Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Hola laurarichang.
Nos alegramos mucho. Que tal volar a ende o manado y recorrer la isla de flores? No he estado pero todo el mundo habla maravillas.
Saludos y sigue disfrutando
Hola laurarichang.
Nos alegramos mucho. Que tal volar a ende o manado y recorrer la isla de flores? No he estado pero todo el mundo habla maravillas.
Ende o Maumere, de isla Sumba también hablan maravillas
Hola laurarichang.
Ende o Maumere, de isla Sumba también hablan maravillas
Jolin con las prisas y los nombrecitos Correcto, gracias por la corrección
Tengo pensado viajar a indonesia este agosto, será mi primer viaje en solitario, mi idea seria estar en bali una semana, lo mejor es alojarse en ubud y desde allí recorrer la isla? la verdad es que estoy muy perdido, luego quiero playa, algo de fiesta y buceo, había pensado en las islas gili, estar allí una semana y luego volar hasta Singapur
Si los expertos me podeis recomendar sitios o ver alguna cosa mas os lo agradecería porque como he dicho antes estoy muy perdido
Gracias
Hola aitor_86,
Si lo que quieres es ver toda la isla (más o menos) yo lo que te recomendaría es alquilar un coche e ir moviéndote. No le veo mucho sentido a tener que volver a Ubud todos los días. Nosotros nos lo montamos así, y creo que fue un acierto.
Respecto al buceo, en las Gili claro que podrás bucear. No está mal, pero nada que ver con la zona de Komodo. Pero bueno, que si no tienes previsto ir hasta Labuanbajo, al menos un par de inmersiones si que haría en las Gili.
Tengo pensado viajar a indonesia este agosto, será mi primer viaje en solitario, mi idea seria estar en bali una semana, lo mejor es alojarse en ubud y desde allí recorrer la isla? la verdad es que estoy muy perdido, luego quiero playa, algo de fiesta y buceo, había pensado en las islas gili, estar allí una semana y luego volar hasta Singapur
Si los expertos me podeis recomendar sitios o ver alguna cosa mas os lo agradecería porque como he dicho antes estoy muy perdido
Para Bali el mejor lugar para alojarse es Ubud por ser lo más céntrico y poder estar más cerca de los lugares de interés de las isla. Si quieres llegar al norte se aconseja dormir por al zona de Lovina y, para el sur elegir entre seminyak, kuta (con mucha fiesta), jimbaran.. Hay varias opciones.
Las Gili son para hacer snórquel e incluso algo de buceo. Otra opción es volar a LAbuan Bajo desde Bali y hacer buceo por las islas de Komodo, Rinca, Kanawa, Manta Point, Pink Beach, Kanawa... Etc con muy buen bueceso (yo no he ido pero voy este verano a Labuan Bajo, en Bali sí he estado).
Saludos
Gracias por tu respuesta! me gusta la idea de bucear en labuan bajo, que zona es mejor para el buceo? Desde allí para ir a las gili es mucho tute?
Gracias
Hola aitor_86,
Si lo que quieres es ver toda la isla (más o menos) yo lo que te recomendaría es alquilar un coche e ir moviéndote. No le veo mucho sentido a tener que volver a Ubud todos los días. Nosotros nos lo montamos así, y creo que fue un acierto
Respecto al buceo, en las Gili claro que podrás bucear. No está mal, pero nada que ver con la zona de Komodo. Pero bueno, que si no tienes previsto ir hasta Labuanbajo, al menos un par de inmersiones si que haría en las Gili.
Gracias por la respuesta! Mi idea seria la de contratar un coche con guía para dos días y luego una moto para ver los alrededores de ubud, también podría quedarme alguna noche en la zona sur de la isla
Finalmente he ido a Gili Air, pero el problema es q lleva todo el día lloviendo, y en Bali también tuve dos días de mucha lluvia...
Me estoy plantenado pillar un vuelo y plantarme a krabi, Tailandia.
Sí, me han hablado de Sumba, gracias.. Pero si tiene q estar lloviendo .. Uff
Saludos!!
Para Bali el mejor lugar para alojarse es Ubud por ser lo más céntrico y poder estar más cerca de los lugares de interés de las isla. Si quieres llegar al norte se aconseja dormir por al zona de Lovina y, para el sur elegir entre seminyak, kuta (con mucha fiesta), jimbaran.. Hay varias opciones.
Las Gili son para hacer snórquel e incluso algo de buceo. Otra opción es volar a LAbuan Bajo desde Bali y hacer buceo por las islas de Komodo, Rinca, Kanawa, Manta Point, Pink Beach, Kanawa... Etc con muy buen bueceso (yo no he ido pero voy este verano a Labuan Bajo, en Bali sí he estado).
Saludos
Gracias por tu respuesta! me gusta la idea de bucear en labuan bajo, que zona es mejor para el buceo? Desde allí para ir a las gili es mucho tute?
Yo voy a la zona este verano. Desde labuan bajo coges barquito de 2 días/1 noche , 3 dias/2 noches y buceo en varios puntos y varias islas. Muy bueno. Otra opción es barco con mismas actividades pero de 4 días/3 noches que te deja en lombok. De ahí transporte terrestre hasta senggigi y lancha a las gilis.
Hola, después de empacharme a leer varios hilos sobre Indonesia y analizar los pro y contras de cada sitio al final hemos decidido realizar este itinerario:
1- Llegada a Yakarta a las 11:30 am y luego vuelo a Bali. Dormir en UBUD.
2- UBUD
3- UBUD
4- UBUD
5- UBUD (en algún día iremos a visitar la costa sur)
6- UBUD + tour volcanes. Gilimanuk - Ferry a Ketapang y dormir en IJEN
7- Subida a Ijen y luego a Bromo
8- Subida a Bromo + cascadas Madakaripura + dormir cerca del aeropuerto de Surabaya
9- Vuelo Surabaya a Pangkalan Bun (Borneo). Tanjung Puting. Oraguntanes
10- Tanjung Puting. Orangutanes
11- Vuelo Pangkalan Bun a Semarang. Tarde de relax.
12- Ferry Semarang - Karimunjawa
13- Karimunjawa
14- Karimunjawa
15- Karimunjawa
16- Ferry a Semarang. Luego dormir en Borobudur
17- Borobudur - Yogyakarta. Vuelo a Kuala Lumpur + otro vuelo a Hanoi.
El resto de días (9) las dedicaremos para conocer el norte de Vietnam. Gracias por vuestros comentarios; son clave para intentar organizar un viaje. Gracias!! Ahora toca atar todo con guías y demás.
Tienes claro cuales son los días que se puede coger barco a la isla de Karimunjawa? Tengo entendido que no hay todos los días...
Me i
Ahí no que también sabes que bromo está cerrado para acceder al cráter por la ductilidad que tienes crudo mente. No se sabe çud do abrirá!!! Sólo verlo desde algún mirador ...
Si, ya sabemos los horarios de los barcos para Karimunjawa. En principio hay más opciones partiendo desde Jepara que desde Semarang pero una vez allí habrá que ver si las condiciones del mar son favorables o no... Esperamos no tener demasiados problemas
Para los interesados en ir a Karimunjawa, aquí os dejo los horarios de los ferrys que parten desde Jepara: karimunjawapackage.com/ ...-schedule/
Otra página con más info: www.kurakuraresort.com/ ...r=get-here
En cuanto a Bromo. Ya veo que está erupcionando con ganas pero esperamos que se tranquilice. Cruzaremos los dedos.
Indiana Jones Registrado: 28-01-2011 Mensajes: 4229
Votos: 0 👍
padi_85 Escribió:
Hola, después de empacharme a leer varios hilos sobre Indonesia y analizar los pro y contras de cada sitio al final hemos decidido realizar este itinerario:
1- Llegada a Yakarta a las 11:30 am y luego vuelo a Bali. Dormir en UBUD.
2- UBUD
3- UBUD
4- UBUD
5- UBUD (en algún día iremos a visitar la costa sur)
6- UBUD + tour volcanes. Gilimanuk - Ferry a Ketapang y dormir en IJEN
7- Subida a Ijen y luego a Bromo
8- Subida a Bromo + cascadas Madakaripura + dormir cerca del aeropuerto de Surabaya
9- Vuelo Surabaya a Pangkalan Bun (Borneo). Tanjung Puting. Oraguntanes
10- Tanjung Puting. Orangutanes
11- Vuelo Pangkalan Bun a Semarang. Tarde de relax.
12- Ferry Semarang - Karimunjawa
13- Karimunjawa
14- Karimunjawa
15- Karimunjawa
16- Ferry a Semarang. Luego dormir en Borobudur
17- Borobudur - Yogyakarta. Vuelo a Kuala Lumpur + otro vuelo a Hanoi.
El resto de días (9) las dedicaremos para conocer el norte de Vietnam. Gracias por vuestros comentarios; son clave para intentar organizar un viaje. Gracias!! Ahora toca atar todo con guías y demás.
Muy buen itinerario padi,y buena elección Karimunjawa,nosotros la investigamos y estuvimos a punto de ir pero los horarios que habia para llegar a la isla y viendo que perdiamos mucho tiempo,lo dejamos.Asi nos enseñaras en primera persona ese magnifico lugar.Un saludo paisano!
Orangutanes se visitan en Kalimantan (Borneo) y el tour dura 2 días y medio, 2 noches, desde Bali serian 2 vuelos ida y dos de vuelta, en 12 días os lo podéis contemplar
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
Hola Jalisca,
He retirado diversos mensajes tuyos sin contenido, sólo recomendado la lectura de tu diario. Ese tipo de mensajes no están permitidos en el foro.
Hola a todos, somos una pareja que después de leer mucho el foro, nos hemos planteado este itinerario y queria saber vuestras recomendaciones y opiniones.
-llegamos el día 30 de abril a jakarta.
- 1-2 y 3 . Pangkalan Bun.(orangutanes). El día 3 saldriamos via semarang a bali. Dormimos en UBud.
- 4 Ubud
- 5,6,7,8,9 bali ,ruta en moto
- 10 ubud vuelo a Labuanbajo. Noche aquí
-11,12,13 y 14 crucero flores-lombok
-15 lombok.
-16 lombok avion a bali. Dormir en seminyak
-17 seminyak y a a las oo:35 del 18 vuelta a casa
. Creieis que esta bien aprovehacho el tiempo? De borneo a bali no veo otroa forma más rápida de ir, aunque me da un poco cosa coger dos vuelos por los retrasos. Y a Lombok dedicarle tan poco tiempo. Como lo veis...
Si ya estuve mirando vuelos y vi que no hay directos y por horario y precio lo mejor surabaya o Semarang.
Es que no da tiempo a todo y queriamos hacer el crucero flores-lombok y perdernos unos días con la moto x bali. Por eso optamos por no meter nada de java, aunque me queda la espinita de no ver los templos.
Y el klotok lo hacemos después de leer tan buenas criticas.
Muchas gracias por tus apuntes
Indiana Jones Registrado: 30-04-2007 Mensajes: 1229
Hola
Tenemos ya un esbozo de ruta por Indonesia para este verano. La idea sería mas o menos esta:
Llegada a Jakarta. Noche allí y enlazar de mañana un vuelo a Pangkalan Bun para hacer la visita a Tanjung Puting.
A partir de esto, queremos hacer esto:
*Sur de Sulawesi: Tana Toraja (algo mas??)
*Norte de Sulawesi: Buanken/Lembeh (buceo), PN Tangkoko..
*Bali: Aquí ya hemos estado, pero querriamos bucear algun día en la zona de Tulamben, y visitar algo de lo que quedó pendiente por el este y sur de la isla.
Y para acabar, Singapur, ya que el vuelo de vuelta sale de allí.
Para Tajung Puting tengo claro que se necesitan 3 días. Para el resto aún tenemos que decidir nº de días y no menos importante el orden. Para esa parte central del viaje, tenemos 13 días. Podríamos llegar a 14 convirtiendo la visita a Singapur en "express" o incluso 15 completos si pasamos de ver Singapur. Pero en principio 13-14 días contando desplazamientos.
Otro factor importante es que a mitad de viaje pillamos el Idul Fitr, el fin del Ramadán, con lo que queremos huir esos días al menos de desplazamientos y a ser posible de zonas marcadamente musulmanas (por aquello de que cierran casi todo lo cerrable en esos días).
Que orden pondríais vosotros?
He pensado en sustituir Bali por otra zona, pero para 3-4 días no acabo de ver donde. ¿Alguna sugerencia?