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Buff es que en angkor hace un calor horrible al menos en agosto, la humedad era bestial, cada vez que llegábamos a nuestro tuk tuk nos tirábamos por encima el agua helada que nos tenia preparada nuestro conductor por que llegábamos encendidos, horroroso de verdad, quizá por eso aunque es uno de los sitos arqueologcicos mas bonitos que hemos visitado no pudimos disfrutarlo bien. Que diferencia con Bagan, allí hacia calor pero la visita era una delicia.
Para mi, es el peor incoveniente que tiene Angkor.
+1
Hoy a mi casi me da un pampurrio. Me han empezado a flaquear las fuerzas sobre las 11 o así y me he tenido que comer una piña entera y una caña de estas que van rellenas de arroz para reponer fuerzas. Cada vez que subo al tuktuk y siento el aire contra mi cara veo a Dios. El calor aquí es horrible incluso a las 5 de la mañana.
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
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No es solo el calor. El tute de visitar los templos, con los madrugones incluidos, también pasa factura, física y psíquicamente. Evidentemente, no es lo mismo aguantar el calor visitando los templos de Angkor que ir de terracita en terracita por los bares de Siem Reap. Objetivamente el calor es el mismo, pero se hace mucho más llevadero esto último.
La verdad es que, el circuito corto, que se suele y es posible hacerlo "alegremente" en un día, debería hacerse en dos, evitando estar en Siem Reap después de las 4 de la tarde, si se quiere hacer todo de una atacada. O mejor, evitar las horas puntas de mayor calor yendo a almorzar a Siem Reap (o descansando en el propio recinto de Angkor) y volver después por la tarde a Angkor.
Última edición por Joamra el Mie, 02-11-2016 15:25, editado 1 vez
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
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Marth87 Escribió:
Hola!
Quería comentaros que el primer día hice el Big Tour y el segundo el Small Tour, incluyendo en el segundo día el amanecer y Lady Temple. Lady Temple está lejos, pero os lo recomiendo. Diferente y con unos detalles exquisitos y muy bien conservados. Supongo que tendrá otro nombre pero ahora mismo no lo conozco.
Quería comentaros también que el primer día acabé un poco "aburrida". Dios, me da vergüenza decirlo teniendo en cuenta lo precioso e importante que es Angkor, pero fue una realidad y no quiero mentir. Visto dos o tres templos, vistos la mayoría. Por eso hablo de lo diferente que es Lady Temple
El segundo día, el big tour, es otro cantar... Es precioso!
Y sí, yo fui sin guía y creo que eso hizo que perdiera encanto, así que os lo recomiendo.
Por cierto, para el pueblo flotante hay que pagar el tuk tuk (creo q son unos 20$) y luego el barco, que son otros 20$ por persona... Salía demasiado caro así que al final tuvimos que desechar la idea con toda nuestra pena... Os lo digo para que lo tengáis en cuenta!
Bueno, a lo mejor no es tanto "vistos dos o tres templos, vistos la mayoría". Además de un templo tan encantador y de delicados relieves como el Banteay Srei ("Lady Temple"), hay otros yacimientos alucinantes en el circuito corto como el Ta Prohm con sus árboles impresionantes o el recinto de Angkor Thom, empezando por la puerta sur, con su dique de estatuas de dioses y demonios, el Bayon (otra de las joyas), la Terraza del Rey Leproso (con unos relieves también preciosos) y otros detalles de este recinto más que dignos. En este lista tampoco puede faltar el espléndido, lo mires por donde lo mires, Angkor Wat.
Después hay otros, que aunque no sean lo mejor de lo mejor, me parece que son realmente imprescindibles, como el Banteay Kdei (también en el circuito corto) y el Preah Khan (en el circuito largo). De hecho, si nunca hubieras visitado Angkor y los hubieras visto en cualquier otro sitio, te quedarías con la boca abierta. Pero, claro, lo de Angkor es de vicio y el hecho de ver algunos templos alucinantes, hace que veas como poco interesantes o "más de lo mismo" otros templos, cuando realmente son también muy buenos.
Si, además, quieres salir del "más de lo mismo" (que solo es tal si la visita es un tanto superficial, para eso es mejor con guía, pero aún es mucho mejor si te lo preparas tú a fondo), el Preah Khan (circuito largo) o el Prasat Kravan (circuito corto) tienen poco que ver con todos los anteriores.
Hay agencias en Siem Reap que te cobran 20$, todo incluido, para ir a Kampong Plhuk, más barato que haciéndolo por tu cuenta en tuktuk.
Última edición por Joamra el Mie, 02-11-2016 15:27, editado 1 vez
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
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nosequenombre Escribió:
Buff es que en angkor hace un calor horrible al menos en agosto, la humedad era bestial, cada vez que llegábamos a nuestro tuk tuk nos tirábamos por encima el agua helada que nos tenia preparada nuestro conductor por que llegábamos encendidos, horroroso de verdad, quizá por eso aunque es uno de los sitos arqueologcicos mas bonitos que hemos visitado no pudimos disfrutarlo bien. Que diferencia con Bagan, allí hacia calor pero la visita era una delicia.
El índice de humedad en Bagan, aún en pleno agosto, es inferior al de Angkor pero, además, las visitas a Angkor suponen un esfuerzo infinitamente mayor que la de los templos de Bagan, tanto por el esfuerzo que supone subir y recorrer lo templos, como por el hecho de plantearse estar en pie desde antes de las 5 de la mañana para ver el amanecer o estar temprano en algunos templos. Eso no es necesario en Bagan.
Por otra parte, los templos de Bagan no le llegan ni a la altura de los zapatos a los de Angkor. Forman un conjunto estéticamente muy bonito que queda muy bien en las fotos, eso sí, pero, individualmente, dejan bastante que desear (lo que no quiere decir que no haya también algunos realmente destacables). Hay yacimientos arqueológicos con templos más interesantes por el mundo adelante (no solo en Angkor) que los de Bagan donde, además, te encuentras con bastantes templos modernos edificados "al estilo antiguo", lo que no deja de ser un fraude y uno de los motivos por los que aún hoy en día no haya sido declarado patrimonio de la humanidad.
Última edición por Joamra el Mie, 02-11-2016 15:49, editado 1 vez
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
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marimerpa Escribió:
Derleth Escribió:
He empezado a estudiar el tema de Angkor. Dispongo de dos días completos.
En principio, tengo claras dos cosas: una, no voy a ver todos los templos, sólo algunos escogidos; dos, diseñaré los dos itinerarios bajo la prioridad de evitar, en la medida de lo posible, las aglomeraciones.
Por ejemplo, ya he decidido que no voy a Phnom Bakheng: ni a ver atardece, por supuesto, ni a cualquier otra hora del día, en vista de lo que hay:
[img] [Foto-Eliminada-Tinypic]
No recuerdo que el camino de acceso a Phnom Bakheng fuera así. Era un camino bien acondicionado, sin tantos obstáculos, y con una pendiente no muy pronunciada, que se recorría en 10-15 minutos sin cansarse.
Ese no es el camino que se debe utilizar. Realmente para subir hay tres caminos, uno de ellos hoy cerrado (el de la imagen), que era el más corto, pero el más incómodo. El que parte de la base de la montaña a mano derecha, el que se debe coger, es en pendiente, pero el terreno es totalmente llano. Lleva unos 20 minutos subir.
Última edición por Joamra el Mie, 09-11-2016 9:04, editado 1 vez
Buff es que en angkor hace un calor horrible al menos en agosto, la humedad era bestial, cada vez que llegábamos a nuestro tuk tuk nos tirábamos por encima el agua helada que nos tenia preparada nuestro conductor por que llegábamos encendidos, horroroso de verdad, quizá por eso aunque es uno de los sitos arqueologcicos mas bonitos que hemos visitado no pudimos disfrutarlo bien. Que diferencia con Bagan, allí hacia calor pero la visita era una delicia.
Para mi, es el peor incoveniente que tiene Angkor.
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Me alegro de haberos leído porque al tercer día de Siem Reap estaba ya hasta los huevos de templos. Ya me parecían todos igual y la apatía y la desidia me invadieron. La sensación de estar en un sitio acojonante y no disfrutarlo al 100%... Qué rabia!
Menos mal que una de las noches nos fuimos a cenar a una BBQ popular que nos recomendó Bunrat. Apenas diez minutos de tuk tuk (1$). Te colocan unas barbacoa de carbón en el centro de la mesa y tienes mogollón de carne, pescado, verdura, fideos... Para cocinarlo en mesa (había incluso rana y cocodrilo). Todo por 6$/barba más bebidas. Súper recomendable. No recuerdo el nombre, pero cualquier tuk tuk os sabrá llevar.
Un saludo!
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
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Algo parecido nos pasó a nosotros el segundo día subidos en lo alto del Bayon (¡Como para permitirse el lujo de no disfrutar de esa joya!). Llevábamos más de 20 días recorriendo Laos y Camboya, con un par de jornadas intensivas madrugando antes de las 5:00 y visitando templos sin parar cuando nos entró la pájara. Decidimos tomarlo con más calma, acabar de visitar tranquilamente Angkor Thom y dejar para el tercer día Angkor Wat y Phnom Bakheng, renunciando a ir a Beng Mealea.
A veces es preferible rebajar el ritmo y disfrutarlo mejor. Por eso es también conveniente contar con 3 días completos para visitar los templos de Angkor. Si te da tiempo o te ves con ganas, un día haces Banteay Srei + circuito largo, otro el circuito corto y el tercero, Beng Mealea y/o un pueblo flotante. Si no, puedes destinar el segundo y tercer día a ver con más calma el circuito corto, que es el que más agota.
Algo parecido nos pasó a nosotros el segundo día subidos en lo alto del Bayon (¡Como para permitirse el lujo de no disfrutar de esa joya!). Llevábamos más de 20 días recorriendo Laos y Camboya, con un par de jornadas intensivas madrugando antes de las 5:00 y visitando templos sin parar cuando nos entró la pájara. Decidimos tomarlo con más calma, acabar de visitar tranquilamente Angkor Thom y dejar para el tercer día Angkor Wat y Phnom Bakheng, renunciando a ir a Beng Mealea.
A veces es preferible rebajar el ritmo y disfrutarlo mejor. Por eso es también conveniente contar con 3 días completos para visitar los templos de Angkor. Si te da tiempo o te ves con ganas, un día haces Banteay Srei + circuito largo, otro el circuito corto y el tercero, Beng Mealea y/o un pueblo flotante. Si no, puedes destinar el segundo y tercer día a ver con más calma el circuito corto, que es el que más agota.
Opino igual, sobre todo pienso que el "circuito corto" es demasiado intenso para verlo en una mañana larga, y mas teniendo el handicap del calor y humedad, que agotan hasta al mas deportista.
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
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Yo creo que es un circuito intenso incluso para verlo un día completo, con madrugón incluido, o sea, desde primerísima hora de la mañana hasta la última de la tarde.
Pero eso también depende de lo que se pare cada uno en cada templo. En nuestro caso había cansancio acumulado, pero también falta de tiempo necesario para visitar Angkor Wat, una vez que acabamos con Angkor Thom.
Indiana Jones Registrado: 11-03-2012 Mensajes: 1591
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Estoy de acuerdo con que el circuito corto es muy intenso y espectacular. Por eso nosotros el tercer día repetimos, vimos de nuevo Bayon, Angkor Wat, uno que no me acuerdo del nombre que se accede por detrás de la terraza de los elefantes (se nos habia quedado sin ver porque se nos hizo tarde ) y de nuevo recorrimos los relieves de la terraza de los elefante. Nos dimos cuenta de que parte de los relieves no los habíamos visto bien, habia detalles que se nos habian pasado. Tengo que decir que tuvimos suerte porque los días nos tocaron un poco nubladillos, y aunque las fotos no salen tan bonitas no pasamos tanto calor , aunque hacia era julio.
Yo no me aburro de ver esas maravillas. Parábamos a comer algo en los restaurantes que habia por allí y así descansabamos un poco.
Nosotros también hicimos la excursion a los pueblos flotantes con una agencia que nos propusieron en el hotel, pagamos 18$ cada uno. Fue un acierto, solo íbamos 4 personas en una van y la guia que era encantadora.
Un saludo
Dr. Livingstone Registrado: 10-01-2009 Mensajes: 6912
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Yo hize el circuito corto en 2 días
Viendolo trankilamente sin madrugar y llegaba al hotel todos los días después de comer temprano
La verdad es que el calor y el tute ke se pega unos te deja molido
Buenas,
Ya estamos de vuelta, os pongo por aquí algunos comentarios sobre nuestra visita. Angkor Wat es una pasada y hemos alucinada en cada momento. Sin embargo también hay puntos que no nos han convencido tanto. Por aquí os pongo mis comentarios.
Nosotros contratamos tuk tuk para la visita a Angkor Wat, 15$/dia para el circuito corto y 5$ mas para el largo. Totalmente recomendable, no es dinero para tener un driver personal.
Para el primer día contratamos un guia también, lo contratamos por medio del driver, y la verdad que fue una decepción. Desde hace unos años, suelo contratar visitas guiadas para poder aprovechar mas los viajes, museos, etc. En este caso, estoy bastante defraudado con el servicio que recibimos. Aunque en los templos pude comprobar que el nivel de los guias en general era mediocre. No se el sistema de control de calidad de los guias registrados en Angkor Wat pero es nefasto. Por lo que puede ver con nuestro guia y los que nos cruzamos, se limitan a dar datos bastante limitados y que se basan en lo basico que es Angkor Wat, un motivo religioso. Esperabamos explicaciones mas interesantes que explicara la foto completa, no solo a nivel religioso sino social, economico,,,,muchos mas aspectos que englobara Angkor Wat y su posición en la historia.
Mi recomendación es ir con algo preparado, tipo los apuntes que un compañero a ofrecido (que es una compilación de blogs y tal), o que compreis segun llegais el libro de Angkor Wat que venden los chavales allí, se compra por 3-5 $.
Si teneis guia de referencia, contratadlo, 35$.
Para los que se estan planteando cuantos días, para nosotros 2 días fueron mas que suficientes. 2 días desde temprano son muchas horas viendo templos, y cuando has visto los 4 importantes, estas bastante saturado mentalmente para poder asimilar mas y mas templos. Con dos días de sobra.
Tema Amanecer en Angkor Wat:
Solo pegaros la paliza si esta despejado.
El amanecer es el momento del día en el que Angkor Wat esta mas lleno, es una locura ver el monton de gente que se agolpa para tirar fotos a cascoporro, un sinsentido que le quita lo romántico que pudiera tener.
Tema Puesta de sol:
Nosotros subimos a la colina del templo Phnom Bakheng para la puesta de sol. Muchos tours hacen esto, no es mas que cerrar un itinerario de circuito con esta parada. Para nosotros fue CERO especial, desde el punto mas alto se puede ver una puesta de sol, sobre los arboles y poco mas. A lo lejos queda Angkor Wat (al Este) , sin interacción alguna con la puesta de sol.
No merece la pena subir aquí y esperar colas para la puesta de sol.
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
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Hace 7 años nosotros subimos a Phnom Bakheng a la "puesta de sol". Primero, que no llegas a ver propiamente tal puesta de sol. Además, tal como dices, el sol se pone por detrás del Baray (gran estanque) occidental, no por donde está Angkor Wat (justamente del lado opuesto), que se ve a lo lejos y solo la zona del santuario (la terraza con las cinco torres). Segundo, que a esas horas, suele estar excesivamente saturado. Y, tercero, que las vistas no son mucho mejores que si son a plena luz, por lo que el año pasado llegamos sobre la una. Estábamos nosotros y cuatro personas más que desaparecieron al poco rato. Definitivamente, no vale la pena ir a Phnom Bakheng a la "puesta de sol".
Es cien veces preferible dedicar bastante tiempo a preparar la visita de Angkor que hacerlo con guía. Hace 7 años lo hicimos con visita organizada y, aunque el guía era bueno, ni punto de comparación con la cantidad de buena información que llevaba el año pasado, que lo hicimos por nuestra cuenta, aunque tengo que reconocer que pude conseguir tanto el libro de Los Tesoros de Angkor de Marilia Albanese y del primer año nos habíamos traído el libro Angkor: Cité Khmère (en inglés, Ancient Angkor), de Claude Jacques y Michael Freeman, uno de los que venden por los templos, que es una auténtica maravilla para preparar la visita. Eso, más la información que busqué en Internet, nos permitió hacer una visita mucho más rica que la típica de los guías. Pero tengo que reconocer que le dediqué varios meses de manera intensiva a prepararla.
Con lo cual, para nosotros dos días no fueron suficientes. Por no decir que el circuito corto, si lo combinas con un par de amaneceres intempestivos, se hace especialmente denso y duro, sobre todo si lo llevas muy preparado y lo quieres ir viendo con calma.
Templos importantes creo que hay más de cuatro. Entre los cuatro imprescindibles, quizá por encima del listón de simplemente importantes o muy importantes, los más deslumbrantes, podríamos citar Angkor Wat, el recinto de Angkor Thom (especialmente el dique y entrada sur, el Bayon y la terraza del Rey Leproso, aunque también con otros puntos interesantes), Ta Prohm y Banteay Srei. Después, quizá por debajo del nivel de los cuatro anteriores, pero de una calidad realmente muy buena, hasta el punto que, de no compararlos con los cuatro anteriores y si se desconociesen los templos de Angkor, cualquiera que los visitase se quedaría admirado, están dos templos estupendos como el Banteay Kdei (a mí me encantó porque sabía que era de los mejores, pero esperaba algo menos) o el Preah Khan (también muy bueno).
A partir de ahí, los otros templos son de calidad quizá algo inferior, aunque de otros estilos y algunos realmente monumentales, como el Ta Keo (que posee la singularidad de mantener solo la estructura arquitectónica sin bajorrelieves decorativos, lo cual permite apreciarla mejor), Pre Rup (los ladrillos de las torres al descubierto y sus relieves deteriorados le dan un aspecto realmente ruinoso y triste) o el Mebon Oriental, aunque es cierto que los tres se parecen entre sí, especialmente los dos últimos, que son del mismo período y arquitecto, al ser los tres el típico ejemplo de templo-montaña (el Mebon Oriental no lo es propiamente, pero lo parece). También implica ver cosas diferentes el interior del Prasat Kravan por sus bajorrelieves, distintos a los otros que se ven por Angkor, el Ta Nei (versión en miniatura del estilo del Beng Mealea en plan muy derruido) o el Neak Pean (al que, por desgracia, no te puedes acercar mucho), por no hablar del casi desparecido puente Spean Thma, que es muy poca cosa, en particular comparándolo con el completo y espectacular que se puede ver en Kompong Kdey, pero este, por desgracia, no está en el recinto de Angkor. Después están los de dimensiones más reducidas que recuerdan a otros mayores, como el Thommanom, Ta Som o el Banteay Samré. El valor de los templos de Roluos es más histórico que artístico, a pesar de que algunos bajorrelieves son muy dignos y el Bakong es bastante decente. Pero, en honor a la verdad, la torre que corona el Bakong es propiamente de época posterior y recuerda a otras del mismo período.
Es cierto que se podría dejar de lado la visita de algunos templos menores, pero tampoco es menos cierto, que si te fijas en los detalles, ves cosas en algunos de ellos que no has visto en los mejores, de manera que la saturación / no saturación acabará siendo una cuestión subjetiva. Aunque nosotros habíamos estado hace 7 años y volvimos por segunda vez, la verdad es que no nos hemos arrepentido, más bien todo lo contrario, de haber hecho una visita aún más completa que la del viaje organizado de la primera vez. En los tres días completos que estuvimos en Siem Reap /Angkor, volvimos a los mismos y visitamos otros más, sin hacer salir a Beng Mealea o Kompong Phluk y sin repetir Roluos, por falta de tiempo.
Para evitar valoraciones inadecuadas de los templos, he recomendado en más de una ocasión empezar la visita por los más flojos (Roluos, por ejemplo), continuar por otros ya más interesantes como los del circuito largo y terminar con los más espectaculares (si exceptuamos Banteay Srei, que combina mejor visitarlo antes del circuito largo, inmediatamente después del amanecer en Angkor Wat), incluidos en el circuito corto. Pero tal circuito corto es solo un "engaño de los sentidos": el recorrido entre templos es más corto, pero el tiempo (y esfuerzo) necesario para verlo, no digamos con una cierta calma, es bastante mayor que el del circuito largo.
De acuerdo con lo que indicas del amanecer en Angkor Wat. Es una buena opción si el cielo está despejado a pesar de la feria que se monta, por aquello de tener una imagen interesante del recinto interior de Angkor Wat. Pero la misma foto, en la misma zona, puede resultar tan buena o mejor (ves algo más que la silueta del templo en la oscuridad del amanecer) si se toma al atardecer, con muchísima menos gente, además.
Yo, tras valoralo descarte meterme el madrugon para ver el amanecer, ya que es posible que el día no sea propicio para ello y a la vez el hecho de compartirlo con otras 400 personas me echaba totalmente para atras. Así que mejor sin madrugar tanto y el favor que le hicimos al tuktukero. Unicamente lo veo propicio para así poder aprovecchar las horas "mas frescas", aunque preferi ir mas descansado.
Creo que si tuviera que hacer un resumen de que fue lo imprescindible para mi, podria resumirlo brevemente: Banteai Kdei, Ta Promh, Bayon, Ankgkor Thom y Angkor Wat. Para nada digo que los demas no merezcan la pena, pero si tendria que concentrar las visitas en un solo día, estos serian los elegidos.
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
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Estoy de acuerdo pero, bueno, Banteay Srei, para quien le guste contemplar los mejores bajorrelieves de Angkor, además de ser el más delicado de todos los templos de la zona, por sus proporciones y colorido, no lo dejaría fuera del lote. Y se podría meter también en la visita de un solo día. Aunque, perderse el resto por solo ver lo más deslumbrante, no lo veo muy recomendable. Otra cosa es si no se puede disponer más que de un solo día.
El amanecer que vimos el primer año fue mejor que el del segundo. Pero somos muy aficionados a la fotografía, mi hija iba por primera vez y nos planteamos volver el año pasado. Había más nubes y el amanecer no fue tan espectacular. Además, si bien hace 7 años había mucha gente, lo del año pasado lo superaba con creces: gente amontonada para la foto y sin sitio casi para colocarte, así como un montón de gente pululando por delante del templo y entrando en él a primera hora, cosa que no vimos hace 7 años.
Estoy de acuerdo pero, bueno, Banteay Srei, para quien le guste contemplar los mejores bajorrelieves de Angkor, además de ser el más delicado de todos los templos de la zona, por sus proporciones y colorido, no lo dejaría fuera del lote. Y se podría meter también en la visita de un solo día. Aunque, perderse el resto por solo ver lo más deslumbrante, no lo veo muy recomendable. Otra cosa es si no se puede disponer más que de un solo día.
El amanecer que vimos el primer año fue mejor que el del segundo. Pero somos muy aficionados a la fotografía, mi hija iba por primera vez y nos planteamos volver el año pasado. Había más nubes y el amanecer no fue tan espectacular. Además, si bien hace 7 años había mucha gente, lo del año pasado lo superaba con creces: gente amontonada para la foto y sin sitio casi para colocarte, así como un montón de gente pululando por delante del templo y entrando en él a primera hora, cosa que no vimos hace 7 años.
Cierto, Banteay Srei es pequeño y coqueto. Con bonitos detalles y ademas tiene el aliciente del camino, que es largo y es una buena manera de ver la "vida real" de la zona.
Hola a todos,
He intentado leer todos los mensajes pero hay muchísimos así que ando un poco perdida.Vamos a viajar a Siem Reap en Enero,tenemos 3 días,el primero no es entero,ya que llegamos a las 9:15 am,así que imagino que entre coger las maletas y llevarlas al hotel no vamos a poder empezar hasta las 11:00.¿qué itinerario me recomendáis hacer?he contactado con algunos conductores de tuk tuk,pero sinceramente confío mas en vosotros,he visto que hay auténticos expertos en este foro.
Cómo me recomendáis repartir los 3 días?qué templos son imprescindibles?me recomendáis 3 días de templos o mejor 2 de templos y 1 a otro lugar?he visto que muchos van a Beng Mealea y Kampong pluk,¿son los pueblos flotantes?realmente merece la pena.No me gustaria ir lejos para ver un poblado turístico.
Otra cosa,el día que llegamos,me recomendáis empezar con el circuito largo o no va a dar tiempo?También he leído que hay personas que van a ver amanecer o a atardecer,donde son más bonitas esas salidas/puestas de sol?
Disculpar mi ignorancia y tanta pregunta,me he propuesto estudiarme todo antes de ir,pero tengo 3 hijos pequeños y cuando llega la noche no me quedan fuerzas para nada.Confío 100% en vosotros,aguardo vuestros consejos
a mi beng mealea fue de los que más me gustó. Me mereció muchísimo la pena ir. Me encantó el templo y meterme por todos los sitios saltando las rocas (no cogí guía), no había casi nadie y me encantó el recorrido en tuc tuc hasta allí, el paisaje, los arrozales, los niños...
Pague 80 dólares por un tuc tuc que chapurreaba castellano, lo que hicimos fue
- día 1; recogida en aeropuerto, hotel, beng mealea, hotel
- día 2; circuito corto con amanecer
- día 3; banteai samre, banteai srei y circuito largo, con anochecer
- día 4; hotel - aeropuerto
Lo disfrutamos todo muchísimo, entramos los primeros en angkot wat y en ta phrom, fue mágico. En bayon ya no tuvimos tanta suerte (chinooos)
Me puse en contacto con nuestro "tuctuquero" por whatsapp y quedamos muy contentos. Si alguien quiere más información se la paso por privado
Saludos!!!!
Hola Aliena,me gustó tu recorrido.Me podrías indicar quien fue tu conductor?muchas gracias
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
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Kompong Phluk es un pueblo flotante. Beng Mealea es un templo muy derruido, lejos de Angkor y en medio de la selva. A la gente le suele gustar por esto último, porque da la impresión de que lo acaban de descubrir y explorar. Nosotros no fuimos por falta de tiempo y tampoco nos apetecía especialmente. El día de llegada podríais hacer una de las dos cosas y combinarlo con los templos de Roluos. Esos sí, si vais por la mañana, Beng Mealea podrá estar lleno de excursiones organizadas, con lo que perderá mucho de su encanto, sería mejor que llegaseis a la hora de comer (sobre las 13:00) que habrá menos gente.
El segundo día haría: amanecer en Angkor Wat - Banteay Srei - Banteay Samré y circuito largo. Para el amanecer se madruga y se sale del hotel sobre las 5 de la mañana. Después de contemplar el amanecer y sacar unas cuantas fotos del interior de Angkor Wat camino de la salida, vais inmediatamente a Banteay Srei (hay que llegar cuanto antes, porque el templo es precioso pero muy pequeño y sobre las 9 de la mañana o antes empieza un continuo goteo de llegada de gente), que es uno de los imprescindibles de Angkor, aunque no está propiamente en el recinto central, sino varios kilómetros más al norte. Al regresar visitáis Banteay Samré y hacéis el circuito largo en sentido inverso a las agujas del reloj empezando por Pre Rup y acabando en Preah Khan, que es otro de los mejores templos de Angkor. Estaréis de vuelta en el hotel de Siem Reap sobre las 4 de la tarde.
El tercero haría el circuito corto. Aunque es más corte en kilómetros de recorrido que el largo, lleva mucho más tiempo verlo que este último, porque en el corto están algunos de los yacimientos más grandes e imprescindibles de Angkor, como Angkor Wat, Angkor Thom (donde destacan especialmente el dique y entrada sur, el Bayon y las terrazas de los Elefantes y del Rey Leproso, sobre todo esta) y el Ta Prohm. También hay otro de los mejores, el Bantey Kdei. Conviene madrugar bastante, bien madrugando a la misma hora (saliendo sobre las 5 de la mañana), bien llegando a Banteay Kdei sobre las 6 de la mañana y/o, en todo caso, para estar en Ta Prohm sobre las 7, porque es imprescindible ver este templo a primera hora para evitar que haya demasiada gente y tener que esperar colas para sacar las fotos delante de los árboles más impresionantes, por no decir que encuentras gente por todas partes (también empieza el goteo sobre las 9 o antes). Después sería cuestión de ir haciendo el resto del circuito corto en sentido contrario ae las agujas del reloj, lo que os llevará casi todo el día, teniendo en cuenta que el recinto de Angkor cierra sobre las 5:30-6 de la tarde.
Una cosa más: que no os lleven el día del circuito corto al Phnom Bakheng para ver las vistas a la "hora de la puesta de sol": ni se ve propiamente la puesta de sol, ni vale mucho la pena a esas horas y, sobre todo, está a rebosar de gente, habiendo cupos incluso en verano para poder subir. Es mejor ir por la mañana o a primera hora de la tarde, que no hay nadie o casi nadie y las vistas son las mismas.
Para conductores y guías de Angkor, consulta el hilo www.losviajeros.com/ ...php?t=1841 . En la primera página tienes recopilados los contactos de los más recomendados en el hilo.