Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Buenas,
Yo acabo de llegar de bali,
Y mi mujer iba con tirantes, con vestidos y en ningun sitio hemos tenido problemas, lo de los templos es porque te ponen un saron para taparte las piernas, pero nada mas...
Lo del portatil es buena idea, nosotros tubimos que comprar otra tarjeta de memoria, porque allí las fotos salen solas, hasta hemos traido un repertorio de flores y plantas de allí...
Y lo de comunicarse, hay muchos locutorios donde puedes llamar a españa, o mandar mails,
Y la familia estara tranquila sabiendo que os vais a uno de los paraisos que hay en el mundo...
Estoy de acuerdo con SKR23 nosotros fuimos con camisetas de manga corta pantalones cortos y tirantes a todas partes, si vas más tapado te puede dar algo, y no tubimos ningun problema siempre que en los templos te pongas el saron.
En cuanto al portatil nosotros nos llevamos el nuestro y nos fue muy bien ya que descargabamos cada noche las fotos que haciamos, en nuestro viaje hemos hecho mas de 1.000 fotos y si quieres buena resolución no hay memoria que lo aguante.
El ordenador también te puede servir para comunicarte por mail o por skape
Yo, que tiro muchas fotos, suelo llevar un disco duro portatil con ranuras para las tarjetas y voy descargando. Con 80 Gb no me quedo nunca sin capacidad.
La ventaja es que ocupa poquisimo espacio y no pesa. Puedes llevarlo siempre encima y descargas las tarjetas en un pis-pas
Muchisimas gracias por responderme tan rapido, creo que me llevare tarjetas de memoria y si nos las grabo en CDs, pero es que cargar con el portatil, ufffffffff
Me alegra que no pase nada con lo de la ropa, porque no sabia que ibamos a llevar....
Hola, en mi viaje a Indonesia de este verano pasaré 3 días en Tanjung Puting (kalimantan) y otros 3 días en Irian Jaya. Como os imaginaréis, no quisiera llevarme las botas de trekking a menos que fuera estríctamente necesario.
En Tanjung Puting haré alguna caminata por la selva, aunque supongo que lo que más se hace es recorrer el rio en el bote, y visitar luego el centro de rehabilitación de orangutanes.
Y en Irian Jaya haremos unas caminatas muy suaves también. De hecho, no nos alojamos en aldeas sino que volvemos siempre a Wamena, a nuestro hotel.
Para los que hayan podido estar en alguno de estos dos sitios, ¿qué me recomendáis de calzado? Es que el tema del peso es precisamente importante en estos destinos, pues en algún vuelo no podemos superar los 10 kg de peso.
Un saludo.
Hola, en mi viaje a Indonesia de este verano pasaré 3 días en Tanjung Puting (kalimantan) y otros 3 días en Irian Jaya. Como os imaginaréis, no quisiera llevarme las botas de trekking a menos que fuera estríctamente necesario.
En Tanjung Puting haré alguna caminata por la selva, aunque supongo que lo que más se hace es recorrer el rio en el bote, y visitar luego el centro de rehabilitación de orangutanes.
Y en Irian Jaya haremos unas caminatas muy suaves también. De hecho, no nos alojamos en aldeas sino que volvemos siempre a Wamena, a nuestro hotel.
Para los que hayan podido estar en alguno de estos dos sitios, ¿qué me recomendáis de calzado? Es que el tema del peso es precisamente importante en estos destinos, pues en algún vuelo no podemos superar los 10 kg de peso.
Un saludo.
Traslado tu pregunta a un hilo ya abierto sobre el tema.
Jonygerman, estas zapatillas son la que yo llamo de trekking urbano, que son ideales. No me quería comprar unas porque al final tengo tropecientas cosas que sólo uso en viajes, pero me sospecho que será lo mejor. Esperaré a las rebajas a ver si hay suerte y no me gasto mucha pasta. ¿Por cuánto andan unas zapas como éstas?
Las acuáticas yo las uso para moverme a diario, pero no para meterme por campo o selva, que no sería la primera vez que me clavo un palo, o me pincho, o se me tuerce el pie....
Un saludo.
Super Expert Registrado: 25-08-2008 Mensajes: 377
Votos: 0 👍
Las compró mi novía para nuestro viaje a Myanmar el año pasado y muy contenta - para 60 EUR, además pesan poco. Eso sí, para trekking algo más exigente ya te recomiendo unas botas.
En nuestro blog de nuestro viaje a laos, escribimos un post dedicado a lo imprescindible para llevarte a un viaje de los que nos gusta a todos nosotros. Podéis leer ese post aquí Material Mochila para viajar
Indiana Jones Registrado: 19-07-2005 Mensajes: 4514
Votos: 0 👍
Yo fui al lago Inle en nero
Por la noche si que hace frio , tampoco diria mucho frio , para dar una vuelta por el pueblo y llegar hasta un restaurante y volver esta bien tener una chaqueta o un buen jersey pero como tampoco hay muchas distancias no pasa nada si pasas un poco de fresco un ratito.
Durante el día hace sol (ya no es epoca de monzon) y calor como para ir con manga corta y hasta ponerte protector solar pero hay otra cosa para la que se agradece una chaqueta que es cuando haces un recorrido con barca por el rio , hay trozos que va despacio y horas que aunque vaya rapido hace calor pero cuando sales por la mañana desde el pueblo aun hace fresco y como hay un primer trozo sin paradas ahí también conviene una chaquetita
Resumen , ropa de abrigo si pero sin exagerar
Para Mayo marcho para Bali de Viaje de novios. No se como es aquello, ni como es el clima ni la cultura. La pregunta que quisiera hacer es la siguiente. Que ropa es la imprescindible para meter en mi maleta para el viaje a Bali??? Que ropa no me debería llevar porque el clima o la cultura del lugar no lo recomienda???
Nosotros vamos a vietnam/camboya de finalesde julio hasta mediados de agosto. Y tenia pensado llevar :
-pantalones cortos y un pantalon largo (1 vaquero para la noxes)
-bañadores,camisasetas y camisas de managa corta (2 de cada)
-unas zapatillas de deportes
-unas crok dado que como nos va llover mucho creo que es una buena opción no? crocspain.com/ ...&Color=02W
-un chubasquero para la lluvia y una chauqueta para las noches
Y poca cosas , si necesitamos algo lo compraremos allí