Malasia existe (Archivo 1) ✈️ Foro Sudeste Asiático ✈️ p78 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 51, 52, 53  Siguiente
Página 15 de 53 - Tema con 1059 Mensajes y 220905 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Malasia existe  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Hola a todos,

Parece que se habla muy bien de Malacca en las guías de viaje. ¿Alguien más tiene una opinión sobre Malacca? He visto imagenes de la ciudad y parece un poco artificial, pero no sé...

¿Qué decís de Georgetown, Johor Baharu, Mersing, Cherating, Ipoh, Kuala Terengganu?

A veces ciudades "sin nada especial" suelen ser las más agradables.

Salu2
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola,

¿Qué recomendáis ver en los alrededores de Kuching?

¿Hay alguna playa bonita a parte de los parques naturales y qué tal los organgutans de Matang y Semmengok?

No nos da tiempo para ver Sabah y por lo tanto queremos ver la zona de Kuching (4 días).

Sal u2
⬆️ Arriba

Travel Addict

Georgetown es bastante interesante, Ipoh no tiene nada, solo a las afueras hay algo interesante, unas cuevas.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola foreros,

El proximo día 12/12 salgo para Tailandia, en principio. Pero tenemos un pacto con la agencia y es que si las cosas empeoran nos kedamos en Malasia, que era lo próximo que queriamos visitar. El problema es que no tengo nada organizado por que esto acabamos de saberlo.
Así que si alguien tiene un ratito, agradeceria me orientara que ver, donde ir, etc, estamos muy muy pez y no tenemos mucho tiempo. Estaría unos 17 días.
Gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola.

Te paso el itinerario que hice yo, por si te sirve de orientación.
Yo me centré en la isla de Borneo, volando a través de Singapur.

1 MADRID-AMSTERDAM-SINGAPUR
2 SINGAPUR - JOHOR BAHRU (en taxi)
3 Vuelo de Airasia JOHOR BAHRU – KUCHING
4 KUCHING - P.N. BAKO
5 P.N. BAKO - KUCHING
6 KUCHING – MIRI (Vuelo) - MULU - P.N. GUNUNG MULU (vuelo)
7 P.N. GUNUNG MULU
8 P.N. GUNUNG MULU - KOTA KINABALU (vuelo)
9 KOTA KINABALU: Pulau SAPI (P.N. TUNKU ABDUL RAHMAN)
10 KOTA KINABALU - SANDAKAN (Vuelo) – RIO KINABATANGAN
11 RÍO KINABATANGAN
12 RÍO KINABATANGAN – Reserva de SEPILOK - SANDAKAN - KOTA KINABALU (Vuelo) – KUALA LUMPUR (Vuelo)
13 KUALA LUMPUR
14 KUALA LUMPUR
15 KUALA LUMPUR – SINGAPUR (Vuelo de Airasia a las 10:00 – Llegada a SIN: 10:55)
16 SINGAPUR - AMSTERDAM
17 AMSTERDAM – MADRID
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola dakara,

Seguramente que todo irá bien por Tailandia, ya lo verás. Lo que no acabo de enteneder es , puesto que vas por agencia y , en el caso de que vaya mal la cosa, y si os quedáis en Malasia, allí no os ofrecen un itinerario con alojamiento ni nada, como en el caso de Tailandia?? o como va la cosa?

Bueno, yo te dejo también mi itinerario, que en nuestro caso fue en Malasia peninsular, por si te apetece otra opción distinta.

Lo único que no veo factible de nuestro recorrido en vuestro caso, son las Perhentians, ya que ahora están en plenos monzones.

- Día 1 -Vuelo Bilbao-Munich y vuelo Munich-Qatar-Singapur
- Días 2 y 3- Singapur
- Día 4- Kuala Lumpur
- Día 5 Malacca
- Días 6,7,8,9 y 10 Islas Perhentian
- Día 11- Kota Bharu
- Día 12 – Penang
- Días 13, 14 y 15 – Isla de Langkawi
- Días 16 y 17 –Kuala Lumpur
- Día 18- Vuelo Kuala Lumpur- Qatar- Munich – Noche en Freising(Baviera)
- Día 19- Vuelo Munich-Bilbao

Ten en cuenta también, que desde Malasia y Singapur, tienes opción de volar a alguna isla tailandesa, en el caso de que os apetezca combinar los dos paises, sin tener que pasar por Bangkok.

Mucha suerte y no te preocupes, que tanto si vas a Tailandia, como si vas a Malasia, váis a disfrutar mucho!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos

Estoy planeando para el año que viene un viaje a Singapur y Malasia en Mayo. Nuestra idea era ir a Singapur, Malaca, Perenthian, Tioman y Kuala Lumpur durante unos 17 días.

He estado leyendo el magnífico blog de marinera que está siendo de granayuda pero mi duda surge al planificar el viaje desde Pernthian a Tioman. Puesto que estoy en Malaca, ¿es mejor ir primero a Tioman?, ¿cómo puedo ir desde Tioman a Perenthian?.O quizás sea mejor ir al reves?. Otra cosa, ¿algún consejo sobre dónde alojarse en Tioman?, ¿cuanto días recomendais en cada sitio?, bueno y muchas más preguntas que se me irán ocurriendo.

Toda la información que me deis será bienvenida.

Gracias de antemano
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas amagon,

En cuanto a lo de tioman y las perhentian, si estas en malaca serà lo mismo ir a un lado o al otro, ya que pa ir de una isla a la otra, o usas las carreteras que hay por la zona peninsular este, o das mas vuelta y pasas por el oeste de taman negara, pudiendo pillar algun tren.

Yo de ti iria primero a tioman, luego a las perhentian. Ya que malacca te queda mas cerca de la primera isla.

En tioman tienes muchas zonas para alojarte: como ABC, Tekek, Salang, Juara... Si miras unas paginas mas para atras en este post veras que explico un poco de cada lado. Y también de las Perhentian.

Salutt
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias Dudue

La verdad es que me he leido todo el post de arriba a abajo pero no he encontrado demasiada info de gente que haya ido a Tioman (aunque si es cierto que encontré unos post atu nombre) . Entonces, ¿cómo he de hacer para ir de Tioman a Perenthian?, ¿he de volver a la península?, ¿no es posible en barco o avión?.

Como he encontrado tan poca información sobre Tioman estaba barajando la idea de cambiarlo por Langkawi, pero lo descartaba por imaginar que el viaje sería más complicado. Para alguien que haya estado en las dos partes ¿qué aconsejais?.

Bueno Dudue toda la información y los consejos que puedas darme seran bienvenidos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Tioo, no dejes de ir a Tioman. Que hay cosas magnificas. Playas abandonadas donde solo se puede llagar en barco o caminando horas por la jungla, ricas barbacoas, el alchol y tabaco a mejor precio de todo malaysia y una gente encantadora.

Hay todo de rutas por la selva, cascadas, rios que se adentran por la jungla y los recores con piragua, coral, ambientes relajados, animados...hasta podras jugar a futbol con los locales si vas a Juara.

En Tioman hay un aeropuerto (en Tekek), donde kizas puedas pillar Vuelos hacia el norte, que te dejen cerca de Las perhentian. Sino pillas bus o como ultima opción tiras hacia el oeste y cojes el tren que va para el norte.
⬆️ Arriba

Super Expert

Con lo que me cuentas casi que ni me lo pienso . Ahora lo único es mirar cómo llegar y cómo salir...

Por otro lado, había previsto estar 5 días en Tioman y 5 en Perenthian, ¿cómo lo ves?. ¿algún consejo para alojamiento?, ¿estan bien elegidas las fechas para esa zona?. Cuentame todo lo que creas que pueda ser de ayuda

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Sobre el clima que es lo mas complejo que veo de momento, el elegir fecha encontre esto:

El clima es tropical. Las temperaturas son siempre muy elevadas: de 22 a 32 °C todo el año. La estación de lluvias (monzones) es en general de julio a diciembre pero depende de las regiones. Ello no resulta molesto en la costa oeste porque los chubascos son suaves y breves. Los meses más lluviosos en Kuala Lumpur son abril y noviembre con más de 20 días de lluvia al mes, y octubre y noviembre en Penang con casi 20 días de lluvia al mes. La tasa de humedad es muy elevada en todo el país: más de un 70% como media todo el año.

Alguna anotación mas o algo que ponga en la gui a de la lonely quien la tenga.
⬆️ Arriba

Admin

david_te Escribió:
Sobre el clima que es lo mas complejo que veo de momento, el elegir fecha encontre esto:

El clima es tropical. Las temperaturas son siempre muy elevadas: de 22 a 32 °C todo el año. La estación de lluvias (monzones) es en general de julio a diciembre pero depende de las regiones. Ello no resulta molesto en la costa oeste porque los chubascos son suaves y breves. Los meses más lluviosos en Kuala Lumpur son abril y noviembre con más de 20 días de lluvia al mes, y octubre y noviembre en Penang con casi 20 días de lluvia al mes. La tasa de humedad es muy elevada en todo el país: más de un 70% como media todo el año.

Alguna anotación mas o algo que ponga en la gui a de la lonely quien la tenga.

El clima en Malasia se puede resumir de forma sencilla. La costa Oeste suele tener el monzón similar a Tailandia, de Mayo a Octubre (inclusive), mientras que la costa Este suele empezar a finales de Octubre hasta Febrero (inclusive).
Puedes mirar aquí:
www.worldtravelguide.net/ ...aysia.html
Un saludo
⬆️ Arriba

Admin

david_te Escribió:
Gracias y cuales son los meses mas fuertes las lluvias o como son, yo habia barajado en mayo o septiembre el ir a malasia peninsular ambas costas.
Como lo veis? incluso podria en parte de octubre. Sobre todo por pertehain y lagwaki y penang que no me gustaria que lloviera todo el día.

Los meses más fuertes de lluvias depende según la zona. Tanto en Septiembre como Mayo encontrarás buen tiempo en la costa Este, en cambio en Septiembre llueve mucho en Langkawi (aunque en Mayo el tiempo es bueno), Penang, etc. Curiosamente Kuala Lumpur tiene el mes más lluvioso (estadísticamente) en Abril, siendo Mayo y Septiembre bastante parecidos. Quizás en su conjunto tengas más posibilidades de buen tiempo en Mayo.
Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola, tenia pocos días y el avion me salio mas barato haciendo Madrid-Singapur-Madrid.

Singapur me ha encantado, no me lo perderia por nada. Bastante mas caro que Malasia, es una ciudad muy cosmopolita.

En Malasia estuve en Kuala Lumpur, Penang y Melaka.
Kuala Lumpur muy sucia la parte de Chinatown , Penang me encanto, y si llevas idea de ir ha alguna isla como Langkawi, en el fuerte , hay varias agencias para comprar el ferry para pasar desde Georgetown.
No recuerdo precios, pero eran muy baratos.

Estuve de "visita" en el Hotel E&O , mi idea era quedarme al Lunch porque dijeron que era barato, pero al ser domingo eran 58 RM mas ++, que eso es carisimo en Malasia, donde soliamos comer los dos por unos 18 ´0 20 RM (4 euros), así que nos fuimos, pero antes estuve "ojeando " un poco el hotel.

Penang me encanto, te lo recomiendo, ademas la gente en Malasia es muy amable y tienes todo el rato la sensación de que no te estan timando, de que son honrados con el turismo. Es un pais muy seguro para moverse.

Melaka es muy pequeño , se ve en un día, pero te lo recomiendo, a nosotros nos encanto.
Quizas pasar noche sea excesivo, y menos si vienes de Singapur en Bus, entonces te recomiendo que te quedes a dormir, y si es posible en el hotel Puri mejor.
Nosotros fuimos a tomar un cafe allí y esta genial, puedes entrar a verlo. No te ponen ningun problema. Nosostros fuimos en el día desde Kuala Lumpur.
En Kuala fuimos a ver la Cuevas Batu, que estan bastante bien.

Bueno, estoy haciendo un diario con muchas fotitos y datos, pero si quieres saber algo concreto de lo que he visto me preguntas y te contesto encantada.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias izarbe

Te cuento un poco nuestra idea. Estaríamos unos 17 días y el plan era volar a Singapur estar unos 2 o 3 días (suficiente?). De allí ir en autobús a Malaca y pasar una noche. Después tenía previsto ir a Tioman y de allí a Perenthian. Más o menos unos 5 días en cada sitio. Luego a Kuala Lumpur 2 días y volver a Singapur para coger el vuelo de vuelta. Había elegido la costa este porque creo que el tiempo en esa época puede estar más seguro y además no quería perder mucho tiempo en desplazamientos. De todas maneras, todavía no tengo nada claro como ir de Malaca a Tioman y a Perenthian... Me faltan de cerrar muchas cosas como puedes ver.

¿podrías darme una idea aproximada de presupuesto para esos días?, ya sé que es algo dificil porque depende mucho de lo que le guste a cada uno pero ando bastante perdido todavía...

Si álguien me puede orientar o aconsejar estaría muy agradecido
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas amagon,

Yo de ti cambiaria un poco el orden de los sitios, para ahorrar tiempo. Si llegas a singapur, vete directamente a Mercing, que es el pueblecillo para pillar ferry dirección Tioman. Una vez hayas estado unos días en la isla vas hasta malacca, pasas 1 día ahí y luego cojes un bus hasta el nord-este de la peninsula (hasta alguna ciudad o pueblo que te deje cerca de las perhentian). Estas una semanita a estas dos islas y luego vas a Kuala Lumpur. Finalmente vuelves a Singapur en Bus.

Salut
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola yo he usado la lonely planet porque era la unica guia que habia de Malasia y hay bastantes errores.
De hecho en Georgetown en la isla de Penang hay un templo chino rehabilitado y abierto hace dos años y ni siquiera aparece en la guia.
Los precios son bastante incorrectos. Hay muchos fallos.
Para visitar por oden , tienes que plantearte si vas a coger vuelos internos o no.
Puedes hacer Singapur y pasar en avion a Kuala ( o en bus haciendo noche en Melaka y al día siguente Kuala ) y de allí vuelo a Penang , puedes pasar a Langwaki en ferry y bajar en bus a Cameron Hingland y Taman Negara y luego bus a Kuala Lumpur.
Yo fui el 1 de diciembre y no llovio mas que un día en KL.

Amagon, el presupuesto es lo que tu quieras gastar.
Malasia es muy barato. Nosostros hemos hecho comidas de 3 euros los dos (incluidas cocacolas) hasta 40 euros los dos. Depende de lo que te guste y en algunas ocasiones, lo que tu estomago aguante. La comida es muy picante, yo la aguante fenomenal, pero mi marido en ocasiones lo paso fatal.

Yo te recomiendo la comida india , todos los garitos limpisimos y saliamos por unos 5 euros los dos, y no te recomiendo chinatown en Kuala Lumpur para comer, excepto el Cafe Petalin del hotel Swiss Inn (unos 12 euros los dos).
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Jejeje David, lo siento no vendo la guia, de hecho sino fuera porque me gusta guardarlas , te la regalaria.
Hay cosas que no estan bien, otras son correctas.

Compre la Lonely Planet porque era la unica que habia de Malasia y Singapur, pero no puedo ser muy objetiva con estas guias, prefiero las del Pais Aguilar.

Habia precios que no eran correctos y alguna recomendación que no era actual, e incluso te hablaban de cosas que iban a inagurar en el 2008.
Otras en cambio eran correctas y exactas. Y ya te digo de un templo que ni siquiera aparecia y estaba restaurado hace dos años.
De todas formas para ayudarte a realizar tu viaje y planearlo , te sirve y esta bien, luego mira los precios en internet
⬆️ Arriba

Indiana Jones

HisHoliness Escribió:
Es que la guia es de 2005 o 2006, evidentemente, los precios no van a ser los mismos, eso no son errores hombre...

Si que lo es si pone que esta actualizada a junio 2007 (pagina de contraportada, debajo de la tabla de conversion) , y ya no solo los precios estan erroneos, que eso es normal , vamos que pasa en cualquier guia , aunque los desfases eran importantes (de 19 rm a 58 rm mas ++(7% mas 15%)) , pero que no aparezcan templos ?

Prefiero poner aquí , en un foro publico y gratuito , al alcance de todos , lo que no coincidia , que remitirles la información actualizada y que luego ellos vendan la guia sacando beneficio.
Vamos , pero que la mayoria de las cosas estaban bien, que para darte una idea y organizar el viaje sirve.

Ademas no soy fan de esta guia jejeje... Creo que no puedo ser muy objetiva.
⬆️ Arriba

SubForos: Malasia - Kuala Lumpur - Islas Perhentian - Kuching - Taman Negara - Borneo - Penang - Georgetown - Malaca ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 51, 52, 53  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes