≠e el e-mail la aerol√≠nea Malvado o muy loco y nada m√°s tener las ‚Äúnuevas‚ÄĚ noticias... vamos, ah√≠ que estoy escribiendo como una loca para que me confirmen jajaj.

Os facilito tambi√©n el contacto de las oficinas en Espa√Īa de Philipines, en concreto, en Barcelona:

Berta Rodriguez

Booking Department - Philippine Airlines (PR)
Travessera de Gr√†cia, 58 3¬ļ 1¬™ |08006 Barcelona |Spain
+34 93 117 27 22

www.apg-ga.com

bertarodriguez @ apg-spain.com

Esperé a mi pesar… jajaja Mr. Green , es que no podía de los nervios, que meses más largos por favor Riendo jaja, hasta julio para escribir porque antes me parecía una tontería ya que no dispondrían de la información que yo quería y, efectivamente, me confirmaron, lo que no supo hacer Turkish, que el equipaje iría directo a destino final Aplauso pero las tarjetas de embarque tendríamos que ir por ellas Confundido al mostrador de facturación. Ufff, menos mal que habíamos apostado por dejar unas cuantas horas de escala. Pues nada jajaja, nos tocaba ruta turística por el aeropuerto de Hong Kong jaja. Fiesta

Berta, nos ayud√≥ Amistad tambi√©n a√Īadiendo a su correo, la web del Aeropuerto junto con el enlace al mapa virtual o interactivo del mismo, una pasada: Kiss

www.hongkongairport.co... e-map.html

Ahora s√≠, ya estaba m√°s tranquila Muy feliz y aqu√≠ termina mi rollo Mr. Green , de momento‚Ķ sobre nuestras peripecias para COMPRAR UN BILLETE COMBINADO PERO NO COMPARTIDO!! Espero que haya sido de utilidad por si os encontr√°is en la misma situaci√≥n que nosotros Gui√Īo jejej.

Prosigamos con nuestro destino: FILIPINAS!! El diamante en bruto del Sudeste Asi√°tico.

El Nido, Palawan!

Como os he contado al principio, anda que no le dimos vueltas al destino de 2.016 pero bueno, con el empujoncito del fenomenal precio Aplauso de los billetes de avi√≥n, nos terminamos por decidir aunque‚Ķ os tengo que decir que casi, casi, nos hab√≠amos decantado antes de por Filipinas al 100%, en hacer un combinado Jap√≥n/Filipinas y os digo que no me arrepiento de nada de haber ido solo a este maravilloso pa√≠s Heart y eso que‚Ķ nuestras dudas surgieron tambi√©n durante la preparaci√≥n del mismo, ¬Ņser√≠an muchos d√≠as de playa seguidos?? Ojos que se mueven Nunca lo hab√≠amos hecho y‚Ķ ¬Ņla climatolog√≠a? Bahhh, el tema del tiempo lo tengo yo dominado Mr. Green , pienso que no va a llover ni nada de nada y‚Ķ et voila! Ni gota Gui√Īo jaja, pero esto nos pasa todos los a√Īos. Yo‚Ķ lo siento mucho por los locales porque parece que llevamos la sequ√≠a Trist all√≠ donde vayamos jejej pero, bueno, son solo unos d√≠icas, nada m√°s jejej.

Y si no os lo cre√©is, este a√Īo hemos tenido testigos de primera mano, nuestros queridos y siempre amigo para siempre, DANIJOR Y TXAINA y sus respectivas parejas!! Heart Heart Heart Eyyy, a ver cu√°ndo nos hac√©is una visita a Las Valencias? Gui√Īo

Sinceramente, mir√°bamos el tiempo d√≠a s√≠, d√≠a no Confundido , y todos los d√≠as daban lluvias durante pr√°cticamente toda la jornada Trist pero eso no me da ninguna confianza pues en cualquier pa√≠s del Sudeste Asi√°tico que mir√©is la climatolog√≠a, os va a dar los mismos resultados pero m√°s que la lluvia Ojos que se mueven , nos preocupaban los tifones Chocado pues‚Ķ ning√ļn problema tampoco, a seguir mentaliz√°ndose de que ni uno nos iba a tocar y as√≠ fue pero‚Ķ ni tifones ni casi lluvias Mr. Green y os adelanto que pudimos hacer toooodas las excursiones y tours Aplauso del mundo mundial en Filipinas y aqu√≠, os lo pienso contar todo con pelos y se√Īales y con muuuchas fotos y v√≠deos!!

Vamos a por ellos pues compis??? Eah, comencemos con nuestro itinerario. Angel

El itinerario es muy importante planificarlo muy bien en Filipinas debido sobre todo al efecto clima Ojos que se mueven pues en determinadas islas, en nuestro verano, son m√°s o menos proclives o sufrir intensas lluvias o tifones Malvado o muy loco y aunque, por ejemplo, nos hubiera molado un mont√≥n ir a Coron Coron o a Siargao pero ya era demasiado tentar a la suerte combin√°ndolo con Palawan pues son de las zonas que m√°s lo sufren as√≠ que decidimos s√≠ o s√≠ que Palawan era impepinable en la ruta Riendo , eso se quedaba por narices jaja, El Nido y Port Barton eran nuestros imprescindibles en este viaje en donde no solo sus paisajes nos iban a dejar con la boca abierta si no tambi√©n descubrir decenas de especies animales Amistad que nadaban a nuestro alrededor sin ning√ļn tipo de problema, claro, siempre se tiene que ser un prudente por si acaso pero eso para mi churri‚Ķ la palabra prudencia no existe Malvado o muy loco y si no‚Ķ ya ver√©is, ya ver√©is en Apo con una serpiente Coral, vamos, yo que la vi, al momento me hab√≠a alejado unos cuantos metros Chocado de ella y el ‚Äúinconsciente‚ÄĚ de mi marido Confundido , ah√≠ que iba detr√°s de ella jajaj. Nooo, si cualquier viaje vuelvo viuda, lo que os diga yo jajaj.

Creo que es un Spotted Drum juvenil o Tambor Manchado pero... no os lo podría asegurar! Una cosa sí es segura, son preciosos y los teníamos justo delante de nosotros, casi los podíamos tocar!

En Palawan, en concreto, tambi√©n ten√©is el famoso R√≠o Subterr√°neo, Patrimonio de la Humanidad, se considera una de las selvas m√°s importantes del Sudeste Asi√°tico y‚Ķ jol√≠n, este destino‚Ķ nos cost√≥ mucho eliminarlo del itinerario eh? pero‚Ķ para llegar hasta all√≠ no es f√°cil Confundido , horas de transporte y aunque dispongas de d√≠as, en nuestro caso, 25 d√≠as‚Ķ no quer√≠amos como ya os he mencionado, palizas de traslados este a√Īo y, al final, lo dejamos para otra visita a Filipinas Gui√Īo jajaja.

Luego, hab√≠a lugares que nos llamaban much√≠simo la atenci√≥n como los famosos Arrozales de Bananue en Ifugao y seguir de ruta por esa zona visitando las poblaciones en las que los ritos funerarios son tan curiosos, muy del estilo a Sulawesi en Indonesia pero‚Ķ. ostras, para llegar all√≠, el trayecto era un paliz√≥n, un mont√≥n de horas en un autob√ļs nocturno Trist y casi, casi, llegar, tocar, decir ‚Äútula‚ÄĚ y volver y ya empezamos a estar un poquico mayorcicos Mr. Green para semejante paliz√≥n jajaj, adem√°s, sinceramente, los √ļltimos viajes hab√≠an sido ca√Īeros a tope en todos los sentidos y este a√Īo nos apetec√≠a algo m√°s tranquilo, traslados cortos y sencillos y relax, muuuucho relax que, luego, realmente no ser√≠a as√≠ porque al hacer tan buen tiempo, toooodos los d√≠as hicimos tours y barquito por aqu√≠, barquito por all√° y nadando a todas horas‚Ķ al final fue un ejercicio de mil pares de narices Muy feliz jajaja, porque una vez nos metemos en el agua, no hay Dios que nos saque de ella a no ser que estemos arrugados como una pasa Riendo jajaj.

Arrozales de Bananue!!!

Os gustan las tortugas??? Y poder nadar con ellas a un metro de distancia pero‚Ķ no s√≥lo con una si no estar rodeado de 4, 5 o 6 a la vez?? Chocado Vuestro sitio es una peque√Īa isla llamada Apo en el Sur de Negros y‚Ķ ¬Ņqu√© m√°s, qu√© m√°s? Jajaja, porque hay la leche de cosas en Filipinas Heart .

Este día no lo olvidaré nunca, de los más bonitos de mi vida! Nadando no con una, si no... rodeados de 4, 5, 6 tortugas en Apo Island, alucinante!!

El Sureste de Luzón, un mar de aventuras y nunca mejor dicho jejeje, gran destino para deportes de acuáticos y de aventura.

¬ŅPlayas?? Pues imaginaos, con m√°s de 7.000 islas‚Ķ como para que no nos guste alguna ¬Ņno? Es el Ed√©n para los que amamos el mar Amistad y su vida.

Boracay, ¬Ņquer√©is fiestas? Riendo Ir a all√≠ y vivir√©is de d√≠a y de noche jajaja. Hasta no hace mucho, un lugar tranquilo, apacible pero que ya ha sido ‚Äúcolonizado‚ÄĚ y es uno de los destinos ‚Äúfiesteros‚ÄĚ! Eah, pero no nos olvidemos de su famosa ‚ÄúWhite Beach‚ÄĚ.

La deslumbrante y radiante playa de Boracay!!

Sus fondos marinos… vaya tela queridos lectores Aplauso , lo mejor que mis ojos han visto hasta este momento y en este caso, le tengo que dar totalmente la razón a nuestra estimada Pichi-Puchi que habiendo estado en Maldivas y Filipinas… ya lo decía ella: Como filipinas no hay nada Heart . Podéis descubrir desde Tiburones Zorro en Malapascua, arrecifes espectaculares en Mindoro y Tubbataha, jardines de coral en Anilao y así un largo y largo etcétera.

Los famosos Nemos!! Ainsss, que bonicos pero no, aunque es un pez de las Anémonas o Pez Payaso, en realidad, es un Falso Pez Payaso!

Bueno, y para los submarinistas‚Ķ ya es la releche Amistad este destino. Si los que solo hacemos snorkel vemos esas maravillas, ¬ŅQu√© divisar√°n en el fondo? Bualaaaa, pues desde internarse en tesoros ocultos Chocado como reliquias en el carguero japon√©s Olympia Maru que ya enterrado rodeado de peces globos y enormes tortugas junto con munici√≥n norteamericana de la II Segunda Guerra Mundial, vamos, toda una inmensa aventura para vosotros, mis amigos submarinistas. L√°stima que no yo no pueda por mis problemas de espalda Trist y el tonto de mi marido, si yo no hago, √©l tampoco. Ainssss, tontolava Mr. Green , lo que te est√°s perdiendo churri jajaja.

Ahhh, Bohol y Siquijor!! Que belleza. En Siquijor… sí que durante julio o agosto… no os recomendaría mucho ir Ojos que se mueven , quizá un par de días sí para disfrutar de su calma, su paz, con cascadas impresionantes Heart pero… como os he dicho, Ojo, porque en esos meses, las playas casi desaparecen y se llenan de algas y fango Malvado o muy loco pero para conocer el centro de la isla… allá pues compis!!

Cambugahay Falls en la Isla de Siquijor!! Espectaculares!!

Y Bohol, no me olvido de Bohol, una enorme isla en donde abunda la fauna y flora m√°s espectacular del mundo Heart , os menciono por ejemplo que all√≠ es el √ļnico lugar del mundo en donde encontrar√©is al peque√Īo, diminuto Tarsier y‚Ķ jejeje, ah√≠ lo dejo, no os cuento nada m√°s al respecto, s√≥lo esta foto lo resume! Es un bichillo encantador Amistad al que hay que cuidar y mimar mucho pues est√° en grave peligro de extinci√≥n Trist y‚Ķ ahhhh, las Chocolate Hills, alucinantes!! Aplauso Ah√≠ lo dejo tambi√©n para m√°s adelante jjejeej. Por supuesto, en Bohol, tambi√©n hay playas bell√≠simas y fiestaaaaa, mucha fiesta en el sur Riendo , en Alona Beach y alrededores por lo que en esta isla, perfectamente, pod√©is pasar tranquilamente 5 d√≠a sin aburriros ni un √°pice.

El TARSIER tan peque√Īo como la palma de mi mano, por ello, est√°n las fotos un poco borrosas pues no te dejan acercarte a ellos para no perturbarlos, est√°n en peligro de extinci√≥n. SON UNA POCHOLADICA!!

Eahhhh, y despu√©s de Palawan, que era la joya de la corona para nosotros, estaba Ceb√ļ, otra de las islas en las que cumplimos otro sue√Īo y que volver√≠a a repetir una y otra vez, nadar con el tibur√≥n Ballena! WOWWWWWW!! No puedo decir otra cosa, tengo unas fotos y unos v√≠deos‚Ķ pero todo a su debido momento Mr. Green pero‚Ķ aqu√≠ un peque√Īo adelanto, ¬ŅQu√© os parece? Muy feliz Jijii. Pero no solo Ceb√ļ es el Tibur√≥n Ballena, hay m√°s, mucho m√°s.

Haci√©ndole una foto a mi churri con nuestro gran sue√Īo, el TIBUR√ďN BALLENA, en Oslob, en la Isla de Ceb√ļ!!

El punto más norte de Filipinas con las Islas Batanes, la volcánica Caminguín y… un montón de lugares más para visitar!! Fiesta

Ufff, nosotros tenemos claro que siempre que podamos volveremos, aunque sea para pasar una semanica de relax Mr. Green y lo repito, relax entre comillas jajaja, porque Filipinas nos ha enamorado Heart . ¬ŅQu√© tendr√° que casi todo el mundo que viajamos hasta ellas nos quedamos prendados? Esto queridos lectores, lo tendr√©is que descubrir vosotros mismos pero este diario, os ayudar√° a conocer uno de los lugares del mundo m√°s bellos y ex√≥ticos Amistad y por qu√© no, para que os decid√°is a ir Gui√Īo jejeje.

Y estar√≠a escribiendo p√°ginas y p√°ginas sin acabar nunca y como esto es una mala costumbre que tengo Mr. Green jajaja, habr√° que cortar por alg√ļn lado y aqu√≠, en este punto lo hago jajaja.

Despu√©s de leer el foro, la Lonely, buscar por internet y darle mucha ca√Īa a KATAV, gracias KATAV por toda la paciencia Amistad que tuviste con nosotros, tenemos que quedar para tomarnos unas ca√Īicas Gui√Īo ¬Ņok? Te lanzo la invitaci√≥n ¬Ņeh? Rec√≥gemela please jajaj! Amistad

Y es que Filipinas tiene tanto y tanto por ver y por hacer con tanta isla distinta que… no sabes ni por dónde empezar a mirar Ojos que se mueven jajaj. Aquello es el paraíso chicos!

Ah, al igual que os digo esto, tambi√©n os comento que Manila es lo m√°s horroroso que han visto mis ojos Doblemente malvado √ļltimamente. Una ciudad ca√≥tica pero no como las del resto del Sudeste que son ca√≥ticas pero dentro de un orden, √©sta es adem√°s, fea y sucia Confundido , muy sucia. En algunos aspectos me record√≥ mucho a La India. Mucha pobreza tambi√©n y‚Ķ algo que nos llam√≥ mucho la atenci√≥n y que no tiene nada que ver con lo que os estoy contando ahora es‚Ķ su gran religiosidad Chocado . VAYA DEVOCI√ďN! Nunca, jam√°s, hab√≠a visto una iglesia de dimensiones enormes y que no cupiera un alma en su interior de lo atestada que estaba. Herencia espa√Īola por supuesto y como no, de esto, os hablar√© tambi√©n, de su historia porque‚Ķ ¬Ņsab√©is, por ejemplo, por qu√© se llama el pa√≠s FILIPINAS??? Jejeje, un poquico m√°s adelante os lo descubro jijij.

Si pod√©is viajar en otras fechas que no sea nuestro verano Ojos que se mueven , siempre tendr√©is m√°s probabilidades de mejor tiempo aunque‚Ķ lo dicho, est√°n tan loco que‚Ķ ahora que se supone que es la mejor √©poca‚Ķ a√ļn as√≠, hay riesgo de tifones cuando no deber√≠a ser as√≠ pero‚Ķ es lo que hay as√≠ que‚Ķ total, qu√© m√°s da cu√°ndo ir??? Jajaja.

No todas las zonas de Filipinas est√°n afectadas de la misma manera. Por ejemplo, pod√©is estar en Negros tranquilamente y que Palawan est√© siendo azotado por terribles precipitaciones Trist y alg√ļn que otro tif√≥n, por ello, es muy importante y no me cansar√© de repetirlo, que vuestro itinerario y ruta dependiendo de sus fechas‚Ķ tendr√©is que elegir entre unas islas u otras Ojos que se mueven para evitar en la mayor medida de lo posible que el viaje entero se os chafe por este motivo.

A nosotros nos hubiera gustado ir a Siargao tambi√©n pero ya era tentar a la suerte demasiado o a Coron Coron pero‚Ķ nos tuvimos que ‚Äúconformar‚ÄĚ con lo que hicimos que fue mucho, a tope y de puta madre Mr. Green y s√≠, lo digo con todas las letras jajaja.

Bueno, a modo de resumen, un peque√Īo listado de destinos en Filipinas si es la primera vez que vais:

IFUGAO, MANILA, PUERTO GALERA, LEGAZPI, BORACAY, CORON, MALAPASCUA, EL NIDO, CEB√ö, BOHOL, PUERTO PRINCESA, SIARGAO Y DAVAO y‚Ķ yo quiero hacer aqu√≠, mi peque√Īa aportaci√≥n, PORT BARTON Amistad , un peque√Īo pueblo costero a escasas 4 horas de El Nido en Van directa y que en estos momentos, es un lugar muy virgen, poca gente lo conoce todav√≠a y con unos paisajes, playas en su parque natural que os dejar√°n con un muy buen sabor de boca que har√° que no querr√©is iros de all√≠ pero esto va a cambiar dr√°sticamente Chocado en pocos a√Īos y si no‚Ķ al tiempo, ya me lo confirmar√©is de aqu√≠ a un tiempo no muy lejano jajaj.

Pero‚Ķ ¬ŅQu√© hago yo narr√°ndoos diferentes islas y lugares de Filipinas sin tener un plano a mano para que os vay√°is familiarizando Avergonzado con el Pa√≠s? Pues all√° va!!

Mapa de Filipinas!! Ah, y habr√°s m√°s jajaj ¬Ņok?

Pero para que podáis planificar vuestro viaje, no solo es lo que queráis visitar u nos apetezca y por ello, vamos con un capítulo muy especial sobre la climatología en el País.

Es un para√≠so tropical Heart , no me cansar√© de repetirlo una y otra vez pero seg√ļn conforme √≠bamos leyendo informaci√≥n al respecto‚Ķ Ojos que se mueven ostras, hab√≠a veces que nos entraba el canguele Trist pero no, enseguida, mi ‚Äúbrujilla‚ÄĚ sal√≠a de mi alma y comenzaba a positivizar Mr. Green , cierto es que‚Ķ jejjejej, la ‚ÄúBrujilla‚ÄĚ siempre surte efecto Gui√Īo jijijij! Pero eso somos nosotros, gente que iba con unos dos d√≠as por delante de nosotros o unos pocos d√≠as por detr√°s, os puedo asegurar que en Palawan no pudieron hacer nada, ni una, ni dos, ni tres,‚Ķ nada de nada Malvado o muy loco . Con estas torrenciales lluvias, el mar se embravece y los barcos o mejor conocidos como las barcas tradicionales Filipinas llamadas‚Ķ‚Ķ‚Ķ, no salen de puerto y todo queda anulado Trist pero esto no suele durar un d√≠a, si no que varios seguidos. Hombre, lo bueno que tiene Filipinas es que en un pis-pas, te vas de la zona afectada buscando el solete Muy feliz , los transportes y carreteras cada vez son mejores Aplauso haciendo que estas decisiones de √ļltima hora, sean perfectamente factibles. De hecho, nosotros lo hicimos en Siquijor, quitamos una noche all√≠, estando ya en el hotel y se la dimos a Bohol, era nuestra √ļltima isla y no nos quedaba otra que acabar all√≠ pero‚Ķ igualmente, no me arrepiento haber hecho esto y en su momento, os contar√© el por qu√©.

Se divide en dos estaciones, la seca y la h√ļmeda. La seca o verano comienza o comprende desde mediados de marzo hasta mediados de junio y aunque se dan los picos de mayor calor Ojos que se mueven , esto al igual que las lluvias depender√° de muchos factores, por ejemplo, el pasado a√Īo se dio el caso de El Ni√Īo y en algunas partes como en Siquijor donde ten√≠an que haber tenido lluvias, cuando fuimos en agosto, los propios locales nos dijeron al preguntar para ir hasta unas cascadas que no fu√©ramos porque estaban secas, hab√≠a sequia en Siquijor, flipar en colores compis Chocado , por lo que hablar de comienzos y terminaciones en Filipinas es como decir cu√°ndo me va a tocar la primitiva jajaj.

Pooobre jajaja, o todo achicharrao o... mojao jaja!!

Recuerdo que leyendo durante 2.016 el foro, en abril hubo un tifón y se suponía que ya era la época seca Confundido . Por eso, cuando me preguntáis… yo siempre os digo lo mismo: ARRIESGAROS!! Intentar combinar, aunque no os apetezca esta isla o la otra, zonas con más riesgos con otras que tendrán en teoría menos.

La estaci√≥n h√ļmeda o de lluvias o tambi√©n conocida como la √©poca de tifones. Los vientos fuertes, lluvias torrenciales e inundaciones Trist se dan m√°s com√ļnmente durante los meses de julio, agosto y septiembre pues‚Ķ a nosotros, nada de nada Riendo peeeero, he de deciros y os adelanto, os contar√© con m√°s precisi√≥n en la correspondiente etapa que encima que ten√≠amos una escala de 6 horas en Hong Kong, √©sta se alarg√≥ a 8 Malvado o muy loco porque a las 22 h de la noche, nos dijeron que se retrasaba un vuelo puesto que entre Filipinas y Hong Kong hab√≠a un tif√≥n Chocado . Tambi√©n os adelanto jajaja, que todo qued√≥ en un susto porque ya pens√°bamos que cancelar√≠an el vuelo pero no, definitivamente y con dos horas m√°s en nuestros cansados cuerpos, el avi√≥n despeg√≥ rumbo a Manila.

Ahhh, no quiere decir que esta estaci√≥n se de as√≠ en toda Filipinas, nooooo, se da sobre todo en Manila y la parte m√°s norte de la isla m√°s grande del Pa√≠s, Luzon. No os asust√©is de verdad jajaja Muy feliz , adem√°s, si llueve en el resto del pa√≠s, la mayor√≠a de las veces ser√° como en el resto del Sudeste Asi√°tico, tormentas r√°pidas y que parece que se vaya a acabar el mundo pero que en unos 30 minutos Ojos que se mueven , ya ver√©is el sol de nuevo lucir Aplauso . De estas nos pill√≥ alguna durante alg√ļn tour y‚Ķ qu√© hac√≠amos?? Pues nada, al agua patos jajaja Mr. Green . Adem√°s, es un tema curioso porque el agua del mar a√ļn se calienta m√°s con estas tormentas y se est√° mucho mejor dentro que fuera esperando en el barco hasta que pase la misma, as√≠ que hacerme caso, coger vuestras gafas, aletas y tubo y no perd√°is ni un solo momento para observar la fascinante vida marina. Fiesta

Cayendo un torment√≥n de la leche y yo... tan a gustico jejejej!! Y el agua s√ļper calentita y algo muy curioso, bajo el agua, todo est√° muy, muy tranquilo as√≠ que... no perd√°is oportunidad para snorkelear jajaj!

Y terminamos con un intervalo en la climatolog√≠a que va desde octubre hasta enero se puede dar un poco de todo Ojos que se mueven jaja, puede que haya o no tifones, lluvias, etc. Mi experiencia que he estado siguiendo todo esto durante casi dos a√Īos, buscando informaci√≥n al respecto, los grandes tifones que tendr√≠an que haber arrasado durante los meses anteriormente mencionados correspondientes a la √©poca h√ļmeda‚Ķ nada de nada tampoco, todo es como si se hubiera retrasado en nuestro Mundo Mundial y √©stos han sido devastadores Trist precisamente entre los meses de octubre y noviembre que, en teor√≠a, ya ser√≠an unos meses relativamente tranquilos.

Climograma de Filipinas

Como comprobar√©is con todo este rollo que os estoy soltando Mr. Green , da igual cuando vay√°is jajaja, nunca se va a saber c√≥mo va a reaccionar la climatolog√≠a de un a√Īo para otro en Filipinas Ojos que se mueven . Tambi√©n le√≠ que los mejores meses para viajar son de enero a finales de febrero puesto que son un poquito menos calurosos que los que van desde marzo hasta junio pero ni estos meses se han librado de los tan temidos tifones o lluvias. S√≠ que es cierto, que quiz√°, menos precipitaciones os encontrar√©is pero‚Ķ yo ya solo hago caso de mi ‚Äúbrujilla‚ÄĚ Gui√Īo jajaj.

Y… voy a compartir un vídeo con todos vosotros que encontré al recopilar la información y que explica muy bien lo que os he contado, ahí va:

En resumen y para que os aclaréis mejor Muy feliz jajajaj:

Filipinas tiene un clima tropical pero fuertemente influenciado por los monzones, siendo casi ecuatorial es sus islas que est√°n m√°s al sur. Hay dos estaciones, una seca en invierno y primavera, y otra lluviosa en verano y oto√Īo.

Si hay un rasgo muy caracter√≠stico del clima en Filipinas es su ambiente excesivamente h√ļmedo, suaviz√°ndose en las zonas cercanas al mar.

Los vientos hacen acto de presencia en dirección norte-sur de octubre a enero; y en dirección opuesta de abril a agosto. El temido y devastador monzón, en su fase más fuerte, se deja sentir en el archipiélago filipino Trist ; se encuentra bajo la acción de los tornados que se producen por las fuertes depresiones barométricas que hay en el mar de la China meridional.

La temperatura media est√° en torno a los 26 y 27 ¬ļC, con una oscilaci√≥n t√©rmica nada apreciable en los terrenos llanos, pero m√°s grande en las monta√Īas. Las lluvias var√≠an seg√ļn el relieve, y es que puede decirse que, generalmente, la media anual supera los 1.000 mm. En zonas orientales como Surigao se pueden registrar hasta 3.740 mm de lluvia al a√Īo.

Muuuuucho mejor as√≠ Gui√Īo ¬Ņverdad?? Jajaja, con semejante rollo Mr. Green que os he ‚Äúsoltao‚ÄĚ antes pero‚Ķ prefiero no mentiros y que sep√°is a qu√© ateneros si eleg√≠s Filipinas como destino para vuestro viaje ¬Ņok?

Ahora os contar√© el porqu√© de este cacao mental de Filipinas Confundido jajajaj!! Porque, sinceramente, en el resto del Sudeste Asi√°tico s√≠ que es cierto que ambas √©pocas, est√°n m√°s concretadas aunque‚Ķ en los √ļltimos a√Īos, igualmente he observado c√≥mo nos pas√≥ en Sri Lanka hace casi tres a√Īos que era monz√≥n y en cambio, tuvieron una de las peores sequ√≠as Trist por lo que s√≥lo el pen√ļltimo d√≠a de nuestra estancia all√≠ de 17 d√≠as, nos cay√≥ el Diluvio Universal pero que, para nada, nos impidi√≥ hacer nuestro itinerario programado. Eso s√≠, no era destino de playa ¬Ņeh??? Ojos que se mueven jajaja.

Tambi√©n ese viaje lo combinamos con Maldivas Heart y jol√≠n, √≠bamos acojonaos porque‚Ķ lo mismo, de 6 d√≠as en plenas lluvias‚Ķ ¬ŅQu√© pasar√≠a? Nada de nada Riendo , vuelvo a repetir. Ni gotica de agua Mr. Green durante nuestra estancia pero un d√≠a antes de llegar nosotros tuvieron 3 d√≠as horrorosos no solo de agua si no de un viento huracanado que tumb√≥ varias palmeras de la isla del Embudhu Chocado y uno de sus dos embarcaderos, sufri√≥ da√Īos que hizo que se tuviera que cerrar moment√°neamente para su reparaci√≥n. Coincidimos con unos buenos compis del foro y nos contaron que fue de pel√≠cula de terror, que nos les dejaban salir de los bungalows, les llevaban la comida y esto, en un destino de playa‚Ķ en lo que no puedes hacer nada m√°s, es una gran putada. YA EST√ĀIS POSITIVIZANDO E IMAGINAR UN RATITO TODOS LOS D√ćAS ANTES DE PARTIR QUE‚Ķ: NO VA A LLOVER, NO VA A LLOVER, NOS VA A HACER UN CLIMA PERFECTO!! Jajaja. Sonriente
La situación de Filipinas en el Mapamundi, es clave para saber el porqué de estos efectos.

Situada en el sureste de Asia se encuentra la Rep√ļblica de Filipinas. Este pa√≠s insular tiene un archipi√©lago que est√° formado por m√°s de 7.000 islas que se encuentran ba√Īadas por aguas del Pac√≠fico -en sus costas orientales- y por distintos mares en sus costas occidentales. Su relieve monta√Īoso, clima tropical, y su bosque denso configuran su paisaje Amistad .

El archipi√©lago filipino es monta√Īoso en la mayor parte de la superficie. Se distinguen tres ejes principales:

‚ÄĘ La gran cordillera de Borneo, que resurge en Palawan, Mindoro, y en los montes occidentales de Luz√≥n.
‚ÄĘ Otra cordillera, tambi√©n en Borneo, que se extiende por el archipi√©lago de Jol√≥, emerge en Mindanao, y contin√ļa por la parte central de Luz√≥n.
‚ÄĘ Una √ļltima cordillera que nace de la isla de C√©lebes, forma los montes que se sit√ļan en el centro y este de Mindanao, y al norte se prolonga por la isla de Luz√≥n.

Y he aqu√≠, otro plano m√°s para que no teng√°is que retroceder hasta el anterior y as√≠ √©ste lo ten√©is a mano Gui√Īo para que vay√°is ubicando las islas principales de Filipinas y saber de qu√© os estoy hablando jajaja.

Mapa de Filipinas con las principales poblaciones del País

En la isla de Luzón se distinguen dos grandes sistemas, la Sierra Madre, y la cordillera central, siendo ésta la más importante del archipiélago y donde se localiza el Monte Pulog, con 2.928 metros de altura. Entre estos dos sistemas se abre, al norte, la llanura de Cagayán.

En Mindanao, en su borde oriental, está el Monte Apo, que con sus 2.953 metros de altitud es el más alto del archipiélago.

Pero por un momento, olvidaros del acojone que os ha entrado al pensar en tifones, aires huracanados, inundaciones‚Ķ jajaja Mr. Green , RECORDAR SOLO ESTO: M√°s de 7.000 islas OS ESPERAN PARA QUE LAS RECORR√ĀIS Y EXPLOR√ČIS. De las m√°s de 7.000 islas e islotes que conforman el archipi√©lago filipino, las m√°s grandes son Luz√≥n al norte, y Mindanao, al sur.

Tras estas dos grandes islas les siguen por importancia Samar, Negros, Panay, Mindoro, Leyte, Ceb√ļ, Bohol Amistad , Masbate, y Palawan Heart .

Y bosques, grandes y fantásticos bosques Filipinos Aplauso , densos y variados, así se puede definir el bosque en Filipinas, y es que cubre gran parte del terreno y presenta una gran diversidad de especies.

Maravillosa vegetación de Filipinas!

En las regiones más altas las especies predominantes son las himalayo continentales, y diferentes coníferas Amistad . Entre la inmensidad de árboles gigantescos que hay destaca -sobre todo- la caoba, cuya madera es especialmente dura. Hacia el litoral, son las palmeras cocoteras, y en algunas partes los manglares, los que decoran el paisaje.

Y‚Ķ joder, que pe√Īazo de t√≠a que soy Mr. Green ¬Ņno? jajajaj!! Un poquito de su historia, datos b√°sicos como por ejemplo, visados y‚Ķ et voila, seguidamente‚Ķ COMPISSSSSS, NOS IREMOS AL PARA√ćSO, FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASI√ĀTICO!!

Aunque para m√≠ √©ste no es un tema agradable Confundido , he de decirlo, porque eso de COLONIZAR‚Ķ vamos a ver??? Malvado o muy loco Es que no hab√≠a viviendo all√≠ gente??? Con su propia cultura, costumbres, etc. Y‚Ķ eso de DESCUBRIR?? Ojos que se mueven Pero si ya estaban muuuucho antes de que los espa√Īoles llegaran pero‚Ķ bueno, es un asunto muy peliagudo y mejor no abrir la Caja de Pandora aunque‚Ķ creo que ya lo he hecho Mr. Green ¬Ņno? Jajaja. Por ello y para no alargarnos en el tiempo con el diario‚Ķ diremos que comenzamos por la parte de la historia en la que aparecieron los espa√Īoles.

Las Islas Filipinas fueron descubiertas por Hernando de Magallanes en 1521. El nombre de Filipinas les fue dado por otro navegante espa√Īol llamado Villalobos, en honor del Pr√≠ncipe de Asturias, que hab√≠a de ser Felipe II. Manila fue fundada en 1572. Los principales rivales de los espa√Īoles en la colonizaci√≥n fueron los mahometanos del Oriente, a quienes llamaron moros por la analog√≠a con sus afines del norte de √Āfrica. Finalmente, a mediados del siglo XVII, qued√≥ asegurado el dominio espa√Īol, despu√©s de luchas con holandeses y portugueses. Pelea

Hacia fines del siglo XIX el sentimiento nacionalista filipino comenz√≥ a manifestarse contra el dominio espa√Īol Ojos que se mueven ; entonces apareci√≥ en escena la figura de Jos√© Rizal, que finalmente fue ejecutado en 1896 Chocado . En este a√Īo tom√≥ incremento la revoluci√≥n, y en ella se destac√≥ el caudillo Emilio Aguinaldo, jefe del movimiento.

Foto de José Rizal, Marcelo del Pilar y Mariano Ponce, Líderes del Movimiento de Propaganda (Imagen de Wikipedia)

Hago un inciso aqu√≠ ¬Ņok? Gui√Īo Durante el d√≠a que pasamos en Manila visitando su parte Colonial, ver√©is por todas partes y leer√©is continuas referencias a Jos√© Rizal. La verdad, muy interesante la Historia que... al igual que nosotros, seguro que muchos de vosotros no sab√≠ais el por qu√© de Filipinas! Ojos que se mueven A m√≠, es que me encanta la Historia y disfruto mucho con este tipo de visitas, os lo recomiendo. Y ahora, continuemos jejej

Los filipinos hab√≠an declarado su independencia y Aguinaldo era presidente provisional, cuando estall√≥ la guerra entre Espa√Īa y Estados Unidos Confundido . Vencida Espa√Īa Trist , el archipi√©lago qued√≥ en poder de los estadounidenses, y las relaciones con el nuevo dominador no fueron nada cordiales. Hubo luchas en Manila, y se sucedieron las guerrillas hasta 1902.

Sometido el pa√≠s Malvado o muy loco , y de acuerdo con lo estipulado en el Acta Jones de 1916, gradualmente el Congreso de Estados Unidos fue concediendo a los filipinos su autonom√≠a. Finalmente, en 1932 aprob√≥ un plan por el cual se constitu√≠a la rep√ļblica filipina Aplauso , pero con ciertas restricciones y disponiendo la libertad total en un t√©rmino de diez a√Īos. Pero este plan fue rechazado por los filipinos Ojos que se mueven , que anhelaban mayores libertades. Por √ļltimo, en 1934, ambas partes aprobaron un segundo plan, que empez√≥ a cumplirse en 1935. En noviembre de ese a√Īo Manuel Quez√≥n fue elegido presidente.

Sin embargo, los filipinos no llegaron entonces a obtener su completa libertad, pues se vieron atacados por un nuevo enemigo: en 1940 las tropas japonesas, en guerra con Estados Unidos, invadieron el archipi√©lago Trist , y s√≥lo despu√©s de casi cuatro a√Īos de dura lucha Malvado o muy loco fueron desalojados por las tropas que comandaba el general Mac Arthur. Luz√≥n y Mindanao fueron reconquistadas, palmo a palmo, en sangrientos ataques cuerpo a cuerpo. Adem√°s, en aguas de las Filipinas se libraron dos dantescas batallas navales en cuyo desarrollo qued√≥ aniquilada la flota nipona y... otro peque√Īo inciso, para los amantes del buceo, descubrir√©is uno de estos barcos con muuuuchas sorpresas!!

La total independencia de Las Filipinas fue solamente proclamada el 4 de julio de 1946, como digno premio Aplauso al gran esfuerzo desplegado durante la guerra.

Y hasta aqu√≠, punto pelota Gui√Īo a ¬ŅPOR QU√Č ELEGIR FILIPINAS COMO DESTINO? ¬ŅQU√Č ES UN VUELO COMBINADO PERO NO COMPARTIDO? ¬ŅPOSIBLES INCONVENIENTES QUE ABANDONEMOS LA IDEA??? Y‚Ķ UN PEQUE√ĎO RESUMEN DESDE SU DESCUBRIMIENTO POR LOS ESPA√ĎOLES. Angel

¬ŅQu√© os ha parecido??? Muy feliz Jajajaj. Pero, una vez claro que queremos ir a Filipinas, ¬ŅHay visado? ¬ŅConflictos? ¬ŅTransportes??? Ojos que se mueven ¬ŅSanidad? Etc. etc.

Los amantes de las lslas como nosotros encontrarán en Filipinas el Segundo Archipiélago más grande del mundo formado por tres grupos de islas principales: Luzón, Las Visayas y Mindanao.

Plano de Filipinas dividido en sus tres grandes grupos de islas principales

Entre las tres, la oferta es muy completa Aplauso y podr√©is pasar por la ca√≥tica y locura urbana de Manila Muy feliz a las tribus de las monta√Īas del norte de Luz√≥n Amistad o contemplar la vida de los pueblos ind√≠genas de Mindanao, llegar hasta la costa oriental para practicar surf Gui√Īo y no olvidemos de bucear o hacer snorkel en casi cada rinc√≥n de Filipinas. Fiesta

Pero‚Ķ para ir hasta Filipinas ¬ŅQu√© es necesario? Ojos que se mueven Lo m√°s importante de todo, el VISADO. Los ciudadanos de casi todos los pa√≠ses, incluidos LOS ESPA√ĎOLES, recibir√°n un Visado de 30 d√≠as sin cargo en el momento de llegar al pa√≠s. Ya sab√©is, lo normal y habitual es que en el propio avi√≥n, se reparta el consabido documento Riendo para cumplimentar y firmar. Si se supera la vigencia del mismo se tendr√° que pagar una multa Chocado y el personal del aeropuerto no permitir√° el paso por inmigraci√≥n. Y como siempre, el pasaporte deber√° tener una validez de 6 meses posteriores al periodo en que se vaya a ir a Filipinas.

Si se quiere obtener una extensión del Visado por otros 29 días o más, aparte claro está de los 30 primeros días establecidos, debe solicitarse en cualquier oficina del Departamento de Inmigración. Os facilito la Web por si es vuestro caso:

www.inmigration.gov.php

En muchas de las zonas más turísticas de Filipinas como Boracay, por ejemplo, cuentas con estas oficinas denominadas BOI.

MUY IMPORTANTE: Es obligatorio tener un billete de salida del pa√≠s aunque‚Ķ si bien es cierto, a nosotros no nos lo pidieron Ojos que se mueven ni en mostrador de facturaci√≥n ni en embarque en Valencia o Hong Kong ni a la llegada al Aeropuerto Internacional Ninoy Aquino de Filipinas (NAIA) pero, desde luego, es algo que ven√≠a muy recalcado en la informaci√≥n de nuestros e-tickets: IMPRESCINDIBLE POSEER BILLETES DE SALIDA y nos advert√≠an de no ser as√≠, la compa√Ī√≠a a√©rea estaba en su derecho de no dejar embarcar Chocado . Tambi√©n desde BudgetAir se especificaba en la Normativa por lo que bravo por ellos puesto que os vuelvo a decir que nos atendieron muy bien Amistad en todas aquellas consultas y dudas que nos surgieron ante los cambios de horarios y dem√°s informaci√≥n.

Ahhh, OFICINA DE TURISMO!! Jajaja, de las primeras cosas que buscamos en internet para empezar a empaparnos de información sobre el país a visitar, en este caso, Filipinas. El órgano oficinal es el Departamento de Turismo de Filipinas (DOT):

www.itsmorefuninthephilippines.com; www.visitmyphilippines.com

Algo que a m√≠ me parece muy importante pero para cualquier viaje, como si me voy a Lisboa que‚Ķ jeje, por cierto, en no mucho tiempo haremos una escapadilla Riendo , siempre, siempre, nos registramos en el MAEC, Ministerio de Asuntos Exteriores Espa√Īol:

www.exteriores.gob.es/... nicio.aspx

Pensaréis que soy exagerada pero doy lo más fiablemente y verazmente los datos de mi estancia en el País Ojos que se mueven porque ante cualquier contratiempo siempre es más fácil que te puedan localizar y ayudarte de la manera que sea más eficaz.

Portal del MAEC

Para proceder al registro se hace aqu√≠ y es muy r√°pido: Gui√Īo

www.visatur.maec.es/Viajeros/

Eso s√≠, ten√©is que daros de alta con un usuario y contrase√Īa y ya est√°, as√≠ de sencillo.

Tambi√©n es recomendable llevar los datos de la Embajada correspondiente. Oye, nunca se sabe qu√© puede pasar Confundido . Nosotros siempre somos s√ļper positivos y nunca pensamos que ocurra algo pero‚Ķ siempre est√° de bien el tener la informaci√≥n a mano, no ser√≠a la primera ni la √ļltima que un turista pierde o le roban, por ejemplo, el pasaporte Trist :

www.exteriores.gob.es/... nicio.aspx

Los Consulados Generales los encontraréis aquí junto con toda la información:

www.exteriores.gob.es/... arios.aspx

Y resto de información como, por ejemplo, SERVICIOS CONSULARES:

www.exteriores.gob.es/... nicio.aspx;

VIVIR EN FILIPINAS, en donde englobamos asuntos como documentación y trámites, trabajo, sanidad, educación y otros relacionados con la seguridad, emergencias tipo tifones, ocio, gastronomía, etc.:

www.exteriores.gob.es/... nicio.aspx

La moneda de Filipinas es el PESO FILIPINO. Su abreviatura es PHP y su fracción es de 100 céntimos. Los billetes son de 5, 10, 20, 50, 100, 200, 500, y 1.000 pesos y, las monedas, de 1, 5, 10, 25 céntimos y 1, 5 y 10 pesos.

Los distintos billetes y monedas filipinas

Algunas de las Webs que m√°s utilizamos en nuestros viajes para saber la conversi√≥n del Peso en ‚ā¨ o al rev√©s son las siguientes y, por ejemplo, a d√≠a de hoy est√° a:

es.coinmill.com/EUR_PHP.html#EUR=1 1 ‚ā¨ = 52,80 Pesos Filipinos.

themoneyconverter.com/... R/PHP.aspx

TIPO DE ENCHUFE. Jajaja, el l√≠o padre de todo viaje Mr. Green tambi√©n, ¬ŅQu√© tipo de clavijas se utilizar√°n? Ojos que se mueven Hoy en d√≠a todo es m√°s sencillo que hace 25 a√Īos porque con un Universal, todo solucionado Mr. Green jajaj, pero‚Ķ independientemente, siempre nos gusta comprobar cu√°l es el utilizado. Esta Web nos viene de perlas Aplauso :

www.enchufesdelmundo.com/

Y para Filipinas en concreto:

www.enchufesdelmundo.com/filipinas/

Y bueno compis, hasta aqu√≠ esta... jijiji, peque√Īa introducci√≥n Mr. Green !! Mr. Green En fin, ya me vais conociendo Gui√Īo ¬Ņno? jajaja.

Vayamos con la siguiente etapa dedicada a nuestro itinerario en el que os facilito qué es lo que hicimos Ojos que se mueven , donde estuvimos Heart , donde nos alojamos, como fueron los traslados, etc. Y ya, después... tachán, tachán... comenzaremos con el viaje en sí! Muy feliz Oleeeee!

Solo una √ļltima y peque√Īa referencia. Una peque√Īa rese√Īa a la Sanidad en Filipinas que... jejeje, como aqu√≠, no me cabe... pues os la pongo en la del itinerario, justo, despu√©s de √©ste ¬Ņok? En ella os dare referencias de Sanidad Exterior, en concreto, en la nuestra de Valencia.

Punto y final a esta Introducción queridos lectores!! NOS VEMOS EN...

FILIPINAS, NUESTRO ITINERARIO, RUTAS Y TOURS ESTABLECIDOS!!!

Fiesta Fiesta Fiesta Fiesta Fiesta Fiesta

Ver Etapa: FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASI√ĀTICO!! ¬ŅPor qu√© Filipinas??

Etapa: FILIPINAS, ITINERARIO, RUTAS Y TOURS ESTABLECIDOS!!  -  Localizaci√≥n:  Filipinas Filipinas
Fecha creaci√≥n: 29/01/2017 00:46

Del 30 de Julio al 24 de Agosto de 2016

Y ahora síiiii Aplauso , tachán-tachán jajaja, EL ITINERARIO HECHO!!! Que… más de un quebradero de cabeza nos trajo Confundido por querer abarcar muchas cosas pero… no sé puede en 25 días, incluidos vuelos internacionales Trist por lo que… completos… fueron 22 días, así que ya tenemos la excusa perfecta para volver de nuevo Mr. Green a Filipinas porque se nos quedaron tantos y tantos lugares mágicos Amistad , increíbles, que seguro lo haremos.

Ah, aunque… os pongo el itinerario real, el que hicimos definitivamente porque Ojos que se mueven , sobre la marcha y viendo el viento y la mala mar en Siquijor que hacía que desparecieran las playas Chocado durante el día dejando en su lugar un montón de algas y fango… Malvado o muy loco decidimos adelantar un día nuestra llegada a Bohol.

A√ļn as√≠, sabiendo ahora lo que s√© Ojos que se mueven , hubiera hecho alg√ļn cambio m√°s a dicho itinerario que m√°s adelante os contar√© y que os voy anticipando, todo ronda en torno a Siquijor. Quiz√°, no le hubiera dado ni un solo d√≠a y esos casi cuatro d√≠as all√≠, los hubiera repartido entre otros lugares de otras islas como, por ejemplo, haber ido a Moalboal o a Siargao o‚Ķ Boracay Muy feliz jajaja. Hay tantos y tanto sitios preciosos en Filipinas que a uno le gustar√≠a poder verlos todos pero no Trist , como en casi todos los pa√≠ses, por falta de tiempo, uno se tiene que romper la cabeza para cuadrar una ruta que guste a ambos, a mi churri y a m√≠, por supuesto Riendo jajaj.

Eah, recordaros s√≥lo, que tras la itinerario terminar√© de poneros la info sobre SANIDAD EXTERIOR porque si os suelo el rollo antes de la ruta... os va a dar un jamacuco Mr. Green con tanto dato en la cabeza jajaja y as√≠ ser√° como, definitivamente, ponga punto y final a esta parte Gui√Īo y‚Ķ no s√©, hay tantas cosas que podr√≠a contaros sobre m√°s temas como los transportes, idioma, seguridad, etc. que‚Ķ aqu√≠, ahora, no lo voy a contar. Conforme vaya relatando el diario, ir√© insert√°ndola ¬Ņvale? Sobre todo, en lo que nos acontece a nuestro viaje. Fiesta

Bueno, allá vamos pues con él: Aplausos

30 de Julio: VUELO Valencia _ Estambul.

31 de Julio: VUELO Estambul _ Hong Kong, VUELO Hong Kong _ Manila: Llegada el día 1 de Agosto a las 00:20 h.

1 de Agosto: ALOJAMIENTO y noche en el Hotel Starlight Bed and Breakfast. 2421 Park Avenue, corner A. Arnaiz Avenue, Pasay Airport Area, Manila, Philippines 1300 Pasay Airport Area, Manila, Philippines 1300. Tef. : 6326687233.

starlighbnb@yahoo.com

A las 8:30 h, traslado de 10 minutos, aproximadamente, en taxi al Aeropuerto, Terminal 4 de vuelos domésticos.

1 de Agosto: VUELO Manila _ El Nido: 11:00 h _ 12:15 h.

Traslado de 10 minutos, aproximadamente, desde el Aeropuerto hasta la ciudad, a nuestro hotel Aplauso , en triciclo.

Jejejeje, nuestro "transporte" que nos llevaría desde el Aeropuerto hasta la población de El Nido!!

ALOJAMIENTO en Spin Designer Hostel, Balinsasayaw Road Corner Calle Real, El Nido, Palawan Philippines. Tef.: (63) 917 5667746, Fax: (63) 917 5667746.

info@spinhostel.com

2 de Agosto: Excursión A (Big Lagoon, Small Lagoon, Shimizu Island, 7 Commando and Secret Lagoon) realizada con la Agencia El Nido Boutique & Artcafe, Sirena St., Buena Suerte, El Nido, 5313 Palawan Philippines. Tel.: +63-9209026317, +63-9175604020.

elnidoboutique @ yahoo.com; info @ elnidoboutiqueandartcafe.com

La Isla de Miniloc que engloba en su interior dos bellísimos lagos, el Big Lagoon y el Small Lagoon!

info@spinhostel.com

3 de Agosto: Excursión B (Snake Island, Cathedral Cave, Cudugnon Cave, Entalula Island and Pinagbuyutan Island) realizada con la Agencia El Nido Boutique & Artcafe, Sirena St., Buena Suerte, El Nido, 5313 Palawan Philippines. Tel.: +63-9209026317, +63-9175604020.

elnidoboutique@yahoo.com; info @ elnidoboutiqueandartcafe.com

Llegando a Snake Island!! FLIPANTE!!

Entalula Island!!! Ainsss, yo quiero volver joooo, jajaja!!

info@spinhostel.com

4 de Agosto: Excursión C (Matinloc Shrine, Hidden Beach, Secret Beach, Talisay beach and Helicopter Island) realizada con la Agencia El Nido Boutique & Artcafe, Sirena St., Buena Suerte, El Nido, 5313 Palawan Philippines. Tel.: +63-9209026317, +63-9175604020.

elnidoboutique@yahoo.com; info @ elnidoboutiqueandartcafe.com

Pedazo de snorkel en Talisay Beach!! Una de las distintas especies que vimos son estos PECES NAVAJAS dej√°ndose mecer por la corriente que... casi, casi, los confundimos con unas meras algas pero no, nada m√°s lejos de la realidad y... despu√©s de este s√ļper rato, una s√ļper comida en la playa de la misma isla!!

info@spinhostel.com

5 de Agosto: Excursión D (Cadilao Lagoon, Bukal Beach, Nat-nat Beach, Paradise Beach and Pasandigan beach) realizada con la Agencia El Nido Boutique & Artcafe, Sirena St., Buena Suerte, El Nido, 5313 Palawan Philippines. Tel.: +63-9209026317, +63-9175604020.

Relaxxx en Bukal Beach!

info@spinhostel.com

6 de Agosto: Traslado en Van desde El Nido hasta Port Barton, Salida a las 7 am y llegada a Port Barton sobre las 11 am. Contratado con la Agencia El Nido Boutique & Artcafe, Sirena St., Buena Suerte, El Nido, 5313 Palawan Philippines. Tel.: +63-9209026317, +63-9175604020.

elnidoboutique@yahoo.com; info @ elnidoboutiqueandartcafe.com

ALOJAMIENTO en Ausan Beach Front Cottages, Ballesteros St., Port Barton Town Proper, San Vicente, Philippines 5309. Tel.: 639267074154.

inquire@ausanbeachfront.com

Del 7 al 11 de Agosto: Estancia en Port Barton realizando tours y excursiones por la zona.

Pez Rosado de las Anémonas!

Port Barton, un remanso de paz!!

Ummm, no he podido localizar el nombre de este coral o... puede que sea una esponja?? Pero solo s√© que ese color naranja era sensacional ¬Ņverdad???

inquire@ausanbeachfront.com

11 de Agosto: Traslado en Van desde Port Barton hasta el propio Aeropuerto de Puerto Princesa, salida a las 11 am y llegada al Aeropuerto sobre las 14 pm.

VUELO Puerto Princesa _ Ceb√ļ: 17:40 h _ 18:55 h.

Trayecto de unos 40 minutos en taxi desde el Aeropuerto de Ceb√ļ hasta la Estaci√≥n Sur de Autobuses de Ceb√ļ.

Traslado en Autob√ļs desde la Estaci√≥n Sur de Ceb√ļ hasta Oslob viajando con la compa√Ī√≠a CERES LINES. Salida a las 21 h y llegada a las 00 h a Oslob.

ALOJAMIENTO en Oslob Malonzo Pension House, San Jose Street Poblacion, Oslob, Oslob, Philippines 6025. Tel.: 63324819036.

eva_malonzo_09@yahoo.com; eva_malonzo_68 @ yahoo.com

12 de Agosto: Excursión a las 6 am para ver y nadar con el tiburón ballena en Oslob.

Un sue√Īo cumplido en Oslob!! Nadar con el TIBUR√ďN BALLENA!! Mi churri haci√©ndoles una foto justo debajo de ellos!!

Posteriormente, visita a las Tumalog Cascadas.

Ambas reservas hechas con Oslob Malonzo Pensión House, San Jose Street Poblacion, Oslob, Oslob, Philippines 6025. Tel.: 63324819036.

eva_malonzo_09@yahoo.com; eva_malonzo_68 @ yahoo.com

Después de hacer estas excursiones, al mediodía, traslado hasta Dumaguete.

Primero Recorrer el trayecto de unos 30 minutos hasta Liloan Puerto en Bus con Ceres Lines que te deja al lado del embarcadero del fast ferry o del pumpboat que es m√°s conveniente puesto que salen cada hora aproximadamente. Los botes normales, lo hacen en intervalos de dos horas.

Pasar hasta el Puerto Sibulan, duración del trayecto 20 minutos.

En la población de San Antonio, alquilar un triciclo y traslado de unos 15 minutos hasta la ciudad de Dumaguete.

LLEGADA a Dumaguete y ALOJAMIENTO en Bethel Guest House, Rizal Boulevard, Dumaguete, 6200, Negros Oriental, Philippines. Tel.: (035)2252000, (035)4228000. Fax: (035) 4228003. Mobile (0063)9173201484.

info@bethelguesthouse.com

13 de Agosto: Excursión a APO island.

Triciclo a las 8 h para que nos lleve hasta la estación de autobuses de Dumaguete.

All√≠, ir en autob√ļs hasta el punto de en donde se encuentra la caseta para pagar el bote que nos llevar√° hasta Apo Island.

Llegada a la caseta a las 9 h. Vuelta de la excursión a las 15 h. Todos los botes salen a la misma hora, se tarda una hora en llegar a la isla y en regresar.

Apo Island!! El paraíso particular de las tortugas!

De nuevo, salir a la carretera, parar con la mano un autob√ļs de Ceres Lines hasta la estaci√≥n de autobuses de Dumaguete y vuelta al hotel en triciclo, unos 15 minutos.

info@bethelguesthouse.com

14 de Agosto: Traslado por la ma√Īana, a las 10 h, en ferry hasta Siquijor. Duraci√≥n 1 hora.

Desde el puerto hasta el hotel, triciclo con un trayecto de unos 15 minutos aproximadamente hasta llegar al ALOJAMIENTO en The Bruce, San Juan, Siquijor, Filipinas. Tel.: 09286011 8456.

thebrucesiquijor@yahoo.com

15, 16 y 17 de Agosto: Estancia y ALOJAMIENTO en The Bruce, San Juan, Siquijor, Filipinas. Tel.: 09286011 8456.

thebrucesiquijor@yahoo.com

Realizamos dos tours en triciclo, uno dando la vuelta a la isla y otro, para ir a la zona norte de la isla para realizar un snorkel impresionante Amistad en Caticugan Marine Protected Area.

En Siquijor, no os perd√°is las Cambugahay Falls!

17 de Agosto: Traslado hasta el puerto de Siquijor para hacer el trayecto hasta Bohol con OceanJet Ferry. Salida a las 13:50 h y llegada a Bohol a las 17:30 h vía Dumaguete. Ocean Fast Ferries, Inc. Pier 1, Cebu Pier Area, Cebu City, Cebu Philippines. Tel.: 0063(32)255 7560, 0063 (32) 255 0115, 0917 638 0000.

customerservice@oceanjet.net

Recogida en el Puerto de Tagbilaran por el conductor de nuestro hotel

info@bohol-sunside-resort.com

18, 19, 20 y 21 de Agosto: Estancia y ALOJAMIENTO en Bohol Sunside Resort, Tawala, Panglao, Tawala, Panglao Island, Philippines 6340. Tel.: 63385024001.

info@bohol-sunside-resort.com

Las Chocolate Hills, para comérselas jajaja!

Realizamos dos excursiones, una de día completo para ir a ver las chocolate Hills, Tarsiers Heart y muuuchas más cosas, desde las 8 h hasta las 18 h y, otra, a Balicasag Island, ida a las 6 h y vuelta a las 12 h. Ah, otro día, por nuestra cuenta y en triciclo fuimos hasta la Playa del norte, no recuerdo ahora el nombre Ojos que se mueven pero tranquilos, que lo pondré jiji.

Welcome to Virgin Island!!

21 de Agosto: Traslado desde el Hotel Bohol Sunside Resort con su chofer hasta el Aeropuerto de Tagbilaran.

VUELO Tagbilaran - Manila: 09:35 h _ 10:55 h.

21 y 22 de Agosto: ALOJAMIENTO en Casa Bocobo Hotel, 1000 J. Bocobo Street , Ermita, Manila, Philippines 1000. Tel. 6325263783.

m.arandia @ casabocobo.com.ph

Visitar Manila el 21 de agosto, toda su parte colonial y Barrio Chino junto con mercado local.

23 de Agosto: VUELO Manila-Hong Kong, VUELO Hong Kong-Estambul.

24 de Agosto: VUELO Estambul-Valencia: 12:55 h-15:50 h.

Y FIN DEL VIAJE Y VUELTA A LA DURA REALIDAD JAJAJA!

Pero esto era el fin de nuestro viaje Trist , no el vuestro que comienza aquí y ahora. Fiesta

¬ŅQuer√©is conocer una peque√Ī√≠sima parte de Filipinas?? Riendo Pues acompa√Īarnos a mi churri y a m√≠ y‚Ķ A VIVIR AVENTURAS Y EXPERIENCIAS NUEVAS COMO LOCOS jajajaj!! Amistad

Eyyyy, pero... jijiji, antes no os escap√°is del √ļltimo rollo rollero Doblemente malvado sobre la Sanidad Exterior que os coment√© al principio de esta etapa Gui√Īo jejejej as√≠ que no vamos a demorarlo m√°s y a por ello campeones Riendo !!

Ayyy madre, y ahora viene la Madre de todos los Corderos Mr. Green , SANIDAD EXTERIOR jajaja!! Otra Caja de Pandora a abrir en estos momentos, ¬ŅMe tengo que vacunar de algo? ¬ŅHay malaria? Ojos que se mueven Unos pasar√©is por diversos motivos y, otros, como nosotros que todos los a√Īos nos acercamos hasta Sanidad Exterior de Valencia para informarnos y que nos aconsejen. A m√≠ me parece un tema lo suficientemente delicado como para no ir bien protegido o‚Ķ por lo menos, intentarlo porque si hubiera Malaria, solo existe Profilaxis, no vacuna as√≠ que‚Ķ el dilema de siempre Confundido , ¬Ņme tomo la dichosa pastillita o no? Pues esa decisi√≥n es personal de cada uno. Llevamos bastantes a√Īos seguidos que por nuestros destinos tenemos que tomarla y ni un efecto secundario ni problema alguno Aplauso pero, claro, cada cuerpo es de su padre y de su madre y lo que a m√≠ no me afecta, a ti s√≠ por lo que siempre, siempre, recomendar√© que aunque sea por informaci√≥n, acud√°is a vuestro Centro m√°s cercano.

En Valencia la tenéis en:

www.valencia.es/ayunta... amp;lang=1

Fuimos como dos meses antes de la salida del viaje Chocado porque‚Ķ ha habido veces que hemos llamado en abril y nos han dado para finales de junio Confundido o principios de julio y para seg√ļn qu√© tratamientos Ojos que se mueven y para que hagan efecto se tienen que poner o tomar antes del mes para que empiecen a hacer efecto, es decir, muchas veces pensamos que por tomar una pastilla vamos a estar protegidos desde el d√≠a siguiente, pues no, no es as√≠ y, otro punto a tener en cuenta, en Valencia por lo menos como pidas cita m√°s tarde‚Ķ est√°n a petar siempre Trist y para que te hagan un hueco es complicadillo as√≠ que, como precavidos que somos, en junio all√° que est√°bamos frente al m√©dico.

Como hace tantos a√Īos que viajamos, tenemos todas la vacunas del mundo mundial jajaj y a no ser que toque Malaria como este a√Īo‚Ķ pues s√≥lo vamos para informarnos principalmente, y sobre todo, para las recetas Riendo que aqu√≠ tenemos suerte ya que est√°n subvencionadas y solo nos cuestan 3 ‚ā¨. El m√©dico‚Ķ pues que quer√©is qu√© os diga jajaja Ojos que se mueven , que hay muchas veces que tienen dudas y aunque consulten el libro de la OMS, se curan en salud‚Ķ jajaja, nunca mejor dicho ¬Ņverdad? Gui√Īo y riesgo existe al sur de Palawan y nosotros no √≠bamos pero ante la duda‚Ķ recetas de Malarone y solucionado que como no nos dan efectos secundarios pues no nos importa.

Pero s√≠ que hay tomar precauciones ante otras enfermedades como el Dengue, Hepatitis A, B y alguna m√°s Chocado de las cuales os informar√°n en vuestro Centro. Ah, y no olvidemos llevar encima el botiqu√≠n con lo t√≠pico pues‚Ķ ibuprofeno, pastillas anti-caguerillas, v√≥mitos, fiebre, etc Ojos que se mueven . Ufff, a√ļn recuerdo uno de nuestros viajes, en Estambul, Miguelico pill√≥ unas diarreas de la leche Trist , vamos que‚Ķ seg√ļn √©l lo cuenta‚Ķ ‚Äúcada vez que cerraba un ojo para dormir, se le abr√≠a el otro‚ÄĚ Mr. Green jajaja. Ainsss, que brutico es mi chico jajajaj, pero es que fue la pura realidad. A partir de ese momento yo creo que se inmuniz√≥ y nunca jam√°s y yo‚Ķ pues muy al principio tambi√©n en Rep√ļblica Dominicana pero muy poquito.

Ah, importante tambi√©n y que van fenomenal ante, por ejemplo, picaduras fuertes de bichos, llevaros cremas o pomadas antibi√≥ticas, antihistam√≠nicos, fungicidas, etc. Bueno, yo creo que ya somos lo suficientemente mayorcicos como para que tenga que dar m√°s explicaciones no? Gui√Īo Hala, punto y final a esta parte y‚Ķ no s√©, hay tantas cosas que podr√≠a contaros sobre m√°s temas como los transportes, idioma, seguridad, etc. que‚Ķ aqu√≠, ahora, no lo voy a contar. Conforme vaya relatando el diario, ir√© insert√°ndola ¬Ņvale? Sobre todo, en lo que nos acontece a nuestro viaje.

Y... chicos, vale ya Mr. Green , se acab√≥, comencemos ya de una vez por todas Riendo jajaja, con el inicio de nuestro viaje!!!! Ya os he dado bastante la brasa Avergonzado , es hora de lo guay, de lo importante, ¬ŅQU√Č HACER, VER Y VISITAR EN FILIPINAS????

THE NEXT...

LLEGA EL GRAN D√ćA, COMIENZA NUESTRA AVENTURA POR FILIPINAS!!

Vuelo y llegada a Manila!!

Amistad Amistad Amistad Amistad Amistad Amistad Amistad Amistad Amistad Amistad Amistad

Ver Etapa: FILIPINAS, ITINERARIO, RUTAS Y TOURS ESTABLECIDOS!!

Etapa: LLEGA EL GRAN D√ćA, COMIENZA NUESTRA AVENTURA EN FILIPINAS!!! Llegada a Manila!!  -  Localizaci√≥n:  Filipinas Filipinas
Fecha creaci√≥n: 02/02/2017 20:15

30 y 31 de Julio de 2016

No negar√©is que los d√≠as anteriores a la partida son de locura Mr. Green ¬Ņverdad? Preparativos por aqu√≠, ropas por all√° Ojos que se mueven , bolsas y bolsitas por todas partes, las maletas abiertas Riendo y poco a poco comienzan a llenarse de ilusiones, de deseos, de emociones, de‚Ķ de‚Ķ todo jajajaj Gui√Īo y de nervios tambi√©n Confundido qu√© narices jajaja y la tarde de antes al despegue ya es la releche porque aunque pensamos que tenemos pr√°cticamente todo hecho‚Ķ pues no s√© qu√© leches pasa que siempre hay detalles de √ļltima hora que hace que nos echemos a la cama tarde y reventados Trist pero la sonrisa en la cara ya no te la quita nadie Muy feliz y bueno, ya no digamos, durante esa misma ma√Īana en el curro, ya no piensas en otra cosa, solo que termine para salir pitando y empezar las tan ansiadas vacaciones y esta vez, na‚Äô ni menos que a FILIPINAS!!! Heart

Y ayyyy, las dichosas dudas tambi√©n afloran a la superficie Confundido , ¬Ņhabr√© hecho bien en elegir este destino?? Ojos que se mueven Gustarme‚Ķ seguro que me gustar√°, ¬Ņhay algo en este magn√≠fico mundo que no sea una belleza? Amistad Desde una iglesia, un templo, un paisaje, la fauna, flora, rascacielos,‚Ķ hasta una simple calle tiene su hermosura por lo tanto, disfrutar‚Ķ disfrutaremos como enanos jajaja. Fiesta

Pero hab√≠a varios hechos que‚Ķ no dejaban de rumiarme en la cabeza, las escalas, sobre todo la de Estambul, madreeeeee, m√°s de 8 horas Malvado o muy loco y, por supuesto, segu√≠amos con la incertidumbre de qu√© har√≠an en el mostrador de la Turkish tanto con nuestras dos enoorrrmes maletas Ojos que se mueven y las tarjetas de embarque. Ya quedaba menos para averiguarlo y agotados por los preparativos de la semana, la √ļltima ma√Īana del curro y los nervios pu√Īeteros, nos quedamos dormidos pero, claro, esa misma ansia, hizo que nos despert√°ramos muy pronto Riendo y ya no pudi√©semos dormir m√°s as√≠ que a levantarse y a repasar todo por en√©sima vez jajaj y con todo ya listo, a las 10 h de la ma√Īana vino a buscarnos nuestro taxi que ya ten√≠amos reservado desde hac√≠a unos d√≠as.
Nuestro vuelo despegaba a las 13:00 h y aterrizaría en Estambul si todo iba bien a las 17:40 h. Angel

Zona de mostradores de facturación del Aeropuerto de Valencia

Uffff, ya est√°bamos frente a nuestro mostrador de Turkish Airlines y hab√≠a muy poquita gente en la fila por lo que la espera no ser√≠a tan larga Confundido jajaja y as√≠ fue, cagando leches estuvimos ante una s√ļper agradable Amistad azafata de tierra a la cual le contamos nuestro caso. Si hab√©is le√≠do la introducci√≥n, despu√©s de m√°s de 10 meses, no sab√≠amos a ciencia cierta si nos dar√≠an las tarjetas de embarque de todos los tramos, sobre todo, el de Hong a Manila pero esto, realmente, no nos preocupaba mucho puesto que ten√≠amos 6 horas de espera Malvado o muy loco , pasar controles e ir hasta la terminal de salidas para volver a sacar las tarjetas de embarque con Philippines Airlines. Lo que s√≠ nos molestaba era el tema del equipaje y os recuerdo tambi√©n que nuestros billetes eran COMBINADOS NO COMPARTIDOS Y, POR TANTO, CON LAS DOS COMPA√Ď√ćAS CON LAS QUE VOL√ĀBAMOS NO PERTENEC√ćAN A LA MISMA ALIANZA Y‚Ķ REDOBLE DE TAMBORES‚Ķ Trist JAJAJAJ, S√ćIIIIII, EL EQUIPAJE IBA A DESTINO FINAL Aplauso , DESDE VALENCIA HASTA MANILA JAJAJA. OEEEHHH, OEEEHHH JAJAJA! Amistad
Qu√© alegr√≠a nos dio la chiquilla Heart porque‚Ķ sinceramente, s√≠ que era un co√Īazo tener que cargar con las maletas por el aeropuerto de Hong Kong Confundido .

En cuanto a las tarjetas Ojos que se mueven , nos facilitaron los tramos de Turkish Airlines, es decir, desde Valencia a Estambul y desde Estambul hasta Hong Kong.

Y m√°s contentos que unas casta√Īuelas Muy feliz , procedimos a pasar el control de seguridad! Antes de proseguir con nuestro viaje, me gustar√≠a contaros c√≥mo hacer una reserva de asientos Ojos que se mueven en el caso de que el avi√≥n sea un 3-3‚Ķ no hay nada que hacer pero‚Ķ si el modelo es un 3-4-3 o un 3-3-3, siempre hay unos asientos que no son de tres si no de dos Chocado y con esto me refiero a los que est√°n ubicados en ventanilla no en pasillo central.
Esto te lo da la experiencia de viajar durante muchos a√Īos Riendo y, sobre todo, desde la libertad que te da internet en cuanto a informaci√≥n Aplauso . En realidad, no es que haya muchos modelos distintos de aviones. Lo que cambia son las modificaciones que posteriormente a su compra, quieren hacer las distintas compa√Ī√≠as en su interior, tener m√°s filas Ojos que se mueven y por tanto menor espacio para las piernas Malvado o muy loco , o poner 4 asientos en la parte central en lugar de 3, etc. Hasta‚Ķ jajaja, y esto s√≠ que fue la monda, os lo cuento por si no hab√©is le√≠do el diario de Myanmar. En 2015 volamos con Saudia Airlines hasta KL y los aseos que hay en la cola del avi√≥n no estaban Chocado , en su lugar, hab√≠an puesto una zona de rezo con sus alfombras Gui√Īo y en todo momento indicaba d√≥nde estaba situada La Meca, todo esto cerrado con unas cortinas muy discretas jajaja, la repera queridos lectores jajaja.

Mucha suerte tuvimos este pasado a√Īo para viajar a Filipinas porque el modelo era exactamente al mismo que el de la Saudia Aplauso del anterior, eso s√≠, hab√≠a que confirmar las modificaciones interiores de cada uno y eso es muy f√°cil de averiguar. Hay una Web que siempre la utilizo por su casi 100% de fiabilidad en la que te muestran tooooda la distribuci√≥n Chocado de los aviones de cada compa√Ī√≠a, √ļnicamente, poniendo el n√ļmero de vuelo y el nombre de la compa√Ī√≠a‚Ķ ZASSSS, el plano del mismo jejejeje Amistad . Y ahora mismo os derivo a ella:

www.seatguru.com/

Os explico dichas ‚Äúperrer√≠as‚ÄĚ Mr. Green jajaj! Nuestro vuelo, TK1303, un Boeing 737-900, de Valencia a Estambul‚Ķ √©ste no hab√≠a nada que hacer compis porque ya sab√©is que los trayectos cortos, suelen ser de 3-3 Confundido , as√≠ que a rezar para que no me tocara alguien‚Ķ grande a mi lado Doblemente malvado puesto que mi churri siempre va en ventanilla y a m√≠ me deja en medio Malvado o muy loco que hay veces que no puedo ni estirar los brazos como me toque una persona con espaldas grandes m√°s las grandotas de mi marido‚Ķ pues es que no tengo sitio Trist jajaja.

Pero en el otro vuelo‚Ķ ese ya era otra cosica Gui√Īo jjejeje, el TK070, era un Boeing 777-300ER y con esta informaci√≥n‚Ķ suficiente para introducirla en Seatguru, ¬Ņvamos all√°? Aplausos

Seatguru.com

Le damos a VIEW MAP y‚Ķ et voila Chocado jajaj, el AVI√ďN AL COMPLETO con todo tipo de informaci√≥n y datos Mr. Green :

Tach√°aaaaan, el mapa de nuestro vuelo jjajaj!

Que peque√Īico Confundido pero‚Ķ nos os preocup√©is que en un santiam√©n lo hacemos m√°s grande para que ve√°is bien Aplauso el interior del avi√≥n:

A que ahora lo veis mejor ¬Ņverdad??? jijijij!!

Si observ√°is, las tres √ļltimas filas Ojos que se mueven , las de ventanilla en la cola son de 2-3-2 jijijii, y as√≠ es como viajamos Riendo desde hace unos a√Īos, reservamos la fila 51, da igual si es a la izquierda o a la derecha, solo os digo que si no os importa ir en la cola que‚Ķ para nosotros, es lo mismo, podr√©is disfrutar de ir con vuestra pareja y con algo m√°s de espacio para las piernas Muy feliz .

Y ahora os preguntar√©is pero‚Ķ si la gente ya conoce estos trucos, el d√≠a que se abran las reservas de asientos en Turkish o en cualquier otra compa√Ī√≠a a√©rea, tendr√° que haber bofetadas Confundido para que te cojan el tel√©fono Ojos que se mueven y que, luego, queden libres pues‚Ķ os digo‚Ķ pero esto muy bajico Mr. Green , shsss, shsss, para que no se enteren los dem√°s ¬Ņeh?? Gui√Īo Te lo cuento a ti, solo a ti para tu constancia jejejeje que‚Ķ nooooo, nada de esperar los 100 o 90 d√≠as antes de la salida para poder hacer la reserva, eso es un bulete jijijii, c√≥mo nos enga√Īan Avergonzado , ayyyy madre. Pelea

Solo ten√©is que llamar por tel√©fono Riendo , por ejemplo, a las oficinas de Turkish en Valencia, o en nuestro a√Īo anterior, a las de Saudia en Barcelona para que v√≠a telef√≥nica y con 6 meses de antelaci√≥n al comienzo de nuestro viaje, ya ten√≠amos reservados nuestros asientos Aplauso tanto para la ida como para la vuelta.

¬°Qu√©, c√≥mo os hab√©is quedado???? Riendo Jajaja, hala majos, majas, ya est√°is enteradicos de peque√Īos trucos Gui√Īo que hagan que vuestros vuelos sean un poco m√°s c√≥modos.

Solo un apunte m√°s, por supuesto, tanto a la ida como a la vuelta, la misma fila!! Y ah, esperar, esperar, para aquellos vuelos cortos de unas tres, cuatro horas de duraci√≥n aunque sea un 3-3 siempre hay salidas de emergencia o alguna fila que es un pel√≠n m√°s ancha que otra Mr. Green . Entrar en SeatGur√ļ y volar√©is muuuucho mejor jejejej, CORTES√ćA DE LA CASA jajaja! Amistad

Control de seguridad bien, adem√°s de estricto Ojos que se mueven en el Aeropuerto de Valencia algo que me parece estupendo Aplauso y‚Ķ jol√≠n, como todo hab√≠a ido s√ļper r√°pido ten√≠amos por delante dos horas y media de espera, arggggg, con las ganas que ten√≠a de que llegar el momento de embarcar Doblemente malvado jajaja.

Dicho Aeropuerto es peque√Īito y‚Ķ lo que hice para mitigar mis ansias de viajar fue pasear y alcahuetear por √©l Mr. Green mientras Miguelico aposent√≥ su culete en uno de los asientos y descubr√≠ un mont√≥n de cosas, cosas y lugares que en otras salidas como las hacemos con lowcost y llegas con el tiempo suficiente como para no tener que hacer una espera interminable pues‚Ķ ni me hab√≠a dado cuenta Ojos que se mueven de ellas.

Interior del Aeropuerto de Valencia

En primer lugar y si es vuestra primera vez que despeg√°is desde este Aeropuerto es facilitaros dos enlaces, el del propio y‚Ķ el de un ‚Äúguarda parking‚ÄĚ de coches Chocado que es lo que os quiero explicar m√°s adelante Gui√Īo jajajajaja:

www.aeropuerto-valencia.com/

www.sycparkingvalencia... encia.html

Aunque como ya os he contado anteriormente fuimos en taxi por unos 20 ‚ā¨, hay otras maneras de llegar hasta √©l y os lo voy a explicar. En alguna ocasi√≥n hemos utilizado la combinaci√≥n de tranv√≠a ‚Äď metro pero solo cuando son escapadas cortas en las que vamos con las troleys y no con los maletones ya es un poco co√Īazo hacerlo de esta manera Confundido con ellas pero si no es vuestro caso, puede ser una alternativa m√°s econ√≥mica.

www.metrovalencia.es/page.php

Adem√°s, tampoco es r√°pida Ojos que se mueven a no ser que dispong√°is de una parada de metro al lado de vuestra casa, a nosotros por ejemplo nos cuesta una horita larga cubrir el trayecto desde nuestra humilde morada hasta el aeropuerto pero como mi churri que es un culo inquieto, empez√≥ a investigar a ver si hab√≠a otra manera m√°s c√≥moda y econ√≥mica por supuesto de llegar hasta el aeropuerto desde Valencia Capital que‚Ķ no fuera, por supuesto, el taxi ni el uso de tranv√≠a m√°s metro y es una alternativa que √ļltimamente utilizamos con m√°s frecuencia en estas escapadillas. Aunque‚Ķ tengo que deciros que el uso del tranv√≠a y metro tampoco es una opci√≥n muy barata que digamos porque, por ejemplo, un trayecto en tranv√≠a sin tarjeta o bono, cuesta 3,10 ‚ā¨ y el Bono pues‚Ķ no s√© si hace dos a√Īos estaba sobre los 12 ‚ā¨, total, que lo dicho, el √ļltimo viaje a Londres que hicimos de esta manera, s√≥lo con el traslado dos personas y multiplicado por dos, claro, ida y vuelta pues‚Ķ no os cre√°is que si no recuerdo mal, nos gastamos 8 ‚ā¨.

Hombre, en comparaci√≥n con un taxi, es m√°s barato Mr. Green pero‚Ķ con lo cerca que se encuentra el aeropuerto de la Capital que en menos de diez minutos se llega en coche‚Ķ Ojos que se mueven y por ello, IDEA del churri jajajaj! Miguel empez√≥ a buscar si exist√≠a otro medio Y s√≠, efectivamente, hay otra opci√≥n que se encuentra a medio camino entre ir en taxi o en transporte p√ļblico tipo metro y este es utilizando un ‚ÄúGuarda Parking‚ÄĚ Chocado , s√≠, s√≠, tal y como lo est√°is leyendo Gui√Īo jajajaja.
Nosotros somos de utilizar de vez en cuando Groupon:

www.groupon.es/ofertas/valencia

No sé si lo conocéis pero es un sistema de reservas de todo tipo, desde restaurantes, tratamientos de belleza, viajes, etc. a un precio bastante más inferior que el original y como estamos dados de alta en él Riendo , todos los días nos llega por mail los nuevos cupones y tachán-tachán, a qué no sabéis qué descubrió Chocado jajajaja.

Pues un servicio de Parking que se encuentra a 3 minutos del Aeropuerto de Manises y que se llama S&C Parking:

Y que por 11,95 ‚ā¨, te incluye lo siguiente:

T√ļ vas con tu propio coche hasta la terminal de salidas del aeropuerto en cuesti√≥n y all√≠ est√° Cristian Amistad y una persona s√ļper encantadora, luego os facilito todos sus datos, que os recoger√° el coche y lo lleva hasta su nave en un Pol√≠gono Industrial cercano, te lo guardan con vigilancia 24 horas y, encima, te lo lavan Aplauso .

El d√≠a de llegada, en la puerta de la terminal de salidas, all√≠ estar√° de nuevo Cristian con vuestro coche totalmente limpito y como nuevo Gui√Īo jajajaja.

Vamos a ver, si estamos hablando de que ir en metro son unos 8 ‚ā¨ tardando una hora aproximadamente en llegar Ojos que se mueven , en taxi te sale por unos 18/20 ‚ā¨ y si utilizamos este sistema, fueron 11,95 ‚ā¨ con servicio de recogida, guarda y custodia del veh√≠culo durante 4 d√≠as, lavado y entrega Mr. Green en el mismo aeropuerto pues para m√≠ parecer, merece muuucho la pena este sistema jajajaja y, adem√°s, en 10 minuticos est√°s en tu casa.

Ubicación del Aeropuerto, cómo llegar hasta el!

Pero claro, esto solo es para viajes cortitos por lo que para nuestro destino de verano no lo utilizamos porque entonces s√≠ que‚Ķ menudo hachazo por d√≠a Confundido , pues multiplicar por 25 d√≠as jajaja, pero si vosotros no viv√≠s en la misma ciudad y ven√≠s incluso desde Castell√≥n o cualquier poblaci√≥n de la provincia puede ser una buena idea. Eah, yo aqu√≠ os dejo todas estas alternativas y ya est√°, la elecci√≥n luego es cosa vuestra. Y ya no me extiendo m√°s con este tema y √ļnicamente os facilito su mail y tel√©fono de contacto que atiende √©l personalmente:

reservas @ parkingaeropuertovlc.com

y +34 635 76 17 80.

Continuando con nuestra espera en el Aeropuerto de Valencia, antes os he facilitado su Web, me lo recorr√≠ de cabo a rabo Muy feliz jajaja, claro, tan chiquit√≠n como es √©l y si quer√©is m√°s informaci√≥n sobre sus terminales y por si quer√©is alg√ļn servicio en especial, aqu√≠, lo siguiente en base a sus terminales, 3 en total:

www.aeropuerto-valenci... lencia.htm

Pues desde las típicas tiendas en las que venden de todo, prensa, caramelos y tonterías varias Mr. Green jajaj, varias cafeterías y… casi al final, si entramos después de pasar el control de seguridad, a nuestra derecha y todo tieso Muy feliz jajaj, uyyyy, pero… ¡qué es esto??? Vaya, si han puesto SALA VIP!! Chocado Vaya nivel estos del Aeropuerto de Valencia Doblemente malvado jajaja, pues sí, pues, ubicada en la zona de embarque reservada a pasajeros con vuelos Schengen y no Schengen. La sala Vip está situada entre la T1 y la Terminal Regional, en la planta P1. Consta de dos plantas, y desde ella se puede observar las maniobras de las aeronaves en la pista mientras se relaja y disfruta de la espera antes de la salida de su vuelo.

Sala VIP del Aeropuerto de Valencia

Joerrrr, nunca he disfrutado yo de una de estas Salas Trist y no me importar√≠a ¬Ņeh? jajaja, de hecho, en el Aeropuerto de Estambul, estuvimos a punto de entrar porque sinceramente, por un precio no elevado Aplauso , se pude acceder pero‚Ķ no adelantemos acontecimientos que de ellas os hablar√© a su debido momento Mr. Green jijiji.

La Sala VIP se llama Joan Olivert pero ayyyy, jajaja, ¬Ņos pensabais que √≠bamos a entrar??? Y una mierda Malvado o muy loco jajaja, acceso restringido a pasajeros con tarjeta de sala VIP, o pasajeros titulares de billete business Trist de compa√Ī√≠as y tarjetas club asociadas. El acceso para el resto de pasajeros queda previo pago del importe establecido. Dispone de c√≥modas zonas de espera distribuidas en una superficie de 400m2 con acceso para discapacitados y aire acondicionado.

Servicios incluidos con el pase o la tarifa: bebidas, catering, prensa nacional e internacional, ordenadores con acceso a internet y √°rea Wifi Aplauso . Puedes disfrutar de esta sala con tu tarjeta, si eres afortunado claro jajaja, PRIORITY PASS

www.prioritypass.com/e... rrency=EUR

Si no despeg√°is desde Valencia, por supuesto, en el resto de aeropuertos espa√Īoles tambi√©n ten√©is estas exclusivas Salas Heart . Para m√°s informaci√≥n, aqu√≠:

www.aeropuertosenred.c... as-vip.htm

Y entre un pito y una flauta, llegó nuestro momento Aplauso , por fin y además a en punto y nunca mejor dicho jajaj, a las 12:30 h, comenzó el embarque, totalmente puntual y… joder, esto es una contradicción a veces porque cuando vas con una escala justa de tiempo Confundido , el primer vuelo sale con retraso y te toca correr Malvado o muy loco por el aeropuerto en donde se haga la escala como locos jajaj, y cuando tienes más de 8 horas de escala en Estambul… eah, a su hora despegó, a las 13 h RUMBO A ESTAMBUL!!

Preparados, listos.. ya, A EMBARCAR!! Jajajaj!

Bueno, os tengo que confesar que un mes antes del inicio del viaje las pasamos canutas, primero, porque desgraciadamente pasó el terrible atentado en el aeropuerto Trist y… a falta de una semana… el fallido golpe de estado Malvado o muy loco o lo que fuera que fuese aquello por favor.

Madre m√≠aaaaa, m√°s cosas horribles Trist no pod√≠an ocurrir y lo primero de todo, ofrecer mi consuelo al gran pueblo turco Amistad que tan mal lo est√°n pasando por los atentados y, segundo, la caguitis que sin querer evitarla te entra puesto que las dudas comienzan a surgir: ‚ÄúUff, hago bien en volar con Turkish y hacer una escala de 8 horas???‚ÄĚ Pero‚Ķ ¬ŅC√≥mo voy a anular un vuelo a menos de un mes de nuestro viaje??? Confundido Joerrr, muchos sentimientos encontrados y ya la repera fue con el golpe de estado y con las noticias que se entremezclaban en los inform√°ticos junto con anulaciones de vuelos, prohibiciones desde / a vuelos EEUU y el sentir profundo por lo mal que lo estaban pasando‚Ķ ostras, fue un mes y, sobre todo, la √ļltima semana de muchos nervios Malvado o muy loco .

Por supuesto, tiramos para adelante y continuamos con nuestra programación también debido a que nuestros vuelos no se cancelaron Aplauso pero sí es cierto que también entendí a todos aquellos compis que anularon sus vacaciones en Turquía, al fin y al cabo, nosotros sólo teníamos una escala pero sí que nos jodieron Malvado o muy loco y aquí lo digo con todas las palabras porque queríamos aprovechar y hacer uno de los tours que te ofrece la Turkish pero… Ojos que se mueven aquí, nos echamos para atrás y no tentar al destino por lo que… hala, 8 horicas a la ida y otras 8 a la vuelta Confundido dentro de un aeropuerto, casi na’, vaya putada jajaja. Bueno, enseguidica os contaré nuestro periplo por el inmenso y caótico Aeropuerto Ataturk de Estambul ejejeje porque… ya veíamos por la ventanilla de Miguel las primeras construcciones de Estambul Heart , el avión descendía cada vez más rápido y en menos que canta un gallo aterrizó a las 17:40 h, teníamos por delante por tanto… 8 horas y 20 minutos, UFFFF jajaja. Neutral

Y con una comida de por medio... a√ļn se hizo m√°s corto!

Pero no, no se nos hizo muy pesado porque entre lo transitado que es el Ataturk y que se puede fumar Gui√Īo en zonas habilitadas para ello‚Ķ jajaja, el tiempo pas√≥ relativamente r√°pido. Fiesta

Lo primero de todo, por supuesto, buscar las ‚Äújaulas‚ÄĚ Mr. Green para echarme un buen cigarrico y este aeropuerto me gusta, s√≠ se√Īor jijiji. Adem√°s, me acordaba perfectamente de d√≥nde estaban pues ya hab√≠amos volado con la Turkish dos a√Īos antes para ir a Sri Lanka. Lo malo fue llegar a la parte central, al meollo de todo el aeropuerto mientras est√°s en tr√°nsito: Los mostradores de facturaci√≥n y posterior control de seguridad, ah√≠ es donde desemboca todo el mundo que entra al aeropuerto Confundido y que, como os digo, es la parte central y s√≠, una gran avenida te da la bienvenida tanto si entras reci√©n de facturar como si est√°s en tr√°nsito, con unas grandes pantallas en donde cientos de vuelos se muestran y a la izquierda y derecha, tiendas de todo tipo te est√°n esperando impacientes para que compres Riendo jajaj, pero‚Ķ lo primero que vino a la cabeza fueron las im√°genes del atentando producido hac√≠a un mes Trist puesto que hab√≠a tenido lugar all√≠, fuera de tr√°nsito, en la terminal de salidas y tuve una mezcla de emociones, rabia, cabreo, pena, tristeza,‚Ķ pero la vida segu√≠a y ten√≠a por delante un viaje que me estaba esperado.

Zona de ocio y restauración del Aeropuerto de Estambul, en medio de todo y con los carteles indicativos para llegar con facilidad al lugar que se desee ir

Esta es la Web oficial del Atat√ľrk Airport:

www.ataturkairport.com... /Main.aspx

Y aqu√≠, el plano de la Terminal de Llegadas que, pienso, os servir√° de ayuda como a nosotros si ten√©is una peazo de escala Confundido al igual que‚Ķ nosotros Gui√Īo jajaja. Joerrr, por dos pu√Īeteras horas, ya se pod√≠a haber estirado la Turkish Malvado o muy loco y habernos puesto una habitaci√≥n de cortes√≠a, sinceramente, ya que nos cambiaron ellos los horarios‚Ķ no es que estemos muy contentos al respecto porque una escala de 4 horas a poco m√°s de 8 horas‚Ķ joder Ojos que se mueven , primero, es tiempo perdido Trist para Filipinas y, segundo‚Ķ una aut√©ntica putada jaja. Pelea

Aunque no era nuestro caso pero igual el vuestro sí, puede que os quedéis en la maravillosa Estambul Amistad , aquí, la Terminal de salidas y la de llegadas también:

Estuvimos casi todo el rato en esta parte central porque hasta que no pusieran la puerta de embarque… Ojos que se mueven pues no sabíamos si teníamos que tirar pa’ la derecha o pa’ la izquierda Mr. Green , además, con todo el alcahueteo que se veía Riendo , por lo menos, uno se distraía y yo tenía las tres zonas de fumadores a mano Aplauso .

Si decidís dirigiros a vuestra izquierda, os encontraréis con, a parte de tiendas, la zona de restauración rápida, las Salas Vips subiendo por unas escaleras mecánicas y al final de ellas, una zona de fumadores; A vuestra derecha, por supuesto, más tiendas jajaj, y en la parte superior cafeterías y dos zonas de fumadores

Ten√©is que yo sepa, tres, una encima de la zona de restauraci√≥n r√°pida, subiendo por las escaleras mec√°nicas y justo enfrente, las diversas Salas VIPS, una cervecer√≠a y al final de √©sta la ‚Äújaula‚ÄĚ Aplauso . A m√≠ me gustan c√≥mo lo tienen montado pues no es un sitio cerrado y s√ļper peque√Īo como en la mayor√≠a de los aeropuertos pues da a una zona exterior cubierta y eso s√≠, enrejada tanto por delante como por arriba pero se puede respirar algo de aire del exterior aunque‚Ķ la verdad, solo se respira humo Confundido jajaja, porque a pesar de estar abierto el recinto‚Ķ ufff, no ve√°is la humareda que ah√≠ all√≠. No hace falta ni que le des una calada al cigarro porque con una inspiraci√≥n all√≠ dentro‚Ķ suficiente Riendo jajaj.

Al fondo de todo, a vuestra izquierda, los restaurantes con una plaza central en donde puedes pedir donde quieras y te sientas... donde quieras jaja, y arriba, subiendo por unas escaleras mec√°nicas, una primera zona para fumadores. En este lado izquierdo, que yo sepa, es la √ļnica que hay

Miguel ya sab√©is que no fuma as√≠ que el pobre siempre se queda por ah√≠, o sentado en alg√ļn sitio, o mirando las tiendas hasta que vuelvo para‚Ķ poco despu√©s, regresar a ellas de nuevo Mr. Green jjajaj.

Nuestra primera idea era hacer uno de los tours gratuitos que ofrece Turkish por Estambul pero no fuimos valientes Confundido y lo descartamos en el √ļltimo momento y ya no por el atentando si no ya por el intento de golpe de estado de una semana antes. Os facilit√© en la anterior etapa el enlace de c√≥mo ten√©is que solicitar este servicio a trav√©s de la Compa√Ī√≠a a√©rea pero‚Ķ son muy perretes ellos puesto que aunque son gratis, Turqu√≠a tiene Visado y √©ste s√≠ que se tiene que pagar por el pasajero. Mucha jeta tienen Malvado o muy loco , lo que no te sacan por un lado, de lo quitan por el otro Doblemente malvado jajaja.

www.turkishairlines.co... passengers

Para solicitar el Visado:

www.evisa.gov.tr

As√≠ que la segunda idea era pasar por uno de los Lounges o Salas VIPS del aeropuerto puesto que nos hab√≠amos informado con antelaci√≥n y no eran caras, algunas de ellas, por 25 ‚ā¨ ten√≠as acceso a ellas no con todos los servicios completos pero‚Ķ si quer√≠as estar un poco m√°s c√≥modo, pueden servir para este fin. La propia Oficina de Valencia de Turkish me dio el enlace con toda la informaci√≥n disponible al respecto Aplauso y que aqu√≠ os dejo para vuestra constancia:

www.ataturkairport.com... unges.aspx

Zona de las Salas Vips! Recordar, en el piso superior de la zona de restauración!

Pues s√≠, en la primera vez que sub√≠ a fumar a esta zona, hay otras dos que yo sepa y que est√°n mejor que √©sta en la otra parte del aeropuerto, donde se encuentran las cafeter√≠as m√°s pijillas Gui√Īo , si veis el plano de las terminales que os he puesto, las localizar√©is enseguida, sobre todo, una de ellas, m√°s peque√Īa que la otra pero que se encuentra m√°s escondida est√° casi siempre medio vac√≠a Aplauso y despu√©s de visitarla por primera vez, ya el resto de las veces volv√≠ a ella porque se estaba muuucho mejor Mr. Green jijji, y al lado de los Duty Frees y de las cafeter√≠as jejeje y‚Ķ halaaaaa, ya me he ido de madre con lo que os quer√≠a contar jajajaja, estuvimos leyendo los carteles que tienen en sus puertas y la verdad, como no est√°bamos cansados, l√≥gico, √©sta era la primera parte de nuestro viaje, con un poco m√°s de tres horas de vuelo, est√°bamos m√°s frescos que una rosa pues‚Ķ pasamos de entrar en ellas, las Salas Vip, a la vuelta, ya ver√≠amos qu√© hacer. Pregunta

En la parte derecha del aeropuerto, subiendo por una escalera mec√°nica, est√°n estas dos cafeter√≠as casi gemelas y detr√°s de ellas, 2 zonas m√°s de fumadores. La que se encuentra en la foto de la derecha, es la que m√°s tranquila est√°, no hay casi nadie, eso s√≠, es muy peque√Īita! Y... AHHH, IMPORTANTE, IMPORTANTE, en estas cafeter√≠as si consumes algo, aunque sea un caf√©, te ofrecen WI-FI gratis el tiempo que quieras!!

Ahhh, y si vuestra escala es de más de 10 horas, os dejo también el link con la información para solicitar el hotel de cortesía:

www.turkishairlines.co... e-requests

Y ya de paso, el enlace con todos los servicios que ofrece el Aeropuerto de Estambul para hacer de vuestra escala, una estancia agradable Amistad jajaj:

www.ataturkairport.com... guide.aspx

Sinceramente, se nos pasaron volando las 8 horas jajajaja, metaf√≥ricamente hablando claro Mr. Green jajaja, y el siguiente tramo tambi√©n despeg√≥ a su hora, eran las 2 de la madrugada en punto Chocado cuando nuestro avi√≥n despeg√≥ y‚Ķ jejeje, nosotros tan ricamente en, efectivamente, en la cola del mismo en nuestra fila 51 con solo dos asientos y m√°s espacio para las piernas Riendo jejeje. No nos hab√≠a fallado SeatGuru, ¬ŅQu√© os parece? Aqu√≠ os dejo las fotos correspondientes para vuestra constancia:

Jejeje, embarcando en el avión y ya en nuestra fila 51, en la cola, pero los dos más solicos que solicos y con más espacio jijii!

Un avi√≥n muy nuevo, bastante c√≥modo dentro de lo que es un avi√≥n como espacio reducido Ojos que se mueven , entretenimiento a bordo con pantalla individual con un mont√≥n de estrenos en espa√Īol Aplauso , juegos, m√ļsica, etc. y la comida‚Ķ pues como siempre, no estuvo mal pero recuerdo que en el viaje a Sri Lanka estuvo mejor Ojos que se mueven que en esta ocasi√≥n. Eso s√≠, te ponen como cerdicos ¬°eh? Mr. Green jajaja. Que s√≠ un picoteo nada m√°s coger altura con una bebida refrescante o zumo, la cenal casi seguida puesto que por la hora que era‚Ķ yo, por lo menos e imagino que el resto del pasaje tambi√©n, quer√≠amos dormir. Ten√≠amos por delante otras 10 horas de vuelo hasta llegar a Hong Kong, all√≠ ser√≠an las 17:20 h.

Jijiij, pero que a gustico que √≠bamos madreeee!!! En la imagen de abajo, tomada desde la √ļltima fila, la 52, se observa mejor el mayor espacio que ten√≠amos para sacar las piernas, sobre todo yo, que normalmente me toca en pasillo!

Joder, la verdad, pens√°ndolo bien, con los horarios iniciales el vuelo era un chollo pues con escalas bastante bien aunque la de Estambul era de 4 horas pero‚Ķ yo soy una caguetas y lo de las dos horas s√≥lo‚Ķ Ojos que se mueven y en agosto‚Ķ, no me f√≠o un pelo Confundido y menos si se despega de Madrid un 29 de julio por la cantidad de tr√°fico a√©reo que hay y si ya nos fastidian con alguna huelga o bien de controladores a√©reos franceses, o de personal de tierra Malvado o muy loco o de lo que sea que aprovechan los d√≠as estrat√©gicos del a√Īo para jugar con las ilusiones de todas aquellas personas que, como nosotros, ahorramos todo el a√Īo y preparamos con ansias el viaje para que luego te den un susto que el coraz√≥n se te salga por la boca Chocado , y por 460 ‚ā¨ por persona, como digo, era un chollo pero creo que ya estamos un poco mayores para 8 horas de espera Doblemente malvado m√°s las que nos tocaba en Hong Kong y en este caso, os adelanto que no sali√≥ a su hora Chocado , se retraso casi tres horas por lo que si ten√≠amos que aterrizar en Manila sobre las 22 h del 31 de julio de 2016, lo hac√≠amos a la 1 de la ma√Īana del 1 de agosto y ese mismo d√≠a a las 11 h otro vuelo nos llevar√≠a hasta el para√≠so Aplauso , nuestro primer destino en Filipinas, EL NIDO Heart . Pero para llegar a eso, a√ļn os quiero contar alguna cosica sobre el aeropuerto de Hong Kong que mola bastante.

Jejej, me río porque tengo mucha facilidad para dormir en cualquier cosa que se mueva un poco y después de la cena a bordo, mi mediación para la espalda y unas 7 horas seguidas durmiendo Mr. Green . Mi churri el pobre Trist , sí que se llega a quedar frito pero durante un rato y luego ya, dando cabezadas, por eso, Turkish nos gusta puesto que las películas hacen que el vuelo se haga mucho más ameno y que, sobre todo, pase más rápido para él Amistad y eso que íbamos los dos solicos, apoyados uno sobre el otro y con tres o cuatro cojines jejj, las ponemos encima de nuestros hombros y apoyamos la cabeza y así junticos aguantamos un buen rato.

Descendiendo poco a poco hacia el aeropuerto de Hong Kong y viendo desde la ventanilla el larguísimo puente que une las diferentes islas!

En este plano podéis haceros una idea de dónde se encuentra el Aeropuerto respecto a la isla principal y la ubicación de la ciudad de Hong Kong junto con los medios de transporte para llegar hasta ella.

Yo como os digo, ya me despert√© a la hora del desayuno Riendo o‚Ķ era merienda, cena o‚Ķ ¬Ņcomida? Jajaja, ay la leche Ojos que se mueven , ya comenz√°bamos con los cambios de horario y en menos que canta un gallo est√°bamos aterrizando en el Aeropuerto Internacional de Hong Kong a las 17 h del d√≠a 31 de julio. Madre m√≠a, desde las 13 h del d√≠a anterior que hab√≠amos despegado de Valencia Ojos que se mueven y a√ļn nos quedaban 6 horas Confundido de escala. Bueno, entre buscar alg√ļn sitio para fumar, inmigraci√≥n porque‚Ķ claro, al tener que sacar las tarjetas de embarque hab√≠a que cambiar de terminal, a la de salidas jajaja, VAYA FOLL√ďN pero con tanto tiempo que ten√≠amos‚Ķ fuimos tranquilamente andando y fij√°ndonos bien por donde tendr√≠amos que salir pitando a nuestro regreso puesto que hab√≠amos planeado, al tener otras 6 horas de escala, salir a la famosa bah√≠a para dar una vuelta y recordar nuestro viaje de China de hac√≠a 11 a√Īos Heart . Guardo muy buen recuerdo de esta maravillosa ciudad, asi√°tica que tanto me gustan jejejej.

Vaya decoración más original que había por los pasillos del Aeropuerto de Hong Kong!!

Lo primero de todo, os facilito la Web del Aeropuerto. Markeli, te vendr√° fenomenal esta informaci√≥n Amistad para tu viaje a Filipinas y‚Ķ por cierto, guardo planos de metro, de la ciudad y de todo, as√≠ que a ver si te pregunto y te los env√≠o ¬Ņok? De momento, vamos por partes, y aqu√≠ ten√©is esto:

www.hongkongairport.co... index.html

Y los planos del mismo!!

Dicho Aeropuerto est√° muy organizado Aplauso , f√°cil de seguir las indicaciones y aunque es grande, ellos ya lo hacen de tal forma que la salida se haga de forma r√°pida y si encima, no llev√°bamos maletas como en nuestro caso, pronto llegamos a la salida que da a la calle. Fiesta

Uno de los muchos carteles informativos, en este caso, ya para girar a nuestra izquierda y tener de frente el Airport Express y la salida a la calle volviendo a girar a la izquierda y... por supuesto, al lado mismo, la Terminal 1! Todo, todo, muy fácil y muy cerca! En este plano, lo entenderéis mejor!

He de adelantaros que ambas terminales est√°n una pegada a la otra, es decir, no es necesario un transfer que te lleve, simplemente un gran pasillo que da al AIRPORT EXPRESS, un tren, que lleva hasta la ciudad que‚Ķ ya os contar√© porque lo utilizamos en nuestra salida y que en 24 minutos exactos Chocado y si no recuerdo mal al cambio eran unos 8 ‚ā¨, te deja muy cerca de la bah√≠a, si os pon√©is en posici√≥n de frente al tren, a vuestra izquierda est√° la salida a la calle y a vuestra derecha, la terminal de salidas que en menos de cinco minutos ya lo has recorrido andando.

Situados ya en el mismo Airport Express, mirando a nuestra derecha, el camino hacia la Terminal 2 y, a nuestra izquierda, ainsss, la tan ansiada calle para fumar un cigarrico y que nos diera un poco el aire fresco aunque... eso de fresco... ufff, vaya caolorazo qué humedad jajaja!

Por si acaso y como teníamos tiempo de sobra, tomé fotos de todo lo que pude para a la vuelta Riendo , no perdernos e ir directamente a la estación y por si es de vuestra ayuda, os dejo dichas fotografías con los planos del aeropuerto:

Y también la Guía para moveros por el mismo:

www.hongkongairport.co... index.html

Importante como decía por ejemplo para Markeli, el transfer a la ciudad que, por supuesto, por rapidez y comodidad, es el AIRPORT EXPRESS:

www.hongkongairport.co... press.html

Dispon√©is igualmente de servicios de autobuses, taxis e incluso limusinas Riendo pero creo que‚Ķ esto √ļltimo no se adapta a nuestras necesidades Mr. Green econ√≥micas ¬Ņverdad? jajaja.

Ahhh, que gusto por favor, en la calle para estirar un poco las piernas antes de subir, por √ļltima vez, al avi√≥n que nos llevar√≠a directamente hasta el para√≠so!

Una vez lleguéis al aeropuerto hay puestos con información de todo tipo, planos, folletos de la ciudad, actividades, espectáculos, etc. Me traje éste que he escaneado para colgarlo aquí aunque... no sé cómo lo veréis a no ser que sea con una lupa jajaja, pero bueno, haciéndolo más grande con zoom quizá... os sirva de ayuda!!

TERMINAL 1!

TERMINAL 2!

Pues nada, despu√©s de un cigarrico Mr. Green que, por cierto, nada m√°s salir a la calle desde la terminal de llegadas, a vuestra izquierda se bajan unas peque√Īas escaleras que es donde se encuentra un PUNTO DE FUMADOR. A tener en cuenta Gui√Īo jajaja.

Despu√©s de saciar mi mono de m√°s de 10 horas Confundido jajaja, volvimos al aeropuerto, entramos por la Terminal de salidas que‚Ķ est√°n al lado una de la otra, y‚Ķ aunque quedaban por lo menos unas 4 horas Malvado o muy loco fuimos hasta el mostrador de Philippines Airlines a ver si estaba abierto y s√≠, as√≠ que all√° que fuimos a por nuestras tarjetas de embarque. Nos las dieron Aplauso en un periquete y a seguir dando alguna vueltecilla m√°s antes de pasar los controles de seguridad puesto que‚Ķ no sab√≠a si hab√≠a ‚Äújaulas para fumadores‚ÄĚ. Madreeee, os cuento esto y casi me da verg√ľenza de la dependencia tan grande Avergonzado que tengo del tabaco. En fin, la verdad que ahora, no ser√≠a capaz de dejarlo pero‚Ķ quiz√°‚Ķ m√°s adelante‚Ķ nunca se sabe.

Pero vimos otro plano del interior del aeropuerto y observamos que sí, que había puntos para fumar Aplauso así que… como por el exterior de la terminal no había nada, entramos.

Una vez dentro de la Terminal 1, hay que ascender por estas escaleras ya que llevan a los mostradores de facturación! Aquí nos dieron en un visto y no visto las tarjetas de embarque, OLEEEE!! Y pasados los controles de seguridad... en tránsito para buscar la puerta en estos larguísimos pasillos!

Y... localizar también esos salas para fumadores jajajaj!

Bualaaa, por dentro est√° chulo el aeropuerto Heart ¬Ņeh??? Muy grande y con un mont√≥n de puertas embarque en una recta largu√≠sima y la que dispone de cintas trasportadoras por lo que si os toca al final de la misma y no quer√©is andar‚Ķ Riendo hala, a la cinta jajaja.

Me gust√≥ mucho, dispon√≠a de varias zonas para cargar todos los aparatos que llevamos encima Amistad y‚Ķ ordenadores para conectarse a internet pero‚Ķ como el aeropuerto de Singapur‚Ķ no hay ninguno Ojos que se mueven , no me extra√Īa que todos los a√Īos digan que es el mejor del mundo. ES ALUCINANTE!! Aplausos

Puntos para cargar e internet!

Ahhh, y parques infantiles también Amistad , muy graciosos con algunos juegos, cuidadores y un mostrador para guardar los zapatos o mochilas para que a los peques no se les hagan tan largas las esperas y a los padres lo mismo Doblemente malvado jajajaj.

Por supuesto, nos sentamos cerca de una pantalla para poder comprobar de vez en cuando si pon√≠an la puerta de embarque y el mosqueo comenz√≥ cuando aproximadamente quedaba una hora y pico m√°s o menos para el embarque Ojos que se mueven , a√ļn no hab√≠an puesto la misma Confundido y vuelos que despegaban m√°s tarde que el nuestro s√≠ que aparec√≠an Chocado . Ummm, raro, raro, raro, parezco al abuelo de los Iglesias jajaja. Pobre hombre, que majo era y que buenos momentos nos hizo pasar en la tele Rosa jajaja.

Una hora y nada Trist y‚Ķ ya con unos nervios en el est√≥mago Confundido que‚Ķ madre que mal pero‚Ķ por fin, la pusieron y‚Ķpara empezar en la zona principal que os he relatado, no estaba esta puerta si no‚Ķ a tomar por saco Malvado o muy loco , bajando por unas escaleras y pasando por zonas en donde no hab√≠a ni Dios hasta que llegamos a √©sta, una sala de espera con nuestra puerta de embarque en la que‚Ķ joder que fr√≠o Confundido que hac√≠a all√≠ por favor. Menos mal que yo siempre voy preparada con mi forro polar para los viajes jajaja. Dir√©is que soy una exagerada Avergonzado pero es que paso mucho fr√≠o tanto en los vuelos como en los aeropuertos y sin mi forro polar, no voy a ning√ļn sitio Riendo jajaja.

Y ayyyyy, que s√≠, que ya hab√≠a personal de tierra en el mostrador pero‚Ķ que no anunciaban el embarque Ojos que se mueven y ni corta ni perezosa me fui a preguntarles y casi me da un jamacuco Chocado ante la respuesta de dos chavalines asi√°ticos: ‚ÄúSe√Īora, el vuelo viene con un retraso de unas dos horas debido a un tif√≥n que se encuentra entre Hong Kong y Manila‚ÄĚ!!! Chocado Chocado Chocado Bueno, porque no me vi la cara pero debi√≥ de ser todo un poema pues me dio una cosa al est√≥mago que pa‚Äô que Confundido . Ya os pod√©is imaginar, ten√≠amos que despegar a las 22:25 h para aterrizar en Manila a las 00:25 del d√≠a 1 de agosto ya, casi na‚Äô, la cantidad de vueltas que dimos para llegar hasta Filipinas‚Ķ Uff, ya hemos decidido que estamos un poco mayores para estos trotes y aunque el precio lo justificaba‚Ķ Muy feliz el cambio de horarios de escala en Estambul nos jodi√≥ bastante y s√≠, lo digo con un taco eah Mr. Green , que es lo que me sale del alma en estos momentos jajaja.

Lo mejor de todo fue que los chiquillos, personal de tierra de Philippines Airlines eran graciosísimos Amistad y todo se lo tomaban con una sonrisa en la cara pero a mí no me hacía ni pizca de gracia la situación Confundido porque no sabían cuánto se iba a demorar el vuelo así que… me senté con Miguel y al rato, jolín, a fumar pero… allí donde nos llevaron… estábamos a tomar por saco de todo Mr. Green jajaja y para llegar hasta el punto más próximo pues… no os exagero pero casi los 10 minutos fijo y, además, hacía mucho, mucho frío en aquella sala Malvado o muy loco y lo mejor era ir saliendo de allí para entrar en calorcico un poco.

Yo ya me imaginaba con el vuelo cancelado Trist y a ver qué hacíamos porque ese mismo día, 1 de agosto, a las 11 h, cogíamos nuestro vuelo con AirSwift hacia El Nido y, claro, perdido también Malvado o muy loco y con la pasta que nos costó… jolín que mala suerte oye!! Pelea

Ainssss, pero en una de las cu√°ntas veces que fui a preguntar‚Ķ ser√≠an pasadas las 23 h‚Ķ me dieron la mayor alegr√≠a del mundo mundial Ojos que se mueven , el avi√≥n estaba a punto de aterrizar y sobre las 00:00 h Aplauso comenzar√≠a el embarque, QUE FUERTE!!! M√ĀS DE DOS HORAS DE RETRASO DEL PU√ĎETERO VUELO Malvado o muy loco pero, bueno, por lo menos no nos dejaban tirados Riendo . Y, efectivamente, a las 00:00 h est√°bamos sentados en nuestros asientos del avi√≥n, por cierto, con una m√°s que agradable sorpresa, un aparato s√ļper nuevo e impecable. No s√© porqu√© me hab√≠a hecho la idea de que ser√≠a una patata pero no, era todo un se√Īor avi√≥n Heart y con una atenci√≥n personalizada exquisita. Ole, ole y ole por la Philippines Airlines!! Fiesta

Otro tema era el caguitis que me entró Ojos que se mueven una vez comenzó a correr por la pista, este vuelo iba a ser más movidito Confundido de lo normal pues si había un tifón cerca… aquello se movería como una feria!! Chocado Acojonada que estaba yo Avergonzado , madreeeee!!!

Pero no, me equivoqu√© totalmente Muy feliz porque el vuelo de poco m√°s de dos horas fue s√ļper tranquilo, ni una turbulencia ni media Aplauso y con una cena s√ļper buena‚Ķ Mr. Green el vuelo pas√≥ rapid√≠simo pero eran m√°s de las 2 de la madrugada cu√°ndo aterriz√°bamos en Manila!! ALELUYA, ALEUYA!! Riendo Jajaja.

Luego, nos enteramos que el tifón fue hacia Hong Kong y tela, telita lo que debió de llover aquella noche en la bella ciudad Confundido . En fin, por nuestra parte muy contentos porque se había alejado de nuestro destino. Sacando la lengua

Ahhhh, que no se me olvide. Creo que os coment√© en la etapa de info, que me cost√≥ encontrar un contacto para escribir a Philippines Airlines pero lo consegu√≠ Aplauso y en la misma, os puse el enlace a las oficinas que tiene en Barcelona donde me atendieron genial, una maravilla de chica tambi√©n Amistad ya que quer√≠a reservar los asientos pero si no compras con ellos directamente los billetes‚Ķ no puedes ni ver la reserva ni por supuesto elegir los asientos Chocado as√≠ que‚Ķ si ocurr√≠a algo como un nuevo cambio de horario, no tuvi√©ramos ning√ļn tipo de problema con dicha Compa√Ī√≠a A√©rea y, adem√°s, de solucionar mis cuestiones me facilit√≥ este enlace con los contactos. Ah√≠ va por si es de vuestro inter√©s:

www.philippineairlines... st/Offices

Ah, y otro contacto vía e-mail:

wecare @ pal.com.ph

Y el enlace a su WEB:

www.philippineairlines.com

Nooooo, tranquilos jajaja Doblemente malvado , que ya no me enrollo con el Aeropuerto Internacional de Manila Riendo jajajaj, eso lo dejo para la vuelta en donde os contar√© unas cuantas cosas interesante y que me parecen importantes que las sep√°is ¬Ņok? jajaja, ya me estoy imaginando vuestras caras de‚Ķ: ‚ÄúPOR FAVOR, QUE PESADA DE T√ćA, ES QUE NO PARA DE ROLLOS ¬ŅEH??? Avergonzado Y esto se lo dedico a mi buen querido compi Aguilarj976 Gui√Īo jajajaj!! Holaaaaa jajajaj!

Ahora bien, una vez en tierra, eran las 2:30 h de la madrugada‚Ķ Malvado o muy loco pasa controles de inmigraci√≥n, por supuesto, nos dieron los papelitos en el avi√≥n para rellenarlos, recoger equipaje y‚Ķ pillar un taxi pero‚Ķ cu√°l??? Chocado Ahora os cuento este asunto compis, porque os podr√©is ahorrar un dinerillo en funci√≥n del color del taxi Gui√Īo jejeje.

He de decir, que fue todo s√ļper r√°pido!! Aplauso Normal, a esas horas no hab√≠a nadie en el aeropuerto Mr. Green y todo fenomenal pero‚Ķ ¬Ņy las maletas??? Ojos que se mueven Con la cantidad de vueltas que hab√≠an dado y lo ca√≥tico que es el Aeropuerto de Estambul para este tema‚Ķ Confundido como no salieran por la cinta‚Ķ Solo nos ha pasado una vez, en el viaje a Sri Lanka. Se te queda una cara de gilipollas Malvado o muy loco cuando ves que todo el mundo recoge y se pira y que ya no sale ninguna maleta m√°s por la cinta‚Ķ que te entra una impotencia brutal. Suerte que tuvimos que a los tres d√≠as nos llegaron a Sri Lanka Amistad jajaja.

Pero aquí no, cuando las vimos… ainssss Amistad , que alivio más grande Mr. Green jajaja!!! Y con ellas, corriendo a salir a la calle para pillar un taxi.

Lo de los taxis es muy sencillo, tenéis dos tipos Ojos que se mueven , los blancos que son los oficiales con una tarifa fija y los amarillos con taxímetro.

¬ŅQu√© cu√°l es mejor pillar? Ojos que se mueven Pues yo creo que depende del trayecto que vay√°is a hacer. Quiz√° si es largo pod√°is preguntar por cu√°nto cuesta el precio fijo y en funci√≥n de lo que os digan, pregunt√°is por uno de los otros y que os indique m√°s o menos que puede valer y eso, s√≠, que os pongan el tax√≠metro Gui√Īo .

En nuestro caso, recuerdo que cogimos 5 taxis en total Ojos que se mueven durante todo el viaje, el de llegada a Manila desde el Aeropuerto hasta nuestro hotel, el del d√≠a siguiente hacia la terminal de salidas de AirSwift, otro en Ceb√ļ para ir desde el Aeropuerto a la Estaci√≥n de Autobuses y los dos de Manila tanto para ir al hotel y la vuelta al d√≠a siguiente, pero vamos a lo que nos interesa ahora. Como nuestro hotel estaba relativamente cerca de ambas terminales Gui√Īo , ya lo elegimos con esa idea porque los atascos pues‚Ķ como en todo el Sudeste Asi√°tico, de traca total Confundido jajaja, no sabes en qu√© momento puedes quedarte parado avanzando dos metros de tanto en tanto y eso te desespera como tengas que ir a por alg√ļn transporte tipo avi√≥n, bus o lo que sea.

Las terminales fueron las siguientes: Aterrizamos en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional Ninoy Aquino y el despegue con AirSwift unas pocas horas m√°s tarde jajaja, s√≠, s√≠, no dormimos m√°s que unas tres horas, ufff, pero bueno, qu√© m√°s daba ¬Ņno? Nos esperaba el verdadero para√≠so Amistad en unas pocas horas m√°s, VIVAAAA jajaj!! Halaaaa, que ya me he ido del tema principal jaja Gui√Īo , nuestro despegue hacia El Nido fue desde la Terminal 4 de Vuelos Dom√©sticos aunque‚Ķ eso de diferentes terminales en funci√≥n de internacional o dom√©stico pues‚Ķ realmente no es as√≠ porque en funci√≥n de la compa√Ī√≠a a√©rea aunque sea no Nacional podr√° aterrizar o despegar desde cualquiera de las cuatro Ojos que se mueven .

En nuestro caso y preguntarles si vais a volar con AirSwift, cambiaron la Terminal de operaciones a la 4 desde el d√≠a 15 de marzo de 2016. No os preocup√©is porque esta compa√Ī√≠a nos pareci√≥ muy seria Aplauso y nos mantuvo informados hasta el √ļltimo momento a trav√©s de correos electr√≥nicos.

En la pr√≥xima etapa, os contar√© todo lo relacionado a esta compa√Ī√≠a a√©rea y sobre todo su pol√≠tica de equipaje Gui√Īo ¬Ņok? y todo el tema de terminales, precios, c√≥mo se reserva, su pago, etc. Ahhh, y un plano con la ubicaci√≥n de las 4 terminales que existen en Manila ¬Ņvale? Porque... por ahora, doy por finalizada dicha etapa para centrarnos de lleno en nuestra llegada al hotel de Manila en donde... pr√°cticamente no dormimos casi por la escasez de horas que ten√≠amos para ello, el vuelo hasta El Nido y... NUESTRO PRIMER D√ćA EN ESTE PEQUE√ĎO PARA√ćSO EN NUESTRO CA√ďTICO MUNDO!! Heart Heart

Ver Etapa: LLEGA EL GRAN D√ćA, COMIENZA NUESTRA AVENTURA EN FILIPINAS!!! Llegada a Manila!!

1  2  3  4  siguiente siguiente

Visitas mes anterior: 1114 Visitas mes actual: 283 Total visitas: 70357

√öltimos comentarios al diario  FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASI√ĀTICO!!

Suyra  suyra  12/02/2019 13:26
Ay que pena que est√© sin acabar, estoy enganchada a t√ļ diario, ojal√° y lo retomes alg√ļn d√≠a para poder planear mi viaje a Filipinas gracias a todas t√ļs explicaciones tan detalladas. y Los planos y mapas que son de much√≠sima ayuda.

Raquelyjose2014  raquelyjose2014  25/04/2019 10:50
Comentario sobre la etapa: PORT BARTON, ISLANDS HOPPING MIX!!! 07-06
Hola Emerald! Gracias por compartir tu viaje y explicarlo todo tan detallado como siempre. Este verano vamos a filipinas y todos estos datos me son de gran ayuda! Te animo a terminarlo porque nadie hace los diarios como tu! Sonriente

Antonioalgo  antonioalgo  14/09/2019 11:17
Pues si Emerald, qu√© l√°stima que a√ļn no hayas acabado el diario... Das muchisima informaci√≥n muy √ļtil para los que vamos a ir alli... Ojal√° te animes y lo termines!!! Un saludo desde M√°laga

Miqueso  miqueso  07/10/2019 11:19
Pues a mi tambien me has dejado a medias Trist , es uno de mis posibles destinos para el a√Īo que viene

Yaranoa  yaranoa  10/12/2019 10:15
Comentario sobre la etapa: PORT BARTON, ISLANDS HOPPING MIX!!! 07-06
Pero quee raro que no terminaraaa el diario no ?????

Pais Tema: Viajar a Filipinas: información general, que ver
Foro Sudeste Asi√°tico Foro Sudeste Asi√°tico: Foro del Sudeste Asi√°tico: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asi√°tico excepto Tailandia
nosequenombre
Nosequenombre
Oct 21, 2013

Fecha: Mie Feb 12, 2020 09:58 am    T√≠tulo: Re: Itinerarios en Filipinas: Rutas, Planificaci√≥n

Nosotros acabamos de volver, y en Bohol, a excepción de Las Chocolate y Alona beach que es lo que hace todo el mundo, en los demás lugares, turismo local y nada masificado.
NakorPrieto
NakorPrieto
Abr 18, 2017

Fecha: Lun Feb 17, 2020 05:24 am    T√≠tulo: Re: Viajar a Filipinas: informaci√≥n general, que ver

Yo acabo de regresar de Filipinas, hice El Nido, Bohol, Corón y Siquijor... y una maravilla todo. En El Nido y Corón, se siente algo más el turisteo, pero aun están muy lejos de sitios como Phi Phi island en Tailandia. En El Nido visité Duli Beach, que es una maravilla y estuvimos prácticamente solos. La gran sorpresa fue Siquijor, una maravilla y aun está muy virgen, turísticamente hablando.
yannuchi
Yannuchi
Abr 25, 2011

Fecha: Lun Feb 17, 2020 09:05 pm    T√≠tulo: Re: Viajar a Filipinas: informaci√≥n general, que ver

Gracias por los mensaje. Pues igual este a√Īo vuelvo a las islas Filipinas.
markeli22
Markeli22
Abr 23, 2009

Fecha: Mar Feb 18, 2020 09:03 am    T√≠tulo: Re: Viajar a Filipinas: informaci√≥n general, que ver

Viaje chulísimo habéis hecho Nakor! Aplauso Aplauso Aplauso
Este a√Īo tambi√©n repetimos y a√Īadimos Siquijor y Cor√≥n a la ruta.
Siquijor bien verdad? me quedé con ganas de ir...

Amistad
romadu
Romadu
Dic 23, 2009

Fecha: Vie Feb 28, 2020 08:59 am    T√≠tulo: Re: Viajar a Filipinas: informaci√≥n general, que ver

Lastima que no hayas terminado el Diario, estaba super anganchada

- Mensaje escrito desde PORT BARTON, ISLANDS HOPPING MIX!!! 07-06 -