jorlena Escribió:
Hola!! Estoy pensando en una ruta por Malasia para el año que viene que incluya Borneo. Uno de mis objetivos es hacer los menores movimientos posibles. Creo que Borneo será la primera fase del viaje, así que pensaba en volar desde Kuala Lumpur a Sandakan y centrarnos en esta zona. Pasar 2 días en Sepilok y luego los 3 días/2 noches en el río Kinabatangan. A partir de aquí tengo dudas entre incluir la isla de las Tortugas, ir a la zona de Mabul/Sipadan para solo snorkel (no buceo) o bien irnos a Kota Kinabalu un par de días.
El siguiente movimiento sería ir hacia Penang y parece que desde Kota Kinabalu hay vuelos directos pero he leído opiniones un poco reguleras de esta ciudad y del island hopping a las islas cercanas.
Es una buena elección esta zona? O deberíamos valorar Kutching? Gracias
Hola, nosotros estuvimos en Julio y Borneo lo hicimos así:
Entramos por Kutching con vuelo desde Singapur. Allí estuvimos dos días visitando la ciudad, P.N.Bako y Semengogh. Volamos a Kota Kinabalu para hacer snorkel, aunque allí por el estado del mar se anularon todos los ferrys e improvisamos una excursión por el rio para ver las luciérnagas. De allí volamos a Sandakan y visitamos Sepilok y toda la zona en tres días, y dos días mas en el rio Kinabatangan. Luego volamos de Sandakan a Kuala Lumpur.
Yo personalmente no me dejaria Kutching, pero, como siempre, depende de tus preferencias y de los días que dispongas.
Cualquier cosa que necesites ya sabes.