Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Indiana Jones Registrado: 10-11-2007 Mensajes: 1064
Votos: 0 👍
REINA4 Escribió:
puff..los billetes me parecen carisimos, debo ir en verano y de 1100 euros ir y volver a kuala lumpur no baja..madre mia
Hola, puedes probar la opción que tome yo , porque fue mucho mas barata, y fue volar a Singapur y desde allí cogi un vuelo de airasia a Kuala Lumpur.
También puedes desplazarte de Singapur a Malacca en bus y hacer noche allí, y al día siguiente ir a Kuala Lumpur. Esta opción es mucho mas barata, pero tardaras unas 5 horas a Malacca.
En avion son 40 minutos Singapur-Kuala Lumpur.
Ademas te recomiendo Singapur. No te lo puedes perder.
En ABC me he alojado un par de veces en Johan's Resorts. Un restaurante con un menu buenisimo, barbacoas por la noche... Tienes opción de casita o dormitorio.
Luego en Juara hay mucho lados...yo siempre me he alojado en Paradise Point, que es de los mas baratos y tiene un restaurante familiar. Buen trato y comida buena.
Si vas a Juara te encontraras un ambiente mas relajado con dos playas, una que tiene los resorts a pie y las casas locales un poco mas atras y luego otra donde posiblemente no veas a nadie, vacia. También hay un bar nocturno que se llama Juara Coconuts Cafe, construido totalmente con maderas de la jungla y con una decoración especial. Aquí es donde me he encontrado con las gente local mas simpatica.
Salut
Una cosa Dudue; ¿cuantos días me recomiendas pasar en Tioman y en Perenthian?. Respecto a Tioman, ¿alojándote en una zona es posible visitar el resto de la isla o es necesario cambiar de zona de alojamiento?. Es decir, desde ABC ¿puedo ir a Juara y volver en el día, por ejemplo?. ¿cuál es la forma de transporte por allí?
Indiana Jones Registrado: 20-05-2007 Mensajes: 1645
Izarbe: no sabia la existencia de esas cuevas Batu caves, me han gustado mucho, me lo apunto para ir.
Por cierto veo que fuisteis de Kuala a melaca en taxi 150 km, sale economico semejante trayecto en taxi? cuanto os costo si se puede saber, para hacerme una idea.
Un saludo.
En Tioman puedes pasar mucho tiempo, segun tus planes. Hay mas cosas para hacer y visitar que en las Perhentian.
En cuanto a lo del alojamiento en Tioman, Si. Deberias ir cambiando de resort en resort. Pero eso no es problema: normalmente hay sitio y a buen precio.
Si quieres ir a Juara, que es uno de los pueblecillos que queda mas apartado quedate ahí almenos un par o tres de noches; encontraaras sitio para dormir tranquilamente.
Las unicas zonas que quedan cerca unas de las otras son Tekek y ABC, y el transporte suele ser bici, moto o coche, aunque no hay grandes distancias a recorrer. Luego, para ir a Salang tienes que ir en barco, y de Salang también puedes llegar a Juara en barco. Ya te digo, a Juara o llegas por carretera desde Tekek o en barco.
Si decides ir a juara te dire un sitio donde puedes comprar una especie de pasta de pez frita y banana frita, con todo de helados extraños de hielo y zumos de lychee y otras frutas.
david_te Escribió:
Izarbe: no sabia la existencia de esas cuevas Batu caves, me han gustado mucho, me lo apunto para ir.
Por cierto veo que fuisteis de Kuala a melaca en taxi 150 km, sale economico semejante trayecto en taxi? cuanto os costo si se puede saber, para hacerme una idea.
Un saludo.
Nos salio a 20 euros por persona, ida y vuelta, mas la espera del taxista allí. En total 300 RM.
Podiamos haberlo sacado mas barato pero ibamos tres y no quisimos regatear, y le dimos al señor 15 RM para comer y el dijo que le habia salido el día redondo. Para nosotros fue comodo y como no teniamos muchos días pues lo hicimos así.
En bus nos hubiera costado el billete ida y vuelta, mas los taxis del hotel a la estación de buses (tanto en Kuala como en Malaca) por unos 20 ó 25 euros los dos, como ves casi la mitad de lo que page yo.
En Tioman puedes pasar mucho tiempo, segun tus planes. Hay mas cosas para hacer y visitar que en las Perhentian.
En cuanto a lo del alojamiento en Tioman, Si. Deberias ir cambiando de resort en resort. Pero eso no es problema: normalmente hay sitio y a buen precio.
Si quieres ir a Juara, que es uno de los pueblecillos que queda mas apartado quedate ahí almenos un par o tres de noches; encontraaras sitio para dormir tranquilamente.
Las unicas zonas que quedan cerca unas de las otras son Tekek y ABC, y el transporte suele ser bici, moto o coche, aunque no hay grandes distancias a recorrer.
Saludos
Muchísimas gracias Dudue .Me estas siendo de una gran ayuda porque no consigo encontrar mucha información sobre Tioman.
Una preguntita ¿Pahang es lo mismo que ABC?, menudo lio me hago con los nombrecitos...
Por lo que acabo de leer, Pahang es un territorio muy amplio de Malasia, que se divide por zonas. Dentro de Pahang se encuentran muchos lugares, entre ellos Tioman. Pero no tiene relación ninguna que yo sepa con ABC, que en Tioman es una pueblo donde alojarse y comerse unas buenas barbacoas de pescado.
Segun en la epoca que vayas, si es verano y te gusta el futbol veras que hay una liguilla en la isla, con 6 o 7 equipos, uno por pueblo, que llevan la vestimenta y juegan en un campo de hierba que hay en Tekek. Es un entretenimiento mas y es divertido la pasion que tienen los jodios...jejeje, ahí juega des del pescador al cauchero.
Me es mas dificil aconsejarte al no saber si vas solo de viaje, cual es tu rollo, si prefieres ambientes movidos o relajados, mucha poca gente.
Hola
Malasia es un estado federal y Pahang es uno de esos estados en donde se encuentra la isla de Tioman. ABC es el nombre por el que se conoce una población que en realidad se llama Ayer Batang.
Un saludo
Ya me he aclarado con los nombres!. Efectivamente Pahang es el nombre del estado donde se encuentra Tioman. Estos malayos con sus nombrecitos... Con lo facil que es Elantxobe y Hondarribi!!
Te cuento un poco Dudue; somos una pareja de cuasi-cuarentones y vamos buscando algo más bien relajado. Descanso, sol, playas, snorkel, alguna excursión...nada de marcha excesiva. No somos mochileros ni tampoco viajamos con un presupuesto que nos permita estar en hoteles de gran lujo, vamos que nos hacemos a todo más o menos. Nuestra idea era hacer Singapur-Tioman-Perenthian-Malacca y KL en unos 18-20 días. Tenía dudas sobre lo de Tioman pero tras tus consejos y según voy leyendo más me está convenciendo bastante sobre todo mezclar dos zonas como ABC o Salang y Juara para estar una semana más o menos. Lo mismo en Perenthian y 2-3 diás en Singapur y KL más otro en Malacca. ¿cómo lo ves?.
En fin..no os lo vais a creer pero con emirates en agosto, sale por unas 1000 libras más 150 euros de volar a londres..en fin cada vez más desanimada en encontrar algo barato, la verdad
Hola, otras compañias que vuelan a Kuala Lumpur son KLM , Air France y Lufthansa.
De todas formas prueba varias opciones, a mi lo que mas barato me salio fue Madrid-Singapur-Madrid por 770 euros, comprado en agencia (con la correspondiente comision) y dos días antes de volar.
De Singapur a Kuala Lumpur fui con Airasia, pero también puedes entrar a Malasia en bus y hacer noche en Malacca.
También puedes probar a volar a Thailandia y desde allí con airasia entrar a Malasia
No esta mal lo planeado, aunque si no quereis gastar demasiado os tocara pillar algun bus de larga distancia.
Algunos consejos:
Cuando vengais de Singapur y llegueis a Mercing (pueblo costero para cojer el ferry dirección Tioman), reservad el billete de bus hasta Kuala Besut. Habria la posibilidad que no hubieran buses directos, si es así hasta Kuantan y luego ahí cojer otro bus.
Yo no reserve billete y tube que ir hasta kuantan a base de buses locales, también divertido, pero mas complicado.
Recordad reservalo a una hora concreta segun los horarios que tienen los ferris Tioman-Mercing, para que os de tiempo de llegar y cojer el bus. Sino podeis ir un día antes por la tarde hasta Mercing, pasar noche ahí para así poder pillar un bus mas temprano. Es posible que no llegueis a las Perhentian el mismo día que salis de Tioman.
En Tioman lo suyo seria primero parar en ABC, estar algun día por ahí hacieno snorkling y si podeis id a Monkey Bay cojiendo un taxiboat o a traves de la jungla (1 hora); es una bahia solitaria y muy bonita. Cuidado con los monos (todo a buen recaudo).
Luego ir a Salang en barco también, estar unos días por ahí. Si quieres puedes hacer un snorkling trip y que os lleven a Coral Island, muy buen sito para ver coral y peces.
De Salang vas en barco hasta Juara y pasas unos días mas, para finalmente pillar un coche hasta Tekek y ahí el ferry de vuelta a Mercing.
REINA4 Escribió:
Pues si, son razonables totalmente, lo malo es que yo no soy flexible por temas de trabajo y debeo sali el 8 de agosto y volver el 27 o 28 de agosto...
Pero lo volvere a mirar, el tema tb es que no conozco airasia y vete a saber como sera desde londres a kuala lumpur...si los aviones seran muy pequeños ..
Yo iba muy recelosa de airasia y por tiempo cogi, no un vuelo, sino cuatro vuelos, ...imagina.
Son aviones como los de ryanair pero mas cuidados y mas nuevos. Los asientos son de cuero negro , no estan mal. les dieron un premio a la mejor compañia aerea de Asia en 2007.
No creo que utilicen los mismos aviones de Londres a Kuala porque serian muy pequeños.
Tengo dos fotos del interior del avion en mi diario de Malasia (pincha en mi perfil y leer diario)... Pero solo es de la parte de arriba, porque te aseguro que calor no pasaras. Tienen el aire acondicionado a tope.
argentinaviajera Escribió:
Hola a todos:
Voy a viajar a Malasia y aquí va una pregunta comercial, es posible comprar por ejemplo una note book a buen precio y sin problemas en la aduana.
Gracias
Beatriz
Para que te hagas una idea de precios , es un 15% mas barato Malasia en relación a España.
En material fotografico te puede valer la pena, pero en ordenadores te ahorras unos 80 ó 90 euros , pero ten en cuenta que no esta la letra "ñ" ni la "cedrilla".
Yo acabo de volver y los ordenadores con una marca de allí, que creo que era "lenovo" eran los mas baratos y costaban unos 240 euros.
La marca ACER costaba unos 300 euros, pero no tenia lector de DVD ni de CD.
Los Mac aproximadamente un 15% mas baratos tanto los MAC BOOK como los de SOBREMESA.
Hola a todos, no suelo escribir mucho en el foro pero me lo suelo leer de pe a pa, y me surge una duda.
El año que viene estamos barajando la idea de ir a Malasia, e mirado los precios de los vuelos y lo mas economico es saliendo desde Londres, el problema es que el vuelo Bilbao Londres es con una compañia y el vuelo Londres Kuala Lumpur con otra, los 2 vuelos cogidos independientemente, he visto en el foro que muchos habeis hecho esto sin problemas, a nosotros nos da un poco de miedo por el tema de los cambios de horario con lo que puedes perder algun vuelo y nadie se hace cargo, quedandote en tierra al final.
¿Como lo haceis? ¿Con cuanta diferencia cogeis los vuelos?¿Existe algun seguro para eso?
Muchas gracias y perdon por tanto rollo.
Yo iba con la misma compañia , KLM, y no tuve que coger maletas ni volver a facturar.... Solo esperar la hora en transitos.
Mira la terminal de la que llegas y de la que sales. Si llegas a Stanted y sales de H. En Londres calcula el tiempo de un aeropuerto a otro y ademas en Londres son muy estrictos para facturar. Calcula tiempo allí.
Feliz año, viajeros!!
Si nada lo impide, el próximo 16 de Enero, por fin me voy a Malasia.
Mi recorrido:Amsterdam /Kuala Lumpur/Kuching/Rio Lemanak/Parque Nacional Bako/Parke nacional Kinabalu/Selingan/Kinabantan/Sepilok/Kota Kinabalu/Kuala LumpurAmsterdam/España.
¿Por casualidad hay alguien que coincida en fechas y ruta?.
Veo por las páginas meteorológicas que no para de llover y que el tiempo es tormentoso. Esperemos que se calme un poco. Creía que Enero era mejor época para viajar allí, pero parece que es lo contrario, en fin....
Hasta la vuelta. Ya os contaré!!
Hola me inscrib'i en este foro poco antes de iniciar el viaje. Lo normal, te ves perdida, d'onde, c'omo... Y necesitas informaci'on precisa, r'apida y fiable, justo lo que ofrece el foro. Hac'ia mucho que no entraba y ahora no tengo tiempo de leerme todos los mensajes. Solo que siento que os debo algo y estar'ia encantada de serviros de ayuda a cualquier de vosotros viajeros. Me encuentro en Kota Bharu, capital del Esatdo de Kelantan. Kelantan limita al norte con Thailandia lo que supone un acceso f'acil; al este con Terengganu, punto de encuentro con las Perhentian. El resto de la orientaci'on geogr'afica de momento no nos hace falta Por aqu'i merece la pena estar solo si se quiere sentir la esencia de la cultura musulamana, de la religi'on isl'amica. Los habitantes son muy amables y la vida resulta sencilla, aunque si eres una mujer y adem'as est'as trabajando aqu'i, debes guardar la discrecci'on, follow the rules... No conozco a'un muchos lugares de los que merece la pena visitar por aqu'i, las lluvias han sido fuertes, al principio molestas, ahora que entiendo su significado, agradables. Pero tengo informaci'on de c'omo acceder, qu'e sitios merece la pena visitar, etc. Por cierto he decir que Pulau Penang es un lugar magn'etico, muy completo, a m'i me ha servido de apertura para estar aqu'i con fuerza, ya que me encuentro en un estado muy conservador y a veces es dif'icil. Pero all'i he vivido la jungla, la selva, la esencia de oriente. Indios en cuya mirada se reflejaba la pura esencia del ser humano, chinos cuya puntería da en el clavo, malayos pero isleños: abiertos, más vida, más sabiduría... Ya se sabe que por las islas pasan cosas... Templos budistas, hindues, alguna mezquita, calles estrechas en el barrio chino llenas de curiosidades, el barrio indio con música, luces y ropas propias del lugar de origen wuau! Y las playas, en especial Teluk Bahang (se aconseja dormir en Miss Loh's Guest House y llegar hasta la monkey beach). Intentar'e conectarme m'as a menudo y que aunque casi toda la informaci'on est'a publicada o seguramente hay alguien que puede contestar como yo, pues que estoy aqu'i y que si alguno tiene intenci'on de viajar cerca igual puedo echarle un cable. Informaciones varias de los alrededores. Un saludo
Buenos días a todos!!! sigo con mis dudas... No lo acabo de ver claro.....
En agosto me voy 19 días a Malasia.... Tengo claro el recorrido:
Llego por Hong kong, así que haré la primera noche o las 2 primeras en Hong Kong, luego 3 noches en Kuala Lumpur. Después cogeré vuelo a Kuching, estaré 4 o 5 días por ahí y luego a las Perhentian unas 6 noches, para volver a Kuala una noche más y las 2 últimas en Hong Kong... No sé si me he explicado....
Ahora vienen mis grandes dudas:
Sobre hoteles: En Kuching: En qué página los miráis, en Asiarooms sólo me salen 4 y no demasiado baratos... Y si quiero hacer una noche en Bako, dónde reservo???
En las Perhentian: Pues lo mismo.. Dónde los reserváis??? Sólo me salen 5 ó 6 y todos con paquete... Yo sólo quiero reservar 6 noches, ya me buscaré la vida para comer, snorkelling, etc....
Me podéis recomendar algún hotel con baño en la habitación en los 2 lados???
Sobre vuelos: A qué hora salen los barcos de las Perhentian??? A qué hora cogeríais el vuelo??? No tengo ni idea....
Intentaríais hacer el mismo día Kuching-Kuala Lumpur-Khota Baru??? Hay unas 2 horas y media de margen... Pero al tener que facturar... Y en el mismo día Kota Bharu-Kuala Lumpur-Hong Kong????
Muchas gracias por leerme e intentarme ayudar.....