NAYLO
Super Expert
Votos: 0 👍
|
Hola a todos!!
Me surge una duda, tenemos reservada la habitación pero el pago no lo hicimos, lo pagaremos allí. Tienen datafono para poder pagar con tarjeta o hay que pagar en efectivo?
|
NAYLO
Super Expert
|
Hola a todos!!
Me surge una duda, tenemos reservada la habitación pero el pago no lo hicimos, lo pagaremos allí. Tienen datafono para poder pagar con tarjeta o hay que pagar en efectivo?
|
Diana33
Super Expert
|
Hola. He vuelto del paraíso (Perhentians, no Coral) y os cuento cosas:
La compañía Seven Seas tiene barcos a las 10am para volver a tierra firme. A la ida, parece que casi todos funcionan igual: primer barco a las 8am y siguientes conforme se van llenando los barcos. En general, es así.
El apeadero del Coral es una plataforma flotante (la del Barat) con una pasarela inacabable que se mueve sin parar y está rota. Cuidado. Y tomad la pastilla sólo para salir de la pasarela....
Yo reservé con Agoda la única opción que daban: habitación standard con aire acondicionado. La habitación estaba bien pero tenía una caca de terraza. Nos dieron el peor bungalow de todos y creo que fue por pillar la oferta de Agoda. La terraza (diminuta) daba a una escalera. No había luz, no corría aire....dentro de la habitación bien pero una quiere terraza y un poquito de vistas. Y, sobre todo, queremos que se nos seque el bikini, la toalla de ducha, los escarpines, la toalla de baño....un poco horrible este punto.
Hemos encontrado 4 cucarachas: una en el saloncito (mini mini) grande, otra a los pies de mi cama más pequeña y dos mini corriendo como demonios en el baño. Por lo demás, la habitación estaba limpia.
La llave te la dan enganchada con una brida a la tarjeta que insertas para la luz. Si te vas, se acabó nevera y enchufes. Les dije que pensaba quitarla y no me han dicho nada. Sólo me dijeron que si perdía la llave, pagaría una multa de 70RM.....lo que vienen siendo 14€. Pues nada, eso me animó más aún.
Las habitaciones con piscina molan mucho. Las Perhentians son un destino para el que no importa invertir dinerito. Imaginaos que os llueve, como me pasó a mí, al menos tendréis una terraza decente con vistas al mar y podréis incluso cenar allí. La piscina está genial aún con lluvia y tienen un jacuzzi.Yo tenía que estar encerrada en la habitación. También están las superiores cerca de la piscina. Esas también bien pero si vuelvo, me pago la de la piscina.
Respecto a playas cercanas, la propia del Coral está muy bien y se puede ir nadando a la del PIR. O podéis subir las escaleras e ir al PIR. Hay buen snorkel aunque yo he visto menos que otras personas. No he llegado a ver tortugas. Pero es que yo tengo un Murphy con las tortugas.
Tema restaurantes: hemos ido al Barat siempre, ya que el Mamma no tenía tantas opciones y el Coral da un poco de penilla. Eso sí, zumos muy ricos. Y el personal, en general, muy majo. Sólo encontré a un sieso al que apodamos: el sieso.
Vale la pena quedarse 5 días al menos. Estarán bien invertidos. Pero recomiendo mucho island hopping (o beach hopping en este caso) con los taxi boats. También contratamos excursión pero mola más o a mí me gustó más lo que vi con el taxi boat.
Pagar tarjeta o efectivo: se puede con tarjeta en todos los restaurantes de hoteles y hoteles. En el Coral puedes pagar el equipo de snorkel y excursiones con tarjeta también. Pero lleva dinero para los taxi boat. Se pueden ir 300 RM perfectamente en dos personas, lo que vienen siendo 60€. Y si podéis, coged más taxis.
No vais a tener problema para la vuelta pero a veces los barcos pasan tarde. Cuidado y no apureis.
¡Ah! Nos cambiaron el vuelo a KL y nos lo adelantaron por lo que no pudimos cogerlo. Tuvimos que gestionar cambio de billete con la compañía (Air Asia en este caso) y perdimos todo TODO el día en el traslado. Al final ese vuelo también se retrasó. Lo mejor es coger uno por la tarde. Vas a perder la tarde-noche igualmente pero no perderás tiempo en tu próximo destino. Vimos que habían cancelado varios vuelos de diferentes compañías. Creo que juegan a ver cuál se llena y cancelar el resto para reubicar a la gente. Y de esto me enteré de casualidad porque yo ya había hecho el check in días antes. Imaginaos que no lo miro, llego al aeropuerto y veo que he perdido el vuelo. Al menos pude cambiarlo sin coste adicional.
Ahora sí creo que está todo.
Espero que os guste la estancia y, si habéis cogido habitación con Agoda, poneros en contacto con el hotel YA y reservad directamente con ellos. Os valdrá la pena el sobrecoste. Esto al menos en temporada alta.
|