Clima Temperatura en Myanmar ✈️ Foro Sudeste Asiático ✈️ p00 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 3 de 8 - Tema con 155 Mensajes y 41326 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Clima Temperatura en Myanmar  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Alguien q haya estado en junio???
Que tiempo me encontare? Se q en principio empiezan las lluvias pero para saber mejor con la experiencia de alguien
Gracias!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola! Viajaremos en enero y nos gustaría saber si alguien ha viajado en ese mes y qué tal el tiempo. Gracias!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

En cuanto al clima, que será mejor ¿primeros de mayo o mitad de julio? En mayo supongo que será achicharrarnos de calor, y en julio hará también mucho calor pero bajarán unos cuantos graditos, lo malo que hay muchas más posibilidades de pillar tormentas y monzón...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

mr.viajero Escribió:
En cuanto al clima, que será mejor ¿primeros de mayo o mitad de julio? En mayo supongo que será achicharrarnos de calor, y en julio hará también mucho calor pero bajarán unos cuantos graditos, lo malo que hay muchas más posibilidades de pillar tormentas y monzón...

No sé si conoces esta página. En ella hay datos de casi todos las ciudades importantes (de sus aeropuertos) y puedes consultar, en la pestaña de clima, por año y mes.

Con eso puedes hacerte una idea de lo que PROBABLEMENTE encontrarás.

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Clima Septiembre Myanmar  Publicado:

Experto

He regresado hoy de Myanmar, he ido del 5 al 22 de sept y en el sur llueve mas que en el resto, no de un chaparroncito de 15 min y ya está, llueve más, pueden ser horas, aunque nada grave.
Por Bagan e Inle y Mandalay llueve menos y puede caer a lo largo del día un chaparrón.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Clima Septiembre Myanmar  Publicado:

Moderador de Zona

Ayfos Escribió:
He regresado hoy de Myanmar, he ido del 5 al 22 de sept y en el sur llueve mas que en el resto, no de un chaparroncito de 15 min y ya está, llueve más, pueden ser horas, aunque nada grave.
Por Bagan e Inle y Mandalay llueve menos y puede caer a lo largo del día un chaparrón.

Bienvenido de vuelta Ayfos
Traslado tu mensaje a este hilo específico del clima en Myanmar.
Muchas gracias por todas las aportaciones que has dejado en los hilos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Sudeste asiático: el clima  Publicado:

Willy Fog

Hola, ya que en el foro de Myanmar no hay un hilo al respecto, lo pregunto aquí:

Los que habeis ido a Myanmar en nuestro verano, ¿que tiempo habeis tenido? ¿Llueve mucho?
Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Clima Temperatura en Myanmar
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Hola Rodei,
Traslado tu mensaje a este hilo tal como te indica bajamonti.

Pues nuestro verano suele ser la época de lluvias en Myanmar, pero también depende de las zonas. Hay estados con mas precipitaciones como los de Rakhine o Kayin.
Repasa los mensajes de la gente que viajó este pasado verano a ver que comentan.

Nosotros estuvimos un Noviembre y es ideal para Myanmar por temperatura templada y poca lluvia.

Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Muchas gracias. Pues no se como lo he hecho, pero entrando en el indice de Myanmar me dirigia al hilo de Sudeste clima...

Ya se que la pregunta es un poco chorra, ya que el clima es una loteria, pero este año en el norte de Laos tuvimos un día de perros, donde cayo lo inimaginable, y me prometi no volver mas a estos lugares en epoca de lluvias, pero por desgracia, para mi, el grueso de las vacaciones deberian de ser esos meses, y no tengo los suficientes días para ir de noviembre a febrero (se me queda corto).

En fin, que si algun forero me empuja un poquito diciendo que no tuvieron tan mal tiempo, igual me animo un poco mas.

P:D: Al final depues en el resto de Laos el clima se porto mejor, pero si te pilla 3 días de esos te fastidia totalmente los planes, es que hasta se cerraron carreteras por desprendimientos.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Emerald, vadecurp, carcaro, javigar han viajado en meses de verano. Las 2 primeras tienen diario.

Siento lo de los índices, es cierto que hay muchos que están desactualizados Por ahora voy a arreglar este.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola rodei
Yo viaje en agosto, el año pasado. Tuvimos mucha suerte. Sólo me llovió mucho en Yangon un día. Pero semanas antes habían inundaciones en la zona de Mandalay
Precisamente no hicimos el trekking de Kalaw para no tener problemas con el tiempo
⬆️ Arriba

Willy Fog

javigar Escribió:
Hola rodei
Yo viaje en agosto, el año pasado. Tuvimos mucha suerte. Sólo me llovió mucho en Yangon un día. Pero semanas antes habían inundaciones en la zona de Mandalay
Precisamente no hicimos el trekking de Kalaw para no tener problemas con el tiempo

Gracias por la respuesta.
Lo del trekking ya lo habia leido, parece que el suelo se convierte en un barrizal, así que muy a mi pesar quedaria descartado.

Lo de las inundaciones, también parece algo habitual...En fin, habra que valorar todos los pros y contras y decidir.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo también me planteo Birmania para el próximo Agosto y aunque no será como ir en epoca seca,creo que es un buen destino.
⬆️ Arriba

Willy Fog

El problema es que si te pilla una lluvia fuerte te chafa los planes, y no se si he llegado a leer en algun blog (corregirme si me equivoco) que el puente U Bein de Amarapura incluso quedo bajo el agua.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Ya...es el riesgo que tenemos al viajar en nuestro verano.
Te has planteado Indonesia? nuestro verano precisamente es la mejor epoca para ir.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Sí, está claro que es cuestión de suerte, pero los meses de verano son cuando allí llueve y el monzón que azota sobretodo en el Golfo de Bengala, y por la zona del Delta... Es de inundaciones frecuentes.
Por eso, que depende mucho también de la zona a visitar. Tampoco hay tanta gente que visite Golden Rock, Mrauk, Hpan, Mawlamiye... Que a veces son las zonas dentro de lo turístico que se pueden ver mas afectadas.
INUNDACIONES EN MYANMAR
⬆️ Arriba

Willy Fog

Es que no se porque me da, que dentro de los paises del Sudeste, es de los que mas afecta el monzon...Por ejemplo en Vietnam en esa epoca llueve poco y en Tailandia cuando lo hace son chaparrones cortos...

Bueno, tengo tiempo para decidirme, pero es un pais que esta en la lista de preferntes, pues el año pasado estuvimos entre Laos y Myanmar, y por tocar tocaria este año...

Esta bien saber que en Indonesia, por contra, es epoca buena.
Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

rodei Escribió:
Hola, ya que en el foro de Myanmar no hay un hilo al respecto, lo pregunto aquí:

Los que habeis ido a Myanmar en nuestro verano, ¿que tiempo habeis tenido? ¿Llueve mucho?
Gracias

Yo también viaje a Birmania en verano, concretamente el mes de agosto. A nosotros nos pillo la semana en que salieron las inundaciones por la tele, y hubo bastante revuelo por el foro, yo en ese momento estaba en mandalay, recuerdo que emerald estaba en yangon en ese momento y también se entero de las inundaciones y me envio un mensaje para preguntar si estaba todo ok.

Los efectos de la lluvia en nuestro caso, fueron que nos llovió bastante en yangon, pero pudimos ver todo lo previsto, eso si, vimos la pagoda Swdangon con ese aire mistico que tiene de noche mientras llovia, aun mas purificante si cabe jeje, pero como digo, pudimos visitarlo sin problemas.
En bagan también nos llovió los dos ulitmos días, no fue torrencial ni mucho menos y pudimos verlo todo también, y eso que nos movimos en bici y moto por los campos de bagan, si que es cierto que al ser campos de tierra estaba todo enbarrado, y hay que dominar bastante bici y moto en esas condiciones, vimos gente en el suelo por los resbalones. Pensé... Menos mal que no vamos a Inle... Recuerdo también que se desbordo uno de los ríos y el camino estaba cortado para acceder a uno de los templos que llevábamos apuntados en Bagan. Los demás los pudimos ver sin problemas.

En Mandalay nos hizo sol, pero debido a la lluvia que cayo los días anteriores en el puent U´bein el agua estaba muy crecida y se veian los tejados de las cabañitas de alrededor del puente cubiertas pracitcamente de agua.

En el trayecto de bagan a mandalay en bus vimos varias carreteras cortadas, y en general las ya maltrechas carreteras birmanas estaba mas embarradas aun, con lo que ello significa, pero bueno a pesar de todo esto tuvimos relativa suerte y todo nos pillo bastante de refilón afortunadamente. Creo que hubo zonas mucho peor y de ahí la alarma que recuerdo que provoco en el foro y que algunas personas cancelaran el viaje. También tuvimos 3 horas de retraso en nuestro vuelo de yangon a bagan por causas climatologicas pero al final volamos sin mas problema
⬆️ Arriba

Willy Fog

rodei Escribió:
Es que no se porque me da, que dentro de los paises del Sudeste, es de los que mas afecta el monzon...Por ejemplo en Vietnam en esa epoca llueve poco y en Tailandia cuando lo hace son chaparrones cortos...

Bueno, tengo tiempo para decidirme, pero es un pais que esta en la lista de preferntes, pues el año pasado estuvimos entre Laos y Myanmar, y por tocar tocaria este año...

Esta bien saber que en Indonesia, por contra, es epoca buena.
Gracias

Tienes razón, Vietnam en agosto nosotros ni una gota, menos en Hanói y siempre por la noche. La bahía en todo su esplendor
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes