Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Indiana Jones Registrado: 03-08-2007 Mensajes: 1321
Votos: 0 👍
Hola, ¿Sabeis el tiempo que se tarda entre que aterrizas, pasas controles y sales del aeropuerto en Kuala Lumpur?.
Realmente lo que me interesa sabes es si los trámites de inmigración llevan mucho tiempo. Volamos desde Londres, solo con equipaje de mano. El vuelo tiene programado el aterrizaje a las 15:20, y por lo que he visto suele ser puntual, con retraso máximo de 10 minutos.
Me interesaria saberlo ya que estoy pensando en hacer la visita a las Petronas o la Torre Menara ese mismo día, pero no se si es muy arriesgado comprar las entradas, por si no llegamos a tiempo para las Petronas, o incluso, quizas lo mejor sea visitar Burkit Bintag, no se si lleva mucho tiempo visitar esta parte.
Hola, ¿Sabeis el tiempo que se tarda entre que aterrizas, pasas controles y sales del aeropuerto en Kuala Lumpur?.
Realmente lo que me interesa sabes es si los trámites de inmigración llevan mucho tiempo. Volamos desde Londres, solo con equipaje de mano. El vuelo tiene programado el aterrizaje a las 15:20, y por lo que he visto suele ser puntual, con retraso máximo de 10 minutos.
Me interesaria saberlo ya que estoy pensando en hacer la visita a las Petronas o la Torre Menara ese mismo día, pero no se si es muy arriesgado comprar las entradas, por si no llegamos a tiempo para las Petronas, o incluso, quizas lo mejor sea visitar Burkit Bintag, no se si lleva mucho tiempo visitar esta parte.
Gracias.
Se suele tardar bastante en pasar los controles debido a que hay mucho movimiento, aparte ten en cuenta que el aeropuerto está a unos 60 kms de Kuala Lumpur, no se como has mirado para llegar a la ciudad, si coges el Klia express entre que esperas y el trayecto en si cuenta unos 45 minutos más o menos. Suponiendo que el vuelo llegue puntual dudo que antes de las 17 horas estes en KL Sentral.
Además ten presente la hora a la que empieza a oscurecer.
Indiana Jones Registrado: 03-08-2007 Mensajes: 1321
Gracias viruss. Iremos con el Klia Ekpress, habia una oferta que salia a 80 RM ida y vuelta pagando con mastercard, y como tenemos que volver al aeropuerto para ir a Langkawi, la cogimos.
Eso me temía, que los controles de inmigración llevaran bastante rato. Por lo que dices, como muy pronto llegaremos al alojamiento sobre las 17:30 (junto a la parada de Bukit Bintag), No se si conviene ir con el monorail o coger taxi, no se que será mas rápido.
El primer día, estaremos en la zona de Burkit Bintag, por eso la idea es ver este barrio, y cenar en Jalan Alor. Si diese tiempo, veriamos la torre menara. ¿Se tarda mucho en recorrer Burkit Bintag, o se puede combinar con la torre menara. (Queremos subir a la Skybox), El querer ir este día es porque hay sol hasta las 19:15. Esto nos permitiria ver la ciudad de día y de noche.
Al día siguiente a las 5:30 nos recogen para ir a Taman Negara y las cameron, así que tampoco podemos acostarnos demasiado tarde. Dos días después, volvemos a KL con llegada sobre las 16:30-17:00 horas. Nos alojamos justo en la Sentral, porque al día siguiente salimos sobre las 5:00 hacia langkawi.
He visto que little india esta muy cerca de la Sentral, y podríamos aprovechar que los templos indios cierran tarde, y dedicar el resto de la tarde a recorrer Little India y cenar aquí. No se si Little india se ve rapido, o es poco tiempo ....
Cinco días después, volveremos a KL, desde Georgetown, con llegada sobre las 9:45. Este día si cogeremos un taxí del aeropuerto al alojamiento, un apartamento en the face suites, a unos 20 minutos de las petronas y aprovecharemos para darnos un baño en la piscina del techo y nos daría tiempo a ver la torre menara, si no la hubiesemos visto. Sobre las 15:00, nos vamos a ver las cuevas Batu y Selangor, a ver las luciernagas. Como volvemos cenados, a las 21:30, bañito en la piscina del techo, y mojito en el traders después de despedida ...
Al día siguiente, 21 de marzo, nuestro vuelo sale a las 00:05 del 22, por lo que tenemos todo el día para KL. Habíamos pensado ir a las 9:00, las petronas. Y después, con taxi, ir hasta las dos mezquitas, la plaza merdeka, y chinatown. Sobre las 16:30-17:00 , de camino al aeropuerto, parariamos en Putrajaya (iriamos con el KLia transit), y tour con un taxi de unas 2'5-3 horas. Con llegar al aeropuerto sobre las 20:30 o 21:00 vamos bien. Así, habriamos visto creo lo más interesante, sin matarnos tampoco.
¿Como lo ves? ¿Crees que será factible?
¡¡¡Gracias!!!
Estoy documentando todo esto, para después poder publicar mi primer diario en los viajeros!! Me hace ilusión, porque lo que he disfrutado planeando todo estos 3 meses ...
Gracias viruss. Iremos con el Klia Ekpress, habia una oferta que salia a 80 RM ida y vuelta pagando con mastercard, y como tenemos que volver al aeropuerto para ir a Langkawi, la cogimos.
Eso me temía, que los controles de inmigración llevaran bastante rato. Por lo que dices, como muy pronto llegaremos al alojamiento sobre las 17:30 (junto a la parada de Bukit Bintag), No se si conviene ir con el monorail o coger taxi, no se que será mas rápido.
El primer día, estaremos en la zona de Burkit Bintag, por eso la idea es ver este barrio, y cenar en Jalan Alor. Si diese tiempo, veriamos la torre menara. ¿Se tarda mucho en recorrer Burkit Bintag, o se puede combinar con la torre menara. (Queremos subir a la Skybox), El querer ir este día es porque hay sol hasta las 19:15. Esto nos permitiria ver la ciudad de día y de noche.
Al día siguiente a las 5:30 nos recogen para ir a Taman Negara y las cameron, así que tampoco podemos acostarnos demasiado tarde. Dos días después, volvemos a KL con llegada sobre las 16:30-17:00 horas. Nos alojamos justo en la Sentral, porque al día siguiente salimos sobre las 5:00 hacia langkawi.
He visto que little india esta muy cerca de la Sentral, y podríamos aprovechar que los templos indios cierran tarde, y dedicar el resto de la tarde a recorrer Little India y cenar aquí. No se si Little india se ve rapido, o es poco tiempo ....
Cinco días después, volveremos a KL, desde Georgetown, con llegada sobre las 9:45. Este día si cogeremos un taxí del aeropuerto al alojamiento, un apartamento en the face suites, a unos 20 minutos de las petronas y aprovecharemos para darnos un baño en la piscina del techo y nos daría tiempo a ver la torre menara, si no la hubiesemos visto. Sobre las 15:00, nos vamos a ver las cuevas Batu y Selangor, a ver las luciernagas. Como volvemos cenados, a las 21:30, bañito en la piscina del techo, y mojito en el traders después de despedida ...
Al día siguiente, 21 de marzo, nuestro vuelo sale a las 00:05 del 22, por lo que tenemos todo el día para KL. Habíamos pensado ir a las 9:00, las petronas. Y después, con taxi, ir hasta las dos mezquitas, la plaza merdeka, y chinatown. Sobre las 16:30-17:00 , de camino al aeropuerto, parariamos en Putrajaya (iriamos con el KLia transit), y tour con un taxi de unas 2'5-3 horas. Con llegar al aeropuerto sobre las 20:30 o 21:00 vamos bien. Así, habriamos visto creo lo más interesante, sin matarnos tampoco.
¿Como lo ves? ¿Crees que será factible?
¡¡¡Gracias!!!
Estoy documentando todo esto, para después poder publicar mi primer diario en los viajeros!! Me hace ilusión, porque lo que he disfrutado planeando todo estos 3 meses ...
The Face Suites no está tan lejos de las Petronas, máximo 10 min andando habrá. Cuidado con el horario de la piscina, no me hagas mucho caso, pero creo que para las 22 cerraban. Si tienes ocasión, puedes ver el amanecer o el anochecer desde el agua. Mejor el amanecer, menos gente. Nosotros subimos nada más abrir a las 6 de la mañana completamente de noche y no había nadie. Merece mucho la pena.
Ojo con Jalan Alor que no a todo el mundo le gusta. A nosotros nos pareció bastante sucio, por no hablar del olor...
Indiana Jones Registrado: 11-05-2008 Mensajes: 1529
Hola!!
A ver, porque estoy hecha un lio. Los vuelos de AirAsia salen del mismo aeropuerto al que llegan los vuelos internacionales pero desde otra terminal,no? Es que veo informaciones contradictorias en internet y claro, a la hora de comprar un billete no es lo mismo.
Una vez llegemos a KL saldremos hacia Kuching. No facturamos, así que no hay que recoger equipaje. Con dos horas de diferencia es suficiente para coger el avion de Air Asia.
Gracias
Hola!!
A ver, porque estoy hecha un lio. Los vuelos de AirAsia salen del mismo aeropuerto al que llegan los vuelos internacionales pero desde otra terminal,no? Es que veo informaciones contradictorias en internet y claro, a la hora de comprar un billete no es lo mismo.
Una vez llegemos a KL saldremos hacia Kuching. No facturamos, así que no hay que recoger equipaje. Con dos horas de diferencia es suficiente para coger el avion de Air Asia.
Gracias
Así es. Mira el encabezado de la página. Klia 1 para vuelos internacionales y klia 2 para vuelos low cost, entre ellas air asia. Ambas terminales se conectan por un aerotrain gratuito .
En principio 2h son suficientes para coger el siguiente vuelo siempre y cuando no tengas retrasos del internacional por lo que sea. Pero es cierto que se oueden montar colas largas en inmigración y te puedes demorar.. Pero si no facturas es tiempo que ganas.
Indiana Jones Registrado: 11-05-2008 Mensajes: 1529
Gracias,Carcaro. Echare un vistazo a todas las opciones que hay, que me parece a mi que a Kuching hay bastante opción y ahora que se que todas las low-cost salen de KLIA2 puede ampliar la busqueda.
Gracias,Carcaro. Echare un vistazo a todas las opciones que hay, que me parece a mi que a Kuching hay bastante opción y ahora que se que todas las low-cost salen de KLIA2 puede ampliar la busqueda.
No todas... Casi todas... Alguna sigue operando en LCCT siempre hay que comprobar en código. Klia = KUL
Y es verdad que se aconseja algo más de margen ante cualquier contratiempo.. Peto tiempo tienes al no facturar ni perder tiempo en recoger equipaje del primer vuelo. Siempre que todo fuese bien.
Dr. Livingstone Registrado: 03-03-2010 Mensajes: 5913
carcaro Escribió:
txaina Escribió:
Hola!!
Gracias
Así es. Mira el encabezado de la página. Klia 1 para vuelos internacionales y klia 2 para vuelos low cost, entre ellas air asia. Ambas terminales se conectan por un aerotrain gratuito .
En principio 2h son suficientes para coger el siguiente vuelo siempre y cuando no tengas retrasos del internacional por lo que sea. Pero es cierto que se oueden montar colas largas en inmigración y te puedes demorar.. Pero si no facturas es tiempo que ganas.
Estan muy lejos las 2 terminales?
Llegamos a KL desde Barcelona y me gustaria dejar en consigna una bolsa con todo lo de playa y snorkel, pq vamos a Laos, para recogerlo 12 días después e irnos a Kapas.
Supongo que llego a Klia1 y luego salgo de Klia2, así que mejor dejarlo aquí, pero no sé como hacerlo (llegamos a KL y estamos 2 días, no sé si es mejor al llegar ir ya a Klia2 y dejarlo allí, o 2 días mas tarde cuando vayamos a Laos con Air Asia, lo que salimos tan temprano que es un palo tener que madrugar aun mas....)
Alguien ha dejado equipaje en consigna? es barato, hay mucha cola?
Willy Fog Registrado: 15-12-2008 Mensajes: 12964
Hola koala
La conexion entre terminales es muy buena, hay un tren interno
Ambas tienen deposito de equipaje.
Los precios miralos aquí www.klia.com.my/ ...d=29&aid=2
javigar Escribió:
Hola koala
La conexion entre terminales es muy buena, hay un tren interno
Ambas tienen deposito de equipaje.
Los precios miralos aquí www.klia.com.my/ ...&aid=2
Hola!!
Gracias
Estan muy lejos las 2 terminales?
Llegamos a KL desde Barcelona y me gustaria dejar en consigna una bolsa con todo lo de playa y snorkel, pq vamos a Laos, para recogerlo 12 días después e irnos a Kapas.
Supongo que llego a Klia1 y luego salgo de Klia2, así que mejor dejarlo aquí, pero no sé como hacerlo (llegamos a KL y estamos 2 días, no sé si es mejor al llegar ir ya a Klia2 y dejarlo allí, o 2 días mas tarde cuando vayamos a Laos con Air Asia, lo que salimos tan temprano que es un palo tener que madrugar aun mas....)
Alguien ha dejado equipaje en consigna? es barato, hay mucha cola?
Hola completo la información...
Klia y klia 2 (donde opera airasia) está conectado por el aerotrain (monorail) cada 3-5 minutos y totalmente gratuito.
La terminal de bsjo ciste LCCT (donde operan algunas compañías de bajo coste locales actualmente y donde antes operaba airasia) está a unos 20 km y está conectado con klia y klia 2 por autobuses. Sin de pago, creo recordar 1.5 Rm .. No sé actualmente.
Podéis consultar la web de klia. www.lcct.com.my/transp... -from-klia
Hola a todos!!!
Tengo una duda relacionada con el aeropuerto de Kl, parecida a las últimas que se han planteado aquí; aunque releyendo las últimas páginas no me ha quedado 100 % claro...
Tenemos un vuelo KL-Siem Riep con air asia; volemos con airasia también Siem Riep-Kl-Penang también todo con air asia. Entiendo que todos los vuelos salen del KLIA2, ¿verdad?
A la vuelta, como venimos de otro país tengo que dejar una escala de mínimo 4 horas para todos los trámites, ¿no? En skyskanner me conexiona un vuelo con 4 horas 10 minutos de escala...
Nos estamos planteando también dejar una mochila-maleta grande en consigna e irnos (son solo 3 días) con una mochila pequeña a Siem Reap, para no tener que facturar e ir más "ligeros".....He visto en el link que es posible...pero no me queda claro dónde está la consign.... ¿en KLIA2? ¿seria fácil hacer este trámite? ¿y recogerlo en la escala de vuelta? porque si supone mucho "follón" de desplazamientos y/o tiempo, igual no lo haríamos.......
Mil gracias...
enunez Escribió:
Hola a todos!!!
Tengo una duda relacionada con el aeropuerto de Kl, parecida a las últimas que se han planteado aquí; aunque releyendo las últimas páginas no me ha quedado 100 % claro...
Tenemos un vuelo KL-Siem Riep con air asia; volemos con airasia también Siem Riep-Kl-Penang también todo con air asia. Entiendo que todos los vuelos salen del KLIA2, ¿verdad?
A la vuelta, como venimos de otro país tengo que dejar una escala de mínimo 4 horas para todos los trámites, ¿no? En skyskanner me conexiona un vuelo con 4 horas 10 minutos de escala...
Nos estamos planteando también dejar una mochila-maleta grande en consigna e irnos (son solo 3 días) con una mochila pequeña a Siem Reap, para no tener que facturar e ir más "ligeros".....He visto en el link que es posible...pero no me queda claro dónde está la consign.... ¿en KLIA2? ¿seria fácil hacer este trámite? ¿y recogerlo en la escala de vuelta? porque si supone mucho "follón" de desplazamientos y/o tiempo, igual no lo haríamos.......
Mil gracias...
Pues también tengo esa duda:
Vuelo Luang Prabang (Laos)-KL y KL-Kuala Terrengannu (malasia). Cuanto tiempo dejamos entre los 2 vuelos??? 4 horas dices tu?
Lo de dejar las cosas en la consigna también me lo estaba planteando yo pero seria una vez unos 10 días y la otra vez 5 y me sale bastante caro entonces..... Como tengo tiempo me lo pensaré con calma
Última edición por Koala66 el Mar, 21-03-2017 0:31, editado 1 vez
Hola a todos!!!
Mil gracias...
Airasia opera TODOS sus vuelos en klia 2.
Hay consignas en klia y en klia 2 evidentemente, donde os venga mejor.
¿Dónde están? Investiga en este link porque también vienen planos y así te queda claro. Como en tidos los aeropuerto las salidas están en una planta, las llegadas en otra, los buses en el sótano... En fin, es solo buscarlas en la web o allí mismo preguntando. Hablan un inglés perfecto de todos modos no es una terminal grande, está todo muy recogido ..
Dejar la maleta es rellenar un pspel y pagar, no se rarda ni 5 minutos... Calculad lo que vale dejar el equipaje los días que necesitáis y lo que vale facturar ese equipaje y ya lo valoráis.
No se pierde tanto tiempo en pasar los controles de inmigración y subir a salidas. Es verdad que hay pocas mesas y si se acumulan varios vuelos se hacen colas pero.. En 2h.. Y sin facturar o sabiendo que cierran facturación 45 minutos antes hacéis vuestros cálculos.
Ir desde klia a klia 2 es rápido. EL aerotrain pasa cada 3-4 minutos y el trayecto es corto.. No sé decirte, no lo recuerdo, .. Otros 3-4-5 minutos...
Gracias Carcaro!!! Me he mirado el enlace y me queda más claro!! si no, preguntando se va a ROma!! Hemos decidido sí dejar una de las mochilas en la consigna, así vamos más ligeros con una de mano. Perfecto entonces, todo en el Klia2!!!
Coala66 al final hemos dejado 3 horas y poco...era eso o cinco largas.....espero no tener que correr, jeje!! (aunque, yo, que soy sufridora, acostumbro a pasarlo mal jeje)
Tengo previsto realizar los trayectos Bangkok- Kuala Lumpur e inmediatamente Kuala Lumpur - Yogyakarta (Indonesia). Ambos vuelos son de Air Asia. Imagino que la salida y la llegada se producen ambas desde el KLIA2, pero... ¿debo pasar los controles de inmigración para realizar esa conexión? El tiempo entre un vuelo y otro es de unas dos horas y media.. ¿será suficiente?
Tengo previsto realizar los trayectos Bangkok- Kuala Lumpur e inmediatamente Kuala Lumpur - Yogyakarta (Indonesia). Ambos vuelos son de Air Asia. Imagino que la salida y la llegada se producen ambas desde el KLIA2, pero... ¿debo pasar los controles de inmigración para realizar esa conexión? El tiempo entre un vuelo y otro es de unas dos horas y media.. ¿será suficiente?
Muchas gracias... ¡si no fuera por los foreros!
Aunque los vuelos sean con la misma compañía creo que no te envían las maletas a destino final así que te tocará pasar por inmigración... Ambos vuelos llegan y salen de klia2... De todos modos intenta que te facturen a destino final preguntando en BKk y así te ahorras ese trámite... No pierdes nada.
2h 30min son tiempo suficiente siempre que no tengas retrasos significativos en el primer vuelo. Si tienes que pasar inmigración hsy pocos mostradores y se forman colas.. No tardes en salir del avión.
Gracias por la rápida respuesta! Lo de las maletas no será problema, porque no tengo pensado facturar. Algo he leído en la web de Air Asia acerca de que tienen un "servicio" que, en determinados aeropuertos (Kuala Lumpur es uno de ellos), te evita pasar por los trámites de inmigración. En cualquier caso, al operar ambos vuelos desde la misma terminal, espero que no haya problemas.
Es curioso, porque para hacer este trayecto tengo que comprar los dos billetes por separado. (Bangkok- Kuala y Kuala-Yogyakarta). Si busco el trayecto Bangkok-Yogyakarta en el buscador, me salen pocas conexiones... ¡y mucho más caras!