Archivo 02/04/2018 - Viaje a Laos ✈️ Foro Sudeste Asiático ✈️ p08 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 52, 53, 54  Siguiente
Página 2 de 54 - Tema con 1074 Mensajes y 61124 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viaje a Laos  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Hola!
Después de leeros he decidido suprimir Vang Viang de la ruta y añadir un par de noches a Luang Prabang. Me surgen dos preguntas:

¿Dos noches son suficientes en Viantián?

¿Es posible (recomendable) entrar en Laos desde Tailandia haciendo Chiang Mai-Udon Thani? ¿Alguien lo ha hecho? No dejo de leer los comentarios de todos los que habéis entrado por Huay Xai pero en la lonely hablan muy bien del noreste de Tailandia. En algún otro foro he leído sobre una ciudad llamada Nong Khai. ¿Alguien la conoce?

Muchas gracias a todos los que dais tanta información, estáis siendo de mucha ayuda para confeccionar el itinerario.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Sobre Vientiane, si, dos noches creo que son suficientes, es menos golosa que Luang Prabang.

Hay que verla, como capital es curiosa, pero no da mucho más de si.

Nong Khai es la orilla laosiana del Mekong a la altura de Vientiane (a 20kms. Cruzando el puente de la amistad).

No he estado pero coincidí en Vientiane con un chaval catalán que me la describió como la típica ciudad fronteriza un poco gris.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias Loopy. O sea que no la recomiendas...

No me decido sobre cómo pasar de Tailandia a Laos... Mi idea era pasar de Chiang Mai a Vientiane pero visto que hacerlo por el Norte es más interesante me estoy planteando cambiar de plan y hacerlo así pero me causa dudas pasar de Vientián a Hanoi directamente. Me apetecía más hacerlo desde Luang Prabang por eso de encarar Hanoi desde una ciudad apacible... No sé... Qué lío!

Gracias por los consejos!
⬆️ Arriba

Super Expert

Estoy pensando en la posibilidad de pasar de Tailandia a Laos haciendo sólo Luang Prabang, ni Vientiane ni Vang Viang, y pasar de ahí a Hanoi... ¿Sería una locura?

Gracias de nuevo!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

No es ninguna locura , si acaso es una lastima pero si esos días los dedicas a algo interesante en Vietnam vale la pena , Vang Vieng y Vientiane son interesantes pero lo mejor es Luang Prabang
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias Chin

Me estaba preguntando si realmente eran dos ciudades que merecían la pena pero no había demasiadas opiniones favorables y quizás como dices tú, esos días los aproveche mejor en Hanoi, en Sapa o en cualquier otro lugar.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Todo merece la pena, pero Luang Prabang más.

Así que teniendo pocos días mejor ir a Luang Prabang.
⬆️ Arriba

Travel Addict

15 días me faltan!!!!!!!!!!!!!! jejeje

Una pregunta mas, ¿se puede ir de luang prabang a hanoi de otra manera q no sea el avion? osease, tren, bus,... Algo mas economico, o lo q te ahorras en dinero lo pierdes en horas de viaje?? gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

bootleg4 Escribió:
15 días me faltan!!!!!!!!!!!!!! jejeje

Una pregunta mas, ¿se puede ir de luang prabang a hanoi de otra manera q no sea el avion? osease, tren, bus,... Algo mas economico, o lo q te ahorras en dinero lo pierdes en horas de viaje?? gracias

Hola, yo hice el viaje a la inversa , o sea Hani Vientiane, Luang Prabang, supongo que hay Buses que directos de Luang Prabang a Hanoi, lo mio fueron 24 hora de Bus, el precio 18$ fui el unico occidental en el Bus, fue pesado pero una bonita experiencia, a toro pasado claro.
Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

OLIAIGO Escribió:
Hola, yo hice el viaje a la inversa , o sea Hani Vientiane, Luang Prabang, supongo que hay Buses que directos de Luang Prabang a Hanoi, lo mio fueron 24 hora de Bus, el precio 18$ fui el unico occidental en el Bus, fue pesado pero una bonita experiencia, a toro pasado claro.
Un saludo

24 horas!! bufff, muy entero tendria que estar yo para pasarme 24 horas en el bus, gracias por la info, ya vere sobre el terreno q transporte utilizo. Por cierto, ¿que quiere decir a toro pasado?
⬆️ Arriba

Super Expert

loopy Escribió:
Todo merece la pena, pero Luang Prabang más.

Así que teniendo pocos días mejor ir a Luang Prabang.

Gracias por tu aportación, Loopy. No es que tenga pocos días, mi idea es estar dos meses por la zona pero quizás por eso no me apetece andar estresada de ciudad en ciudad sino quedarme más tiempo donde realmente merezca la pena. Con los días que gano con este cambio, quizás pueda quedarme más tiempo en alguna otra ciudad que merezca más la pena y ese es el objetivo de este viaje. Y si no, días extra para las playas de Tailandia que tampoco está mal

Muchas gracias de nuevo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Si vas sin prisa no descartes quedarte más tiempo del que esperas en Luang Prabang.

De toda la zona igual es la ciudad que más me ha sorprendido y una de las que más pena me ha dado abandonar.
⬆️ Arriba

Super Expert

loopy Escribió:
Si vas sin prisa no descartes quedarte más tiempo del que esperas en Luang Prabang.

De toda la zona igual es la ciudad que más me ha sorprendido y una de las que más pena me ha dado abandonar.

He reservado cinco noches en Luang Prabang, espero que sean suficientes
⬆️ Arriba

Admin

ekilore Escribió:
loopy Escribió:

He reservado cinco noches en Luang Prabang, espero que sean suficientes

Nosotros estuvimos 4 días enteros en Luang Prabang y nos dio tiempo a verlo todo tranquilamente
Un saludo
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos, me voy a Laos el mes que viene, volamos de BKK a Paske y ahí comenzamos el viaje, queremos bajar las 4.000 islas y subir hasta Chiang Mai, alquien ha hecho el viaje así??, porque todo lo que leo por aquí es entrando por el norte.

Vamos casi un mes cuanto tiempo me recomendais estar por la zona de Paske y de las 4.000 islas antes de subir a Vientinae y hacer el norte.

Gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pakse ciudad me pareció muy fea. Es como un pueblo del Oeste.

Pero la zona de Si Phan Don me gustó mucho.

Aun así en tres o cuatro días has visto la zona (salvo que quieras recorrer varias islas).

Debe estar bien (cerca de Pakse) Champasak, pero no tuve tiempo de verlo.
⬆️ Arriba

Super Expert

antonio2006 Escribió:

Nosotros estuvimos 4 días enteros en Luang Prabang y nos dio tiempo a verlo todo tranquilamente
Un saludo

Todavía tengo que mirar qué se puede ver en Luang Prabang pero lo que más me atrae de esta ciudad es la tranquilidad que decís que se respira. Creo que es un buen lugar para hacer un alto en un camino...
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola de nuevo, antes de nada gracias por tu respuesta loopy, me gustaria que me aconsejaras que hacer para subir de Paske a Vientinae, lo haremos en autobus, me recomendais parar en el camino o hacerlo todo de una tirada, creo que son 14 horas de autobus no??

Gracias .
⬆️ Arriba

Indiana Jones

INESILLA Escribió:
Hola de nuevo, antes de nada gracias por tu respuesta loopy, me gustaria que me aconsejaras que hacer para subir de Paske a Vientinae, lo haremos en autobus, me recomendais parar en el camino o hacerlo todo de una tirada, creo que son 14 horas de autobus no??

Gracias .

Buenas,

Ni idea, no tenía días y ese tramo lo hice en avión.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

INESILLA Escribió:

Gracias .

Hola , yo lo hice sin paradas intermedias , un bus nocturno y tardo unas 10 horas , pero pude dormir casi todo el rato.
⬆️ Arriba

SubForos: Laos - Luang Prabang - Vientiane - rio Mekong - Pakse ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 52, 53, 54  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes