Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
Votos: 0 👍
Me imagino que el horario para estar fuera del crucero no debe de ser estándar,no creo que todos los barcos acaben necesariamente a la misma hora. En nuestro caso desembarcamos sobre las 11:00.
Indiana Jones Registrado: 22-02-2008 Mensajes: 3837
La verdad es que si hago Ninh Binh después de Halong ese día que dejo el crucero, no debo contar con él para nada...más que para llegar al hotel y recorrer la zona...voy a estudiarlo bien...
Hola viajeros! Aquí tengo el itinerario pensado para nuestro viaje en Noviembre a Vietnam, os lo paso para ver qué opináis!
Día 1 Salida PMI - BKK
Día 2 Llegada a BKK
Día 3 BKK 19h - Siem Rep
Día 4 Siem Rep
Día 5 Siem Rep
Día 6 Siem Rep
Día 7 SR 10:10 --> HCM (visita ciudad)
Día 8 HCM - Delta de Mekong
Día 9 HCM - Delta de Mekong
Día 10 HCM - Tuneles cuchi --> Vuelo a Da Nang - Hoi An
Día 11 Hoi An
Día 12 Hoi An vuelo --> Hanoi
Día 13 Hanoi - Ninh Bin
Día 14 Ninh Bin
Día 15 Ninh Bin - Hanoi - Tren a Sapa
Día 16 Sapa
Día 17 Sapa
Día 18 Sapa - Hanoi
Día 19 Bahia de Halong
Día 20 Bahia de Halong
Día 21 Bahia de Halong
Día 22 Hanoi - 17 vuelo a España
He quitado Hue del viaje para poder ir más tranquilos al resto de sitios. Lo que tengo dudas de si quitarle un día a Sapa y añadirselo a Hoi An para aprovechar y descansar ahí, ¿qué opináis?
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
Quizá muy poco tiempo en Ho Chi Minh y Hanoi (no es que sean la joya de la corona, pero tampoco necesariamente "ciudades de paso"), pero, por lo demás, el itinerario está bien.
Una cuestión, nuestra idea es llegar de Ho Chi Minh a Hoi An parando en Nha Thrang - Cam Ranh. Otra opción sería no hacerlo seguido (la idea es pillar bus o tren directo desde HCMC) y parar en Dalat , Mui Ne. Alguien recomienda Dalta Mui Ne o realmente no tiene nada especial? Es la zona de Vietnam que más dudas nos genera.
Quizá muy poco tiempo en Ho Chi Minh y Hanoi (no es que sean la joya de la corona, pero tampoco necesariamente "ciudades de paso"), pero, por lo demás, el itinerario está bien.
La verdad que en HCM lo que más me interesa es el Museo de la guerra que lo visitaría el día 7 por la tarde.
Estoy pensando que otra opción para evitar volver desde Can Tho a HCM sería coger desde ahí un vuelo a Da Nang. Así quedaría la ruta:
Día 7 SR 10:10 --> HCM (visita museo de la guerra)
Día 8 Tuneles cuchi - Mekong
Día 9 Delta de Mekong - Noche en Can Tho
Día 10 Vuelo a Da Nang 10h - Hoi An
Día 11 Hoi An
Día 12 Hoi An vuelo --> Hanoi
Día 13 Hanoi - Ninh Bin
De este modo ganaría un poco más de tiempo para pasarlo en Hoi An. Lo único que paso pena, es que la compañía aérea en Can Tho es Vietjet y solo tiene un vuelo al día... Con lo que me arriesgaría a perder un día en Can Tho si me cancelan el vuelo....
¿Qué opináis? ¿Os arriesgaríais o volveríais a Saigón?
Hola, soy antiguo forero pero no puedo entrar con mi cuenta.
El caso es que estoy interesado en viajar este verano a Vietnam-Camboya (Angkor) en viaje organizado (ando de single). Sé que es mejor viajar con la ruta de uno pero el año pasado fui sólo a Cuba y he decidido probar este año a ir con un grupo.
Qué feeling tenéis? Conocéis alguna agencia buena? Sé que no es el hilo más adecuado pero no encuentro uno mejor
Nosotros visitamos el año pasado vietnam (puedes ojear nuestro blog) y la ruta que hicimos fue la siguiente: Hanoi, Tam Coc, Halong Bay, Hoi An, Hue, My Son, Ho Chi Minh y Mekong. Y vinimos muy satisfechos. Cuantos días en cada sitio?? uff que difícil decir. A nosotros los sitios que más nos llenaron fueron Hanoi y Hoi An. El que menos nos gustó HCM
Hola a Todos, estoy empezando a preparar un viaje para dos personas por Vietnam y Camboya y me surgen muchísimas dudas. A ver si, por favor, me podéis echar una mano con el itinerario. El primer borrador que he planteado es el siguiente:
1.- Hanói: ciudad, mausoleo, merc. Flores y teatro marionetas.
2.- Hanói - Bahía de Ha Long + Tam Coc. La idea es hacer 3 días 2 noches. He oído que la mayoría de los barcos te recogen en Hanói y te devuelven allí el tercer día. Es cierto?
3.- Bahía Ha Long
4.- Bahía Ha Long - Hanói. En función de a qué hora nos dejen, coger un vuelo a Hue.
5.- Hue (es suficiente con dos días? o mejor 3?)
6.- Hue - Ho Chi Minh - Isla Phu Quoc
7.- Isla Phu Quoc (hemos elegido esta isla porque en noviembre dicen que el clima está garantizado) Son suficientes 2 días?
8.- Isla Phu Quoc - Siem Riep
9.- Siem Riep
10.- Siem Riep - Sihanoukville
11.- Sihanoukville
12.- Sihanoukville - Regreso haciendo escala en Ho Chi Min (ver Ho Chi Min)
13.- Regreso a Madrid
Qué os parece el itinerario? modificaríais algo?
Agradezco vuestras sugerencias.
Willy Fog Registrado: 15-12-2008 Mensajes: 13045
canvein Escribió:
Hola a Todos, estoy empezando a preparar un viaje para dos personas por Vietnam y Camboya y me surgen muchísimas dudas. A ver si, por favor, me podéis echar una mano con el itinerario. El primer borrador que he planteado es el siguiente:
1.- Hanói: ciudad, mausoleo, merc. Flores y teatro marionetas.
2.- Hanói - Bahía de Ha Long + Tam Coc. La idea es hacer 3 días 2 noches. He oído que la mayoría de los barcos te recogen en Hanói y te devuelven allí el tercer día. Es cierto?
3.- Bahía Ha Long
4.- Bahía Ha Long - Hanói. En función de a qué hora nos dejen, coger un vuelo a Hue.
5.- Hue (es suficiente con dos días? o mejor 3?)
6.- Hue - Ho Chi Minh - Isla Phu Quoc
7.- Isla Phu Quoc (hemos elegido esta isla porque en noviembre dicen que el clima está garantizado) Son suficientes 2 días?
8.- Isla Phu Quoc - Siem Riep
9.- Siem Riep
10.- Siem Riep - Sihanoukville
11.- Sihanoukville
12.- Sihanoukville - Regreso haciendo escala en Ho Chi Min (ver Ho Chi Min)
13.- Regreso a Madrid
Qué os parece el itinerario? modificaríais algo?
Agradezco vuestras sugerencias.
Un saludo,
Con los días q tienes yo haría sólo Vietnam
Pero considerando q quieres ir a SR lo q si haría seguro es eliminar Sihanoukville, q es bastante feo por cierto, y dedicarle más días a PhuQuoc
Hola a todos, tengo varios itinerarios echos para visitar vietnam y templos de Angkor (solo 3 dias), tengo un problema y es que tengo los billetes de avion, llego el 2 de septiembre a ho chi minh, y salgo de vietnam el día 20 también de ho chi minh, cuando los compramos la verdad que no caimos, es un error ya que nos quita mucho tiempo, encima los billetes de avión a Angkor son muy caros, hemos pensado ir en Bus, alguien me recomendaria un buen itinerario? ya que estoy super perdido ahora mismo, que tal veriais si dejamos angkor y nos dedicamos solo a vietnam?? (seria una pena)
Este es uno de los itinerarios que habia pensado y mas me convence, a ver si lo entendeis, acepto todas las criticas del mundo
DIA 2 DE SEPTIEMBRE
Llegada a Ho Chi Minh 13.55
DIA 3 DE SEPTIEMBRE
Visita Ho Chi Minh
DÍA 3 DE SEPTIEMBRE
Ho Chi Minh y los túneles del Cuchi
DÍA 4 DE SEPTIEMBRE
Ho Chi Minh y bus nocturno a Angkor
DIA 5 DE SEPTIEMBRE
Angkor
Día 6 DE SEPTIEMBRE
Angkor
DIA 7 DE SEPTIEMBRE
Angkor y vuelo a Da Nang por la tarde 19,15
DIA 8 DE SEPTIEMBRE
Hoi An
DIA 9 DE SEPTIEMBRE
Hue
DIA 10 DE SEPTIEMBRE
Hue, vuelo a Hanoi
DIA 11 DE SEPTIEMBRE
Hanoi y tren nocturno a Sapa
DIA 12 DE SEPTIEMBRE
Sapa
DIA 13 DE SEPTIEMBRE
Sapa
DIA 14 DE SEPTIEMBRE
Bahia de Halong
DIA 15 DE SEPTIEMBRE
Bahia de Halong y isla de Cat Ba
DIA 16 DE SEPTIEMBRE
Hanoi
DIA 17 DE SEPTIEMBRE
Vuelo a Ho Chi Minh
DIA 18 DE SEPTIEMBRE
Delta del Mekong
DIA 19 DE SEPTIEMBRE
Isla de Phu Quoc (creo que esto es muy justo)
DIA 20 DE SEPTIEMBRE
Vuelo de Regreso
Hola a todos, tengo varios itinerarios echos para visitar vietnam y templos de Angkor (solo 3 dias), tengo un problema y es que tengo los billetes de avion, llego el 2 de septiembre a ho chi minh, y salgo de vietnam el día 20 también de ho chi minh, cuando los compramos la verdad que no caimos, es un error ya que nos quita mucho tiempo, encima los billetes de avión a Angkor son muy caros, hemos pensado ir en Bus, alguien me recomendaria un buen itinerario? ya que estoy super perdido ahora mismo, que tal veriais si dejamos angkor y nos dedicamos solo a vietnam?? (seria una pena)
Has preguntado en la compañía la posibilidad de cambiar el lugar de vuelta?? a lo mejor por 60 euros por persona te quitas un follon
Estamos organizando la ruta para Vietnam Camboya y me gustaria contar con vuestra experta opinion. Llegamos a Hanoi el día 13 de octubre y volvemos l 24 desde Siam Reap. Tenemos una gran duda. Habiamos pensado inicialmente en hacer un itinerario bastante tipico:
Día 1. Llegada a Hanoi
Día 2. Bahía de Halong
Día 3. Bahía de Halong vuelta a Hanoi
Día 4. Hanoi vuelo a Hoi An (Hue)
Día 5. Hoi An
Día 6. Hoi An vuelo a Ho Chi Minh
Día 7. Delta del Mekong
Día 8. Delta del Mekong vuelta a Ho Chi Minh
Día 9. Ho Chi Minh vuelo a Siem Reap
Día 10. Siem Reap. Templos de Angkor
Día 11. Siem Reap Angkor
Día 12. Siem Reap vuelo de vuelta
Nos ha entrado la duda de si intentar meter Sapa Valley, pero entonces tendriamos que prescindir de alguna otra cosa. Que merece mas la pena? Delta del Mekong o Sapa? Creeis que merece la pena meterse dos trenes nocturnos para ver Sapa y prescindir del Mekong o de Hoi An? Alguna propuesta alternativa? ALgo imprescindible que nos estemos perdiendo?
De Ho chi Minh a Siam Reap con los días que tenemos, merece la pena ir en autobus?
Dr. Livingstone Registrado: 10-01-2009 Mensajes: 6912
Mejor que te desplazes en avion para ganar tiempo
Sapa es de lo mas bonito de vietnam, yo no me lo perderia
Con los días que vas yo haria norte de vietnam y angkor
Haciendo 2 noches en halong y 2 en sapa, ademas añade ninh binh
Hoian es un pueblo muy bonito, pero hue no me gusto mucho la verdad