Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Buenos días
Tenemos intención de ir al sudeste asiatico este mes de agosto.
Conocemos bastante bien, Thailandia y Bali. Nos dejo un recuerdo inborrable. Disponemos de 15 días y tenemos dudas de a que pais ir entre Myanmar y Vietnam.
Agradeceria sugerencias teniendo en cuenta el tiempo del que dispònemos
Muchisimas gracias
La verdad que casi siempre que he leído algo sobre el tema de la basura era en Kuta donde más se refería, no es un a playa que tenga prioridad en nuestros planes pero si que seguimos teniendo ciertas dudas con Bali por este tema, Sulawesi o las Gili podrían ser mejores opciones para las playas, de todas formas tampoco descartamos finalmente quedarnos en las playas de tailandia y, si acaso, combinar el viaje con Camboya.
Gracias laredo-viajero y adele25.
Todas las opiniones son bienvenidas!
Saludos!
Yo estuve en Kuta y es cierto que no es una playa paradisíaca para bañarte ni de lejos, es más para surferos. Tema de basura allí no vi mucha, la verdad, en cambio vi una barbaridad en Sipadan, Malasia. Fue muy MUY triste.
Las Gili visité las 3 y tampoco vi gran suciedad en las playas. El snorkel no está mal (pero es el peor que hice por indonesia) por allí pero el coral está muy dañado, es cierto...
Hola foreros!!
Pues a ver... Yo ya he estado en Indonesia, y parte de Malasia. Ahora me dispongo a pasar 3 semanas por el sudeste asiático. Y madre mia menudo papelón decidir paises...!!!!
Vuelo desde Valencia a Kuala Lumpur en SEPTIEMBRE (las dos últimas semanas de sept y la primera de Octubre). Y ya desde ahí no sé qué más hacer Tengo claro que iré a Camboya, pero no sé ya cuánto añadir de Laos y cuánto añadir de Vietnam, o si no incluir nada de vietnam... Os digo las cosas que ME GUSTARIA ver y vosotros me decís que me baje del burro, vale?
En Vietnam me gustaría sobre todo ver la parte del norte, Bahia de Halong y Sapa. El resto de vietnam puedo llegar a creer que es prescindible (me hablan tan mal...).
En Laos me gustaría ver Luang Prabang, Vientiane si merece la pena (que no lo sé), y bajar ya hacia el sur, Champasak y las 4000 islas.
En Camboya Phonm Penh y Siem Reap con el Angkor Wat. No sé si tiene algo más que merezca la pena, creo que el lago Tonle Sap?
Y me gustaría acabar el viaje viendo alguna playa brutal, típica playa de arena blanca, aguas cristalinas y cocoteros, ademas de poder hacer snorkel como mínimo y si puede ser bucear. He estado buceando por la isla de Flores así que sé que es difícil encontrar algo así de buceo, pero... Lo hay? Dónde? En Redang o Tioman, Malasia? Vuelvo a casa por Kuala Lumpur otra vez, por eso digo Malasia..
Lo quiero todo y sé que no puedo en 3 semanas... Podría quedarme sólo con ver Camboya + La parte sur de Laos + playa paradisíaca en Malasia o donde sea? Renunciaría a la bahia de halong y sapa... Pero bueno... Cómo lo veis?
Última edición por Marth87 el Lun, 29-02-2016 17:06, editado 1 vez
Buenos días
Tenemos intención de ir al sudeste asiatico este mes de agosto.
Conocemos bastante bien, Thailandia y Bali. Nos dejo un recuerdo inborrable. Disponemos de 15 días y tenemos dudas de a que pais ir entre Myanmar y Vietnam.
Agradeceria sugerencias teniendo en cuenta el tiempo del que dispònemos
Muchisimas gracias
Ten en cuenta que agosto no es la mejor época para visitar Camboya y Vietnam. De Myanmar desconozco si es epoca de lluvias en agosto. Nosotros este mes de agosto hacemos Singapur-Bali-Gili ya que en diciembre vinimos encantados de Thai.
Yo también estuve en agosto en Vietnam, y el unico problema es que hace demasiado calor, sobre todo en el centro del pais.
Por cierto, respecto a un post leido un poco mas arriba. ¿Que te hace pensar que el resto de Vietnam es prescindible? Me asombra un poco esa apreciación y me llama la curiosidad por saberlo.
Por cierto, respecto a un post leido un poco mas arriba. ¿Que te hace pensar que el resto de Vietnam es prescindible? Me asombra un poco esa apreciación y me llama la curiosidad por saberlo.
Hola Rodei! Supongo que te refieres a mi post de arriba.. Ya te digo, me han hablado tan mal de vietnam.. Sobre todo por el hecho de que "somos dolares con patas y ya no es tan auténtico". A todos los que les pregunto qué país visitar me dicen que Vietnam fuera! Y a mi también me sorprendió porque era mi primera opción..
Qué opinas tu de qué ver en 3 semanas?
Hola Rodei! Supongo que te refieres a mi post de arriba.. Ya te digo, me han hablado tan mal de vietnam.. Sobre todo por el hecho de que "somos dolares con patas y ya no es tan auténtico". A todos los que les pregunto qué país visitar me dicen que Vietnam fuera! Y a mi también me sorprendió porque era mi primera opción..
Hola Marth! Espero que por lo menos esas apreciaciones sean de gente que ya ha estado en el pais...
A mi me gusto mucho, no soy ningun experto en el Sudeste Asiatico, ya que tan solo conozco dos paises y tengo que decir que nos gusto mas la experiencia en Vietnam que en Tailandia, sin desmerecer a la 2º. Creo que tiene paisajes espectaculares y ciudades con una vida y vitalidad permanentes. Lee diarios o pasate por los hilos y toma la decision por tu cuenta, sin que nadie te maneje.
En 21 días te da para ver lo mejor del pais de sobra, incluso podrias meter algo de Camboya como P.Pehn o Angkor.
Hola vadercup, muchas gracias por contestar:
Pues me dejas más tranquilo jajaja.
Llevamos idea de entrar por Hanói, recorrer el país de Norte a Sur y salir por Ho Chi Ming.
¿Alguna recomendación?
Un abrazo.
Hola Marth! Espero que por lo menos esas apreciaciones sean de gente que ya ha estado en el pais...
A mi me gusto mucho, no soy ningun experto en el Sudeste Asiatico, ya que tan solo conozco dos paises y tengo que decir que nos gusto mas la experiencia en Vietnam que en Tailandia, sin desmerecer a la 2º. Creo que tiene paisajes espectaculares y ciudades con una vida y vitalidad permanentes. Lee diarios o pasate por los hilos y toma la decision por tu cuenta, sin que nadie te maneje.
En 21 días te da para ver lo mejor del pais de sobra, incluso podrias meter algo de Camboya como P.Pehn o Angkor.
Hola Rodei,
Si, le pregunté a gente q ya ha estado por el sudeste asiático jejeje. En el hilo de rutas de vietnam laos y camboya he hecho una propuesta de recorrido para mis 3 semanas.. Podrías pasarte a verlo y darme tu opinión?
Se q he de elegir sin q me manejen, gracias aun así por recordarmelo Aunque la ruta que pongo y la opinión que pido ahora es por saber si abarco demasiado o me da tiempo a todo!
Un saludo
Dr. Livingstone Registrado: 23-08-2007 Mensajes: 5968
Votos: 0 👍
Iris29 Escribió:
Hola!
Quería saber cual sería una buena época para viajar a Singapur y Bali? Octubre sería buen mes?
Y para Camboya?
Y otra cosa, es necesario vacunarse o tomar medicación para esos destinos? En el caso de Camboya solo iríamos a los Templos de Angkor.
Estoy perdidísima con esta zona y quería hacerme una idea para un posible futuro viaje....
Yo estuve en Octubre en Bali y no me llovió ni un día para este destino igual que para Singapur no es necesario vacunarse de nada.
En cuanto a Camboya pilla monzón pero que eso tampoco te condicione. Para ir allí si recomiendan vacunarse fiebre tifoidea, tétanos, hepatitis A aunque no es obligatorio.
Indiana Jones Registrado: 18-08-2010 Mensajes: 4798
Hola Yalma!
No Islandia sigue en marcha! Esto sería para el año que viene, jeje.
Es que me encantaría hacer Singapur mas Bali y había pensado en que ya que estamos "por allí" dar un salto a ver Angkor. Seguro que es una locura porque no he visto que nadie haya hecho algo parecido pero es que combinar Angkor con Thailandia no nos apetece nada...
Vamos que solo es una idea y quería saber si para Octubre sería viable.... Pero sin vacunas y si para Angkor las recomiendan igual no voy del todo tranquila.
Dr. Livingstone Registrado: 23-08-2007 Mensajes: 5968
Iris29 Escribió:
Hola Yalma!
No Islandia sigue en marcha! Esto sería para el año que viene, jeje.
Es que me encantaría hacer Singapur mas Bali y había pensado en que ya que estamos "por allí" dar un salto a ver Angkor. Seguro que es una locura porque no he visto que nadie haya hecho algo parecido pero es que combinar Angkor con Thailandia no nos apetece nada...
Vamos que solo es una idea y quería saber si para Octubre sería viable.... Pero sin vacunas y si para Angkor las recomiendan igual no voy del todo tranquila.
Viable es, no es tan excepcional la ruta que tu planteas yo si que conozco a un par de personas que ahora recuerde que han hecho algo igual o parecido sustituyendo Singapur por Kl desde donde vuela Air Asia y los vuelos son más baratos.
Lo de las vacunas pues es como todo, yo me las puse para ir a indonesia pero a veces con las precauciones necesarias ( repelente, nada de agua que no sea embotellada...) no tiene pq pasar nada..
Indiana Jones Registrado: 18-08-2010 Mensajes: 4798
Si, ya he visto que Indonesia tiene mil cosas para ver, pero Angkor es una ilusión de siempre y a saber cuando volveríamos por la zona...
Y ya si me decís que no es tanta locura como yo pensaba igual me lo planteo...
Sería mi primera vez en el Sudeste Asiático y son los sitios que mas me apetece conocer.
Y entre Octubre y Noviembre cual sería mejor mes?