Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Contactar con él, es muy majete, además la gente del foro que está yendo con él vuelve encantada. Lo único que el suele recoger a la gente en Surabaya, pero os puede tramitar el tren desde Yogyakarta a Surabaya, en fin todo es hablarlo con él. Aunque el tren lo podéis sacar vosotros también en tiket.com
Saludos
Hola!!Justo acabo de contactar con él
A ver que me dice y os cuento
Que agencia me recomendais para el tour Bromo+Ijen en Yogyakarta? He leído recomendada Losari pero en tripadvisor no tiene muy buenos comentarios, alguna otra de confianza?
CUIDADO CON CIERTAS AGENCIAS EN PROBOLINGGO, en concreto con:
Tomo: 082 331 336 467
De Java Transport
Jl sukapura Nº55 Triwing Kidul Kota Probolinggo
Probablemente, muchos de vosotros ya habréis leído en guías como la lonely planet historias sobre las "mafias" que existen en Probolinggo.
Nosotros, tuvimos la mala suerte de vivir una de esas historias en primera persona, gracias a TOMO.
Nosotros le contratamos a través de un amigo suyo (conductor del Panorama Homestay en Banyuwangi)con él que pacto un precio. Sin embargo, cuando el autobús nos dejó frente a su agencia en Probolinggo nos pedía más dinero. La discusión se extendió hasta el punto que tras 1h nos llego a pedir 450.000 rupias si queríamos llegar a nuestro alojamiento en Bromo. Finalmente, fue la policía, la que nos llevo hasta nuestro hotel.
Probablemente, más de uno de vosotros hubiese accedido a pagar por evitarse problemas. Pero, nosotros preferimos no hacerlo y contar nuestra experiencia con este "individuo", con el fin de que "personajes" como Tomo no se sigan aprovechando de los turistas.
Super Expert Registrado: 20-07-2014 Mensajes: 360
Votos: 0 👍
Leticia1984 Escribió:
De Java Transport
Probablemente, muchos de vosotros ya habréis leído en guías como la lonely planet historias sobre las "mafias" que existen en Probolinggo.
Nosotros, tuvimos la mala suerte de vivir una de esas historias en primera persona, gracias a TOMO.
Nosotros le contratamos a través de un amigo suyo (conductor del Panorama Homestay en Banyuwangi)con él que pacto un precio. Sin embargo, cuando el autobús nos dejó frente a su agencia en Probolinggo nos pedía más dinero. La discusión se extendió hasta el punto que tras 1h nos llego a pedir 450.000 rupias si queríamos llegar a nuestro alojamiento en Bromo. Finalmente, fue la policía, la que nos llevo hasta nuestro hotel.
Probablemente, más de uno de vosotros hubiese accedido a pagar por evitarse problemas. Pero, nosotros preferimos no hacerlo y contar nuestra experiencia con este "individuo", con el fin de que "personajes" como Tomo no se sigan aprovechando de los turistas.
Os cuento nuesta experiencia con la mafia de Probolingo.
Nosotros tuvimos la suerte de estar en una casa de couchsurfing justamente en Probolingo, el mismo chico con el que dormimos nos buscó el traslado a Ijen (aunque supongo que llevándose su respectiva comisión), pero bueno, el precio nos pareció correcto y compartimos "minibus" con 4 españoles que conocimos esos días, el "producto" que nos vendió era malo, si, pero el chico, más tarde nos ayudó bastante y nos sacó de un apurillo. Me explico, nos comentó que era una agencia, pero mas bien parecían unos coleguillas suyos que se repartían nuestro dinero, además, en lugar del minibus, fuimos en una furgoneta destartalada, casi sin sitio para todos y apretujados y estuvimos unas 5 o 6 horas hasta Ijen con el motor debajo nuestros traseros, sin aire claro, la mitad de los botones de la furgoneta no funcionaban. Para colmo, el conductor (que decía no haber dormido en 3 días) cada hora nos decía que teníamos que pagar un extra para nosequé, primero que no estaba incluida la salida para ver la blue flame, luego que como eran fiestas que era mas caro...se inventaba cada vez una excusa para que le diéramos más dinero...que su jefe le decía que era así. Decía antes lo del contacto de couchsurfing porque cada vez que el conductor nos pedía pasta me ponía en contacto con él y éste me aseguraba que nada de lo que decía el tío era verdad, y luego hablaban entre los dos y todo solucionado, ya que nos veíamos en medio de la nada sin furgo y sin conductor si no le pagábamos lo que nos pedía, cosa que no pensábamos hacer ya que teníamos clarísimo lo que habíamos acordado.
A parte, cuando llegamos al hotel para la "noche" (bueno para las dos horas) antes de subir al Ijen, fue todo un espectáculo, en nuestra habitación había una fiesta de cucarachas, había decenas de ellas que empezaron a corretear al abrir la puerta, pero es que las habitaciones de los otros o bien tenían agujeros en el techo o estaban llenas de otras criaturas no muy agradables.
Así que ojo en esta zona, o se va por libre y en transporte público, o te aseguras una buena agencia y con todo por escrito.
Super Expert Registrado: 24-03-2009 Mensajes: 550
Annapsa Escribió:
Leticia1984 Escribió:
De Java Transport
Os cuento nuesta experiencia con la mafia de Probolingo.
Nosotros tuvimos la suerte de estar en una casa de couchsurfing justamente en Probolingo, el mismo chico con el que dormimos nos buscó el traslado a Ijen (aunque supongo que llevándose su respectiva comisión), pero bueno, el precio nos pareció correcto y compartimos "minibus" con 4 españoles que conocimos esos días, el "producto" que nos vendió era malo, si, pero el chico, más tarde nos ayudó bastante y nos sacó de un apurillo. Me explico, nos comentó que era una agencia, pero mas bien parecían unos coleguillas suyos que se repartían nuestro dinero, además, en lugar del minibus, fuimos en una furgoneta destartalada, casi sin sitio para todos y apretujados y estuvimos unas 5 o 6 horas hasta Ijen con el motor debajo nuestros traseros, sin aire claro, la mitad de los botones de la furgoneta no funcionaban. Para colmo, el conductor (que decía no haber dormido en 3 días) cada hora nos decía que teníamos que pagar un extra para nosequé, primero que no estaba incluida la salida para ver la blue flame, luego que como eran fiestas que era mas caro...se inventaba cada vez una excusa para que le diéramos más dinero...que su jefe le decía que era así. Decía antes lo del contacto de couchsurfing porque cada vez que el conductor nos pedía pasta me ponía en contacto con él y éste me aseguraba que nada de lo que decía el tío era verdad, y luego hablaban entre los dos y todo solucionado, ya que nos veíamos en medio de la nada sin furgo y sin conductor si no le pagábamos lo que nos pedía, cosa que no pensábamos hacer ya que teníamos clarísimo lo que habíamos acordado.
A parte, cuando llegamos al hotel para la "noche" (bueno para las dos horas) antes de subir al Ijen, fue todo un espectáculo, en nuestra habitación había una fiesta de cucarachas, había decenas de ellas que empezaron a corretear al abrir la puerta, pero es que las habitaciones de los otros o bien tenían agujeros en el techo o estaban llenas de otras criaturas no muy agradables.
Así que ojo en esta zona, o se va por libre y en transporte público, o te aseguras una buena agencia y con todo por escrito.
Vaya pesadilla!!! Nosotros hemos contratado con Aidey un poco por eso, al viajar con las dos niñas queremos las mínimas sorpresas, y de esta zona se leen muchas cosas raras.
Bueno espero que por lo menos disfrutarais del Ijen.
Super Expert Registrado: 20-07-2014 Mensajes: 360
Viros Escribió:
Vaya pesadilla!!! Nosotros hemos contratado con Aidey un poco por eso, al viajar con las dos niñas queremos las mínimas sorpresas, y de esta zona se leen muchas cosas raras.
Bueno espero que por lo menos disfrutarais del Ijen.
Saludos
Ya ves, entrar en el cráter de noche y ver la blue flame y luego, al amanecer, cuando aparece el lago turquesa...bufffff te hace olvidar lo pasado y recordarlo como una aventurilla más, aunque no acabó aquí porque el mismo chico nos llevó luego hasta el puerto para coger el ferry a Bali, y nos dejó un poco apartados de las taquillas para que le compráramos los tíquets a un colega suyo que ya lo estaba esperando cuando llegamos. Le dijimos que ni de coña, que nos íbamos a las taquillas, y andando, que no queremos saber nada más de él. Se quedó enfadado, sin sus chanchullos y sin propina por pasarse de listo.
Pero bueno, esto son cosas que pasan en mucho sitios turísticos, pero te pones serio y les dices que no y punto.
Un consejo para cualquier trayecto es descargarse la aplicación maps.me y guardar todos los puntos en los que quieres ir. Por ejemplo, al coger un bus, sabes exactamente donde te tienes que bajar, ya que en Probolinggo el bus paró en medio de la nada, nos dijo que era la estación, y al bajar sólo había una agencia para que compráramos el tour a los volcanes (compinchados seguros con el del bus). Así que subimos de nuevo con las maletas, y después de la bronca con el del bus, seguimos hasta la estación, donde bajó el resto de la gente, y nosotros. Y esto en un bus público! Así si vas con el Maps.me, te das cuenta que no has llegado al lugar y no te toman por tonto (funciona sin conexión a internet).
Aventuras mil, si todo fuera fácil viajar no sería tan divertido!
Hola a todos!!!
Quiero contratar una escursion para los volcanes en 3 días desde Yogyakarta y que nos dejen el el puerto para coger el ferry a Bali, he mirado la agencia de Losari, que he leido en el foro que no esta mal, y no tiene malos precios, se que lo suyo es contratarla directamente allí, pero vamos con el tiempo tan justo para ver Java, que no podemos, me gustaria que me dijerais alguna agencia que también esta bien y sea economica, para cotejar, o por si Losary no tiene disponibilidad...
Buenas noches nosotros hacemos el tour bromo ijen desde yogya 31 de agosto 1 y 2 de septiembre
Si alguien esta por ahí somos una pareja de treinta y muchos
Buenas noches nosotros hacemos el tour bromo ijen desde yogya 31 de agosto 1 y 2 de septiembre
Saludos.
Carlos
Hola cartigas!!
Con quien lo haceis vosotros?? yo estoy buscando información para ver que compañia tiene mejor relación calidad-precio...
Saludos.
Carlos
Hola cartigas!!
Con quien lo haceis vosotros?? yo estoy buscando información para ver que compañia tiene mejor relación calidad-precio...
Indiana Jones Registrado: 23-08-2008 Mensajes: 3604
albertohd2 Escribió:
Hola a todos!!!
Quiero contratar una escursion para los volcanes en 3 días desde Yogyakarta y que nos dejen el el puerto para coger el ferry a Bali, he mirado la agencia de Losari, que he leido en el foro que no esta mal, y no tiene malos precios, se que lo suyo es contratarla directamente allí, pero vamos con el tiempo tan justo para ver Java, que no podemos, me gustaria que me dijerais alguna agencia que también esta bien y sea economica, para cotejar, o por si Losary no tiene disponibilidad...
Muchas gracias
Saludos
Yo he contratado con Travelife del 21 al 23 de septiembre
Hola.
Yo también busco como hacer Bromo-Ijen-Bali desde Surabaya, ya sea conductor o tour. Según leo lo mejor será contratarlo en Yogyakarta a la llegada. Si sabéis de info de alguna agencia/conductor allí y que podáis aconsejar,bienvenida sea.
Llegamos a Surabaya el día 8 por la mañana, si alguno estáis por allí en esa fecha y estáis interesados en compartir gastos de conductor/tour... Decídmelo.
Gracias
Hola a todos,
Acabo de volver de Indonesia e incluir en mi viaje la ruta de los volcanes, que es una de las partes que más me costó organizar. Al viajar sola en esta ocasión quería ir con guía para evitar "problemas". Los precios son elevados, pero una vez allí te das cuenta que merece la pena, a no ser que dispongas de más días y lo puedas hacer más relajado. Sino es una buena opción.
Estuve en conversaciones con varios guías, y finalmente contraté a Aidey. Solo que estaba ocupado con una familia y me mandó a un conductor de su confianza. El hombre fue correcto, igual no tan divertido como pintan a Aidey, pero serio y es de agradecer, sobre todo siendo mujer que viaja sola.
El guía local que me puso para el Ijen fue todo un encanto, que estuvo pendiente de mi durante todo el trayecto, porque hay que tener en cuenta, que aunque son 3 km y uno desde España piensa, eso lo hago yo con los ojos cerrados....hay que ser realistas y el tramito...es...digamos "intenso" y lo mejor que es uno de los mineros, con lo cual vives la mina en primera persona.
Si alguien tiene alguna duda encantada de ayudar, eso si, como no entro mucho en el foro, si enviaís mp seguro que os respondo.
Un saludo
Buenas, que os parece este precio para un coche con conductor para tres días y 4 personas ??
The total price for 4 people and 3 days including all (car+Driver+gasoline+parking and Tolls if necessary) is 2.000.000idr.
September 13th - Pick up at Surabaya airport and go to Bromo Hotel.
September 14th - From Bromo Hotel to Ijen Hotel.
September 15th - From Ijen Hotel to Ijen volcano and before go to Ketapang port (Where we take the ferry to Bali).
Buenas, que os parece este precio para un coche con conductor para tres días y 4 personas ??
The total price for 4 people and 3 days including all (car+Driver+gasoline+parking and Tolls if necessary) is 2.000.000idr.
September 15th - From Ijen Hotel to Ijen volcano and before go to Ketapang port (Where we take the ferry to Bali).
Para lo que se lee en este hilo me parece barato 2M en total para 4 personas...
¿Con quien es?
Yo fui, el pasado mes de abril, en la estación de Surabaya contraté coche con conductor que me llevó primero a Bromo y al día siguiente a Ijen. El precio por los dos días fue de 1500k rupias. El trayecto del hotel al puerto de Ijen estaba incluido en el precio del hotel, el Kapoeng, que recomiendo a todo el mundo.
Para lo que se lee en este hilo me parece barato 2M en total para 4 personas...
¿Con quien es?
Me uno a la pregunta, si puedes pasar el contacto, te lo agradezco.
¿No será precio por persona? Yo de momento lo que he encontrado ha sido bastante más caro.
Buenas a todos y todas las viajeras, soy nueva en el blog y me estoy volviendo loca leyendo toda esta información...ahí van mis dudas:
En agosto viajamos mi pareja y yo a indonesia todo el mes, y queremos hacer el tour YOGYA-BROMO-IJEN-KETAPANG. He pedido presupuestos en las agencias recomendadas al principio de este hilo, y con TRAVELIFE TOUR (Aidey), el que todos recomiendan, sale 4.500.000 para dos personas (saliendo desde surabaya o Malang, habría que ir hasta allí en tren que por lo que he leído es la mejor opción).
Por otro lado, con LOSARI TOURS, por lo que he visto en su web es bastante más barato, pero he leído muchos malos comentarios sobre esta agencia.
A ver qué me recomendáis