Qué País(es) del Sudeste Asiático elijo? ✈️ Foros de Viajes ✈️ p87 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 50, 51, 52 ... 100, 101, 102  Siguiente
Página 51 de 102 - Tema con 2027 Mensajes y 443042 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Qué País(es) del Sudeste Asiático Elijo?  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
traveller3 Escribió:
bajamonti Escribió:
traveller3 Escribió:
vaya un descubrimiento ….. Y si le unes que , si no me equivoco, en ese volcan trabajan sacando el azufre en condicions durisimas…. La experiencia ya puede ser brutal
No te equivocas, durante la subida y bajada al cráter continuamente te cruzas con los trabajadores con capazos de azufre en los hombros, asombroso

Me acabais de crear una nueva idea viajera….
Seguro que te gustaría mucho, Bromo también es muy chulo con su paisaje lunar y es muy accesible

INDONESIA es un destino TOP
⬆️ Arriba

Willy Fog

bajamonti Escribió:
traveller3 Escribió:
bajamonti Escribió:
traveller3 Escribió:
vaya un descubrimiento ….. Y si le unes que , si no me equivoco, en ese volcan trabajan sacando el azufre en condicions durisimas…. La experiencia ya puede ser brutal
No te equivocas, durante la subida y bajada al cráter continuamente te cruzas con los trabajadores con capazos de azufre en los hombros, asombroso

Me acabais de crear una nueva idea viajera….
Seguro que te gustaría mucho, Bromo también es muy chulo con su paisaje lunar y es muy accesible

INDONESIA es un destino TOP

Al final no me vais a dejar terminar con todo lo interesante de AFrica…. Hay mucho mundo y poco tiempo para poder verlo todo
⬆️ Arriba

Willy Fog

El Bromo también me falta, y el Ijen. Voy a necesitar un mes para mi segundo viaje a Indo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Carcaro, yo no me preocuparía demasiado, cada pocos años se producen erupciones con lluvia de carbonilla y ceniza, la semana anterior a ir yo estaban los accesos cortados por peligro de erupción y luego se estabilizó, no obstante, creo recordar que para ver el monte Bromo hay que subir al Gunnung Pennanjakan (situado a 3km al oeste), en un desvío de la carretera que lleva al Bromo y, cuando se cierra el acceso a este volcán, no hay forma de llegar al Gunnung Pennanjakan.
⬆️ Arriba
Asunto: Viaje Sudeste Asiático  Publicado:

Silver Traveller

Buenos días compañeros:
Voy a hacer un viaje en el mes de Agosto al sudeste asiático, pero tengo bastantes dudas.
En primer lugar en cuanto al destino:
    -Una primera idea es recorrer en el mes Camboya y Vietnam
    -Una segunda es ir a la zona de Indonesia. Sumatra, y las islas de alrededor

• ¿Alguien que haya estado por allí y que pueda hacerme algún tipo de recomendación?
    Un millón de gracias de antemano.
  • ⬆️ Arriba
    Asunto: Re: Viaje Sudeste Asiático  Publicado:

Moderador de Zona

chemaloter Escribió:
    Buenos días compañeros:
    Voy a hacer un viaje en el mes de Agosto al sudeste asiático, pero tengo bastantes dudas.

• ¿Alguien que haya estado por allí y que pueda hacerme algún tipo de recomendación?

• Hola chemalotes,
    Uno tu mensaje a este hilo.

Ambos destinos son muy interesantes, tal vez por el clima me decantaría por Indonesia. Por si te interesa en los meses de veranos en Sulawesi se celebran los funerales de Toraja, que son muy curiosos.

A ver si te dan mas opiniones.

Saludos
    ⬆️ Arriba

Silver Traveller

pichi-puchi Escribió:
    chemaloter Escribió:
    Buenos días compañeros:

• Hola chemalotes,

Ambos destinos son muy interesantes, tal vez por el clima me decantaría por Indonesia. Por si te interesa en los meses de veranos en Sulawesi se celebran los funerales de Toraja, que son muy curiosos.

A ver si te dan mas opiniones.

Saludos

Buenas pichi-puchi:
    Si me decantase por Indonesia, y teniendo en cuenta que nunca he viajado al sudeste asiático, ¿qué me recomendarías?
    Voy a ir con mi chica, será un viaje de mochileros por ahí los dos.
    ⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Hola chemaloter,
    Pues depende un poco de vuestros intereses, Indonesia es muy diversa y hay muchas opciones:
    - Sumatra: orangutanes, volcanes, trek
    - Borneo: orangutanes remontando el rio
    - Sulawesi: Tana Toraja, cultura, trek, buceo, playas
    - Java: volcanes, templos
    - Bali: templos, cultura, paisajes, muchas actividades...
    - Lombok y Gili: playas, volcanes, trek
    - Flores: Komodo ( dragones, playas, buceo), volcanes, cultura...

Ahora depende de vuestras preferencias elegir
    ⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias pichi-puchi:
    Tiene muy buena pinta todo lo que me dices.
    Luego, en cuanto a temas legales y demás, ¿qué visados habría que gestionar para visitar esos lugares? ¿Uno "multipaís"? jajaja
    Después otra cosa. El tema económico. Nuestra idea para alojamiento es tirar de hostels y eso. ¿El nivel de precios cuál es más o menos?
    ⬆️ Arriba

Moderador de Zona

chemaloter Escribió:
    Gracias pichi-puchi:
    Tiene muy buena pinta todo lo que me dices.
    Luego, en cuanto a temas legales y demás, ¿qué visados habría que gestionar para visitar esos lugares? ¿Uno "multipaís"? jajaja
    Después otra cosa. El tema económico. Nuestra idea para alojamiento es tirar de hostels y eso. ¿El nivel de precios cuál es más o menos?

Todo es el mismo país...
    Indonesia: Exención o supresión de visado
    Visado Indonesia y Tasas de Salida

Alojamiento puedes encontrar económico en general, lo mas caro serían los desplazamientos en avión a islas como Kalimantan o Flores.

En Vietnam y Camboya tal vez te evitarías esos traslados en avión desplazándote en tren, bus, barco... Pero allí sí que necesitas visados:
    Visado Vietnam
    Exención Visado Vietnam
    Visado Camboya

Saludos
    ⬆️ Arriba

Silver Traveller

Ah, genial... Voy a echarle un vistazo a lo que me mandas.
    De Vietnam y Camboya nos han hablado bastante bien también, por eso estamos tan indecisos jajaja.
    Nuestra idea es conocer una cultura diferente, ver paisajes exóticos, deambular por calles en las que el olor de comida de los puestos callejeros hace que retrocedas en el tiempo, donde la zona se convierte en un hervidero de gente donde poder sentarte a observar simplemente... Todo eso buscamos jaja. Templos. Tú que conoces aquello, con esto que te digo, ¿por dónde te decantarías?
    Oye, y por cierto, que muchísimas gracias por todo, y un abrazo.
    ⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas a todos,
    He estado en Vietnam, Camboya, Java, Bali y Sulawesi, sólo que fue en noviembre por lo que en cuanto al clima no te puedo decir mucho. Los entierros de los Tana Toraja se celebran en cualquier época del año (en el tiempo que pasé allí fuí a 3 distintos y porque no quise ir a más..........).
    Si te sirve de algo, Camboya es un país que enamora a todo el mundo. En Vietnam, las personas son un poco más frías en comparación con el resto de indonesios), Si vas a Java (sobre todo en los templos de Prambanam y Borobudur), tienes que estar dispuesto a que todo el mundo quiera una foto con vosotros. En Bali hay multitud de templos, cada uno con algo que lo distingue del otro (y si coincide que se celebra alguna festividad del templo en esos días........ya ni te cuento, el exotismo está asegurado. Cuando te decidas por alguno, me avisas y te mando información más concreta.
    ⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenas adele25, muchas gracias por tu aportación.
    De momento la idea es:

-Un mes de viaje más o menos

-Alternativa1: Camboya-Vietnam (Sería hacer una ruta desde el Norte de Vietnam-Entrar en Camboya-Ruta por Camboya-Salida por sur de Vietnam)
    Esa es una posible idea. En este caso, ¿qué recomendaciones me darías para sacar los vuelos económicos? Sé que el mes no es el más indicado, pues los precios en agosto son más caros, pero son esas fechas de las que disponemos.

-Alternativa2: la zona de Java-Bali-Sumatra... Indonesia: De eso todavía no he mirado nada, la verdad. ¿Tú cómo lo enfocaste/enfocarías?

Y lo dicho, muchísimas gracias por tu aportación.
    Un abrazo.
    ⬆️ Arriba

Travel Addict

Veamos, Camboya y Vietnam los visité por separado. En Camboya entré por Phnom Penh y salí por Siemp Reap visitando Phnom Penh, Kompong Cham, Kohear Nokor, Phum Prasat, Kompong Thom, Sambor Prei-kuk, Battangang, seguí el río Sangker hasta Phnom Ranon y, por fín, Siemp Reap (aquí estuve 6 días paseando entre las ruinas de templos más impresionantes que he visto jamás. Vietnam lo hice en un circuito organizado (no me gustó mucho, la verdad, también es cierto que quizá la parte más auténtica sea la de las tribus (Montañas Simien) y yo no lo conozco.
    En cuanto a Java-Bali-Sumatrá: yo salí desde Londres he hice avión Londres - Jakarta (visita de la ciudad); avión Jakarta- yogiakarta (visita de la ciudad, Prambanam, templos de Durga, Garuda....Borobudur, Bromo e Ijen) Ferry a Dempasar y centro base en Ubud (visita de Ubud, terrazas de Tegallalang, Gunung Kawi, Pura Tirta Empul, Kintamani, Bangli, Goa Gajah, Pura Taman Ayun, Bedugul, Jatiluwit, Gunung Batukao, Tanah Lot y Kuta), avión Dempasar-Makassar (visita de la ciudad) centro base en Rantepao (visita de L'empo, Batutumonga, Lo'ko Mata, Pana, Parindig, Lombok, Bori, Pallawa, Tam'pan, Sa'Dan, Nangalla, Lemo, Cambira, Suaya, Tampangallo, Kalinguonj, Londa y Kete Kesu), bus a Makassar, avión Makassar-Jakarta, avión Jakarta-Londres. Por falta de tiempo Java y Sumatra no las pude ver más en profundidad (en total fueron 17 días de viaje).
    Espero que te sirva de algo.
    Saludos.
    ⬆️ Arriba

Super Expert

Yo, teniendo en cuenta la época que vas y el tiempo, unas 4 semanas he leído, me decantaría por Indonesia.
    4 semanas lo veo poco para Vietnam y Camboya..yo acabo de pasar casi 3 semanas en Camboya y hubiera necesitado almenos 2 mas ...
    Ten en cuenta que si te gusta visitar también las islas Agosto no es un buen mes ni para Phu kok en Vietnam ni para las Rong en Camboya..

Última edición por Nurius el Vie, 05-02-2016 17:56, editado 1 vez
    ⬆️ Arriba

Super Expert

Si te decides por Indonesia no te olvides de las Gili!!! A mi me enamoraron...
    ⬆️ Arriba
    Asunto: Recomendacion Myanmar o Indonesia? Agosto 2016  Publicado:

New Traveller

Hola! estamos mirando viaje para agosto 2016 y tenemos dudas entre Myanmar e Indonesia, alguien que haya estado ultimamente me nos puede recomendar algo bajo su experiencia? Muchas gracias
    ⬆️ Arriba

Silver Traveller

Jo, muchas gracias por todo de verdad.
    Creo que al final será:
    -Camboya solamente, un viaje por allí lo más intenso posible de 4 semanas.
    -¿Qué medios usabas para moverte por allí, tren, autobús, alquiler de moto?
    -¿Alojamiento buscado en Hostelworld sin problema?
    -¿Con el inglés va bien?
    -Indonesia: Investigaré un poquito más sobre los sitios que mencionáis.
    Ya os iré contando cuando me decida.
    Igual son preguntas algo tontas, pero nunca he ido para allá, ni tampoco he salido de España tanto tiempo a una cultura tan diferente, y quizás estoy intentando atar demasiados cabos.
    Y lo dicho, un millón de gracias.
    ⬆️ Arriba
    Asunto: Re: Recomendacion Myanmar o Indonesia? Agosto 2016  Publicado:

Moderador de Zona

lara2008 Escribió:
    Hola! estamos mirando viaje para agosto 2016 y tenemos dudas entre Myanmar e Indonesia, alguien que haya estado ultimamente me nos puede recomendar algo bajo su experiencia? Muchas gracias

Bienvenido al foro Lara2008!

Para poder aconsejarte nos tendrías que comentar cuales son tus intereses: cultura, paisajes, trekking, playas, buceo, fiesta...

Saludos
    ⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenas compañeros:
    Quería preguntaros una cosa.
    El tema de los vuelos. He estado mirando por Skyscanner, y no sé cuál es la mejor opción, si comprar ida y vuelta directamente desde el mismo sitio, o pillar la ida hasta un sitio, y la vuelta desde otro. ¿Qué suele salir mejor?
    Un abrazo y muchas gracias.
    ⬆️ Arriba
    Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 50, 51, 52 ... 100, 101, 102  Siguiente
    Todas las horas son GMT + 1 Hora
    RSS - Últimos Mensajes