Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Indiana Jones Registrado: 29-04-2007 Mensajes: 1261
Votos: 0 👍
Yo negocie 4 días con tuc,tuc por día completo y pagaba al final del día , así me aseguraba un buen servicio normalmente de 8 am hasta anochecer , el día para ver el amanecer fue a las 4,30 am y para beng malea a las 8 am y por la tarde al lago , lamentablemente ya no recuerdo los precios , de esto hace 4 años ,pero es fácil : precio en hotel y mirar el tuc y elegir ,en contra pelear , a favor idependecia de horarios y si no te gusta te vas y si te gusta disfrutas del lugar con placer y sin prisas ,los tuc tuc suelen tener pequeños secretos del lugar que las agencias no se lo pueden permitir porque llevan mucha gente,no dejes de visitar la zona de restaurantes /baritos ,con sus pequeños negocios de orfebrería y rubies.
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
Sí, es posible que en la calle se consigan precios más baratos que en algunos hoteles o agencias, después de regatear y demás. Por ejemplo, a nosotros nos cobraban en el hotel por media jornada del circuito corto lo mismo que la jornada completa, cuando en la calle lo conseguí a mitad de precio, como es lógico. Pero, si lo contratas en un hotel, eres tú igualmente el que marcas los horarios y los ritmos.
En el caso del pueblo flotante de Kampong Phluk te cobran 20$ por la barca una vez que llegas allí y aparte tienes que pagar el servicio del tuktuk para llegar al pueblo. En agencias de Siem Reap te cobran 20$, tuktuk y barca por el pueblo.
Me suena haber leído por aquí que han cambiado las horas de apertura de los templos, pero no consigo encontrarlo de nuevo...
Alguien me puede confirmar que esto que he encontrado por ahí es correcto?
They are in effect:
Angkor Wat temple: 5am - 5.30pm (except Central Tower, open from 7.30am)
Srah Srang: 5am - 5.30pm
Bakheng temple: 5am - 7.00pm
Pre Rup temple: 5am - 7.00pm
All others from 7:30AM
Existe alguna página oficial con los horarios y alguna forma de averiguar a qué hora por la tarde se puede entrar sin que te cuente con día usado en el pase?
Joamra me dio una muy buena idea para ir por la tarde el día que llegue a ver Angkor Wat por la tarde en buenas horas de luz para hacer fotos.
Salu2
Me parece que los horarios que indicas son los vigentes.
No debería haber cambios en que si entras a las 16:30 no se contabilice en la entrada, porque es probable que no haya cambios en el horario de cierre de la mayoría de los templos, aunque no se especifique en lo que indicas arriba (probablemente a las 5:30 pm). Será cuestión de confirmar una vez allí. Si no, siempre queda la opción de dar un paseo por Siem Reap.
Indiana Jones Registrado: 18-08-2010 Mensajes: 4798
Hola! Estoy tratando de organizar los días en Siem Reap antes de comprar los vuelos de entrada y salida de Camboya y tengo dos opciones
Llegar a Siem Reap a las 14,05 (la primera opción) o a las 7,50. Para llegar a las 7,50 tendríamos que salir de KL a las 6 y prácticamente no dormir... Pero llegando a las 14,00 igual contamos con muy poco tiempo...
Además de ese primer día, luego pasaríamos dos días completos (para hacer circuito corto y largo) y el cuarto día nuestro vuelo saldría a las 14,50 con lo que tendríamos la mañana libre.
Mi duda es en que podríamos aprovechar la primera tarde y la última mañana? A mi me encantaría poder ir a Beng Malea y el pueblo flotante.
Daría tiempo de incluir el pueblo flotante el último día antes de salir al aeropuerto?
Beng Malea me imagino que llegando a las 14,00 h sería imposible no?
Gracias!
La tarde de llegada podríais ir a Roluos o al pueblo flotante. El último día, a Beng Mealea, saliendo muy temprano, porque puede haber algún contratiempo y es mejor prevenir.
Indiana Jones Registrado: 18-08-2010 Mensajes: 4798
Gracias! A que hora deberíamos salir del hotel para estar a tiempo en el aeropuerto?
Supongo que tendríamos que estar en el aeropuerto sobre las 12,30 o 13,00..
Y si la primera tarde hacemos Beng Malea y la última mañana el pueblo flotante daría tiempo?
D
Si aterrizamos en Siem Reap a las 14 igual a las 15 podríamos estar saliendo hacia Beng Malea?
Saliendo un par de horas antes del hotel llega, porque el aeropuerto de Siem Reap es pequeño y los trámites son rápidos.
Lleva menos tiempo el pueblo que Beng Melea. Llegando a la hora que llegáis, puede que no haya tiempo suficiente para este último.
En una hora a lo mejor es un poco apretado hacer los trámites en el aeropuerto (suponiendo que llegue a su hora el avión), llegar al hotel y hacer los trámites en este. Yo contaría con algo más, por lo menos hora y media. Aunque también depende de la localización del hotel. Si está en el centro hay que contar con una media hora de tuktuk más o menos.
Hola a todos, después del maratón de leerme el hilo tengo bastante claro, recorridos y días, a excepción de Beng Mealea y aldea flotante, no tengo muy claro si vale o no la pena visitarla, si lo hago será como recomendáis con tour. Ahora bien: ¿Hay algún tour que haga templo y aldea? Si es solo la aldea, supongo que tendría que coger un tuktuk par ir a Beng Mealea...
Otra pregunta se puede contratar la excursión por la tarde para el día siguiente?
Si alguien tiene alguna información se agradecerá
Salu2
Hola! Quizá llego tarde. Busca a este chico en Facebook, Tour Theng Lkh. Nosotros le contratamos 2 días para ver Angkor y lo q comentas de Ben Mealea y la aldea flotante. Es muy serio y responsable.
Hola a todos, después del maratón de leerme el hilo tengo bastante claro, recorridos y días, a excepción de Beng Mealea y aldea flotante, no tengo muy claro si vale o no la pena visitarla, si lo hago será como recomendáis con tour. Ahora bien: ¿Hay algún tour que haga templo y aldea? Si es solo la aldea, supongo que tendría que coger un tuktuk par ir a Beng Mealea...
Otra pregunta se puede contratar la excursión por la tarde para el día siguiente?
Si alguien tiene alguna información se agradecerá
Salu2
Hola! Quizá llego tarde. Busca a este chico en Facebook, Tour Theng Lkh. Nosotros le contratamos 2 días para ver Angkor y lo q comentas de Ben Mealea y la aldea flotante. Es muy serio y responsable.
Quizá lo encontréis también por aquí: Cambodia Luxury Driver Services. Es realmente profesional.
Hola,
He leído muchisima información en el foro y tengo algunas dudas. Voy a ir 2 días y medio. Mi plan es visitar los templos en dos días, ya tengo ruta mas o menos hecha. Mis dudas son:
- en principio pienso que es mejor contactar con un tuk tuk allí pues debe salir mas bien de precio, pero como voy en agosto no se si asegurarme y reservar con antelación con algunos de los que comentais en el foro
- voy a llegar a Siem Reap procedente de Ho Chi Min en autobús. Imagino que llegaré por la tarde hacia las 17'00 con lo que puedo estar en el hotel hacia las 17'30. ¿Que em aconsejais hacer esa tarde?
Supongo que tengo que comprar 2 entradas de un día (sabeis si han subido de los 20 USD? es que no se done lo he leído
Gracias
Te sale más a cuenta comprar la entrada de 3 días (62$) que dos de un día (2x37$). La tarde que llegas poco podrás hacer, vuelta por Siem Reap, negociar y contratar tuk tuk para los tours, masaje...
Gracias bajamonti,
Dispongo de un día mas. Me planteaba hacer Beng Melea y algun pueblo flotante, no se si Chong Kneas, Kompong Phulukk, Kompong Khleang ... Dudas al respecto:
- vale la pena visitar la aldea?
- que aldea flotantes es mejor?
- existe la posibilidad que no haya agua como he leido en algun post?
- es mejor coger una excursión en el hotel o alguna agencia de Siem Reap traslado + aldea + barca (no se precios) que coger un tuk tuk con el traslado por unos 40 o 60 usd? después allí imagino que tendría que pagar la barca. Creo que he leído que es una "mafia" el tema barcas.
Buenas! Después de leer el hilo me surgen dudas a ver si podéis ayudarme. Pongo itinerarios por si también sirven de ayuda. Mi idea es destinar 3 días completos a las visitas de templos y había pensado en un planing inicial de estar a la apertura en los templos que hay que hacerlo y acabar las visitas sobre la 13h para volver a Siem Rep, comer algo y relajarse.
El “problema” es que los itinerarios vistos son de 2 días (1 largo y otro para corto). He leído alguna opinión que decía que se podían dedicar 2 días para corto pero no he visto el detalle del orden de visitas y como se distribuiría el corto en 2 días.
Mi idea inicial es: Día 1 Llegada a Siem Rep a las 11:10, Días 2-3-4 Visitas Templos, Día 5 Salida de Siem Rep a las 11:55
Enumero dudas para que sea más fácil responderlas:
1) Lllegada: pensaba hacer algo de esto: Kompong Phluk, Beng Mealea, Conjunto Roluos ¿Cuál pensáis que será asequible por el tiempo y que merecerá más la pena? Beng Mealea he leído que es muy parecido a Ta Nei, así que quizás podría suprimirlo. Lo del pueblo flotante lo veo llamativo, pero no sé si merece realmente la pena y/o me dará tiempo.
2) ¿Si día de llegada quiero hacer conjunto de Roluos… debería ir a los templos a comprar las entradas antes? Entonces si compro la de 3 días, ese 1er día seria perdido y solo me quedarían 2 y parece que no es adecuado si quiero dedicar 3 días de templos.
Itinerario que he conseguido montar leyendo el hilo es de 2 días y es el siguiente:
Día1: Banteay Srei (Imprescindible estar en la apertura), Bateay Samré y Hacer circuito largo empezando por Pre Rup, en sentido contrario a las agujas del reloj: Pre Rup, East Mebon, Ta Som, Neak Pean, Preah Khan, Prasat Prei, Banteay Prei
Día2: Ta Prohm (Imprescindible estar en la apertura), Banteay Kdei, Srah Srang, Prasat Kravan, Ta Keo, Ta Nei (solo en caso de no ir a Beng Mealea), Spean Thma, Thommanom, Chau Say Thevoda, Angkor Thom (Orden de visitas: Victory gate, Terrace of Leper King, Elephant Terrace, Baphuon, Phimeanakas, Bayon, Puerta y dique Sur), Phnom Bakheng y Angkor Wat
He montado un itinerario de 3 días que quería compartir y me pudieseis decir si los veis apropiado o como lo encajarías todo mejor:
Día1: Banteay Srei (Imprescindible estar en la apertura), Bateay Samré y Hacer circuito largo empezando por Pre Rup, en sentido contrario a las agujas del reloj: Pre Rup, East Mebon, Ta Som, Neak Pean, Preah Khan, Prasat Prei, Banteay Prei
Día2: Ta Prohm (Imprescindible estar en la apertura), Banteay Kdei, Srah Srang, Prasat Kravan, Ta Keo, Ta Nei (solo en caso de no ir a Beng Mealea), Spean Thma, Thommanom, Chau Say Thevoda y Phnom Bakheng
Día3: Angkor Thom (Orden de visitas: Victory gate, Terrace of Leper King, Elephant Terrace, Baphuon, Phimeanakas, Bayon, Puerta y dique Sur), Angkor Wat, Conjunto Rulous
3) ¿Me quedo con el estándar de 2 días (1 para el largo y 1 para el corto)?
4) ¿Opto por el de 3 días? Si es así, que os parece el itinerario que he pensado para los 3 días? Cambiarias algo, haríais el orden diferente?.
Decir que no voy a hacer ni amaneceres, ni atardeceres, ni nada por el estilo
Unas dudas adicionales que tengo
5) No acabo de entender cómo funciona el tuk tuk. Si por ejemplo me sale por 15$ el día, ¿yo lo tengo a disposición todo el día para mí? Me refiero a que si mi intención es visitar templos de 7.30-13h y que luego me lleve a Siem Rep, quizás después de comer o a la tarde pueda querer que me lleve a los templos otro vez, a Rulous o cualquier otro lugar. ¿Cómo funciona esto? ¿Está disponible todo el día? ¿O yo al contratar le digo de que hora a que hora? Es que si no es así, quizás se pueda negociar mejor el precio si yo le digo que mi intención es acabar las visitas a la 13h.
Indiana Jones Registrado: 03-08-2010 Mensajes: 2266
Con el tuk tuk tienes que negociar horas y sitios que quieres visitar, no es lo mismo tener un tuk tuk por la mañana para hacer 20 km que para hacer 100, mas o menos tienes que darle una ruta aproximada de lo que quieres hacer, otra cosa es si durante el día cambias algo o no, y si, permanece contigo hasta que te deja en el hotel
Después de la panzada de leer medio hilo, no tengo claro si ahora tengo más o menos dudas que al principio. Vamos a estar 3 días enteros en Siem Reap, más el día de llegada (el avión aterriza a las 14:10).
¿El día de llegada se puede aprovechar de alguna manera, o con salir del aeropuerto y llegar al hotel ya está casi completo?
El plan es hacer el día 1 el circuito corto, el día 2 el largo y el 3º Beng Mealea ¿El pueblo flotante merece la pena? ¿Al final alguien sabe si hay alguna agencia que oferte el publo flotante y Beng Mealea juntos?
Después de Siem Reap, el plan es ir a Bangkok en autobús (El avión se nos va de presupuesto) y, hasta donde pude averiguar, salen bastante pronto, así que con el día de salida no contamos.
¿Es un planning accesible? ¿Sería conveniente meterle algún día más a Siem Reap? En Bangkok solo vamos a estar 4 días y medio, así que no tengo muy claro cuál de los dos destinos necesita más ese día.