Archivo 24/05/2017 - Qué Visitar en Bali: Dudas generales, Itinerarios- Indonesia ✈️ p12 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 31, 32, 33 ... 54, 55, 56  Siguiente
Página 32 de 56 - Tema con 1106 Mensajes y 70165 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Qué Visitar en Bali: dudas generales- itinerarios...  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
kristina76 Escribió:
Estoy organizando laa visitas para hacer 2-3 excursiones desde Ubud. A ver si podeis echarme un cable con unas dudillas.
1) en el itinerario que nos proponen del centro nos dicen a elegir entre templo sebatu o tirta empul. Con cual nos quedamos??
2) conoceis laa termas de hot spring? He leido que son interesantes pero no las veo en ningún itinerario
3) entre el mercado de gianmar y el goa gajah (el del elefante) con cual os quedaríais para terminar el día nos dan a elegir también.
4) en cuanto a las cascadas: mejor gitgit o munduk? he leido buenas opiniones de las dos pero tenemos que elegir unas
5) el mercado de bedugung merece mucho la pena o lo quitamos de la ruta de la zona de lagos? Queda muy apretada esa excursión al meter tanat lot al final.
6) qué mercado nocturno recomendais cerca de ubud?

Muchas gracias por todo!! Tenemos 4 días en ubud y queremos ver lo principal sin saturarnos y que nos quede tiempo por las tardes de paseo, mercados tipicos , monkey forest, masajes ,...

Hola otra vez.

A ver si te puedo aclarar.

Entre tirta empul y sebatu sin duda tirta. A nosotros es de los templos que más nos gustó. Coge una túnica y déjate asesorar por unos de los monjes de allí para el rito de la purificación. Es impresionante, relajante, fresco, el agua mana cristalina de la tierra... En fin precioso.

Las hot springs son piscinas termales de aguas sulfúricas a temperatura alta que salen naturalmente de la tierra. Nosotros estuvimos en una cerca de la localidad de Munduk creo recordar. A ver si no tienes muchos días como veo que es tu caso, yo lo obviaría. No deja de ser una piscina repleta de gente con el agua caliente que huele podrido, jejej. Realmente el aspecto es el de un templo, pero es que en Bali hay templos en cada esquina, y no tuvo nada de especial.

El mercado de Gianmar no lo visité porque gente de allí nos dijo que era muy parecido a cualquier otro como puede ser el de Sanur, y mucho mejor el de Ubud, de modo que si tienes que desplazarte hasta allí lo mismo es mejor el de Goa Gajah que nosotros s estuvimos y no está mal. Así visitas el templo del elefante que a nosotros nos gustó bastante, no ya por el templo en si que está bien, sino porque hay uno de los caminos que te adentras en la mismísima jungla buscando otro altar y que no visita nadie porque realmente acojan bastante, y solo por el paseo junglero en plan Frank de la Jungla nos encantó.

Las cascadas: nosotros estuvimos en las dos y las dos son preciosas. No dudes y escoge la que menos te trastoque el itinerario. Ten en cuenta que el tráfico en Bali es infernal y si nos vas en moto te puedes tirar para hacer 100 Km 8 o 9 horas si se te da mal la cosa (por experiencia).

Respecto al mercado y al Tanah Lot. Móntatelo como quieras pero NO TE PIERDAS el atardecer en el Tanh Lot. Ten en cuenta una cosa, desde que se empieza a poner el sol hasta que se va pasa muy poco tiempo, pero muy muy poco, de modo que si llegas con el tiempo justo te lo pierdes fijo. Y el atardecer allí viendo el templo y como un instante después de que el ultimo rayo de sol se vaya salen MILLONES de murciélagos de la cueva bajo la que estas es MARAVILLOSO. Te pongo un par de fotos mías de allí si soy capaz...

Mercados cerca de Ubud, yo tan solo vi el de Ubud y el de Goa gajah. Realmente cuando ves dos o tres el resto son similares, salvo excepciones...

Un saludo

dsc 0135jpg 23033748710 o.jpg 
 Tamaño:  60.09 KB
 Visto:  23 veces

Archivo 24/05/2017 - Qué Visitar en Bali: Dudas generales, Itinerarios- Indonesia 0

dsc 0082jpg 23303259996 o.jpg 
 Tamaño:  37.28 KB
 Visto:  25 veces

Tanah Lot, Archivo 24/05/2017 - Qué Visitar en Bali: Dudas generales, Itinerarios- Indonesia 1
⬆️ Arriba

Willy Fog

kristina76 Escribió:
Ya tengo las rutas desde Ubud mas p menos claras pero me falta donde meter tirga ganga !!! En la del centro norte queda muy apartada e igual en la de los lagos... Mejor desde seminyak? Tal vez no merezca mucho la pena y pueda saltarmelo pero veo fotos y es tan bonito ... O tal vez visitemos alguno por el centro-norte-oeste que se le parezca ... Como lo veis? Lo hariais si o si???

Hola
Tirta Ganga está lejos de todo, quizas lo más cerca es Besakih. Desde Seminyak es más lejos q desde Ubud. Es bonito pero es lo q ves en las fotos, nada más; si puedes incluirlo en un recorrido bien pero ir sólo para verlo , en mi opinión, no vale la pena
⬆️ Arriba

Willy Fog

Bueno, nosotros fuimos a Tirta Ganga dentro de las excursiones que hacíamos de un día completo, ida y vuelta, desde Kuta. Si Ubud está aún más al norte que Kuta, a Tirta Ganga aún se llega antes, así que no hay problemas. Y sí, es cierto que Tirta Ganga es quizá de los templos relacionados con la fertilidad del agua más bonitos que hay en Bali.
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias a todos !! Qué máquinas!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola, soy nueva en esto de los foros. Me voy a Bali y Gili el 02 de febrero y es época de lluvias, que tipo de calzado me aconsejais y si me tengo que llevar algo tipo canguro o algo así.
Se aceptan todos los consejos
Cristina
⬆️ Arriba

Willy Fog

Cristi_61 Escribió:
Hola, soy nueva en esto de los foros. Me voy a Bali y Gili el 02 de febrero y es época de lluvias, que tipo de calzado me aconsejais y si me tengo que llevar algo tipo canguro o algo así.
Se aceptan todos los consejos
Cristina

Para las Gili lleva unos escarpines para entrar al agua, hay mucho coral muerto
No sé q es tipo canguro
⬆️ Arriba

Willy Fog

Se refiere a un tipo chubasquero puesto de moda en los años 70 del siglo pasado (cuando yo era un adolescente ), que se guarda en una pequeña bolsa que forma parte de la propia prenda (de ahí lo de canguro). Yo soy más partidario del típico poncho para la lluvia, que te permite meter las cámaras a resguardo y poder sacarlas en un momento determinado que la necesites. Cuestión de protección y movilidad. Siempre vamos con ellos a estos países, que suele ser también en la estación de lluvias.

Sobre el tipo de calzado, suelo andar con deportivas que sean buenas para la lluvia y botas de montaña impermeables, pero hay gente que con el calor no aguanta esto y prefiere ir con calzado más ligero, incluido sandalias o chanclas. Para Bali mismo puede valer propiamente esto último.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Joamra Escribió:
Se refiere a un tipo chubasquero puesto de moda en los años 70 del siglo pasado (cuando yo era un adolescente ), que se guarda en una pequeña bolsa que forma parte de la propia prenda (de ahí lo de canguro). Yo soy más partidario del típico poncho para la lluvia, que te permite meter las cámaras a resguardo y poder sacarlas en un momento determinado que la necesites. Cuestión de protección y movilidad. Siempre vamos con ellos a estos países, que suele ser también en la estación de lluvias.

Sobre el tipo de calzado, suelo andar con deportivas que sean buenas para la lluvia y botas de montaña impermeables, pero hay gente que con el calor no aguanta esto y prefiere ir con calzado más ligero, incluido sandalias o chanclas. Para Bali mismo puede valer propiamente esto último.

Yo también sé lo que es un canguro!!! que vieja me siento
⬆️ Arriba

Willy Fog

Pero sabes lo que es un canguro, aparte del animal. O qué relación hay entre un bolígrafo Bic y una cinta cassette .
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Joamra Escribió:
Pero sabes lo que es un canguro, aparte del animal. O qué relación hay entre un bolígrafo Bic y una cinta cassette .

Evidentemente!!!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Y yo , que pasa con los canguros, para mi tienen relación con los tubos de La Lechera y las Chirucas.. Jajajajjaja

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Ohh me olvidé los escarpines!
Cristina yo llego a Bali el 28/1. Después no sé si iré a Gili.
Si vas sola y te apetece, dame un toque.
Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Ohh me olvidé los escarpines!
Cristina yo llego a Bali el 28/1. Después no sé si iré a Gili.
Si vas sola y te apetece, dame un toque.
Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenas, con cuatro días en Bali podré conocer lo más imprescindible? No me interesa las playas. Tengo dos días y medio de excursión contrataras y un día libre. Me alejaría en Ubud. Y estaría día días en Singapur, para ya volver a Madrid. Como lo veis? Os pregunto por la posibilidad de descartar Singapur, aunque sí puedo combinar ambas mejor. Y si el día libre lo dejarías para Ubud o sería necesaria otra ruta más.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Cuatro días es realmente poco, nosotros estuvimos 10 (a las playas fuimos de vista, para ver cómo eran, el último día) y, como estábamos alojados siempre en Kuta, no llegamos hasta la costa norte. Pero, en aquella época, podías entrar en todos los templos y recorrerlos por tu cuenta sin problema y a tu aire, con lo que te podías extender un poco más en los tiempos de las visitas ida y vuelta desde Kuta en el mismo día. Hoy tengo entendido que la vista a los templos no es tan libre a la hora de moverte por su interior. Es una pena, porque una de las excusas a la hora de hacer un recorrido interesante por Bali es visitar templos y, a partir de ahí, vivir otras experiencias.

Cuando fuimos nosotros, quizá con 7 días hubiera sido suficiente (sin visitar la costa norte, tal como te digo), porque nos dedicamos a ver algunos templos secundarios, interesantes por algún motivo histórico o de otro tipo, que se podrían suprimir (pero esto fue un día o dos a lo sumo), o a hacer un circuito de vista de las playas el último día. Lo más imprescindible en 4 días es posible, pero tendrás que seleccionar y considerar lo que consideras tú "más imprescindible". Por ejemplo, Gunung Kawi en sí tal vez no sea gran cosa, pero el camino que recorres hasta llegar allí, con sus arrozales escalonados, es de las zonas más bonitas y uno de los paseos más agradables que hicimos en Bali. Acudir a espectáculos de danzas típicas, contemplar las procesiones a los templos de todos los días (no tendrás problema para ver más de una en los cuatro días) o un odalán pueden estar muy bien, pero la experiencia de "colarte" (y ser muy bien recibido, puedes hacerlo sin ningún reparo y en medio de sonrisas cómplices) en medio de los lugareños para acudir a la ceremonia de una cremación, puede ser de las mejores experiencias que vivas en Bali. Y para eso tienes que controlar in situ dónde puede haber una ceremonia importante de este tipo.

Con cuatro días no le dedicaría uno completo a Ubud ni por asomo, porque hay cosas en Bali más interesantes que ver. Además, si ya te vas a alojar allí, tendrás horas disponibles entre excursión y excursión diaria para curiosear por Ubud.

Eso de "días días" en Singapur... ¿cuántos? Nosotros estuvimos (también en el combinado Bali - Singapur) 3 días y nos llegó. Lo que no quiere decir que no sea una experiencia también curiosa, muy recomendable y más que digna de hacer, pero, para nosotros, al lado de Bali... Mejor más días en Bali. Si cuentas con una semana entre Bali y Singapur, personalmente se la dedicaría toda a Bali. Por otra parte, Singapur es un centro neurálgico de conexiones de vuelos por el sudeste asiático. Es probable que en el futuro puedas hacer una escala allí, que podrías aprovechar para dedicarle 3 días.
⬆️ Arriba

Super Expert

Joamra Escribió:
Cuatro días es realmente poco, nosotros estuvimos 10 (a las playas fuimos de vista, para ver cómo eran, el último día) y, como estábamos alojados siempre en Kuta, no llegamos hasta la costa norte. Pero, en aquella época, podías entrar en todos los templos y recorrerlos por tu cuenta sin problema y a tu aire, con lo que te podías extender un poco más en los tiempos de las visitas ida y vuelta desde Kuta en el mismo día. Hoy tengo entendido que la vista a los templos no es tan libre a la hora de moverte por su interior. Es una pena, porque una de las excusas a la hora de hacer un recorrido interesante por Bali es visitar templos y, a partir de ahí, vivir otras experiencias.

Cuando fuimos nosotros, quizá con 7 días hubiera sido suficiente (sin visitar la costa norte, tal como te digo), porque nos dedicamos a ver algunos templos secundarios, interesantes por algún motivo histórico o de otro tipo, que se podrían suprimir (pero esto fue un día o dos a lo sumo), o a hacer un circuito de vista de las playas el último día. Lo más imprescindible en 4 días es posible, pero tendrás que seleccionar y considerar lo que consideras tú "más imprescindible". Por ejemplo, Gunung Kawi en sí tal vez no sea gran cosa, pero el camino que recorres hasta llegar allí, con sus arrozales escalonados, es de las zonas más bonitas y uno de los paseos más agradables que hicimos en Bali. Acudir a espectáculos de danzas típicas, contemplar las procesiones a los templos de todos los días (no tendrás problema para ver más de una en los cuatro días) o un odalán pueden estar muy bien, pero la experiencia de "colarte" (y ser muy bien recibido, puedes hacerlo sin ningún reparo y en medio de sonrisas cómplices) en medio de los lugareños para acudir a la ceremonia de una cremación, puede ser de las mejores experiencias que vivas en Bali. Y para eso tienes que controlar in situ dónde puede haber una ceremonia importante de este tipo.

Con cuatro días no le dedicaría uno completo a Ubud ni por asomo, porque hay cosas en Bali más interesantes que ver. Además, si ya te vas a alojar allí, tendrás horas disponibles entre excursión y excursión diaria para curiosear por Ubud.

Eso de "días días" en Singapur... ¿cuántos? Nosotros estuvimos (también en el combinado Bali - Singapur) 3 días y nos llegó. Lo que no quiere decir que no sea una experiencia también curiosa, muy recomendable y más que digna de hacer, pero, para nosotros, al lado de Bali... Mejor más días en Bali. Si cuentas con una semana entre Bali y Singapur, personalmente se la dedicaría toda a Bali. Por otra parte, Singapur es un centro neurálgico de conexiones de vuelos por el sudeste asiático. Es probable que en el futuro puedas hacer una escala allí, que podrías aprovechar para dedicarle 3 días.
Quería decir dos días. Pues es lo que estaba pensando que igual suprimo Singspur y estamos 6 días en Bali completos. Gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

Harías cuatro en Ubud y dos en el sur? Los precios de Jimbaran son bastante caros. Alguna recomendación?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Te animo que pases los 6 días en Bali, es más que probable que no te arrepientas. Durante 6 días tienes cosas de sobra muy interesantes que visitar por Bali, sin salir de la isla.

Yo no me movería de Ubud, me refiero al alojamiento, claro. Ocupa un lugar geográficamente estratégico para recorrer bien la isla en excursiones de 1 día desde allí. No lo repartiría en dos sitios. Jimbarán es una zona muy bonita, pero con menos oferta y normalmente tirando a cara. Si tu prioridad no es la playa, tal como indicas, mejor Ubud. Otras opciones sería Kuta, más movidita, más caótica, probablemente menos atractiva para muchos, Ubud es más tranquila. Y la otra Denpasar, pero me parece menos interesante que Kuta o Ubud. Para una visita rápida y concreta puede valer, pero no la utilizaría como base de operaciones. Creo que se disfruta más Kuta o Ubud por la noche, a la vuelta de cada excursión diaria, que Denpasar.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Sandrix nosotros hacemos 6 noches en Ubud y al final del viaje 2 noches en Seminyak para estar cerca del aeropuerto.
Los alojamientos no los he encontrado caros,tenemos una villa con piscina para 4 por 197€ 2 noches,sencillita pero muy mona.

Por si cuadra mas Seminyak

Aunque la idea de Joamra es buena.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias a todos por las respuestas. Me habeis pillado soy de los años 60 y por eso le llamos "canguro" a una especie de chubasquero
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 31, 32, 33 ... 54, 55, 56  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes