Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Agua lleva, supongo que no tanto como en la época de lluvias, pero lleva
Si es verdad que hay partes que chocas mucho con rocas y te atascas, pero es divertido. No es un rafting complicado si has hacho varios (dicen nivel 3-4, pero yo le daría 3 raspado, por lo menos ahora)
Eso si, el paisaje espectacular....
Por cierto te dan de comer al final (bebidas aparte)
Indiana Jones Registrado: 23-08-2008 Mensajes: 3604
Votos: 0 👍
Yo lo hice ayer, a ver, es muy light, van hasta niños pequeños, no cubre y al no llevar tanta agua se queda la barca encajada entre rocas muchas veces y tienes que estar saltando sobre ella todo el rato. Qué no me ha gustado? Que es larguísimo, son 18 km y dura 3 horas, la mitad del recorrido sobra. Tampoco me ha gustado lo masificado que está, va el río lleno de barcas y a veces hasta chocas con ellas. Y tampoco me gusta que intenten sacarte el dinero, el chico que lleva la barca en las paradas que haces por el camino para tomar algo si quieres se va detrás de los que van a comprar algo de beber a la mujer que allí hay y se pone al lado y la mujer casi te obliga a comprarle algo de beber al chico, que de hecho no lo vi berbérselo, yo creo que le devuelve la bebida a la mujer y se reparten el dinero. Volvería a hacer el rafting? No, pero porque ya hice uno fuerte e impresionante en Tailandia y en comparación este me ha parecido un paseo, no perdería un día por hacer esa actividad porque nos recogieron a las 8:30 y volvimos a las 15:00, si no lo has hecho antes y te sobran días pues sí, sólo por el paisAh
A nosotros nos recogieron a las 11:30 y volvimos a Ubud antes de las 16:00
Lo de los atascos en las rocas es verdad. Y que tiene que botar, aunque nos lo tomamos en plan cachondeo.
Lo de las paradas las hicieron, pero si no quieres no compras y listo. Le dices que siga y sin problema
Nos cruzamos con una barca, Aunque en el recorrido había más. No lo vi masificado
Yo he hecho rafting en el Pirineo, Eslovenia y Perú. Este no tiene un nivel alto pero para mi, aunque fuera sólo por el paisaje, si que mereció la pena
Indiana Jones Registrado: 23-08-2008 Mensajes: 3604
Votos: 0 👍
Yo lo hice ayer, a ver, es muy light, van hasta niños pequeños, no cubre y al no llevar tanta agua se queda la barca encajada entre rocas muchas veces y tienes que estar saltando sobre ella todo el rato. Qué no me ha gustado? Que es larguísimo, son 18 km y dura 3 horas, la mitad del recorrido sobra. Tampoco me ha gustado lo masificado que está, va el río lleno de barcas y a veces hasta chocas con ellas. Y tampoco me ha gustado que intenten sacarte el dinero, paras por el camino para tomar algo y entonces coge tu barquero y se pone al lado tuyo cuando vas a pedir y la vendedora no para de insistirte para que le compres a él otra bebida, que de hecho no vi tomarse, y así igual en la siguiente parada, yo creo que le devuelve la bebida a la mujer y se reparten el dinero, y para colmo a los que le pagamos la bebida 2 veces nos pidió propina al final pq los otros no se llevaron el monedero. Volvería a hacer el rafting? No, pero porque ya hice uno fuerte e impresionante en Tailandia y en comparación este me ha parecido un paseo, no perdería un día por hacer esa actividad porque nos recogieron a las 8:30 y volvimos a las 15:00, si no lo has hecho antes y te sobran días pues sí, sólo por el paisaje. Llevad muda, toalla no hace falta, te dan ellos. Ah, y me costó 350.000 rupias, me pedían 400.000, es más caro que el del río Ayung que cuesta 300.000, supongo que será más corto
Hola, acabó de leer este post y me he llevado un chasco, ya que me apetecía probar esto del rafting, pero no sé si merece la pena, nosotros viajaremos en la 1quincena de septiembre y no creo que haya mucha agua....
Alguien que pueda dar una opinión más actualizada???
Gracias!!!!!
Indiana Jones Registrado: 22-02-2013 Mensajes: 3357
Votos: 0 👍
Anagamar Escribió:
Hola, acabó de leer este post y me he llevado un chasco, ya que me apetecía probar esto del rafting, pero no sé si merece la pena, nosotros viajaremos en la 1quincena de septiembre y no creo que haya mucha agua....
Alguien que pueda dar una opinión más actualizada???
Gracias!!!!!
Si lees dos comentarios más atrás verás que Pilique lo hizo en septiembre del año pasado y el tema de la poca agua es una de las quejas que plantea.
Un saludo
Por eso mismo lo decía, al leer lo que han comentado otros viajeros, me he planteado si merece la pena pagar una pasta por dar un paseo en balsa y encima a veces tener que llevarla nosotros o ir andando por el río.
Tampoco he sacado nada en claro, sobre cuál de los 2rios sería el mejor...
En fin, esperare.
Indiana Jones Registrado: 22-02-2013 Mensajes: 3357
Votos: 0 👍
Anagamar Escribió:
Por eso mismo lo decía, al leer lo que han comentado otros viajeros, me he planteado si merece la pena pagar una pasta por dar un paseo en balsa y encima a veces tener que llevarla nosotros o ir andando por el río.
Tampoco he sacado nada en claro, sobre cuál de los 2rios sería el mejor...
En fin, esperare.
Los últimos comentarios se refieren al recorrido más complicado jjjj.
Un saludo
Hola! Nosotros estuvimos en septiembre de 2016 de luna de miel en Bali (1ª quincena) e hicimos rafting en el río Ayung. Es cierto que el río no baja con mucho caudal, pero en ningún momento tuvimos que bajar a empujar y la balsa iba a una velocidad aceptable. Lo que pasa es que hay zonas bastante rocosas y a veces encallábamos, jejeje. A mí el recorrido me gustó mucho; los paisajes son una pasada y es un paseo muy agradable; con pequeño baño en una cascada. Si os lo tomáis en este plan os gustará. Si vais para hacer rafting trepidante no.
También recomiendo el snorkel. Nosotros lo hicimos en Padang Bay y nos gustó mucho.
¡Buenas! Yo también estaré por Bali a finales de Septiembre, y uno de los planes era hacer rafting... Pero leyendo los comentarios me hacéis dudar jeje Dicen que el recorrido de Ayung es más flojito, por lo que pensaba hacer el otro. Sí que es cierto que he visto algunos videos en YouTube y se ve bastante gente, y varias barcas que coinciden a la vez... Pero por la expresión de la gente parece que se lo están pasando pipa. No recuerdo dónde leí que una chica comentaba que justo al lado de la entrada del Monkey Forest había una agencia donde lo reservó a buen precio, así que casi me voy a esperar y lo reservaré allí si veo que me queda algún día disponible para hacerlo. Gracias por la info!!!
Yo también hice el Rafting en el rio Ayung en septiembre de 2016 y decir que era nuestra primera experiencia en rafting y que lo pasamos genial. Supongo que para la gente que está acostumbrada a hacer rafting será muy aburrido, pero para principiantes es muy divertido y nada peligroso. Nosotros contratamos en una agencia enfrente del hotel Pertiwi resort & Spa y del cafè wayang, y nos costó tras regatear bastante unos 17€ por persona.
Indiana Jones Registrado: 09-05-2008 Mensajes: 4170
Votos: 0 👍
Hace unas semanas hicimos rafting por el río Ayung.
El sitio es espectacular, paisajes impresionantes y actividad muy recomendada.
Precio exacto no lo sé, ya que nos prepararon un pack de rafting + quads + seguros + traslados y comidas por 62€ por persona.
El rafting muy recomendable.