Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
En poco más de 3 semanas nos vamos de luna de miel y una de las etapas es en Malasia.
En Kuala Lumpur estamos la mitad de dos días (por aquello de los traslados y porque según vi era necesario pasar para ir a Kota Bharu.
Luego vamos 4 días a las Perenthian al Tuna Bay. Según he visto parece de lo mejorcito de la isla grande (besar) y además si lo acuerdas, te recogen en el aeropuerto de Kota Bharu, te llevan al ferry en Kuala Besut jetty y te llevan en speedboat al resort.
Queria saber, además del buceo, ¿que otras cosas se pueden hacer en las islas, como excursiones en barco o por el interior, paseos, kayak, etc.?
¿Cuales son los mejores sitios para comer y cenar y tomar alguna copa por la noche?
Y si conoceis Kuala Lumpur, ¿que se puede hacer en dos medias tardes? Estaremos alojados en el Hotel Renaissance, ¿queda cerca del centro y la zona de principales atracciones?
Alguien ha estado en el Coral view resort o en el Perhentian island resort en Perhentian Besar?
Si es así por favor darme opiniones que quiero ir este verano y mi primera opción el Tuna Bay esta completo. Grrrrr
Un saludo
Hola, yo si he estado en langkawi el año pasado en Octubre y he de decir que la isla es preciosa si bien sus playas no lo son tanto, sus vecinas tailandesas las superan. pero en cuanto a naturaleza la isla es espectacular con unas cumbres que rondan los 900 m espectaculares donde podras hacer unas buenas caminatas. Yo no dejaria de visitar Telaga Tujuh ni por supuesto las menos nombradas pero para mi mucho mas bonitas Temurun Waterfalls, eso si , en una pequeña escapadita por la zona norte de la isla. Nosotros estuvimos en el Sunset Beach en Pantai Cenang pequeño hotel estilo balines con un personal realmente amable. El lugar es modesto pero esta realmente bien.
Yo este año casi seguro vuelvo en Julio pero por la costa este.
Un saludo.
Hola Palmatum.
Nuestra idea es pasar cuatro días de relax después de estar diez días entre Singapur y Hong Kong. No habíamos estudiado la posibilidad de hacer excursiones, aunque una vez allí seguro que algo nos apetece hacer.
Para esas excursiones a la selva que citas, ¿es necesario vacunarse?
Como sabes nos alojamos en el Berjaya. No somos de piscina, nos gusta más la playa y el mar. ¿Sabes si la playa del resort está bien para bañarse y hacer un poco de snorkel? ¿O es necesario que vayamos a alguna otra playa?
¿Y el tema compras y demás?
Perdona por tantas preguntas.
Un saludo.
Tampoco es que sea una selva como la de Taman Negara, pero no esta mal sobre todo en Telaga Tujuh, y no, no es necesario vacunarse, pero de todas formas para estos temas consultar con sanidad exterior, por si acaso. La playa te pantai Cenang no esta mal , pero tampoco es nada del otro mundo, cuando nosotros estuvimos hizo un tiempo bastante revuelto y desde luego snorkel ni soñar, para snorkel hay que ir a Pulau Payar. Compras en langkawi es puerto franco así que whisky a saco, jejeje. En la playa hay bastante animación de chiringuitos para comer., os gustara, hay un restaurante muy majo que te recomiendo, se llama Putumayo.
Por cierto cuando es que vais para alla?, yo voy a ir otra vez en Julio, esta vez entramos por Hong Kong para estar 5 días allí y luego KL y Perhentian, luego ya no se si ir a Camboya o ir a Bangkok y movernos por allí, ya contare.
Un saludo y si tienes mas preguntas que te pueda resovler pues dispara
Tampoco es que sea una selva como la de Taman Negara, pero no esta mal sobre todo en Telaga Tujuh, y no, no es necesario vacunarse, pero de todas formas para estos temas consultar con sanidad exterior, por si acaso. La playa te pantai Cenang no esta mal , pero tampoco es nada del otro mundo, cuando nosotros estuvimos hizo un tiempo bastante revuelto y desde luego snorkel ni soñar, para snorkel hay que ir a Pulau Payar. Compras en langkawi es puerto franco así que whisky a saco, jejeje. En la playa hay bastante animación de chiringuitos para comer., os gustara, hay un restaurante muy majo que te recomiendo, se llama Putumayo.
Por cierto cuando es que vais para alla?, yo voy a ir otra vez en Julio, esta vez entramos por Hong Kong para estar 5 días allí y luego KL y Perhentian, luego ya no se si ir a Camboya o ir a Bangkok y movernos por allí, ya contare.
Disparo:
Nos casamos el 31 de octubre, y salimos de viaje el día 3 de noviembre. Haremos 4 noches en Singapur y luego 5 en Hong Kong, así que llegaremos a Langkawi el 13 de noviembre, creo. Estaremos 4 noches. Es nuestro primer viaje a Asia.
Como te dije, la idea que tenemos es la de descansar de tanto pateo como supongo que nos daremos.
La verdad es que no sé muy bien por qué hemos elegido esa isla. No sé si me voy a arrepentir. Nos apetecía mucho Perhentian, pero ya sabes que en esa época no se puede.
En el hotel tenemos pensión completa, ¿vale la pena salir fuera a comer o cenar? Aparte de whisky, ¿hay alguna cosa para comprar que valga la pena? ¿Crees que debemos alquilar un coche o habrá excursiones organizadas por el propio hotel?
Otra duda que tengo, que no sé si pregunté ya en otro post anterior: ¿Sabes cómo es la playa de nuestro hotel? ¿Vale la pena ir a otras playas o es mejor quedarnos en la nuestra?
Muchas gracias, palmatum. Ah, y disfruta de tu próximo viaje, ya me contarás qué tal.
El año pasado estuvimos en Singapur y este año yo también voy a pasar por Hong Kong, esta genial yo estuve en el 2004 y nos gusto mucho, así que este año nos llevamos a la peque (14 añitos) para que lo disfrute tb. Bueno contestando a tu pregunta, la playa del hotel no esta mal, pero para snorkel no, para snorkel pilla la excursion de Pulau Payar. Si tienes pension completa no se si te merecera la pena, pero fuera se come bastante bien y no es caro. Compras poca cosa,por lo menos para mi gusto. Alquilar coche, nosootros lo hicimos, es barato y no hay problema, enseguida te acostumbras a conducir por el otro lado, no dejeis de ir a las playas del norte Datai, y Tanjun Rhu, aprovechar el día que pillais el coche, subid al pico mas alto hay unas vistas preciosas, Telaga Tujuh y las Temurun waterfall no deberias perderoslo, Pantai Kok, en fin, con el coche os da tiempo a todo. Tampoco deberias dejar de visitar Kuah Town, no es gran cosa pero es donde mas tendras para comprar. En cuanto a las excursiones no se, para gustos, nosotros hicimos la de los manglares que dicen es la mejor y no es para tanto, no esta mal, pero esperaba algo mas. Pulau Payar imprescindible para snorkel.
Un saludo que me enrrollo y ya me reclaman por aki, ta luego.
Hola de camino a Camboya y Vietnam pasamos por Kuala lumpur. Estaremos conoce el 4 noches, algin conoce el hotel Corus? Está cerca de las torres petronas. No tengo muy claro que hotel coger, nos cuesta 150€.
Es caro, merece la pena pagar tanto´?
Gracias, por vuestra ayuda, ciao!
Radius Internacional Hotel. Reservado directamente en la página del hotel
158 MYR + 15 % tasas = 38.65 € www.radius-international.com/kul/
Muy recomendable. Perfectamente situado y con habitaciones grandes y muy confortables. Buen desayuno tipo buffet. A media hora paseando hasta China Town, y con vistas a las Torres Petronas y a la torre de comunicaciones.
Si estas dispuesto a pagar 150€ te recomiendo sin lugar a dudas el Traders y pillas habitación con vistas al parque, en dos palabras IM PRESIONANTE, de verdad entre el hotel y las petronas solo esta el parque, la habitación muy bien, cama grande tele plana de 32" baño con ducha y bañera, relax, sofa, una pasada, el skybar no deberias perdertelo, aunque no vayas a este hotel, pasar por la noche por el skybar y veras de lo que te hablo, eso si la copa a 6€, pero realmente se está de lujo, yo el año pasado pague por una doble 70€ sin desayuno, veta a su web. www.shangri-la.com/ ...ur/traders 100% recomendable. Un saludo
Disparo:
Nos casamos el 31 de octubre, y salimos de viaje el día 3 de noviembre. Haremos 4 noches en Singapur y luego 5 en Hong Kong, así que llegaremos a Langkawi el 13 de noviembre, creo. Estaremos 4 noches. Es nuestro primer viaje a Asia.
Como te dije, la idea que tenemos es la de descansar de tanto pateo como supongo que nos daremos.
La verdad es que no sé muy bien por qué hemos elegido esa isla. No sé si me voy a arrepentir. Nos apetecía mucho Perhentian, pero ya sabes que en esa época no se puede.
En el hotel tenemos pensión completa, ¿vale la pena salir fuera a comer o cenar? Aparte de whisky, ¿hay alguna cosa para comprar que valga la pena? ¿Crees que debemos alquilar un coche o habrá excursiones organizadas por el propio hotel?
Otra duda que tengo, que no sé si pregunté ya en otro post anterior: ¿Sabes cómo es la playa de nuestro hotel? ¿Vale la pena ir a otras playas o es mejor quedarnos en la nuestra?
Muchas gracias, palmatum. Ah, y disfruta de tu próximo viaje, ya me contarás qué tal.
Hola
Desconozco vuestro presupuesto y a lo mejor se dispara con esta propuesta: cambiar Langkawi por el Pangkor Laut Resort, en la isla de Pangkor, la isla es privada y muy bonita, no es muy grande pero tienen hechas unas rutas para que puedas dar paseos en plan senderismo, en el medio de una jungla (totalmente segura) de millones de años de antigüedad: www.pangkorlautresort.com www.tripadvisor.es/ ...Perak.html
En breves me voy para malasia, quiero hacer parte continental i borneo. Por lo ke leo la continental esta bastante mas facil ke la otra.
Mis preguntas son:
- en borneo ir por libre debe ser dificil, la opción mas economica para visitarla cual es?
- hay tantas islas ke no se kuales visitar...teniendo en cuenta ke voy con presupuesto minimo y ke lo k kiero es acer submarinismo de gafas i tubo(snorkeling kreo k se le llama) y ver animales, tanto marinos como terrestres, ke me recomendariais?
Muxisimas gracias por todo. Cabe aclarar ke me estare unas seis semanas aproximadamente.
Hola a todos, he leido este hilo desde el principio, pero no veo que nadie haya hecho lo que yo pretendo, así que ahí va mi consulta: yo quiero ir a Angkor y luego visitar Kuala Lampur. Sólo tengo 11 días y tengo que limitar mucho mi tiempo. Alguien me puede aconsejar que debo hacer: entrar por Camboya y pasar a Malasia o viceversa. Admito cualquier consejo para adecuar este viaje. Ya estuve en Tahilandia y ya estuve en Vietnam, por eso me gustaría esa combinación. Alguien puede ayudarme???
Nos vamos a malasia ,kuala lumpur del 11 al 15 de agosto para luego ir a bali, nos pueden orientar mas o menos que ver esos días?, que visitar ? que comprar? y si es posible ir a malaca en un día o día y medio? toda información nos sera util, un besote zulay y javier
En breves me voy para malasia, quiero hacer parte continental i borneo. Por lo ke leo la continental esta bastante mas facil ke la otra.
Mis preguntas son:
- en borneo ir por libre debe ser dificil, la opción mas economica para visitarla cual es?
- hay tantas islas ke no se kuales visitar...teniendo en cuenta ke voy con presupuesto minimo y ke lo k kiero es acer submarinismo de gafas i tubo(snorkeling kreo k se le llama) y ver animales, tanto marinos como terrestres, ke me recomendariais?
Muxisimas gracias por todo. Cabe aclarar ke me estare unas seis semanas aproximadamente.
Espero vuestras respuestas!
El Borneo malayo no es tan difícil. Quizás lo más económico sea que una vez que llegues allí contactes con una agencia local.
Sobre islas depende del mes que vayas. Si vas a ir ahora entonces las Perhentian están muy bien , aunque me parece que son sobre todo para buceo de botella.
Un saludo
Hola a todos, he leido este hilo desde el principio, pero no veo que nadie haya hecho lo que yo pretendo, así que ahí va mi consulta: yo quiero ir a Angkor y luego visitar Kuala Lampur. Sólo tengo 11 días y tengo que limitar mucho mi tiempo. Alguien me puede aconsejar que debo hacer: entrar por Camboya y pasar a Malasia o viceversa. Admito cualquier consejo para adecuar este viaje. Ya estuve en Tahilandia y ya estuve en Vietnam, por eso me gustaría esa combinación. Alguien puede ayudarme???
Hola
11 días según el medio de transporte que utilices te da de sobra para las dos cosas (sobre todo si usas el avión. Para Angkor con 4 días está bien y Kuala Lumpur en dos días está visto. Creo que podrías añadir algo más (Malacca, etc.).
Un saludo
nos vamos a malasia ,kuala lumpur del 11 al 15 de agosto para luego ir a bali, nos pueden orientar mas o menos que ver esos días?, que visitar ? que comprar? y si es posible ir a malaca en un día o día y medio? toda información nos sera util, un besote zulay y javier
Hola
En Kuala Lumpur te llega con 2 días, por lo que puedes ir perfectamente a Malacca. En KL es muy célebre el mercado de Jalan (calle) Petaling, en la zona de Chinatown, tienes muchas falsificaciones de muchas marcas célebres. Por otro lado tienes excelentes centros comerciales, pero a precios europeos en las buenas marcas.
Un saludo
Hola!
Tengo planeado ir a Malasia en Septiembre.
Mi idea es en plan relax sin "patear" mucho, pasar 5 días en Langkawi y otros 5 en Penang.
Llego a Kuala Lumpur en Qatar Airways sobre las 1400 hora local.
Desde KL cogería un vuelo de Air Asia ya sea a Langkawi o a Penang.Todavía no tengo claro donde ir primero.
La terminal Low Cost de Air Asia sé que está un poco (bastante ) alejada de la terminal internacional de KUL aunque creo que hay buses que las enlazan.
Mi pregunta es, si alguien me puede ayudar:
¿Cuanto tardas en enlazar entre las 2 terminales?
Es decir, ¿Qué tiempo recomendáis de escala entre la llegada del vuelo de Europa y el vuelo doméstico desde la Low Cost Terminal?
¿Es muy pesado seguir el viaje el mismo día hasta las islas?
Muchas gracias por vuestra ayuda.Slds
Indiana Jones Registrado: 21-02-2007 Mensajes: 1021
Votos: 0 👍
Hola a todos!
Tengo un par de preguntillas, que me han surgido.
El tema de los taxis en Malasia, como funciona? Hay que pedir "taxi meter" o negociar una tarifa antes? Esto sólo para Kuala Lumpur o para toda Malasia?
En el caso de negociar, en Kuala Lumpur, cual sería una tarifa aceptable por el centro?
La misma pregunta la tengo para Singapur.Se negocian los taxis?
Y otra duda que tengo es el de las tasas de aeropuerto. Se paga alguna tasa a la salida de Singapur hacia Malasia? Y en Malasia? (Aquí además del vuelo a Europa, también tendríamos varios vuelos domésticos)
He estado buscando info sobre esto, pero no la encuentro.Y no sé si las tasas estarán incluidas en el billete o no(que deduzco que sí, pero por si las moscas..)
maigvi Escribió:
Les queria contar que estuve en Malasia en Marzo,( durante mi recorrido por el sudeste asiático) recorri Langkawi, Penang , Malacca, Kuala Lumpur. Son lugares increibles!!!.Cualquier consulta estoy a su disposición madameno@hotmail.com.
Hola Maigvi, pues nosotros vamos a visitar los mismos lugares, sólo que añadiendo las Perhentians...