Dinero Myanmar: Cambio de moneda, Cajeros, Tarjetas ✈️ p62 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 35, 36, 37 ... 44, 45, 46  Siguiente
Página 36 de 46 - Tema con 912 Mensajes y 250312 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Mandalay: Que Ver, Excursiones, Transportes (Myanmar)  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
sorgingorri Escribió:
Billetes de 200 y 500....Vaya nivelazo!!!!
Te cuento lo que se de billetes más pequeños, o sea, más normales, vamos los que utilizamos la gente normal
Me fije en un banco el KBZ que tenían diferente cambio, uno para los billetes de 100 y 50 € y otro para los de 20-10-5, no era mucha la diferencia, pero vaya, que si apareces con billetes de 500 igual te hacen la ola.
Por cierto, noviembre me parece mucho mejor mes. A disfrutar!!!

Solo os llevasteis euros, nada de dólares? Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Llevamos lo que teníamos en casa, un billete de 50 y otro de 10, pero vamos, porque los teníamos.
Nos vino bien el de 10 ya que como llegamos a las 5 de la mañana, no pudimos cambiar en el aeropuerto y con eso pagamos el taxi.
Pero si no tienes no te merece la pena cambiar aquí, lo mejor es pagar todo en su moneda.
⬆️ Arriba

Travel Addict

sorgingorri Escribió:
Llevamos lo que teníamos en casa, un billete de 50 y otro de 10, pero vamos, porque los teníamos.
Nos vino bien el de 10 ya que como llegamos a las 5 de la mañana, no pudimos cambiar en el aeropuerto y con eso pagamos el taxi.
Pero si no tienes no te merece la pena cambiar aquí, lo mejor es pagar todo en su moneda.

Gracias como siempre por tu ayuda.. Yo también te tendré presente en mis oraciones.. Jajaja
⬆️ Arriba

Indiana Jones

sorgingorri Escribió:
Billetes de 200 y 500....Vaya nivelazo!!!!
Te cuento lo que se de billetes más pequeños, o sea, más normales, vamos los que utilizamos la gente normal
Me fije en un banco el KBZ que tenían diferente cambio, uno para los billetes de 100 y 50 € y otro para los de 20-10-5, no era mucha la diferencia, pero vaya, que si apareces con billetes de 500 igual te hacen la ola.
Por cierto, noviembre me parece mucho mejor mes. A disfrutar!!!

Es lo que tiene ser concejal de urbanismo y recalificar terrenos

O me hacen la ola o directamente me llevan a alguna de las cárceles birmanas, que seguramente serán como hoteles de cinco estrellas

Por eso también te preguntaba por los dólares; creo que si no son imprescindibles no merece la pena cambiar (tengo algunos en casa, pero son de antes del euro y me dijeron por aquí que no cogían los anteriores al 2000).

Te vamos a hacer un altar entre todos los que vamos a ir en los próximos meses En el nombre de Sorgingorri, el Misericordioso, el Compasivo, el que tanto nos ayuda en nuestro viaje a Myanmar
⬆️ Arriba

Super Expert

Amen
⬆️ Arriba

Travel Addict

sorgingorri Escribió:
Amen

Amén hermanos de viaje...!!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Dinero Myanmar: Cambio de moneda, Cajeros, Tarjetas...  Publicado:

Moderador de Zona

Traslado los últimos mensajes a este hilo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias a todos por vuestras respuestas y consejos.

Seguiré el foro con suma atención.
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenas, aunque habia leido en algun blog que hay que llevar dolares a Myanmar ahora veo que ya no debe ser necesario (por lo que dehe deducido de los últimos posts). Solo es para confirmar ya que mi intención era no cambiar a dolares.
En cuanto al dinero allí, yo suelo tirar bastante de cajero, como lo veis? hay cajeros en todas las zonas o mas bien escasos? Es mejor llevar suficiente dinero en metalico para cambiarlo allí? Y te ponen muchas pegas si los billetes no son nuevos?(Eso lo he leido también en algun sitio).

Muchas gracias!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

nera_1985 Escribió:
Buenas, aunque habia leido en algun blog que hay que llevar dolares a Myanmar ahora veo que ya no debe ser necesario (por lo que dehe deducido de los últimos posts). Solo es para confirmar ya que mi intención era no cambiar a dolares.
En cuanto al dinero allí, yo suelo tirar bastante de cajero, como lo veis? hay cajeros en todas las zonas o mas bien escasos? Es mejor llevar suficiente dinero en metalico para cambiarlo allí? Y te ponen muchas pegas si los billetes no son nuevos?(Eso lo he leido también en algun sitio).

Muchas gracias!!
En las zonas más turísticas hay bastante cajeros y también oficinas de cambio (en algunas (pocas) solo aceptan dólares). No vas a tener problemas yendo solo con los euros, si no piensas salirte de lo más turístico.
⬆️ Arriba

Travel Addict

nera_1985 Escribió:

Muchas gracias!!

Nosotros llevábamos dólares y euros y tienen mejor cambio los euros y por los billetes de 50€,100€, 200€ y 500€ te dan más dinero que por los de 5,10 y 20€. Eso sí que sean nuevos e impolutos porque son muy tiquismiquis con eso. Por cierto nos llevamos billetes antiguos de 50€ no los nuevos billetes de ahora por si no los aceptaban por no tener el facsímil nuevo. Hay cajeros automáticos por todos lados. Suerte
⬆️ Arriba

Super Expert

Travelmate5720 Escribió:
nera_1985 Escribió:

Muchas gracias!!

Nosotros llevábamos dólares y euros y tienen mejor cambio los euros y por los billetes de 50€,100€, 200€ y 500€ te dan más dinero que por los de 5,10 y 20€. Eso sí que sean nuevos e impolutos porque son muy tiquismiquis con eso. Por cierto nos llevamos billetes antiguos de 50€ no los nuevos billetes de ahora por si no los aceptaban por no tener el facsímil nuevo. Hay cajeros automáticos por todos lados. Suerte

Jodo, como ha cambiado Myanmar. Cuando fuimos nosotros, allá por el 2006 teníamos que llevar dólares e impolutos, y determinadas numeraciones no valían. Tenian que ser de 100 dólares.

Ahora veo que es menos complicado. Mejor
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias a todos!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola!!! Os comento la experiencia de estos días en Yangon, con el tema cambio. En el aeropuerto: llegamos a las 12.00 de la noche. El único sitio de cambio abierto solo aceptaba dólares, así que a usar el cajero para poder pagar el taxi (6.000 k de comisión). Ya en la ciudad, al día siguiente, fuimos a un banco cerca del hotel (CB bank) y nos dieron el cambio del día, +\~ 1505k, sin comisiones. Los billetes de euros no me consta que los miraran mucho.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Amazona79 Escribió:
Hola!!! Os comento la experiencia de estos días en Yangon, con el tema cambio. En el aeropuerto: llegamos a las 12.00 de la noche. El único sitio de cambio abierto solo aceptaba dólares, asi que a usar el cajero para poder pagar el taxi (6.000 k de comisión). Ya en la ciudad, al día siguiente, fuimos a un banco cerca del hotel (CB bank) y nos dieron el cambio del día, +\~ 1505k, sin comisiones. Los billetes de euros no me consta que los miraran mucho.

¿Ya no son 5.000 kyats? ¿Cuánto pagaste de taxi?

Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

diletante Escribió:
Amazona79 Escribió:
Hola!!! Os comento la experiencia de estos días en Yangon, con el tema cambio. En el aeropuerto: llegamos a las 12.00 de la noche. El único sitio de cambio abierto solo aceptaba dólares, asi que a usar el cajero para poder pagar el taxi (6.000 k de comisión). Ya en la ciudad, al día siguiente, fuimos a un banco cerca del hotel (CB bank) y nos dieron el cambio del día, +\~ 1505k, sin comisiones. Los billetes de euros no me consta que los miraran mucho.

¿Ya no son 5.000 kyats? ¿Cuánto pagaste de taxi?

Gracias

El cajero que usé en el aeropuerto me cobró 6000k (y eso que era la tarjeta Revolut ).
El taxi al centro de Yangon costó 8000k, pillado en el mostrador amarillo que hay a la izquierda, justo después de coger maleta (pasar de los que se te acercan, que encima pedían mas).
⬆️ Arriba

Super Expert

A nosotros en marzo, nos costó 8.000. Era el precio que manejaban todos en el foro.
Como también llegamos a la noche, en lugar de sacar de cajero, negociamos con el taxista. Le pagamos con 10 dolares y nos devolvió en Kyats. Supongo que si le dáis un billete de 10 euros, os apañarían igual. Sale mucho mejor que sacar del cajero.
Ya de mañana cambias en Yangón a precio oficial y listo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

A nosotros nos cobraron 5mil de comisión en el cajero hace 3 meses.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues yo llego prontito, a eso de las 5.30 horas... Ya me veo con la Revolut de cajero en cajero (en este caso, no es culpa de la tarjeta los 6.000 kyats), o pagando al taxista de turno en euros porque solo llevaré dólares viejos por si los pilla alguien, que me da que no
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola,

¿Alguien sabría decirme a que hora abren las casas de cambio en el aeropuerto de Yangon?

Llegamos a las 6,55 horas y, entre pasar el control de pasaportes y recoger las maletas, supongo que no saldremos de la terminal hasta la 7,30 o las 8. ¿Han abierto ya las casas de cambio?

Gracias y felices viajes
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 35, 36, 37 ... 44, 45, 46  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes