Kalimantan (Borneo de Indonesia): P.N. Tanjung Puting, Kumai ✈️ p97 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 28, 29, 30
Página 30 de 30 - Tema con 595 Mensajes y 488639 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Kalimantan (Borneo de Indonesia): P.N. Tanjung  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Yo no desde luego , pero con dos días me dio , ves las tres zonas , los narigudos , sin problema , no se tu plan , pero yo miraria mas nusa penida , flores , depende los días que te queden
⬆️ Arriba

Super Expert

Nos vamos luego a Raja Ampat, y quería evitar añadir más islas por no ir tan cansados, que Raja Ampat está lejos. Tengo 2 días que me bailan y por eso había pensado ver algo más en Borneo. A ver si alguien que haya extendido su estancia puede comentar su experiencia
⬆️ Arriba

Travel Addict

oasis Escribió:
Nos vamos luego a Raja Ampat, y quería evitar añadir más islas por no ir tan cansados, que Raja Ampat está lejos. Tengo 2 días que me bailan y por eso había pensado ver algo más en Borneo. A ver si alguien que haya extendido su estancia puede comentar su experiencia

Yo hice algo así , al estar cerrado ijen trague con tirar día y medio por no cambiar todo , luego me cancelaron vuelo a Singapur y era difícil solucionarlo así que añadí dos días en nusa dua, cagada total , tiré 3 días y medio por no mover lo demás , mi consejo , no tires días , mejor disfrutar algo cerca , no se tu plan , a mí me gustó , aparte de Borneo , mucho borobudur , bromo y gili , un día en la playa del dinosaurio en nusa pedida también es una pasada , si no haces nada de eso , y según gustos claro , para mí eso fue lo más chulo , suerte con el viaje y disfruta , demasiado instgramer pero hay cosas muy chulas
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos!
El vuelo a Borneo sale a las 6 de la mañana desde Yakarta.
Supongo que muchos que habéis hecho el tour cogisteis este vuelo. Me gustaría saber con cuanta antelación hay que estar en el aeropuerto si facturamos.
Mil gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos!
Supongo que muchos que habéis hecho el tour cogisteis este vuelo. Me gustaría saber con cuanta antelación hay que estar en el aeropuerto si facturamos.
Mil gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

oasis Escribió:
Hola a todos!
Mil gracias
Buenas tardes , yo llegue con un par de horas y sin problema , disfruta porque es una experiencia, los campamentos a mi me gustaron menos , pero el barco es una pasada , ver animales todo el tiempo , desde monos , pajaros , cocodrilos , todo muy chulo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

oasis Escribió:
Hola a todos!
Mil gracias

Nosotros dormimos en el FM7 junto al aeropuerto y salimos hacia el aeropuerto justo dos horas antes de la salida del vuelo,llegamos en unos 10 minutos y nos sobró tiempo
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias por las respuestas! Así lo haremos! Aprovecho, con què agencia/guía lo hicisteis? Estoy en contacto con varios y no acabo de decidirme!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo contrate con Yusuf , un tio super majo , luego en el barco que era para nosotros solos vino otro chico , soy un desastre y no me acuerdo del nombre , pero era super majo , comimos de pm , siempre sobraba y eso que comiamos de mas , la verdad salimos encantados , creo que fue como 800 € dos noches , barco para 4 , un día fallo el motor y encontaron solución , ya te digo que todo bien , muy contentos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

oasis Escribió:
Muchas gracias por las respuestas! Así lo haremos! Aprovecho, con què agencia/guía lo hicisteis? Estoy en contacto con varios y no acabo de decidirme!

Majid LIESA
Ningún problema y el más barato pero hay por ahí alguna opinión negativa
⬆️ Arriba

Super Expert

El próximo verano estamos planeando visitar Kalimantán e ir a ver orangutanes, pero no a Tanjung Puting, pues hemos leído que está un poco masificado y además hay que enlazar varios vuelos.
Nos ha parecido más sencillo y menos trillado volar a Balikpapan, ya que hay vuelo directo desde Toraja y a 1h hay un centro de recuperación, el de Samboja Lestari (no sé si será como los 4 que hay en Tanjung) pero tiene bastantes buenas críticas. Pensábamos pasar allí un día y seguir hacia Kutai y Mahakam unos 4 o 5 días. Parece ser que con suerte es posible ver orangutanes en libertad, ya no en centros de recuperación y, si no, el parque parece interesante también.
¿Alguien ha estado por allí para para recomendar o no esta opción?
La idea seria luego volver a Balikpapan y volar a Bali u otra isla o bien seguir hacia Derawan (aunque nos parece un palo el transporte y seguramente tiraremos por la opción fácil: Bali, Lombok...).
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenas tardes. Alguien que haya visitado Borneo en marzo sabe si es buena época para ver orangutanes? Muchas gracias
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 28, 29, 30
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes