Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Willy Fog Registrado: 15-12-2008 Mensajes: 12868
Votos: 0 👍
mr.viajero Escribió:
Merece la pena ir a Lombok para 2 días? Tenemos un día de más y andamos con dudas. Podríamos ir a Lombok, pasar el día y el siguiente hasta las 19.30 que sale avion a KL. Podrías ir a una de las gili, pero es ida y vuelta y supongo que subirá €€ (¿Se tarda lo mismo yendo a las Gili que a Lombok o hay gran diferencia? Podríamos ir a Nusa Lembongan que pilla más cerca (ni idea de cómo se va y que tal es, tengo que mirarlo bien). Podría poner ese día en Yogya pero tampoco veo que tenga mucho interés la ciudad aparte del día que visito los templos y de dar una vueltecilla por ahí el día de llegada...
Nosotros no somos de playa, nos gusta para estar 1-2 días, así que tampoco iría 4-5 días a las Gili, si vamos a algo así es por desconectar 1-2 días al final, pero tampoco queremos que suba mucho €€ por pegarnos 4 baños.
Estas preguntando o pensando en alta voz?
Suponiendo q te refieres a 2 noches yo te diría q no. Ni Lombok ni Gili. Me quedaría en Bali
Willy Fog Registrado: 23-04-2009 Mensajes: 28609
mr.viajero Escribió:
Merece la pena ir a Lombok para 2 días? Tenemos un día de más y andamos con dudas. Podríamos ir a Lombok, pasar el día y el siguiente hasta las 19.15 que sale avion a KL. Podríamos ir a una de las gili, pero es ida y vuelta y supongo que subirá €€ (¿Se tarda lo mismo yendo a las Gili que a Lombok o hay gran diferencia? Podríamos ir a Nusa Lembongan que pilla más cerca (ni idea de cómo se va y que tal es, tengo que mirarlo bien). Podría poner ese día en Yogya pero tampoco veo que tenga mucho interés la ciudad aparte del día que visito los templos y de dar una vueltecilla por ahí el día de llegada...
Nosotros no somos de playa, nos gusta para estar 1-2 días, así que tampoco iría 4-5 días a las Gili, si vamos a algo así es por desconectar 1-2 días al final, pero tampoco queremos que suba mucho €€ por pegarnos 4 baños.
Nosotros vamos 2 noches a Lombok,y aunque se que es poco me apetecia ver algo de aquella zona.
Primero iremos a Gili Air y de ahí directos a Lombok
Para la vuelta a Bali he comprado un vuelo por 13.75€ (solo ida) Así que podrias ir desde Bali y volver por poco dinero.
Todo depende del tiempo que estes en Bali claro,como te dice Javi.
Merece la pena ir a Lombok para 2 días? Tenemos un día de más y andamos con dudas. Podríamos ir a Lombok, pasar el día y el siguiente hasta las 19.30 que sale avion a KL. Podrías ir a una de las gili, pero es ida y vuelta y supongo que subirá €€ (¿Se tarda lo mismo yendo a las Gili que a Lombok o hay gran diferencia? Podríamos ir a Nusa Lembongan que pilla más cerca (ni idea de cómo se va y que tal es, tengo que mirarlo bien). Podría poner ese día en Yogya pero tampoco veo que tenga mucho interés la ciudad aparte del día que visito los templos y de dar una vueltecilla por ahí el día de llegada...
Estas preguntando o pensando en alta voz?
Suponiendo q te refieres a 2 noches yo te diría q no. Ni Lombok ni Gili. Me quedaría en Bali
Opino lo mismo. Me iría al norte de la isla. A ver qué te parece villa manuk y desde allí ver el norte
Estamos organizando nuestro viaje a Indonesia este verano, los vuelos a K.L: ya los tenemos, y nada más.
En principio y si no consigo convencer al grupo nada de selva.
Un itinerario posible es este: a ver que os parece
Día Dormir en
1 Madrid -- Kuala Lumpur Avion
2 Kuala Lumpur Kuala Lumpur
3 Kuala Lumpur Bali Bali - Cerca ferry a Java
4 Bali Ijen Ijen
5 Ijen - Bromo Bromo
6 Bromo - Surabaya Surabaya.
7 Surabaya - Makassar Rentepao
8 Rentepao Rentepao
9 Rentepao Rentepao
10 Rentepao Rentepao
11 Rentepao Rentepao
12 Rentepao - Makassar - Yogyakarta Yogyakarta
13 Yogyakarta Yogyakarta
14 Yogyakarta - Bali Bali
15 Bali Bali
16 Bali Bali
17 Bali Bali
18 Bali Bali
19 Bali Bali
20 Bali - Gili Air Gili Air
21 Gili Air Gili Air
22 Gili Air Gili Air
23 Gili Air - Lombok Lombok
24 lombok Lombok
25 lombok Lombok
26 lombok Kuala Lumpur
27 Vuelo Kuala Lumpur - Madrid Avion
La gran duda es que no sabemos si merece la pena Tana toroja, dos vuelos y dos buses de 9 horas.
Podriamos cambiarlo por Flores, cual de las dos opciones os parece mejor ?
Ya se que es una preferencia personal, y nos gusta la playa pero creo que con lombok y gili tengamos bastante, en toroja veamos algo más "Auténtico".
Un saludote.
¿es un broma no? Yo voy este año a Tana Toraja y es la parte importante del viaje ... Está claro que Flores debe ser espectacular y.. Si no es posible meterlo .. Pues a decidir.. Yo prefiero Tana Toraja a Flores pero me quedo con las ganas eh!!!
A mi me parece muy interesante, pero tengo que "lidiar" con los "compañeros" de viaje (vamos 3) y no quiero que me digan luego "9 horas de autobus y no merece la pena"
Quitaríais gili y le daríais esos días a Lombok?, quizás pueda ser más interesante
Lo que si cambiaría es Lombok y Gili por un recorrido por Flores. Pero como te han dicho .. Todo es muy personal. Yo priorizo cultura y viistas a relax y playas.. Aunque gustan claro pero si hay que descartar!!!!
Tengo pensado ir con un amigo este verano a China e Indonesia. Hemos mirado vuelos multidestino y a priori he encontrado uno que si no sube está muy bien, para estar aproximadamente 6 semanas entre los dos paises. Mi idea es dedicarle unas dos semanas a China (basicamente Shangai y Pekin) e un mes a Indonesia.
Tengo experiencia viajando, y no sería mi primera vez en Asia. Básicamente buscamos una combinación de naturaleza, animales, aventura y relax. He leido algunas cositas, y escuchado a conocidos que han estado. Pero no me veo preparado aun para establecer una ruta y repartir los días dentro de ese mes.
Algun consejo?
Muchas gracias!
Pues si te gusta mucho la naturaleza China tiene mucho que ofrecerte pero no están Pekín ni en Shanghái. Podría repartir el tiempo entre ambos destinos que son fantásticos.
China vamos porque tenemos un amigo currando para la LFP en Shangai. La mayor parte del tiempo repartido por Shangai y alrededores, quizas vuelo a xi'an para ver los soldados de terracota y de allí tren/avion a pekin, echar un par de días para volar a indonesia, destino principal del viaje.
Como digo la idea es estar un mes, y por lo que estoy leyendo no se si será suficiente para ver todo lo que comentáis.
Como sería a grosso modo, una ruta muy completa yendo a todo lo que realmente merece la pena en tu/vuestra opinion?
Muchas gracias!
Es imposible abarcar toda Indonesia.. Hay tanto que ver y/o hacer. Todo el tiempo que puedas dedicarle esta es bien.
Tienes la posibilidad de mirar diarios y ver lo que más te interesa.
Gracias Carcaro, no queremos hacer un viaje corriendo, preferimos dedicarle su tiempo a cada cosa.
Es que nos gusta y mucho la playa. Y hacer Tana Torroja y Flores y no hacer Lombok me parecen ya muchos vuelos, pero seguimos dàndole vueltas.
Gracias Carcaro, no queremos hacer un viaje corriendo, preferimos dedicarle su tiempo a cada cosa.
Es que nos gusta y mucho la playa. Y hacer Tana Torroja y Flores y no hacer Lombok me parecen ya muchos vuelos, pero seguimos dàndole vueltas.
Un saludo.
Échale un ojo a Pulau Bira en el sudeste de sulawesi por sí os interesa es zona e playa que dicen es espectacular.
Indiana Jones Registrado: 06-06-2013 Mensajes: 2132
Becajo, nosotros vamos a hacer algo muy parecido. Nosotros nos vamos en un mes a Jakarta y de ahí a Borneo esos días. Luego volamos a Semarang y nos quedaremos en Borobudur. Luego vamos a Yogya a ver Prambaran y la city. Después hacemos lo de los volcanes terminando en Bali, 1 semana por Bali y volamos a KL (queríamos Singa pero nos suponía a la vuelta hacer escala larga en Dubai y horarios peores y no nos apetecía eso). Tu tienes algunos días más donde puedes meter Lombok/Gili/Flores.
Ahora nuestra duda es si quedarnos un día más en Yogya para ver Candi Sukku y Candi Cetho, y luego un día completo en KL (llegaríamos la noche anterior y volamos la mañana siguiente) o si darle los 2 días completos a KL. En principio la primera opción, pero ahora mirando vuelos, si vuelo un día antes a KL nos sale 22€ por persona mas barato y eso llama cuando estas con dudas...
Becajo, nosotros vamos a hacer algo muy parecido. Nosotros nos vamos en un mes a Jakarta y de ahí a Borneo esos días. Luego volamos a Semarang y nos quedaremos en Borobudur. Luego vamos a Yogya a ver Prambaran y la city. Después hacemos lo de los volcanes terminando en Bali, 1 semana por Bali y volamos a KL (queríamos Singa pero nos suponía a la vuelta hacer escala larga en Dubai y horarios peores y no nos apetecía eso). Tu tienes algunos días más donde puedes meter Lombok/Gili/Flores.
Ahora nuestra duda es si quedarnos un día más en Yogya para ver Candi Sukku y Candi Cetho, y luego un día completo en KL (llegaríamos la noche anterior y volamos la mañana siguiente) o si darle los 2 días completos a KL. En principio la primera opción, pero ahora mirando vuelos, si vuelo un día antes a KL nos sale 22€ por persona mas barato y eso llama cuando estas con dudas...
Si haces eso, yo no haría unj día más en Yogya, desde Solo cogería tren a Malang o Surabaya (según quieras ir por libre a los volcanes o con tour organizado) para llegar en bus a Probolinggo. No creo que necesites hacer excursión de ida/vuelta a Solo desde Yogya.
carcaro Escribió:
mr.viajero Escribió:
Si haces eso, yo no haría unj día más en Yogya, desde Solo cogería tren a Malang o Surabaya (según quieras ir por libre a los volcanes o con tour organizado) para llegar en bus a Probolinggo. No creo que necesites hacer excursión de ida/vuelta a Solo desde Yogya.
Realmente el día más de yogya no es para ver yogya, si no para hacer Solo+Sukku+Cetho. Si es cierto que podría coger taxi que me llevara a ver los templos y dejara en Solo donde empezaría el día siguiente los volcanes (ahorro 1 horita de tren), pero aún no se si lo haré con agencia desde yogya o en tren por libre a Probbo o en tren privado desde Malang...
Realmente el día más de yogya no es para ver yogya, si no para hacer Solo+Sukku+Cetho. Si es cierto que podría coger taxi que me llevara a ver los templos y dejara en Solo donde empezaría el día siguiente los volcanes (ahorro 1 horita de tren), pero aún no se si lo haré con agencia desde yogya o en tren por libre a Probbo o en tren privado desde Malang...
Ya los sé que es para hacer la excursión a Solo, por eso te he comentado que no es necesario volver a Yogya para el día siguiente volver a la zona de Bromo
carcaro Escribió:
mr.viajero Escribió:
carcaro Escribió:
mr.viajero Escribió:
Ya los sé que es para hacer la excursión a Solo, por eso te he comentado que no es necesario volver a Yogya para el día siguiente volver a la zona de Bromo
No es necesario si lo hacemos en tren, si lo hacemos en agencia sí porque saldríamos en minibus desde Yogya. A ver si nos contesta Aidey y vamos decidiendo como nos movemos por la zona...
Hola,
Perdonad, que se me habia olvidado comentaros otra duda.
Como os decia es viaje de novios y me gustaria que todo fuera genial (hay que decir que será la primera vez que viajo a ASIA) y no sabemos si contratar una agencia local o hacerlo por nuestra cuenta, contactando por guias locales que recomendeis por el foro. COmo lo veis vosotros? Realmente la agencia local te sale mucho más caro (hoteles, vuelos internos...) que hacerlo por tu cuenta?
Mil gracias,