Transportes en Myanmar: bus, tren, coche ✈️ Foros de Viajes ✈️ p37 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 29, 30, 31  Siguiente
Página 15 de 31 - Tema con 603 Mensajes y 161576 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Información Fresca de Myanmar  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Estoy de acuerdo con carcaro, eliveraton. Es un país increíble y 24 días se pueden llenar tranquilamente. Puedes visitar la zona de Mrauk-U, la Golden Rock, ir hasta las etnias de Keng-Tung a pasar dos o tres días, desfiladero de Gokteik... E incluso ir unos días a la playa.

En cuanto a transporte, pues sí, autobuses e incluso aviones.

Disfruta mucho!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Carcaro y Vadercup...muchas gracias!!

Creo que Myanmar puede ser un país de esos que dejan huella, por eso quiero ir. De los viajes que he hecho hasta el momento India fue el que mas me gustó, mi favorito, y creo que Myanmar puede ser otro país que puede marcarte y enamorarte.

Estoy entre Myanmar, Mejico y Japón. Como mi jefe me confirmará las vacaciones a final de mes, voy a aprovechar este par de semanas para leer y informarme sobre los 3 países, pero por ahora y por goleada va ganando Myanmar!!

Muchas gracias por la info compis!!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Paisano, cuanto tiempo Myanmar es muy especial, te gustará. En cuanto a 24 días es ideal porque te permitirá ir sin prisas y visitar zonas más remotas a las que nos se suele llegar por falta de tiempo. Como te ha comentado vandercup mira Mrauk ( Borobudur de Myanmar), Hsipaw, Golden Rock, incluso Ngapali si te interesa un poco de playa..
⬆️ Arriba

Willy Fog

Bueno los 3 destinos son muy interesantes, y perfectos para los días q tienes, así q cualquiera q elijas estará bien.
Yo estuve 2 semanas en Myanmar y la verdad me lamenté no haberle dado más días.
Regresaré
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Muchas gracias por vuestros comentarios!

Está claro que si al final me quedo con Myanmar no me defraudará, habláis todos maravillas! Además cuanto más leo mas interesante me
Parece.

Lo que no me queda muy claro es lo de determinadas visitas por allí. Por ejemplo, en el lago, ahí estoy obligado a buscar un barquero. Imagino que si lo quiero pagar solo es una pasta, y si me junto con otros turistas ya voy un poco a donde me quieran llevar, y no me gusta eso. Por eso decía que no es fácil viajar a Myanmar solo en según que plan. Myanmar es bastante mas caro que sus países vecinos y si te gusta montarte un viaje personalizado eso es un problema. Puedo pagar a un barquero yo solo un día para recorrer el lago por donde yo quiera, pero no puedo pagar un guía para hacer un trekking yo solo para 3 días por ejemplo, no tengo presupuesto para eso.

Por esto digo que no es fácil elegir destino viajando solo, todo tiene sus pros y contras, pero bueno, tengo claro que Myanmar solo leyendo me ha enamorado
⬆️ Arriba

Travel Addict

eliveraton Escribió:
Muchas gracias por vuestros comentarios!

Está claro que si al final me quedo con Myanmar no me defraudará, habláis todos maravillas! Además cuanto más leo mas interesante me
Parece.

Lo que no me queda muy claro es lo de determinadas visitas por allí. Por ejemplo, en el lago, ahí estoy obligado a buscar un barquero. Imagino que si lo quiero pagar solo es una pasta, y si me junto con otros turistas ya voy un poco a donde me quieran llevar, y no me gusta eso. Por eso decía que no es fácil viajar a Myanmar solo en según que plan. Myanmar es bastante mas caro que sus países vecinos y si te gusta montarte un viaje personalizado eso es un problema. Puedo pagar a un barquero yo solo un día para recorrer el lago por donde yo quiera, pero no puedo pagar un guía para hacer un trekking yo solo para 3 días por ejemplo, no tengo presupuesto para eso.

Por esto digo que no es fácil elegir destino viajando solo, todo tiene sus pros y contras, pero bueno, tengo claro que Myanmar solo leyendo me ha enamorado

Hola, yo lo hice solo hace cosa de 1 mes. Estuve 22 días y fue perfecto. Lo hice solo, el único "problema" que tuve es que al ser coincidir con la fiesta del agua me salia caro el taxi desde el lago Inle a Kakku y lo descarté, lo demás sin problemas. Ha sido mi primera vez viajando solo y este es un buen país para hacerlo gracias a la amabilidad de la gente.
En cuanto a lo que comentas del barquero en el lago Inle me da que sí. Yo compartí con los otr@s 4 con l@s que hice el trekking de kalaw al lago Inle así que no tuve que pagarlo "entero". Nos salió 25.000 kyats, 5.000 por persona, que vienen siendo algo así como 3 euros y pico.
Y lo de los 24 días está bien. Yo estuve 22 porque tenía pensado Malasia pero si no me hubiera quedado los 28 que dejan con la visa.
Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Transportes en Myanmar: bus, tren, coche...  Publicado:

Travel Addict

Buenos días,

He estado leyendo, pero no he encontrado mucha información al respecto.

Quiero hacer el trayecto Mandalay - Bagan en autobus. He consultado en la agencia OWAY, pero trabajan con autobuses "OK", son como minibuses con fila de 3 asientos, pero tienen pinta de ser muy viejos.

¿Donde puedo sacar autobuses para este trayecto a través de página web?
¿recomendáis alguna compañía de autobuses en concreto?
¿Qué es más barato sacarlo por internet o allí directamente?
¿vendrían a buscarme al hotel o tengo que ir a estación de autobus?

Muchas gracias por la información.
Un saludo a todos!
⬆️ Arriba

Admin

mariosebas Escribió:
Buenos días,

He estado leyendo, pero no he encontrado mucha información al respecto.

Quiero hacer el trayecto Mandalay - Bagan en autobus. He consultado en la agencia OWAY, pero trabajan con autobuses "OK", son como minibuses con fila de 3 asientos, pero tienen pinta de ser muy viejos.

¿Donde puedo sacar autobuses para este trayecto a través de página web?
¿recomendáis alguna compañía de autobuses en concreto?
¿Qué es más barato sacarlo por internet o allí directamente?
¿vendrían a buscarme al hotel o tengo que ir a estación de autobus?

Muchas gracias por la información.
Un saludo a todos!

Los de Oway son minibuses tipo furgo, no están mal, aunque suelen ir a reventar de gente, con el equipaje en el pasillo, pero es lo normal en la mayoria de transportes en Myanmar.
Lo mejor es comprar los billetes directamente allí, bien en la estación de bus o en cualquier agencia local.
Te suele incluir el que vengan a buscarte a donde te alojas, de todas maneras cuando los compres hay que preguntarlo.

Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola,

Virus, muchísimas gracias por la información. Leí hace tiempo en el foro que había una compañía de autobuses que era la mejor, pero no se podía sacar por internet.

Si saco con Oway... Donde me darían los tickets en Mandalay? Tienen ellos allí agencia? Es que he mirado con ellos Mandalay - Bagan, y sale muy bien de precio y como dices los autobuses normalitos, pero en vietnam eran siempre así.

Muchas gracias por la información!
Un saludo y que vaya bien el día.
⬆️ Arriba

Willy Fog

mariosebas Escribió:
Hola,

Virus, muchísimas gracias por la información. Leí hace tiempo en el foro que había una compañía de autobuses que era la mejor, pero no se podía sacar por internet.

Si saco con Oway... Donde me darían los tickets en Mandalay? Tienen ellos allí agencia? Es que he mirado con ellos Mandalay - Bagan, y sale muy bien de precio y como dices los autobuses normalitos, pero en vietnam eran siempre así.

Hola
Mi consejo es q compre el ticket de bus allí
Lo podrás conseguir en cualquier hotel o agencia, así podrasver q opciones hay y garantizas q te recogen en tu hotel
Es muy sencillo de esta forma y no tendras ningún problema
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenos días,

Muchas gracias por la información del autobus.

Podríamos recopilar toda la información en un mismo "post" de como ir y volver de los principales aeropuertos al centro de la ciudad.

1. Aeropuerto de Yangon - Yangon:
Precio:
Duración trayecto:
Precio de Yangon a aeropuerto es más bajo?

2. Aeropuerto de Mandalay - Mandalay centro:
Precio:
Duración trayecto:
Precio de vuelta es más bajo?

3. Aeropuerto de Nyaung-U - Nyaung-U centro:
Precio:
Duración trayecto:

4. Aeropuerto de Heho - Nyaungshwe:
Precio:
Duración trayecto:

Muchas gracias por la información. Si hay alguien que haya estado recientemente y pueda poner toda esta información recopilada en un mismo "post".

Un saludo!
⬆️ Arriba

Experto

javigar Escribió:
mariosebas Escribió:
Hola,

Hola
Mi consejo es q compre el ticket de bus allí
Lo podrás conseguir en cualquier hotel o agencia, así podrasver q opciones hay y garantizas q te recogen en tu hotel
Es muy sencillo de esta forma y no tendras ningún problema

Hola, desde el aeropuerto de mandalay, como puedo coger autobus hasta bagan? resulta que me han cancelado vuelo desde mandalay a bagan y tengo que llegar ese mismo día, llego al aeropuerto a las 12.15h del mediodía. ¿cuanto vale un coche o taxi y cuanto tardaría?
⬆️ Arriba
Asunto: DE Hsipaw a Kakku - Nyaung Shwe  Publicado:

Silver Traveller

Hola a todos lo primero agradeceros vuestra ayuda con la organización de nuestro primer viaje a Birmania !!

Nos gustaría saber las combinaciones de trasporte que podríamos tener para ir a de Hsipaw Kakku a Nyaung Shwe.

Muchas gracias compis!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola caduquen, traslado tu mensaje al hilo de transportes.

Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola,

Tengo un último punto, que no consigo decidirme. No sé como desplazarme desde Mandalay a Bagan. Mi duda es: si bus o avión.

He mirado en la web de Air KBZ y pone que el vuelo está lleno para el 16 de Agosto. Sin embargo en oway, hay 2 aviones, incluso uno directo que no aparece en la web oficial de la aerolínea.

El precio es 65 dólares vs 8$... No os parece raro que no haya billetes en la aerolínea y la web si que venda e incluso tenga un vuelo que no se oferta en la página oficial?

¿Son realmente 5 horas en autobús como informan en OWAY o luego hay 8 como he leído en el foro?

¿que experiencias tenéis los que habéis realizado dicho trayecto en bus?

Muchas gracias.
Un saludo,
Mario.
⬆️ Arriba

Experto

Hola de nuevo, entiendo por lo que he leído en este hilo que no habrá problemas en agosto para reservar buses de larga distancia con 24h-48h de antelación. Es así?

Gracias una vez más!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

alexcule92 Escribió:
Hola de nuevo, entiendo por lo que he leído en este hilo que no habrá problemas en agosto para reservar buses de larga distancia con 24h-48h de antelación. Es así?

Gracias una vez más!!

Es así, no tendrás problemas
⬆️ Arriba

Willy Fog

mariosebas Escribió:
Hola,

Tengo un último punto, que no consigo decidirme. No sé como desplazarme desde Mandalay a Bagan. Mi duda es: si bus o avión.

He mirado en la web de Air KBZ y pone que el vuelo está lleno para el 16 de Agosto. Sin embargo en oway, hay 2 aviones, incluso uno directo que no aparece en la web oficial de la aerolínea.

El precio es 65 dólares vs 8$... No os parece raro que no haya billetes en la aerolínea y la web si que venda e incluso tenga un vuelo que no se oferta en la página oficial?

¿Son realmente 5 horas en autobús como informan en OWAY o luego hay 8 como he leído en el foro?

¿que experiencias tenéis los que habéis realizado dicho trayecto en bus?

Muchas gracias.
Un saludo,
Mario.

De Mandalay a Bagan hay 5h
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola , una pregunta, ¿sabéis los horarios de autobús entre hpa-an y yangon? En algunas webs pone que hay varios al día y otras que uno a las 9pm sólo. Me interesaría saber si hay bus entre las 6 y las 8pm o así. Gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Nosotros vamos a coger el bus nocturno que sale de Hpa an a las 9pm y llega a Yangon a las 5 am y sale alrededor de 10$
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 29, 30, 31  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes