Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Dr. Livingstone Registrado: 30-05-2007 Mensajes: 7251
Votos: 0 👍
nessi Escribió:
Y si me quedo solo con una de las dos, es decir con gili o nusa, y sacrifico la otra por uluwatu? cuanto más leo más dudas me surgen...
Mi opinión es que si crees que si os gusta la zona ( imagino que si os guste mucho ) volverás pronto igual si quitaría Nusa y pondría un día más a Amed y Jimbaran. Si no lo dejaría así, organizando los traslados y barcos a primera hora siempre, por aprovechar bien el día.
Uluwatu está cerca de Jimbaran, muy fácil acercarse desde ahí.
Saludos.
Willy Fog Registrado: 23-04-2009 Mensajes: 28606
nessi Escribió:
Solo tengo 13 noches, a ti que te gusto más gili o nusa?
He calculado mal entonces
A mi personalmente me gustó más Nusa Lembongan, la veo más versatil que Gili.
Tienes el puente amarillo para cruzar a Nusa Ceningan, con unos beach clubs muy chulos.
Tienes opción de hacer la excursión de Nusa Penida si os apetece.
Por no decir que todo el mundo va a Gili y en Nusa se está más tranquilo.
Pero en Nusa necesitas moto, en Gili no, y en Gili tienes mejor snorkel (aunque si vas a Amed quizás ya no sea prioridad para ti).
Al final es un poco según tus gustos y lo que vayas buscando.
Yo estuve en Gili Air, el punto intermedio entre Meno (la más tranquila) y Trawangan (la más fiestera).
Nos gustó mucho, pero ya tienes que moverte en bici y a depende quién se le puede hacer bola.
Dr. Livingstone Registrado: 30-05-2007 Mensajes: 7251
nessi Escribió:
Solo tengo 13 noches, a ti que te gusto más gili o nusa?
Bueno, yo te doy mi opinión.
Si nunca has estado yo iría a Gili Trawangan ( sólo hay algo de "fiesta" en el centro del pueblecito junto al puerto y principalmente en las temporadas más altas ), desde esta puedes visitar las otras dos islas Gili, hacer un buen tour de snorkel, hacer snorkel y ver tortugas en algunas de sus playas y tener ambientillo cuando quieras en la zona centro...en el resto muy tranqui, relax y atardeceres de cine en alguna terraza muy chula como la del Pink Coco, recorrer la isla en bici etc... . Seguro que Gili Air está fenomenal para alojarse también. Estancia de 3 ó 4 noches en una de ellas está bien.
Nusa Lembongan también nos gustó pero a mi modo de ver es menos vistosa, hay que moverse en moto, en caso de ir la veo bien para 3 días. Nusa Penida tiene zonas de snorkel que están bien, la posibilidad de ver Mantas Rayas que son una pasada o incluso un buen número de delfines ( a nosotros nos cuadró una familia enorme de ellos junto a nosotros, mientras hacíamos snorkel ) y a parte varios lugares de mucha belleza y fama a nivel paisajístico. A esta se le puede hacer una excursión de un día completo desde Nusa Lembongan pero mejor quedarse un par de días en ella y hacer un tour con algún chófer por la Isla y de snorkel. Yo creo que no hace falta más tiempo que 2 o 3 días en esta isla.
Para mi, con 3 días en Gili y 2 en Nusa Penida os quedaría bien y así puedes conocer ambas , son diferentes. Reservando los barcos que salen por la mañana para aprovechar bien los días, de vacaciones no pasa nada por madrugar algún día...te echas pronto y como nuevo .
Y si no 3-4 días en la Isla Gili que prefiráis y el resto por Bali.
Es una elección difícil, un tema de gustos y maneras de Viajar de cada uno. Todas respetables y buenas .
Indiana Jones Registrado: 29-01-2009 Mensajes: 1531
Madre mía, cuantas dudas surgen cuando tienes que sacrificar zonas por falta de tiempo!
Estoy pensando en hacer la ruta al revés, en vez de comenzar por ubud, hacerlo por uluwatu, Islas y terminar en ubud, para que sea el colofon del viaje, porque creo que va a ser lo que más nos va a gustar...que opináis?
Indiana Jones Registrado: 09-05-2008 Mensajes: 4166
nessi Escribió:
Madre mía, cuantas dudas surgen cuando tienes que sacrificar zonas por falta de tiempo!
Estoy pensando en hacer la ruta al revés, en vez de comenzar por ubud, hacerlo por uluwatu, Islas y terminar en ubud, para que sea el colofon del viaje, porque creo que va a ser lo que más nos va a gustar...que opináis?
No sé a qué hora te sale el vuelo de vuelta, pero lo recomendable es dormir "cerca" del aeropuerto para evitar problemas con el tráfico.
Por esta razón, lo haría al revés, así te ahorras cambiar tanto de alojamiento.
Ubud - Amed - Islas - Sur
En nuestro caso nos alojamos en Kuta e hicimos un día de tour por el sur, visitando Garuda Wisnu Kencana, Uluwatu Temple y Padang Padang beahc, volviendo por la tarde noche al alojamiento cerca del aeropuerto.
En mi opinión, estas playas saben "a poco" viniendo de Gili. Lo hicimos más bien por completar itinerario y estuvimos poco rato. Aunque ya depende de gustos y lo playera que seas
No sé a qué hora te sale el vuelo de vuelta, pero lo recomendable es dormir "cerca" del aeropuerto para evitar problemas con el tráfico.
Por esta razón, lo haría al revés, así te ahorras cambiar tanto de alojamiento.
Ubud - Amed - Islas - Sur
En nuestro caso nos alojamos en Kuta e hicimos un día de tour por el sur, visitando Garuda Wisnu Kencana, Uluwatu Temple y Padang Padang beahc, volviendo por la tarde noche al alojamiento cerca del aeropuerto.
En mi opinión, estas playas saben "a poco" viniendo de Gili. Lo hicimos más bien por completar itinerario y estuvimos poco rato. Aunque ya depende de gustos y lo playera que seas
Coincido, yo también dejaría el sur para el final.
Yo también hice un tour de playas en el sur, terminando con un atardecer espectacular en Uluwatu
A que hora debería salir del hotel? Cuanto se tarda estando alojada en uluwatu o jimbaran? Miedo me estáis dando con el trafico
Yo me alojé en Jimbaran, y estaba como a media hora en coche del autopista. Yo me fui con 3,5 horas al aeropuerto. Es cierto que no tardé mucho en llegar, no había mucho tráfico, pero preferí esperar en el aeropuerto a perder el vuelo. También era bastante temeroso con las distancias y el tráfico en Bali
Willy Fog Registrado: 23-04-2009 Mensajes: 28606
nessi Escribió:
A que hora debería salir del hotel? Cuanto se tarda estando alojada en uluwatu o jimbaran? Miedo me estáis dando con el trafico
Ponle que tardarás una hora en llegar al aeropuerto + el margen para facturar y demás.
Yo creo que a esa hora no vais a encontrar tráfico, pero lo que puedes hacer una vez estes en Bali es ir mirando en google maps ese trayecto a las 6-7AM que tiempo te estima de llegada.
Yo volaba a las 23h y creo que salimos sobre las 19.30h para el aeropuerto.
Las horas malas son las 12AM, las 5PM... Por la mañana creo que lo peor son las 8-9AM, que es cuando todo el mundo sale en tour, o sale a comer o sale a cenar.
Hola, quiero empezar a organizar el viaje de este año, que ya voy tarde, y me estoy planteando Indonesia. Serían “solo” 2 semanas hacia finales de septiembre, así que toca como siempre priorizar. El año pasado hicimos Costa Oeste y fue un viaje espectacular pero muuuuy cansado, así que este año quiero tomarlo con más calma y hacer un viaje más tranquilo, menos cosas pero con más calma. Lo que más me tira por lo que pude ver sería Bali (tal vez 8/9 días) y Komodo (3/4 días). ¿Os parece buena opción para un primer viaje a Indonesia? ¿Bali da para esos días? Me da un poco de miedo que me sobren días en Bali o que lo vea demasiado masificado.
Indiana Jones Registrado: 09-05-2008 Mensajes: 4166
sircharles75 Escribió:
Hola, quiero empezar a organizar el viaje de este año, que ya voy tarde, y me estoy planteando Indonesia. Serían “solo” 2 semanas hacia finales de septiembre, así que toca como siempre priorizar. El año pasado hicimos Costa Oeste y fue un viaje espectacular pero muuuuy cansado, así que este año quiero tomarlo con más calma y hacer un viaje más tranquilo, menos cosas pero con más calma. Lo que más me tira por lo que pude ver sería Bali (tal vez 8/9 días) y Komodo (3/4 días). ¿Os parece buena opción para un primer viaje a Indonesia? ¿Bali da para esos días? Me da un poco de miedo que me sobren días en Bali o que lo vea demasiado masificado.
Saludos!
Bali está bien esos días. Sobre todo si la intención es pasar algunas noches en las islas Gili o Nusa.
Saludos!
Bali para esos días muy bien, no creo que te vaya a sobrar días