India1 Escribió:
Muchas gracias por aclararme eso. Y cuántos días has dedicado a esas zonas? Más o menos es lo que he pensado visitar
Te cuento...
Fui a Bangkok. En la misma tarde que llegué cogí otro vuelo a la ciudad de Udon Tani, a12km de la frontera con Laos. Estuve en esta ciudad un par de días y luego cogí el tren directo destino a Vientiane. El billete de tren lo compré una vez estando en Udon Tani. Salían a la venta un día antes.
Al llegar a la última estación de Tailandia, Nong Kai,me bajo en el andén y en el mismo andén está el control de inmigración, y un poco más adelante me volví a subir en el tren.
El tren me dejó en la estación de Vientiane. Allí hay toda clase de transportes para llevarse al centro de la ciudad.
Estuve dos días, y en el mismo hotel gestioné el transporte en una Van a Vang Vieng. Podría haber ido también en tren pero la estación como está un poco retirada y estas ciudades no están muy lejos relativamente, me fui por carretera. La gente suele pasar 1 día, pero yo iba de tranqui.
En Vang Vieng pasé cuatro días que para muchos puede ser demasiados. 2 o 3 completos pueden valer. Y desde aquí sí que fui en tren hasta Luang Prabang. Hay trenes de alta velocidad y trenes más lentos pero poca es la diferencia. El billete me lo gestionó el guest house.
El Luang Prabang también estuve cuatro días en plan tranquilo sin prisa pero creo que también con dos o tres es suficiente. Y desde aquí cogí un avión que era lo único que llevaba reservado desde España, hasta Pakse. Llegaba a Pakse a las 10 de la mañana y a las 12 cogía una minivan destinó a 4000 islas y allí llegaba a las tres o a las cuatro de la tarde.
La reserva de la minivan la hice con ellos via WhatsApp desde Luang Prabang. Previamente contacté desde España con la empresa, pero cambié las fechas y ya la confirmé en Luang Prabang. En las cuatro mil islas estuve también dos días.. Me gustó mucho las cuatro mil islas.
Luego regresé a Pakse otras dos noches porque entraba a Tailandia por esa zona.
En el poblado de las cuatro mil islas, en Pakse, en los hoteles, o en la misma agencia que reservas para ir hasta allí se encargan del bus para Camboya y hay otras más en los dos sitios. Va mucha gente.
Espero te que te sirva, o a otros viajeros. Si queréis saber algo más o tenéis dudas no dudéis en decírmelo