Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Indiana Jones Registrado: 25-01-2015 Mensajes: 3494
Votos: 0 👍
Jota_Saenz Escribió:
Carlosviridis Escribió:
raiser1969 Escribió:
Carlosviridis Escribió:
Hola a todos, queria volar desde lombok a labuam bajo, el aeropuerto de lombok esta cerca de kuta? Sabeis lo que cuestan los traslados desde allí?
El aeropuerto de Praya está a unos 20 o 30 minutos de Kuta , el precio actual no lo sé , pero debería de ser entre 150 o 200 krp
Muchisimas gracias por tu respuesta, intentare pasar unos días en kuta y ya volar desde lombok a labuam bajo
Perdon por la intromision, pero creo recordar que desde Lombok no hay vuelos directos a Labuan Bajo. Yo también visitare ambos lugares y dentro del planning, estuve investigando y dada esa infor primero visitare Lombok, después me voy a Bali para pasar una semana y desde ahí vuelo a Labuan Bajo.
Corrijanme si me equivoco.
Saludos!
No te equivocas , la mayoria tienen escala en Denpasar.
Hola,¿conoceis alguna agencia local /guia para realizar excursiones en Lombok?
Tenemos pensado hacer estas 3:
- Norte y cascadas: 1) Malimbu Hill 2) Sendang Gile Waterfall, 3) Tiu Kelep y 4) Bukit Selong.
- Snorkel en secret island
- Tete batu tour (Terrazas de Arroz, Cascada y Bosque de Monos)
Dr. Livingstone Registrado: 03-03-2010 Mensajes: 5911
Votos: 0 👍
beldaram Escribió:
- Norte y cascadas: 1) Malimbu Hill 2) Sendang Gile Waterfall, 3) Tiu Kelep y 4) Bukit Selong.
Gracias!
Siii, Rijal, un conductor con el que hicimos una excursión chulisima!!! Esta en facebook
Te dejo el enlace del diario de la familia con la que hemos hecho algunos viajazos y donde habla de Rijal, fue mi amigo quien contacto con él y contrató el día a las llamadas gili del este:
Buenas tardes. He pedido presupuesto a varios guías en Lombok para hacer excursiones. Debo regatear?, hasta qué punto?. Estos son los precios que me han dado para nuestro grupo de 3:
☑️Lombok Airport - Central Kuta
IDR 200k/all
Include
-private car with AC
-driver
-fuel
-parking fee
☑️secret gili trip + snorkling
IDR 1,550k/all
Itinerary
-pick up hotel
-gili nanggu, in this island we will 🤿snorkling with beautiful fish and corals
-gili sudak, in this island we will have break for lunch
-gili kedis, tiny island, in here we will have free time for chill, laydawn on sunbad and swim
-back to hotel
Include
-private car with AC
-private boat
-driver tour guide
-fuel
-mineral water
-snorkling gear
-guide for snorkling
-entrance fee
-parking fee
☑️Tetebatu walking trip
IDR 1,300k/all
Itinerary
-pick up hotel
-ende traditional village (if you interested)
-sukarara handweaving village ( if you interested)
-rice fields sightseeing
-tetebatu village
-tetebatu plantation
-rice terrace with Rinjani view
-tetebatu waterfall
-black monkey forest
-back to hotel
Include
-private car with AC
-driver tour guide
-fuel
-mineral water
-local guide for tetebatu walking trip
-entrance fee
-parking fee
☑️tiu kelep and sendang gile waterfalls trip
IDR 1,300k/all
Itinerary
-pick up hotel
-sightseeing
-sendang gile waterfall
-tiu kelep waterfall
-Senaru traditional village
-Malaka panorama cliff
-senggigi view
-back to hotel
☑️benang stokel and benang kelambu waterfalls trip
IDR 950k/all
Itinerary
-pick up hotel
-rice fields sightseeing
-benang stokel waterfall
-benang kelambu waterfall
-merese hill
-back to hotel
Os parecen razonables?. Me han dicho que en Indonesia nunca hay que quedarse con el primer previo que te ofrecen porque esperan regatear
ah crixy, se me olvidó recomendarte en senggigi el templito Batu Bolong, es un pequeño templo que está junto a la playa, lo teniamos junto a nuestro hotel el sunset lombok, es una especie de mini tahah lot, pero con la diferencia que no habia turistas y solo estaban los fieles al atardecer con los rezos, me dejaron hasta hacer con ellos las ofrendas, como lo disfruté!!. Id al atardecer, super bonito. Después en esa misma playa también tienes un par de restaurantes chillouts con pubs en la arena para ver el atardecer o cenar con las olas rompiendo casi a tus pies.
Muchííísimas gracias por todas las recomendaciones!!! Me apunto todas, lo del templo Bolong ya lo había leído en algún blog y me hizo mucha gracia porque es cierto que es parecido al de Bali pero como dices tú, más auténtico. La verdad es que es lo que más disfrutamos, cuando los sitios no están tan masificados y puedes interactuar con la gente, son experiencias que quedan para toda la vida, ya lo viví en Camboya y Filipinas y fueron momentos mágicos la verdad.
El caso es que teniendo 4 noches (incluyendo el día que llegamos) lo que nos habíamos planteado, dándole mil vueltas, era hacer base en Kuta aunque los hoteles son peores sin duda y el último día coger un coche con conductor que nos lleve a las cascadas y la zona norte terminando en Senggigi para terminar el día y dormir hasta el día siguiente que salga el ferry a Nusa Penida.
Hola. Estoy preparando un viaje a Indonesia y después de Lombok queremos ir a Nusa Penida. He leido que tu lo hiciste en ferry ¿me podías dar información? estamos un poco liadas porque por una lado tenemos información de que hay directos y por otra que hay que pasar por las Gilli. Gracias.
Gracias!
Hola ¿en que fechas vais? voy con una amiga del 16 de agosto hasta el 20y el itinerario es más o menos el mismo. Estamos buscando conductor pero no es fácil encontrar. Lo que si tenemos es ofertas de unas agencias, pero el precio es bastante algo. Si os interesa me comentas.
Buenas tardes. He pedido presupuesto a varios guías en Lombok para hacer excursiones. Debo regatear?, hasta qué punto?. Estos son los precios que me han dado para nuestro grupo de 3:
☑️Lombok Airport - Central Kuta
IDR 200k/all
Include
-private car with AC
-driver
-fuel
-parking fee
☑️secret gili trip + snorkling
IDR 1,550k/all
Itinerary
-pick up hotel
-gili nanggu, in this island we will 🤿snorkling with beautiful fish and corals
-gili sudak, in this island we will have break for lunch
-gili kedis, tiny island, in here we will have free time for chill, laydawn on sunbad and swim
-back to hotel
Include
-private car with AC
-private boat
-driver tour guide
-fuel
-mineral water
-snorkling gear
-guide for snorkling
-entrance fee
-parking fee
☑️Tetebatu walking trip
IDR 1,300k/all
Itinerary
-pick up hotel
-ende traditional village (if you interested)
-sukarara handweaving village ( if you interested)
-rice fields sightseeing
-tetebatu village
-tetebatu plantation
-rice terrace with Rinjani view
-tetebatu waterfall
-black monkey forest
-back to hotel
Include
-private car with AC
-driver tour guide
-fuel
-mineral water
-local guide for tetebatu walking trip
-entrance fee
-parking fee
☑️tiu kelep and sendang gile waterfalls trip
IDR 1,300k/all
Itinerary
-pick up hotel
-sightseeing
-sendang gile waterfall
-tiu kelep waterfall
-Senaru traditional village
-Malaka panorama cliff
-senggigi view
-back to hotel
☑️benang stokel and benang kelambu waterfalls trip
IDR 950k/all
Itinerary
-pick up hotel
-rice fields sightseeing
-benang stokel waterfall
-benang kelambu waterfall
-merese hill
-back to hotel
Os parecen razonables?. Me han dicho que en Indonesia nunca hay que quedarse con el primer previo que te ofrecen porque esperan regatear
Hola ¿me podrías dar información de vuestro contacto? ¿lo habéis hecho ya? Gracias.
Nosotros estuvimos este agosto de 2024. Nos encanto Lombok. Fuimos con nuestros dos hijos. Este fue nuestro recorrido por si os interesa. En tres semanas. Tanto en Lombok como en Bali tuvimos dos guia super recomendables. Dejo los contactos de whatsapp por si alguno le interesa contactar con ellos. Yo lo deje cerrado antes de ir por este medio, aunque los dos fueron muy flexibles y siempre dispuestos a hacer cualquier cambio ya recomendarnos incluir alguna visita.
En Lombok. Rijal +62 81907493367. Lo que habíamos quedado lo tenia todo bien organizado. Pone las excursiones que realiza con los precios por lo que no hay sorpresas. Gente muy profesional. Nuestro guia se llamaba Ojin. Buen inglés.
En Bali. Darma +62 85738140902 . Una gran persona y divertida. Dispuesto siempre ayudar. Venia a buscarnos a primera hora de la mañana y nos traía de vuelta a ultima hora de la tarde. Además de lo que llevabamos buscado, nos propuso otros sitios que nos encantaron. Nos cobraba por día y se lo ganaba con creces.
Os pongo el recorrido que hicimos. Los hoteles, guest house que cogimos tengo que decir que algunos mejor y otros peor, pero la verdad que todos tenían precios muy asequibles.
27/28 julio 2024 .España/ Qatar/Malasia(Kuala Lumpur)/Indonesia (Lombok )
29 julio Nos alojamos en Kuta. Vemos playa Selong belanak ( la de los cangrejos), playa Mandalika, playa Mawun ( niños que vendian pulseras y primer coco(clampa), playa Tajung Ann, sunset en Bukit Merese
30 julio barquito privado para hacer snorkel en pink beach. Gili petelu (estrellas de mar enormes y coloridas), Semmangok point (vemos pez payaso) comer en plataforma sobre mar , snorkel Gili Pasir.
31 julio vamos a Senaru. Poblado de Sade ( sasak. Compramos una pintura batik). Parada en Senggini summit views de mono gris. Vemos waterfall Sindang Gile, waterfall Tiu Kelep ( vemos monos negros). Alojamos base monte Rinjani.
1th barco público a las Islas Gili. Alojamos en Gili Air. Atardecer precioso en bar Mowie.
2th barquito privado para snorkell en Gili Air, Gili Meno vemos Turttle point donde nadamos con tortugas 🐢, statue under water y coral reef( coral azul) comemos en Gili Meno y visita a Gili Trawagan.
3th barco 🚢 a Nussa Penida al llegar vamos a ver sunset a piscinas Amarta Sunset/Green Kubu.
4th Mañana barquito para snorkel en manta point (vemos mantas rayas gigantes),por la tarde vimos Keling King beach,Broken beach, Angel Billabong.
5th barquito a Nusa Lembogan, vamos en camioneta mandalika beach, manglares en canoa, playa mushroom bay, atardecer en Devil,s tears
6th barco a Bali. Ubud.Sacred Monkey Saniary. Ubud Palace.Ubud Water Palace.Pura Taman Sarawasti.
7th Pura Ullun Danu Bratan, Twin lake view, Jatiluwih Rice Terraces.Arbol centenario Pohon Kayu Putih.
8th Terraza Tegallalang, pasar por la purificación de Tirta Empul temple, probar café kopi Luak en Satria agrowisata 1, visitar templo madre( August Pura Agun Besakih)
9th amanecer trekking monte Batur, bañarnos en piscina de agua caliente del volcan,
10th vamos hacia Ulluwatu. Parada Sangeh Monkey Forest fotos con monos grises pacíficos dabamos cacahuetes, templo Taman Ayun, templo acantilado Tanah Lot, danza kechak en Melastic beach.
11th Playa Padang Padang. Uluwatu temple.
12th volamos a Java (Yogakarta). Malioboro street con sus mercados.
13th Tamais Sari (palacio de agua), palacio del Sultán, Malioboro street y montar en Bechak.
14th templos de Prambadan y Borobudur comemos restaurante Mediterranean
15th volamos a Malasia( kuala Lumpur) espectáculo de luces en torres Petronas
16th Batu caves , templo chino Thean Hou, comida Little India, compras en el barrio Chinatown en Petaling street market .
17/18 regreso Malasia/Qatar/España.
Hola. Una Pregunta:
De Lombok queremos ver las cascadas y estar en Kuta.
Llegando al puerto de Lombok desde las Gilis, si quisieramos ir a ver las cascadas como veis pillar un taxi hasta la zona de Sembalun Lawang alquilar moto y andar por allí y dormir allí? Siguiente día sería volver a coger un taxi e ir hacia Kuta.
Veo que la mayoría vais en excursión a esa zona desde Senggigi y haceis ida y vuelta.
Pero también leo que en general no os gusta demasiado Senggigi así que por eso pienso que quizá merezca más la pena dormir una noche por la zona de las cascadas en vez de Senggigi. Y en ese caso ir a Sembalun, hacerlo directamente desde el puerto.
Además , en la medida de lo posible preferimos hacer las visitas y ver los sitios sin guia. A nuestra vola.
Otra opción sería ir a Senggigi, alquilar allí la moto e ir a ver las cascadas y volver para dormir...
¿mucha tirada para hacer en moto?
Hola. Una Pregunta:
Llegando al puerto de Lombok desde las Gilis, si quisieramos ir a ver las cascadas como veis pillar un taxi hasta la zona de Sembalun Lawang alquilar moto y andar por allí y dormir allí? Siguiente día sería volver a coger un taxi e ir hacia Kuta.
Veo que la mayoría vais en excursión a esa zona desde Senggigi y haceis ida y vuelta.
Pero también leo que en general no os gusta demasiado Senggigi así que por eso pienso que quizá merezca más la pena dormir una noche por la zona de las cascadas en vez de Senggigi. Y en ese caso ir a Sembalun, hacerlo directamente desde el puerto.
Además , en la medida de lo posible preferimos hacer las visitas y ver los sitios sin guia. A nuestra vola.
Otra opción sería ir a Senggigi, alquilar allí la moto e ir a ver las cascadas y volver para dormir...
¿Como lo veis?
Ir y volver el mismo día en moto a las cascadas me parece bastante paliza. Están lejos y de vuelta estaréis cansados.
Es buena idea ir des del puerto y quedarse a dormir por allí. Si vais en moto será largo pero almenos no tendréis que volver el mismo día. Si aprovechéis para abordarlas por la mañana pronto encontraréis muy poca gente. Creo que es lo ideal.
Además, si te alojas en Senaru creo que es,me suena que los hoteles te facilitan algún tipo de ventaja anti-mafia. Puedes preguntar.
Si vais desde Senggigi ida y vuelta yo apostaría por ir con conductor.
Ojo con el tema de ir por libre a estas cascadas. Tienen a la mafia en la puerta. No va a ser fácil ir por libre pagando la entrada oficial sin enfrentamiento o tensión.
Allí hay que ir preparado para la "tangada" si vas por libre porque puedes acabar cabreado. También es buena idea ir hasta allí con alguien local (conductor) y ya negociar con él tanto el transporte, como la entrada, como los guías que te imponen.
Nosotros eramos reacios al tema guía pero al final estuvimos contentos de dejarnos acompañar.
Ojo con el tema de ir por libre a estas cascadas. Tienen a la mafia en la puerta. No va a ser fácil ir por libre pagando la entrada oficial sin enfrentamiento o tensión.
Allí hay que ir preparado para la "tangada" si r.
Joe vaya mal rollo con lo de que te pongan pegas en la entrada al ir por libre, es así en general o fue casualidad el día que fuisteis?
Hola. Una Pregunta:
¿Como lo veis?
Desde Senaru (donde estan las cascadas) hasta Bangsal fue como hora y media. Y desde Senaru hasta Kuta parando a ver el pueblo de SADE fue unas 3.5horas. Todo nos costo incluyendo la entrada alas dos cascadas 1.600.000IDR para 4 personas
Hola. Una Pregunta:
¿Como lo veis?
Desde Senaru (donde estan las cascadas) hasta Bangsal fue como hora y media. Y desde Senaru hasta Kuta parando a ver el pueblo de SADE fue unas 3.5horas. Todo nos costo incluyendo la entrada alas dos cascadas 1.600.000IDR para 4 personas
Lo hicisteis todo el mismo día? Entro en conductor con vosotros a las cascadas?
( Para evitar conflictos)
Con quien contratasteis el viaje?
Hola. Una Pregunta:
¿Como lo veis?
Lo hicisteis todo el mismo día? Entro en conductor con vosotros a las cascadas?
( Para evitar conflictos)
Con quien contratasteis el viaje?
Gracias!!!
Hicimos noche en Senaru. Dentro de lo que habíamos contratado entraba la contratación de un guía local.
Allí hay que ir preparado para la "tangada" si r.
Joe vaya mal rollo con lo de que te pongan pegas en la entrada al ir por libre, es así en general o fue casualidad el día que fuisteis?
No me esperaba algo así
No fue una casualidad. Siempre es así. Sino contratas excursión o vienes con alguien local con quien ya hayas negociado todo os van a parar y a obligar a contratar un guía.
La entrada en sí es un precio ridículo pero tienen allí montado ese tinglado no oficial para ganarse la vida de alguna manera.
Mira las reseñas de Google y ya lo verás. Es lo mismo que pasa en la cascada Sekumpul de Bali.
Cómo bien dice Jorlena, mirando las reseñas en Google Maps, son todas bastante negativas sobre todo respecto al tema mafioso de las entradas y el acoso de los locales para que contrates guía.
Como le he comentado a Jorlena por privado, espero que sean casos puntuales en visitas muy turísticas.
Cómo bien dice Jorlena, mirando las reseñas en Google Maps, son todas bastante negativas sobre todo respecto al tema mafioso de las entradas y el acoso de los locales para que contrates guía.
Como le he comentado a Jorlena por privado, espero que sean casos puntuales en visitas muy turísticas.
Hola, confirmo por mi experiencia que eso no ocurre en todos lo sitios. Solo nos pasó en Sekumpul en Bali y en Tiu Kelep y Sedang Gile en Lombok. En el resto de lugares normal.
Yo ya me había informado antes de ir. Lo comenté porque si vas por libre y no te lo esperas puede ser muy desagradable. No tanto por el tema de pagar más, que también, sino por la sensación de timada en caso de que seas consciente de ello. Estoy segura de que mucha gente no es ni consciente.
Seguramente si vais muy temprano o muy tarde ya no estén por allí.
Hola, organizando el viaje con la parte de Lombok a ver si alguien me da su opinión: ( tendriamos de 3 a 5 noches según el plan). A ver si me podeis echar un cable!!!
Llegariamos de las Gili al puerto de Lombok. La idea es visitar las cascadas, excursión a Gili nnagu ( por el snorkel...aunque dudamos si mantener esta excusrsión) y unos días en Kuta.
Llegar al puerto y dudamos entre:
- Taxi a Senaru dormir allí y por la mañana temprano visitar las cascadas. Depues taxi a Kuta.
- Que nos lleven directo del puerto a las cascadas y vuelta a dormir a Senggigi. Siguiente día a Kuta.
- ¿La visita a Gili naggu mejor desde Senggigi o una vez estar en Kuta hacerlo desde allí?
Hola Ingoo, creo que cualquiera de las opciones es buena.
Durmiendo en Senaru tendréis la ventaja de disfrutar de las cascadas prácticamente en exclusiva si vais temprano. No mucha gente duerme por allí y tardan en llegar. Eso es una gran ventaja.
De la otra manera encontraréis más gente pero acabar el día en algún hotelito en la playa de Senggigi tampoco está nada mal. Si alargais hasta las 12.00h también podéis pasar la mañana siguiente por allí en plan relax.
No sé si te refieres a la isla de Gili Nanggu en el suroeste. Nosotros fuimos desde Kuta pero también podrías aprovechar e ir desde Senggigi y que te dejen en Kuta. De todas maneras, si te refieres a esa isla en concreto nuestra opinión (absolutamente subjetiva) es que no vale la pena ir. Al menos en temporada alta. Está masificadisimo. A nosotros no nos gustó nada.