Siem Reap - Templos Angkor (Camboya) ✈️ Foro Sudeste Asiático ✈️ p15 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 21, 22, 23 ... 62, 63, 64  Siguiente
Página 22 de 64 - Tema con 1264 Mensajes y 863159 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Siem Reap - Templos Angkor (Camboya)  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Entiendo, pero me surgen dos días:

Después del amanecer en angkor wat el día 2, a Beanteay Srei no puedo ir antes de las 7:30, porque hasta esa hora ya no abren, no?

He visto fotos de Phnom Bakeng y se tienen vistas impresionantes de las torres de Angkor wat, tiene que ser espectacular. Y sabes a qué hora cierra Angkor wat? Porque si voy ahí en último lugar el día 3 y se necesita tanto tiempo para verlo,a ver si voy a llegar con poco tiempo.

Muchas gracias por la información
⬆️ Arriba

Willy Fog

Se supone que Banteay Srei debería abrir, como los otros templos, a las 7:30, por eso te digo que, saliendo sobre las 6:00 o un poco más tarde después de ver el amanecer (amanece sobre las 5:30 y después puedes sacar algunas fotos por la zona interior del muro exterior del recinto, que está lleno de bajorrelieves de apsaras a los que les da directamente la luz del amanecer), vas a Banteay Srei, ya que llegar allí lleva sobre 1 hora. Nosotros salimos de Angkor Wat a las 6:40 (éramos 3 a grabar y sacar fotos a las apsaras ) y estábamos en la puerta de Banteay Srei a las 7:45.

Siento decepcionarte, pero las "vistas impresionantes" del santuario de Angkor Wat (el de las 5 torres, que es lo único del recinto que se ve propiamente desde Phnom Bakheng) es el resultado de utilizar una cámara con un zoom muy potente. A simple vista se ve bastante a lo lejos, aunque las vistas merecen la pena, así como subir para verlas, pero, desde luego, nunca al atardecer por lo petado de gente que está.

Como cambiaron el horario de apertura últimamente no sé hasta que punto habrán cambiado el de cierre. En principio y sobre el papel (de las entradas al recinto), pone las 17:30, aunque creo que realmente cierran algo más tarde, por lo menos en verano, sobre las 18:00 o quizá algo más, no puedo asegurártelo al 100% porque nunca estuvimos en el recinto de Angkor hasta tan tarde.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ah, que se tarda una hora desde Angkor wat hasta Srei, vale.

Y si cierran a las 17:30, no te parecen demasiadas cosas el día 3 para que dé tiempo a verlo con calma? Yo, como no he estado, no sé cuánto tiempo tomaría ese día con ese itinerario, pero a simple vista, parece un poco cargado. He visto gente que ha hecho Banteay Kdei con el circuito largo, no sé si eso sea buena opción.

Gracias de nuevo
⬆️ Arriba

Willy Fog

Es que hay unos 30 km de Angkor Wat a Banteay Srei y 1 hora es lo que le lleva al tuktuk (a un coche, algo menos, sobre tres cuartos de hora): www.google.it/ ...124693!3e0 .

Reconozco que el circuito corto es muy denso y tiene varios templos que llevan su tiempo (indico tiempos aproximados, todo depende del ritmo de cada uno o de los conocimientos previos, que pueden ser causa que hagas recorridos más completos e intensivos): Ta Prohm y Banteay Kdei, algo más de 1 hora cada uno; Prasat Kravan se ven los bajorrelieves un unos 10 minutos como mucho; Ta Keo es un templo grande pero piramidal, no tiene mucha extensión, con lo que puede llevar menos de media hora; Spean Thma es lo poquito que queda de un puente muy derruido, se ve de pasada, y los otros dos templos adyacentes, Thommanon y Chau Say Thevoda, son pequeños, con lo que llega también con una media hora en total para las tres cosas; Angkor Thom es lo que lleva más tiempo, habría que contar con más de dos horas quizá; Phnom Bakheng son 20 minutos de subida, otros tantos de bajada y disfrutar arriba de las vistas, como mucho 1 hora, y Angkor Wat alrededor de 2 horas, quizá algo menos. A esto hay que sumar una pausa para el almuerzo, quizá de una media hora. Por último, la distancia en tuktuk para recorrer el circuito corto (distancia de carretera) y llegar a los diferentes templos es de 16 km, no llega a la media hora. Me sale alrededor de 9 horas, quizá 10, justo el período de apertura de 7:30-17:30, que ya digo que abren algún tiempo más. Habrá quien lo haga en menos de 9 horas, sin duda, y habrá quien, como en nuestro caso, necesite parte del día siguiente para ver Angkor Wat y Phnom Bakheng (el día del circuito corto acabamos antes de la hora del cierre porque vimos que no nos daría tiempo a ver completo Angkor Wat después de ir a Phnom Bakheng). Pero ya digo que en nuestro caso llevábamos mucha información, con lo que te acabas parando más. Por ejemplo, teníamos una descripción detallada de todos los bajorrelieves del Bayon y de Angkor Wat, así que los vimos completos, cuando la mayoría de la gente se conforma con echar una ojeada a unos pocos.

Pero, tal como dices, teniendo en cuenta que amanecer en Angkor + Banteay Srei + Banteay Samré + circuito largo te permite estar sobre las 16:00 de vuelta en Siem Reap, no es mala opción adelantar algún templo consistente del circuito corto para verlo junto con el largo y estar de vuelta sobre las 17:00. Quizá la mejor opcíón sea precisamente Banteay Kdei (Ta Prohm no por aquello de visitarlo a primera hora al principio del circuito corto) o, si no, Phnom Bakheng (nunca al atardecer). La cuestión es que el conductor lo acepte, porque algunos son reacios a mezclar templos del circuito corto con el largo, pero otros no. También tienes que considerar que, entre madrugón y estar de vuelta sobre las 17:00 (de 5:30-17:00, 11 horas y media) el trote de este día se va a manifestar en cansancio acumulado para el tercero (el del circuito corto).
⬆️ Arriba

Travel Addict

Y si viésemos Banteay Kdei el día del circuito largo, en qué orden debería hacerse? Es decir, antes o después de qué templo? Y la misma pregunta te hago para Phnom Bakeng
⬆️ Arriba

Willy Fog

Banteay Kdei a la vuelta de Banteay Samré, antes del Pre Rup.

Phnom Bakheng podría ser lo mismo (después de venir de Banteay Samré), aunque, como queda cerca de Angkor Thom, sería más lógico atravesarlo y hacer el circuito largo en el sentido de las agujas del reloj: Preah Khan, Neak Pean, Ta Som...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Viendo los mapas del recinto, por la localización, creo que es mucho mejor idea pasar al día del circuito largo, el Banteay kdei que el Phnom Bakeng. No sé si estarás de acuerdo conmigo

Pues muchas gracias por tus respuestas. Me han sido de gran ayuda
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola! veo que hay verdaderos expertos por aquí, así que a ver si me echais un cable de última hora!
Me voy el miercoles y la verdad que he tenido unas semanas muy complicadas y voy sin haber leido casi nada! :S
Llegamos a Siem Reap el día 1 a mediodía y estamos hasta el día 4 (que la idea es ir a Battambang en barca, siempre que confirmen allí que es buena época porque he visto que si no hay mucha agua es muy tedioso el viaje), así que tenemos 2 días enteros en los templos y la tarde del día de llegada.
¿Qué itinerario recomendaríais para ese tiempo? Así si voy con vuestro itinerario me costará menos centrar el tiro con los tuktuk-eros!
Muchísimas gracias!!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

eurofan Escribió:
Viendo los mapas del recinto, por la localización, creo que es mucho mejor idea pasar al día del circuito largo, el Banteay kdei que el Phnom Bakeng. No sé si estarás de acuerdo conmigo

Pues muchas gracias por tus respuestas. Me han sido de gran ayuda

Por la localización de los templos, sí. La cuestión quizá es también valorar si te apetece más visitar el Phnom Bakheng a la vuelta de Banteay Samré o si prefieres dejarlo para el día del circuito corto, aunque, una vez eliminado del día de ese circuito el Banteay Kdei, es probable que puedas visitar Phnom Bakheng sobre las 13:00 o 14:00 después de Angkor Thom.
⬆️ Arriba

Willy Fog

_laux_ Escribió:
Hola! veo que hay verdaderos expertos por aquí, así que a ver si me echais un cable de última hora!
Me voy el miercoles y la verdad que he tenido unas semanas muy complicadas y voy sin haber leido casi nada! :S
Llegamos a Siem Reap el día 1 a mediodía y estamos hasta el día 4 (que la idea es ir a Battambang en barca, siempre que confirmen allí que es buena época porque he visto que si no hay mucha agua es muy tedioso el viaje), así que tenemos 2 días enteros en los templos y la tarde del día de llegada.
¿Qué itinerario recomendaríais para ese tiempo? Así si voy con vuestro itinerario me costará menos centrar el tiro con los tuktuk-eros!
Muchísimas gracias!!!

Dudo que no haya mucha agua poco después de la temporada de lluvias. Sobre el itinerario:

- Día de llegada: Beng Mealea o Roluos.

- Segundo día: amanecer en Angkor Wat - Banteay Srei - Banteay Samré - circuito largo a partir de Pre Rup en el sentido contrario de las agujas del reloj (Pre Rup - Mebon Oriental - Ta Som - Neak Pean - Preah Khan). Otra opción, como comentaba en los posts anteriores es meter también Banteay Kdei, del circuito corto (si el conductor está de acuerdo), antes de Pre Rup, para descongestionar un poco el circuito corto, que es el que lleva más tiempo.

- Tercer día: circuito corto en este orden: Ta Prohm (justo a la hora de al apertura, si abre a las 7:30) - Banteay Kdei (si no se fue el día anterior) - Prasat Kravan - Ta Nei (solo en caso de no ir a Beng Mealea) - Ta Keo - Spean Thma - Thommanom - Chau Say Thevoda - Phnom Bakheng - Angkor Thom - Angkor Wat.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Joamra Escribió:

Millones de gracias Joamra!! además de experto total eres super rápido! Me has salvado!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Es quizá un poco apretado, teniendo en cuenta a la hora que llegas, pero a lo mejor hasta se podría hacer Beng Mealea y Roluos el primer día, sería cuestión de hablarlo con el conductor y controlar el tiempo en Beng Mealea.

En Ta Prohm y Banteay Srei es imprescindible estar a las 7:30, nada más abrir los templos, para evitar las aglomeraciones de gente. Por algo parecido, Phnom Bakheng no se debe visitar al atardecer (lo que ellos le llaman "sunset", aunque es antes de la puesta de sol).

En el primer post de esta página indico más o menos el tiempo que puede llevar visitar cada uno de los yacimientos del circuito corto.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Joamra Escribió:
Es quizá un poco apretado, teniendo en cuenta a la hora que llegas, pero a lo mejor hasta se podría hacer Beng Mealea y Roluos el primer día, sería cuestión de hablarlo con el conductor y controlar el tiempo en Beng Mealea.

En Ta Prohm y Banteay Srei es imprescindible estar a las 7:30, nada más abrir los templos, para evitar las aglomeraciones de gente. Por algo parecido, Phnom Bakheng no se debe visitar al atardecer (lo que ellos le llaman "sunset", aunque es antes de la puesta de sol).

En el primer post de esta página indico más o menos el tiempo que puede llevar visitar cada uno de los yacimientos del circuito corto.

Vistos los tiempos! Muchas gracias!
Los dos el primer día quizá es demasiado, llegamos ese día del vuelo largo y lo más probable es que estemos cansadisimos, así que con meter uno de los dos tendremos que contentarnos....
⬆️ Arriba

Willy Fog

Como más descansado son, sin lugar a dudas, los tres templitos de Roluos. Además, están mucho más cerca de Siem Reap. Se visitan en poco tiempo y os va a sobrar. Pero podéis aprovechar para relajaros un poco por Siem Reap.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Joamra Escribió:
Como más descansado son, sin lugar a dudas, los tres templitos de Roluos. Además, están mucho más cerca de Siem Reap. Se visitan en poco tiempo y os va a sobrar. Pero podéis aprovechar para relajaros un poco por Siem Reap.

Perfecto! sí, quizá sea mejor hacer algo light, dependerá de las horas que durmamos en los aviones, confiemos!! jaja!

A la vuelta os cuento!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola otra vez.

Yo le había propuesto a Sopheap el itinerario que me había recomendado joamra, para el día 2. O sea, este:

We would like to be at 5 am in Angkor wat to see the sunrise. Then, at 6 am or so, go to Banteay Srei, Banteay Samré, Banteay Kdei, Sras Srang, Pre Rup. East Mebon, Ta Som, Neak Pean and Preah Khan

Pero él me ha propuesto lo siguiente:

Day 2: We would like to be at 5 am in Angkor wat to see the sunrise. Then, at 6 am or so, go to Banteay Srei, and return to Preah Khan, Neak Pean, Ta Som, East Mebon, Banteay Samré, Pre Rup, Banteay Kdei, Sras Srong,

Qué es mejor?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Cualquiera de los dos puede valer. Solo que empezar el circuito largo por Preah Khan suele ser mas habitual. Es posible que se coincida con mas gente. Pero tampoco es especialmente grave en esos templos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Joamra Escribió:
mariu74 Escribió:
Yo también estoy preparando mi itinerario,lo estoy haciendo siguiendo instrucciones de Joamra que es el experto y el conductor ha accedido a modificar el itinerario,aunque subiendo un poco (muy poco ) el precio.Por cierto,Joamra,consulté con otro guía y me confirmó que ahora los templos abren a las 7:30 con excepción de los templos en los que se ve el amanecer.Cuales serán esos templos?y que itinerario me recomendarías con este nuevo horario?
Muchas gracias

Gracias por actualizar y confirmar esa nueva información, hay que tenerla en cuenta.

El templo por excelencia para ver el amanecer es Angkor Wat (y por eso está petadísimo de gente en temporada alta por lo menos). Para verlo, hay otro yacimiento (creo que no hay más, estoy con dudas si también se puede hacer en el Bayon de Angkor Thom) del que se habla mucho menos, el baray (estanque, no un templo) de Srah Srang, que se puede aprovechar el amanecer allí para entrar directamente en Banteay Kdei, eso es lo que hicimos nosotros. Pero, si el resto de los templos ahora abren a las 7:30, no podrás entrar en Banteay Kdei hasta esa hora, con lo que no tiene sentido ir al amanecer a Srah Srang (que, por otra parte, está desmantelado en plena restauración, o lo estaba hace un año). Lo más lógico es que empieces el circuito corto en Ta Prohm a primerísima hora, o sea estando allí justo a la hora de apertura a las 7:30. Eso sí, Banteay Kdei no te lo pierdas porque es de los mejores templos de Angkor. Yo lo haría así: Ta Prohm - Srah Srang - Banteay Kdei - Prasat Kravan - Ta Nei (solo en caso de no ir a Beng Mealea) - Ta Keo - Spean Thma - Thommanom - Chau Say Thevoda (estos tres últimos yacimientos son pequeños y están pegaditos) - Angkor Thom (muy grande, necesita sobre 2 horas o más) - Phnom Bakheng (siempre que se llegue antes de las 13:00 o 14:00, si no, adelantarlo en el itinerario) - Angkor Wat (también grande y necesitas también sobre un par de horas). Mejor la visita completa de este templo por la tarde (la luz es más cálida y las piedras se ven más bonitas). Sería el único templo en el que se podría entrar antes de las 7:30, si no me equivoco (si al Bayon no se puede), porque tienes que entrar en él para ver allí el amanecer. Con lo cual, la idea de visitar el resto de este templo a primera hora (aunque sea justo después del amanecer) a día de hoy aún tiene menos sentido, dado que será lo que hará todo el mundo que vaya a ver el amanecer y algunos otros más que no, con lo cual, va a haber mucha gente en este templo no solo a primerísima hora, sino, como siempre, a todas horas. Hay que tener en cuenta que es el templo más visitado de Angkor, seguido del Bayon de Angkor Thom, y en Angkor hay muchísima gente.

En el caso del circuito largo sería cuestión de ir a ver el amanecer en Angkor Wat y, sobre las 6:00, salir hacia Banteay Srei. Llegarías allí más o menos también sobre la hora de apertura. Después sería cuestión de regresar por Banteay Samré y hacer el circuito largo empezando por Pre Rup en sentido contrario a las agujas del reloj.

Sobre el precio, que no indicas, fíjate en lo que le comento a Eurofan en el mi post anterior. Esos precios serían razonables incluyendo los cambios que te indicaba, no habría por qué subirlos. Hay que tener en cuenta que el precio del tuktuk es realmente barato: tenerlo a tu disposición durante todo un día por unos 15$ (sin contar los extras) por el recinto central de Angkor (por los yacimientos que se incluyen en los denominados circuitos corto y largo), es realmente económico, pero son los precios normales, no deberían cobrar más. Eso sí, lo que tienen en cuenta es, sobre todo, el kilometraje. Por esta cuestión, ir a Banteay Srei o Banteay Samré incrementa en 5$ cada caso; ir a Beng Mealea, a 60 km de Siem Reap, hace que la tarifa ande entre los 30-35$. Algún extra como el amanecer en Angkor Wat (o el atardecer fuera de circuito, por ejemplo, en Angkor Wat cuando haces el circuito largo, no cuando haces el corto) puede andar entre 3 y 5$. Cualquier precio por encima de estos, aunque suponga modificar mínimamente un itinerario, especialmente por el recinto central, no tendría sentido pagarlo, porque se puede conseguir de conductores fiables, sin tener que recurrir a regatear precios en la calle.
Muchas gracias de nuevo.Ahora me toca ponerme a estudiar para sacar el máximo partido al viaje.Alguna recomendación de donde buscar información? actualmente vivo en Brasil y no es fácil encontrar guías de Angkor.Abrazos
⬆️ Arriba

Willy Fog

En este hilo www.losviajeros.com/ ...mp;start=0 se citan un par de libros y un enlace a un pdf con información. El libro de Claude Jacques, Ancient Angkor (en inglés; Angkor, cité khmère, en francés), es una pasada, y Los Tesoros de Angkor, de Marilia Albanese, también es muy bueno, hasta el punto de que, tomando buena nota del contenido de los dos y actualizando información en los hilos de este foro, se podría decir que, probablemente, tendrías la mejor guía de Angkor posible. El problema es que el primer libro se consigue fácilmente en Angkor a muy buen precio, pero una vez que estás allí. A nosotros nos sirvió para el segundo viaje, porque lo compramos en el primero. El segundo libro está descatalogado hace ya muchos años y conseguirlo por Internet implica pagar un precio abusivo. Yo lo conseguí, afortunadamente, en una biblioteca pública de mi ciudad.

De todas formas, este hilo trata sobre los templos de Angkor, se podría profundizar en preguntar o proporcionar información sobre cada uno de ellos, cosa que normalmente no se hace, pero es totalmente factible. Si necesitas alguna información general (Significados de algunas palabras de los nombres de los templos, lugares y reyes; Materiales y técnicas constructivas de los templos; Elementos de los templos; Dioses hindúes de la mitología jemer y sus fuentes iconográficas; Etapas y estilos artísticos) o concreta sobre algún yacimiento en particular, la que controle podría proporcionarla.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola vamos a visitar Siem Reap con mi esposo y mis nenes de 8 y 10 años. Crees que les resultará muy pesado 3 días recorriendo templos? Alguna manera de amenizarlo?
La idea es el primer día hacer Beng Melea. Segundo amanecer en Angkor y Banteay Kdei y circuito largo y el tercer día circuito corto. Más otro día hasta el mediodía para pasear y disfrutar la pile del hotel.Q opinan?
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 21, 22, 23 ... 62, 63, 64  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes