Tana Toraja: Funerales, Aldeas... Sulawesi- Indonesia ✈️ p97 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 12, 13, 14  Siguiente
Página 9 de 14 - Tema con 267 Mensajes y 37304 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a Sulawesi/ Célebes: Tana Toraja, Manado...  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Las entradas a los pobaldos cuestan(o costaban cuando yo estuve que fue en 2014) 20.000 / 30.000 rupias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

euria Escribió:
Las entradas a los pobaldos cuestan(o costaban cuando yo estuve que fue en 2014) 20.000 / 30.000 rupias.

Gracias. ¿se pagan en todos los poblados a los que se entra? me imagino que ese precio es por persona ¿verdad?

Y sobre los regalos/presentes cuando visitas un funeral ¿cómo va?
⬆️ Arriba

Willy Fog

carcaro Escribió:
euria Escribió:

Gracias. ¿se pagan en todos los poblados a los que se entra? me imagino que ese precio es por persona ¿verdad?

Y sobre los regalos/presentes cuando visitas un funeral ¿cómo va?

Yo también estuve en el 2014. He estado repasando mis notas y en todos los poblados pagué 20.000 IDR por persona. Esto en la zona sur, en el norte no se paga nada.

Como regalo al funeral yo llevé un cartón de tabaco….pero tampoco es imprescindible llevar nada, nadie te lo va a pedir y a veces no sabes a quién dárselo ni en qué momento darlo…..de hecho, yo no lo di y lo estuve cargando todo el viaje, lo fui regalando por ahí…..
También puede ser arroz, o azúcar, algo que ellos utilicen normalmente.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Gracias Galyna. Ya me queda claro que sólo en los poblados que se acceda en el sur. A quién se le paga? Hay garita? Es un impuesto legal o "revolucionario"? Sólo curiosidad si es como en otros países cuando hay mafia al turista... Y par da ver que un "listo de turno" no pide más de la cuenta!!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Sí, hay una especie de garita donde anotan en un libro tus datos y lo que pagas.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Galyna Escribió:
Sí, hay una especie de garita donde anotan en un libro tus datos y lo que pagas.

Mil gracias again
⬆️ Arriba

Willy Fog

Gracias por la info euria y Galyna
⬆️ Arriba

Super Expert

No hay de qué. Galyna ha añadido buena información
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Sulawesi Célebes: Tana Toraja, Manado....  Publicado:

Silver Traveller

Buenas,

Somos 2 personas que estamos planificando hacer un tour por Tana Toraja. Estamos dudando entre coger un coche o una moto e ir 3 personas (nosotros 2 y el conductor). ¿Cómo son las carreteras de Rantepao? ¿Veis viable la opción de la moto?

Gracias.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Sulawesi/Célebes: Tana Toraja, Manado. (Indonesia)  Publicado:

Indiana Jones

Hola Ikur, las carreteras por la zona de Rantepao son pésimas. Hay gente que visita esta zona en moto, sobre el tema de la moto no te puedo decir nada porque yo no monto creo que hay que tener experiencia.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Sulawesi/Célebes: Tana Toraja, Manado. (Indonesia)  Publicado:

Indiana Jones

Hola, pues si que son algo maluchas las carreteras de rantepao,pero con moto se puede ir, teniendo un minimo de experiencia,es un poco dificil encontrar motocicletas automaticas suelen ser semiautomaticas ,al menos hace un par de años,de hecho yo pinche la rueda 2 veces en 3 días pero hay reparadores de pinchazos casi por todos los lados y cobran muy poco por areglarlas unas 10000 rp.
Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola

En menos de cuatro semanas llegamos a Rantepao. Solo estaremos 3 días (2 noches) allí, así que vamos un poco apretados.
Tengo reservado hotel, pero nada mas. Me imagino que no será problema encontrar sobre la marcha un coche con conductor, aunque como vamos en temporada alta (llegamos el 30 de junio) me estoy empezando a plantear si sería mejor contactar con alguien antes de llegar.

¿Qué pensáis? ¿Mejor llevo algo ya contratado, o sobre la marcha iré bien?

En principio llegaremos en bus nocturno desde Makassar, bien pronto de mañana. Me preocupa perder el día buscando conductor...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Alaxina, nosotros cuando estuvimos era agosto y no teniamos conductor, lo encontramos allí y no nos llevo mucho tiempo. De hecho, hasta habia gente por la calle que se te acercaba a ofrecer sus servicios.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

txaina Escribió:
Alaxina, nosotros cuando estuvimos era agosto y no teniamos conductor, lo encontramos allí y no nos llevo mucho tiempo. De hecho, hasta habia gente por la calle que se te acercaba a ofrecer sus servicios.

Ok. Gracias por la info. Nosotros vamos a primeros de julio (casi al final del Ramadan). Espero que no tengamos pegas.

¿Sobre cuanto pagasteis por día?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

En el aeropuerto es fácil coger taxi, se os acercarán para ofreceros taxi personas que no son taxistas, sólo para llevarse la comisión.
Y al menos Laia ya sabes que tienes tiempo para coger el autobús.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos!

Voy con un amigo en agosto a Sulawesi, llegamos el 6 por la noche y volvemos el 10. Es decir tenemos 4 noches y 3 días. La idea es coger bus nocturno el 6 y el 9 Makkasar-Rantempao. Por ello nos quedaría para disfrutar de Tana Toroja 3 días y 2 noches.

Os quería preguntar

- ¿Recomendáis coger una excursión en ese tiempo? Algo más organizado o por nuestra cuenta esos días?. Si es que sí...que guía o agencia recomendáis?

Alex
⬆️ Arriba

Super Expert

Sabeis si se pueden cambiar euros en rantepao o tenemos q cambiar en el aeropuerto? Gracias!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Laia_veterinaria Escribió:
Sabeis si se pueden cambiar euros en rantepao o tenemos q cambiar en el aeropuerto? Gracias!

Hola

Hay dos o tres oficinas de cambio. El cambio es correcto.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hoy hemos cambiado a 14.320 en rantepao
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Chicos, ya termina nuestra parte del viaje en sulawesi así k pongo algo de información por si os sirve de ayuda.

TANA TORAJA
- bus makassar-rantepao con Litha & Co, cogimos el ultimo (22h-8:30), nos costó 170.000idr, no pudimos negociar mucho xq llegamos muy tarde, algunos buses estaban llenos xo habia sitio. A la vuelta volvimos con Primadona business class x 150.000 y genial, mas espacio que en el otro. Salimos con el de las 20h (nos recogió delante el pias poppies a las 20:45) y llegamos al aeropuerto a las 5:15. En media hora ya habiamos facturado y pasado controles.
-hotel: pias poppies: sencillo xo bien, estuvimos a gusto y se come bien
-nos desplazamos por allí con un driver (sin guia), por 450.000 al día, nos llevaba donde queriamos y tb a varias ceremonias (estuvimos en 4 ceremonias diferentes). Muy comodo y practico. El driver vive literalmente al lado del pias poppias, lo encontramos solo llegar. Conocimos gente k se movia en moto y en bemos y todos estavan contentos xo visitaban muchas menos cosas cada día. Nosotros solo estuvimos 3 días y vimos casi todo, creo k con moto o bemo habria sido imposible. Además llovió cada día y los de la moto llegaban empapados.
-La zona de tana toraja es muy verde y bonita, nos gustó mucho, 3 días fueron suficientes para nosotros aunq hacer un trekking de 2 días tb debe ser chulo.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 12, 13, 14  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes