Sudeste asiático: Información Sanitaria ✈️ Foros de Viajes ✈️ p68 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 60, 61, 62 ... 64, 65, 66  Siguiente
Página 61 de 66 - Tema con 1305 Mensajes y 550183 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Sudeste asiático: información sanitaria  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
ZaRiuS Escribió:
Exacto, tiene que ver que haya mosquitos con malaria y si en Sapa los hay, no me la juego.

Lo demás lo se, si no tuve apenas diarreas en India, comiendo street food, no creo que en comidas pueda tener problemas.

Yo estuve en vietnam y camboya, en sapa, también y dormi en la montaña en casa de la tribu, ninguno de los dos nos pusimos ninguna vacuna. Eso si, el relec día y noche. Y no nos pasó nada.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Singapur: que Ver, que Hacer, que Visitar...  Publicado:

Experto

Hola, este verano voy a ir con mi mujer y mi hija a Singapur, Kuala Lumpur y Perhentian y me tiene un poco agobiado el tema de los mosquitos y el dengue, sobre todo por la peque (8 años). A parte de poner repelente extra forte de Relec por ejemplo, creéis que hace falta rociar la ropa antes de salir del viaje con permetrina (solución diluida)? habéis llevado una mosquitera para dormir? vale la pena prevenir, o allí no es tanto como parece? la verdad es que a mi hija siempre le pican mucho los mosquitos y claro, no hemos estado nunca en el sudeste asiático y empiezas a leer información y al final se te pone la cabeza como un bombo...
Un saludo y gracias
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

Para Singapur y Kuala Lumpur no me recomendaron profilaxis contra la malaria. Las Perhentians parece que tienen riesgo similar, aunque claro, no es lo mismo estar vestido en ciudad que de playeo.

www.fitfortravel.nhs.uk/ ...a-map.aspx

Lo mejor es que consultes con Sanidad Exterior, ellos son los que tienen la información más actualizada, aunque es un tema con el que siempre tenemos polémica en el foro, ya que hay veces que nos dicen cosas diferentes dependiendo de la sede de Sanidad Exterior a la que vamos. Entiendo que al ir una niña serán muy precavidos en sus recomendaciones.

A mi el relec extrafuerte siempre me ha funcionado, pero ya te digo, lo mejor es que cojas cita en Sanidad Exterior que te vas a quedar mucho más tranquilo.
⬆️ Arriba

Experto

Gracias venecia1, la verdad que la profilaxis no me la han recomendado. Yo lo decía por el de dengue, que allí es endémico. Ya he estado en el centro de vacunación internacional y me han dicho que nos pongamos repelentes de mosquitos,pero el tema de impregnar la ropa no lo he visto mucho por el foro, y no se que hacer, no quiero pasarme pero tampoco quedarme corto....ya sabes.
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

De nada! Para eso estamos!

Nunca he impregnado la ropa en permetrina, aunque siempre lo he oído. Como tengo que ir en breve a Sanidad exterior voy a consultarles...

La verdad que con el relex extrafuerte en las zonas sin ropa nunca he tenido problemas con los mosquitos. Una cosa sí, usado día y noche siempre que estoy en la calle.

A ver si alguien que la haya usado nos dice algo.
⬆️ Arriba
Asunto: medicaciones restringidas con qatar airways  Publicado:

Super Expert

Hola
Me gustaria saber que medicaciones estan prohibitas para viajar con qatar airways ...hago bilbao ,madrid ,doha,, kuala lupur
Me estoy agobiando porque viajamos con niños y me estan comentando que hay una lista por ahí...que se puede llevar y si hay que llevar prescripción medica ...
Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola yo estuve en Singapur hace un par de años y no necesite absolutamente nada , de hecho acabo de regresar de la India y el relec lo use el.primer día .
Depende también de la edad , a mi en sanidad para ningún destino de los mencionados me quisieron poner ninguna vacuna , solo recomendaciones que realmente no necesite hacr dos años y ahora tampoco .
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Sudeste asiático: Información Sanitaria  Publicado:

Super Expert

Ayuda
Alguien que haya volado con Qatar airways. Por Doha hasta Kuala Lumpur.....que restricciones de medicinas tienen.
Estoy agobiada. Viajo con crías y parece ser que hay ciertos medicaciones que no se pueden llevar,,,y quisiera saber si alguien sabe algo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

sueño2017 Escribió:
Ayuda
Alguien que haya volado con Qatar airways. Por Doha hasta Kuala Lumpur.....que restricciones de medicinas tienen.
Estoy agobiada. Viajo con crías y parece ser que hay ciertos medicaciones que no se pueden llevar,,,y quisiera saber si alguien sabe algo

La verdad es que no sé mucho, pero te puedo contar que he volado muchas veces con Qatar con destino al sudeste asiático y nunca he tenido problemas por los medicamentos, nos llevamos un botiquín bastante completo, antibióticos, antihistamínicos , colirios y betadine en mono dosis, algo para el estómago etc,etc..
Y sobre todo medicamentos contra la migraña( maxalt y zomig, que son muy fuertes) que de los cuales llevamos una receta médica conjuntamente con todos los prospectos de todo lo que llevamos, solemos llevar dos Botiquines ,uno pequeño para el equipaje de mano y otro más grande para facturar, y como ya he dicho ,nunca he tenido problemas, no sé que tipo de medicamento necesitas llevarte pero si son un poco fuera de lo normal te recomiendo que lleves una receta médica y si está en inglés mejor, eso si cuidado con los liquidos ahí si se ponen pesados.
Saludos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Yo tampoco he tenido problemas, y llevo medicación tanto facturada como en el equipaje de mano, por si se pierde una se las bolsas.
Nunca me han parado para ver q llevo, y eso q llevo todas los blisters sueltos sin caja, para q ocupen menos.
Eso si, no llevo líquidos, la pediatra me hace recetas de ibuprofeno y paracetamol en polvo, para disolver en agua
⬆️ Arriba

Super Expert

Grtacias por vuestras respuestas...
En realidad ..llevaria ibuprofeno y paracetamol para las crias....la pequeña tiene 6 años y no se si habrá sobres en polvo para tan pequeña...
Llevo Elocom que es corticoide para la piel atopica de la mayor
Enantyun que es antiinflamatorio
Mupirocina que es como un antibiotico para las pupas del labio que se le infectan...
Y alguna vez tomo lormetazepam que es una pastilla para dormir suave ..de vez en cuando---
Suero oral...para las diarreas..
No creo que sea nada extraordinario la versad
En mis viajes a China o Thailandia o Mexico no he tenido ningun problema

Enn el equipaje de mano necesito algo para la fiebre por si acaso para las crias ...y siempre viajo con el frasco de 100 de paracetamol...
No sesi el tema de los liquidos me pondran problemas..lo consultare con la pediatra

Los liquidos en las maletas dan problemas...ejemplo ibuprofeno y paracetamol de niños
⬆️ Arriba

Indiana Jones

sueño2017 Escribió:
grtacias por vuestras respuestas...
En realidad ..llevaria ibuprofeno y paracetamol para las crias....la pequeña tiene 6 años y no se si habrá sobres en polvo para tan pequeña...
Llevo Elocom que es corticoide para la piel atopica de la mayor
Enantyun que es antiinflamatorio
Mupirocina que es como un antibiotico para las pupas del labio que se le infectan...
Y alguna vez tomo lormetazepam que es una pastilla para dormir suave ..de vez en cuando---
Suero oral...para las diarreas..
No creo que sea nada extraordinario la versad
En mis viajes a China o Thailandia o Mexico no he tenido ningun problema

Enn el equipaje de mano necesito algo para la fiebre por si acaso para las crias ...y siempre viajo con el frasco de 100 de paracetamol...
No sesi el tema de los liquidos me pondran problemas..lo consultare con la pediatra

Los liquidos en las maletas dan problemas...ejemplo ibuprofeno y paracetamol de niños

Pues con lo que cuentas ,aunque no lo puedo asegurar, mi opinión es que no vas a tener problemas, los liquidos en maleta facturada no te van a dar problemas, me llevo siempre mi propia medicina, "ron Negrita" en dos petacas metálicas (voy con mochila), si vas con maleta rígida , bien , con mochila hay que proteger bien los frascos o ponerlos en envases más resistentes que el cristal , creo que juegan a fútbol con nuestros equipajes.
Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: medicaciones restringidas con qatar airways  Publicado:

Super Expert

Hemos viajado muchas veces con esta aerolínea y jamás nos han controlado los medicamentos que llevábamos ni hemos visto que lo hicieran a otros pasajeros.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias raiser
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias Camsan
⬆️ Arriba

Willy Fog

Lo mismo digo.

Yo suelo llevar el botiquín en el equipaje de mano y jamás me han puesto pegas ni lo han mirado. Mucho menos si los vas a facturar.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Nunca he visto ni oido a nadie que lle hayan quitado aguna medicina del botoquin de viaje.

Creo que hay demasiada paranoia al respecto.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola sueño uno los mensajes del otro hilo que habías creado a este que es el correspondiente

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola
Ayer visitamos el centro de vacunación de Bilbao,cita previa.
El trato genial.
Rellenamos documentos de los padres y de las crias.
Para los adultos nos han mandado HEPATITIS A+B 3 DOSIS Y OTRA AL AÑO..SUBENCIONADA
FIEBRE TIFOIDEA DOSIS UNICA QUE ES VALIDA PARA 3 AÑOS ...NO SUbENCIONADA
COLERA ORAL EN DOS DOSIS SEPARADAS POR UNA SEMANA Y CON UNA SEMANA MINIMA DE TOMA ANTES DE SALIR DE VIAJE...LA DOSIS DE RECUERDO SI ES NECESARIO SRIA A LOS 2 AÑOS...NO SUbENCIONADA
LAS PRECAUCIONES NORMALES ...VESTIR MANGA LARGA Y PANT, LARGO EVITAR COLORES OSCUROS Y CHILLONES.repelentes de mosquitos,aire condiciinado,mosquiteras o ventilador,insecticidas...cuidado con comida callejera y agua
Hoy ya me he puesto la primera dosis de la A+B
Y TENGO QUE ENCARGAR LAS OTRAS DE LOS 4 MIEMBROS ...ORGANIZACION NECESITO JAJA
CUALQUIER DUDA ..ENCANTADA DE CONTESTAR
GRACIAS

R

POR CIERTO DEL MALARONE NADA DE NADA ME HAN DICHO QUE DE LAS ZONAS DONDE VAMOS ..MALASIA ..KUALA lUMPUR,,,CAMBODIA ..SISM REAP Y LOMBOK EN INDONESIA TODO OK...ASIQUE GENIAL
⬆️ Arriba

SubForos: Vietnam - Indonesia - Malasia - Volcanes De Indonesia - Restaurantes En Myanmar - Transporte En Myanmar - Aeropuerto De Kuala Lumpur - Rutas Malasia Por Días ▼ Más

Foro
Brunei
Camboya
 |- Angkor
 |- Battambang
 |- Comer En Camboya
 |- Conductores De Tuk Tuk
 |- Dinero En Camboya
 |- Hoteles en Camboya
 |- Phnom Penh
 |- Rutas Camboya
 |- Siem Reap