Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Hola a tod@ss!!!! Vamos doce noches a Bali. 5 noches a Ubud,5 a las Gili y las últimas 2 noches habíamos pensado dedicarlas a la zona sur. Por lo que he leído mejor evitar Kuta, así que estamos en duda entre Seminyak o Jimbaran.
Mi chico quiere probar a practicar surf allí. Y si tiene sitios para comer/cenar no muy caros y poder tomar algo por la noche mejor que mejor jeje
¿Que zona me recomendáis?
Graciasss
Hola Lucía.
Yo pregunté si era mejor que me alojase la última noche de mi viaje en Seminyak o Jimbaran, en cuanto a esas cenitas de marisco en la playa... Y me dijeron que mejor Seminyak, porque parece que en Jimbaran la playa queda muy a oscuras, y apenas ves la comida que te sirven jaja
Y de hecho reservé hotel en Seminyak, pero el problema que veo es que en mi último día lo que me queda pendiente de ver es Uluwatu y las playitas más al sur, así que por cercanía me vendría mejor Jimbaran (además anoche estuve mirando alojamientos y woooowww jeje).
Así que al final no sé qué haré. Seminyak parece que tiene más tiendas, más movimiento. Yo creo que al final decidamos un lugar u otro nos va a gustar igualmente
Hola carol, nosotros vamos en navidad y los ultimos días nos alojaremos en Jimbaran, para explorar las playas del sur, Seminyak es cierto que tiene mucho ambiente pero para nosotros quizas demasiado, mucho embotellamiento y mucho follon, se ha convertido en una extension de kuta en mi opinion, este año nos quedaremos en Jimbaran y cenaremos marisco con los pies en la arena, la luz tenue a lado de las olas mientras cenas para mi es ideal y más para despedir el año y seguro que organizan alguna countdown en la playa. Pero eso ya cada uno jeje
A mi me gusto Jimbaran, y de hecho creo que es la playa mas comoda para el año, a pesar de las olas enormes.
Del sur, las demas playas muy bonitas de ver, pero demasiado incomodas para el baño, por el oleaje y coral. Aún tengo una cicatriz de una herida que me hice en Padang-Padang. Ah, y ya lo mas cutre fue pagar para acceder a la playa. En fin...
Dicho esto, no me disgustaron los tres días en el sur, aunque tampoco me parecio nada del otro mundo. Casi lo mas bonito la puesta de sol de Uluwatu.
Jimbaran, aparte de las cenas de marisco a pie de playa (que no son nada baratas), no tiene nada de ambiente. Es muy muy tranquilo.
Hola carol, nosotros vamos en navidad y los ultimos días nos alojaremos en Jimbaran, para explorar las playas del sur, Seminyak es cierto que tiene mucho ambiente pero para nosotros quizas demasiado, mucho embotellamiento y mucho follon, se ha convertido en una extension de kuta en mi opinion, este año nos quedaremos en Jimbaran y cenaremos marisco con los pies en la arena, la luz tenue a lado de las olas mientras cenas para mi es ideal y más para despedir el año y seguro que organizan alguna countdown en la playa. Pero eso ya cada uno jeje
Pues resulta que había reservado en Seminyak, pero finalmente he cambiado de idea, y sí me alojaré dos noches en Jimbaran. Porque veo que para recorrer las playitas del sur, ver Uluwatu, etc... Sería un calvario tener que estar cruzando la zona del aeropuerto y Kuta para llegar a mi hotel en Seminyak. Vamos, que lo pisaría sólo para dormir.
Además en este viaje busco más paz que jaleo
Y en Jimbaran he visto alojamientos muy chulis. Además, al final iré a esta zona en mis primeros días en Bali, en lugar de ir en los últimos... Así de aquí pillo el Fastboat en el puerto Benoa (me recogen en Jimbaran) hasta las islas Gili, y me viene de perlas jejeje
Otra pregunta distinta que quería yo hacer... A la vuelta de las Islas Gili iré en Fastboat hasta Amed, y he contratado un bautismo de buceo con monitor de habla hispana en Tulamben (me recogen en Amed si me alojo allí).
Mi duda es si alojarme en Amed o en Tulamben.
- Llego miércoles (a mediodía casi, supongo) desde Gili Air al puerto de Amed. Tengo la tarde libre para ver cosas por allí... (Porque también hacen bautismos de buceo por la tarde, pero supongo que la visibilidad será peor y habrá más corrientes, ¿no? Los que habéis estado por esta zona, ¿sabéis si los templos de la zona Este de Bali están relativamente cerca? ¿se puede ir por tu cuenta en moto en una tarde? Por ejemplo a Lempuyang, Taman Ujung, Tirta Gangga, Candidasa... El templo Besakih supongo que ya pilla más lejos, y lleva su tiempo visitarlo (este lo dejaré para uno de los días que vaya con guía).
- El jueves a primera hora tengo el bautismo de buceo, que me ocupará toda la mañana. Y dependiendo de si puedo visitar esos sitios desde Amed me quedaría una noche más allí a dormir.
Primero había pensado dormir en Tulamben, pero desde ahí tengo todo esto más lejos...
A nosotros nos han recomendado Green Bowl y Pantai Pandawa en el sur. Soy consciente de que no seran las playas del Caribe, pero parece ser que no estan mal para echar los ultimos días del viaje. También queremos ir a Silver beach y a White sand beach cerca de nuestro hotel en el norte. Alguien conoce alguna?
Hola. Coincido con vosotros q bali no tiene las playas paradisiacas que nos podiamos imaginar. Todo y con eso me ha gustado mucho la isla, los templos, paisajes, su gente....
Dr. Livingstone Registrado: 15-01-2014 Mensajes: 5116
Votos: 0 👍
Por supuesto!. .Bali para mi es impresionante,los paisajes,templos,gastronomia,todo!!
Playas normalitas..pero al q le apetezca las islas Gili son maravillosas y muy cerquita!
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24940
Votos: 0 👍
nari85 Escribió:
Indialuna Escribió:
rodei Escribió:
Indialuna Escribió:
Gracias Rodei, tomo nota
Indi, para que te hagas a la idea. Las playas de las islas Griegas ganan por goleada a las de Bali.
Si, desde luego sus fuertes son otros
Indi eso no se lo enseñes a tu marido que sino no vas a bali
Mejor contarle que si no se decepciona, bueno, realmente ya lo sabe, le estuvieron bombardeando con fotos de Bali en un grupo familiar de whatsapp, unos primos que fueron y quiere volver a Asia y Bali especialmente, pero le tira tanto Grecia...
En playas de Bali haríamos un máximo de 2 noches antes de volver, esa es mi idea
Hola. Os comento esta información para el q le le puede interesar, sobretodo si vais con niños , como fue nuestro caso ,ya que no habia leido ni escuchado nada sobre este tema y nos enteramos una vez allí.
En la playa de Kuta existe la Bali sea turtle society q se encarga de la protección de este animal en la isla. Cada tarde sobre las 4 cuando baja la marea se puede colaborar en la suelta de tortugas pequeñas al mar. La actividad es gratuita ,se puede colaborar con donativos.
Me parecio una bonita y agradable experiencia
Yo he quedado bastante decepcionado de las 2 playas que conocí en Bali: (en agosto)
-playa de Candidasa : prácticamente no existe, es de arena blanca muy chula, pero ha quedado una línea muy estrecha de arenal. Además no cubre nada, y el suelo tras meterte en el agua es placa de roca de arrecife, difícil de pisar.
-playa de Sanur: los arenales amplios (un tanto sucios), muchos restaurantes, pero igual, no cubre casi nada a no ser que te vayas bien, bien lejos; y a las 3 de la tarde empieza a bajar la marea, así que, empieza a cubrir mucho menos... El agua bastante limpia.
Yo la verdad, estoy acostumbrado a playas donde puedes nadar, no a que te llegue el agua hasta por debajo de la cintura...
La excursión de snorkelling a 3 zonas de Nusa Lembongan: como estar dentro de una pecera. Muy bonito. Pero... Se me hizo muy corto, al rato ya están para que subas...