Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Indiana Jones Registrado: 15-11-2012 Mensajes: 1179
Votos: 0 👍
Con la opción 1,si cogeis el primer barco,podeis estar en KL a las 15.30-16:00h.
Es verdad que con dos días enteros en KL es suficiente.
Tres días enteros en la playa,eso está bien si os apetece relax esos tres días enteros..(personalmente,yo que no suelo poner días de playa en mis vacaciones,me sobró el último(insisto.. Personalmente).
Si bien es cierto que los fines de semana hay turistas locales que van a pasar el día,para nada es el concepto de masificación que tenemos aquí.Para que te hagas una idea,yo me di cuenta de lo "masificado"que estaba el domingo..el lunes por la mañana!,por tanto elegiria los días de la semana para Perhentian en función de otras prioridades.
Por la precariedad del alojamiento no te preocupes,la habitación es básica,pero no estas en ella más que para dormir.
Super Expert Registrado: 15-06-2006 Mensajes: 946
Hola.
Muchas gracias a todos/as por vuestras aportaciones. Creo que entonces dejaremos la opción 1... Hasta 3 - 4 días de playa los toleramos bien, y creo que el entorno debe dar para disfrutarlos.
Creo que con esto ya tenemos la ruta definitiva creada
Yo creo que mejor la opción 1, eso sí...KL es una ciudad impresionante, y da para mucho más de un día... Vamos, que en un día no se ve.
Tienes sitios muy chulos, además de las batu caves.
Yo he estado en dos viajes distintos al sudeste, y si bien es cierto que la primera le gustó, también es cierto que me costó cogerle el pulso, algo que sí que hice en esta segunda vez.
Si quieres el Abdul en primera línea que es lo que realmente merece muchísimo la pena no te demores mucho porque vuelan y coincido que de precario nada. Tiene un encanto que ya le gustaría a muchos hoteles de 4 y 5 estrellas. Las fotos de la web le hacen cero justicia.
skittles Escribió:
Si quieres el Abdul en primera línea que es lo que realmente merece muchísimo la pena no te demores mucho porque vuelan y coincido que de precario nada. Tiene un encanto que ya le gustaría a muchos hoteles de 4 y 5 estrellas. Las fotos de la web le hacen cero justicia.
Un saludo!
Lo tendré en cuenta... Igual en vez de precario debería haber utilizado la palabra 'sencillo'. Si decís que las fotos no les hacen justicia entonces ya cambia la cosa!
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24773
OscarTRS Escribió:
skittles Escribió:
Un saludo!
Lo tendré en cuenta... Igual en vez de precario debería haber utilizado la palabra 'sencillo'. Si decís que las fotos no les hacen justicia entonces ya cambia la cosa!
Indialuna Escribió:
OscarTRS Escribió:
skittles Escribió:
Un saludo!
¿Abdul te refieres?
No, en general... Por lo (poco) que hemos mirado y nos hemos informado, pensábamos que, en general, los alojamientos son bastante sencillos (de hecho, en algunos sitios con reviews tienen notas 'justitas'). Que no pasa nada, que nos adaptamos a todo
Dr. Livingstone Registrado: 05-06-2014 Mensajes: 6662
OscarTRS Escribió:
skittles Escribió:
Un saludo!
Tendriamos que escribir en el hilo de alojamientos.... Que nos disculpen los moderadores. Pues mirate el Abdul rapido.... Yo estuve en el Tuna por recomendación de una amiga que habia estado.... Y que quieres que te diga... Pues que no me parecio nada del otro jueves.... Y estan pegados. Precio por precio, seguro que te cae mejor el Abdul. ( estuve en mayo 19)
indamatossi.marta Escribió:
OscarTRS Escribió:
skittles Escribió:
Un saludo!
Tendriamos que escribir en el hilo de alojamientos.... Que nos disculpen los moderadores. Pues mirate el Abdul rapido.... Yo estuve en el Tuna por recomendación de una amiga que habia estado.... Y que quieres que te diga... Pues que no me parecio nada del otro jueves.... Y estan pegados. Precio por precio, seguro que te cae mejor el Abdul. ( estuve en mayo 19)
Ya les he escrito! Y disculpas por hablar de lo que no toca
Hay que estar el 1 de diciembre al pie del cañón para reservar.
A l@s forer@s deberían hacernos oferta allí
Pues nada, iba a reservar en el Barat, pero está cerrado por reformas y hasta de aquí un par de meses no abren reservas... De momento voy a reservar en The Reef (que está al lado); creo que calidad precio está bien... No es maravilloso pero tampoco es caro (veo que hay algunos que son caretes y luego tienen unas reseñas horribles).
Haré igualmente prereserva en The Barat y si eso nos cambiaremos cuando abran las reservas, pero al menos tenemos algo ya aceptable como plan B.
Buenas, tengo ya comprados los vuelos para ir en Navidad, del 23/12 aterrizando en KL a 1ª hora, y volviendo desde Singapur el 04/01 de noche.
En pareja ya estuvimos sólo en KL en 2016, y ahora tenía idea de apenas pisarlo, pero vamos con una peque de 4 años y creo que hay bastante cosa que le podrá gustar, así que creo que sacrificaremos Georgetown, y mi idea es:
23: KL
24: KL
25: KL
26: Melaca
27: vuelo a 1ª hora a Langkawi, Langkawi
28: Langkawi
29: Langkawi
30: Langkawi
31: vuelo a 1ª hora a Singapur
31-4: Singapur
Cómo lo veis? Le quito 1 día a KL y se lo doy a Langkawi? Me llamó la atención Genting Highlands para escaparnos uno de los días desde KL pero quizás es demasiado turistada y no he encontrado mucha info.
En Langkawi es posible moverse bien con grab o deberíamos alquilar coche para ir a las playas de varias zonas?
Gracias!
Buenas, tengo ya comprados los vuelos para ir en Navidad, del 23/12 aterrizando en KL a 1ª hora, y volviendo desde Singapur el 04/01 de noche.
En pareja ya estuvimos sólo en KL en 2016, y ahora tenía idea de apenas pisarlo, pero vamos con una peque de 4 años y creo que hay bastante cosa que le podrá gustar, así que creo que sacrificaremos Georgetown, y mi idea es:
23: KL
24: KL
25: KL
26: Melaca
27: vuelo a 1ª hora a Langkawi, Langkawi
28: Langkawi
29: Langkawi
30: Langkawi
31: vuelo a 1ª hora a Singapur
31-4: Singapur
Cómo lo veis? Le quito 1 día a KL y se lo doy a Langkawi? Me llamó la atención Genting Highlands para escaparnos uno de los días desde KL pero quizás es demasiado turistada y no he encontrado mucha info.
En Langkawi es posible moverse bien con grab o deberíamos alquilar coche para ir a las playas de varias zonas?
Gracias!
Difícil elección entre KL y Georgetown. Yo estuve este verano pasado con mi hijo de casi 4 años, y es cierto que hay cosas chulas para los niños, pero Georgetown también es un sitio muy guay para ellos. Quizás no tenga el atractivo en cuanto a parques, centros comerciales... Pero si en cuanto a cultura. Mi niño es súper curioso, y por ejemplo en kek lok si lo pasó en grande, y en el chew jetty, igual. Buscando el street art también se lo pasó genial, y con el ambiente de los puestos, los barrios etnicos...
Y ya pensando en los adultos, quizás si dejas de lado Georgetown, te sea difícil encajarlo en otro viaje, cuando KL puede ser más fácil, al ser una de las puertas de entrada o salida del sudeste... Además de que es una ciudad maravillosa.
Buenas. Soy nuevo preguntando en el foro pero lo he leído mucho estas últimas semanas ya que estoy preparando mi viaje a Malasia del próximo verano, iremos del 15 de agosto al 5 de septiembre con entrada y salida desde Kuala Lumpur. Os comparto mi itinerario y algunas dudas a ver si me podéis echar una mano:
15/08 LLEGADA KL 15.25h hora local + DORMIR CERCA DEL AEROPUERTO
16/08 KL--> KUCHING (VUELOS 7h/8:35h/9h- (1:50h)) VISITAR KUCHING/VISITAR PN KUBAH
La idea que tengo es o bien pillar moto para los días que estemos en Kuching o movernos en bus y GRAB.
Creeis que vale la pena llegar del aeropuerto e ir a Kubah directo (pasando por el sitio donde pernoctemos a dejar las mochilas) o será demasiado tarde?
17/08 PN BAKO + NOCHE
Haremos también Uncle Tan en Kinabatangan, vale la pena hacer noche en Bako igualmente o experiencia noche en la jungla ya tendremos suficiente?
Por otro lado, si alquilamos moto, cómo veis dejarla fuera del parque por la noche?
18/08 PN BAKO + VOLVER A KUCHING
Si no hicieramos noche, probablemente vayamos a Semengoh o improvisariamos algo.
19/08 PN GUNUNG GADING + *VUELO A KK (22h/23h -(1h))
Si cogieramos moto está muy retirado o lo veis bien? (no he cogido moto más que en Sri Lanka pero me apañé bien)
En transporte público por lo que he visto no se puede llegar, no? En taxi/Grab sale bien o muy caro?
El vuelo sale tarde con lo que creo que nos da tiempo de sobras a llegar. Creo que hay opción de vuelo también a la mañana siguiente sinó.
20/08 KK PN ABDUL RAHMAN + VISITAR CIUDAD
21/08 KK --> SANDAKAN (VUELOS 13h/13,45h -(45'))
Hay vuelos a la mañana siguiente también, salen tamprano rollo 8h/9h
Tengo el Uncle Tan a las 13h en Sepilok (ya reservado), me da tiempo o es apurado? viendo que mucha gente habla de retrasos no sé si fiarme... Por otro lado, le daría un día más a KK que tampoco sé si merece la pena.
22/08 UNCLE TAN
23/08 UNCLE TAN
24/08 UNCLE TAN 12.30h acaba + VUELO A KUALA LUMPUR (18,35h/20,35h)
Me gustaría el de las 18.35h para no llegar tan tarde a KL pero no sé si llegaría apurado.
25/08 KL --> IPOH (TREN) (aprox 2-3h) + VISITAR
Sale temprano, llegamos ahí sobre las 10h para pasar el día, supongo que es suficiente, no?
26/08 IPOH-->PENANG (TREN/BUS + FERRY) (aprox 2-3h)+ VISITAR
El tren llega sobre mediodia, hay un bus que sale más pronto y llegas como a las 11 además que se mete en la isla, no tienes que coger ferry, pero lo de los buses me tiene un poco mosca porque en algunos sitios aparecen y en otros no y ya no se si fiarme.
En cualquier caso, será un día y quizas solo a partir de las 12h, es justito pero no podemos organizarlo de otra manera si no es que quitamos días a las islas, cómo lo veis?
27/08 PENANG-->KOTA BHARU (VUELO 8,40h (1H)) --> PEHERENTIANS
28/08 PEHERENTIANS
29/08 PEHERENTIANS
30/08 PEHERENTIANS
No sé si tantos días o movernos antes, en principio sobre la marcha.
31/08 REDANG
He visto que de forma privada ofrecen taxiboat de Peherentians a Redang. Alguien lo ha hecho?
01/09 REDANG
El numero de días en cada isla aún no lo tenemos decidido, alguna recomendación?
02/09 KAPAS
No acabo de tener claro cuanto tiempo podriamos tardar en el traslado Redang->Kapas. Alguien lo ha hecho? Lo hariamos la tarde anterior o esta misma mañana, está por decidir.
03/09 KAPAS --> TERENGANU --> KL (VUELO 18,25h/21h)
O esto o alargar un día más en las islas y quitar un día de KL
Supongo pillariamos el vuelo de las 21h para no ir tan justos.
04/09 VISITAR KUALA LUMPUR Y ALREDEDORES
05/09 VISITAR KUALA LUMPUR + VUELO DE VUELTA A CASA (23h)
Tema vuelos si que lo querria ir pillando ya, Borneo los días más o menos los tengo claros, las dudas sobretodo estan en cuantos días en las islas, cuantos días en cada una (y si merece la pena hacer las 3 o mejor hago 2 o incluso 1), días Ipoh y Penang si se me queda corto igual alargar pero maximo un día más en una de las dos y KL si mejor 2 días o con el día de la vuelta a casa (hacia las 7/8 de la tarde supongo que iremos tirando hacia el aeropuerto) es suficiente.
Sobretodo lo que nos gusta y lo que andamos buscando es la parte de jungla y las playas, pero un minimo de ciudad también hay que hacer. Hemos hecho solo un viaje internacional, pero nos va la marcha, hicimos Sri Lanka e India.
En fin, siento la chapa pero bueno si alguien con la info que le doy se ve con capacidad de aportarme algo, estaré súper agradecido.