Viaje Laos-Camboya ✈️ Foro Sudeste Asiático ✈️ p37 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 13, 14, 15  Siguiente
Página 3 de 15 - Tema con 284 Mensajes y 112961 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Laos - Camboya  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Hola,
No sé cómo empezar... Tengo unas cuántas dudas. He leído algunas páginas del foro y también de la lonely (sudeste asiático). Aún así, estoy algo perdida, más bien necesito una/s respuesta/s más directas, si algun@ puede ayudarme. Desde ya muchas gracias y enhorabuena por la labor y por tantos viajes!

Iniciaré un viaje desde Malaysia el 15 ó 20 de mayo. Tengo pensado: Camboya-Laos-Tailandia.

-Siem Reap. De aquí, cuál sería la ruta más sencilla para llegar a la frontera con Laos? Se puede tramitar allí el visado? O, quizá mejor visitar Phnom Penh, tramitar el visado y desde allí intentar llegar a la frontera?

-Laos: es fácil llegar a Si Phan Don desde la frontera? Desde aquí me gustaría dar salto a Luang Prabang, me recomendáis algún recorrido sin muchas paradas? O, desde dónde un avión?

-El tiempo, una lotería no? Comienza época de lluvias... ¿Alguien que estuviera entre mayo y julio el año pasado?

De verdad muchas gracias. Es ya un alivio el poder escribir las dudas.
Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Isita3,
Tanto Camboya como Laos hacen visa on arrival, que se tramita directamente en el aropuerto de llegada o en el puesto fronterizo por tierra.
Desde Siem Reap, la forma más rápida es volar a Pakse.
Desde Pakse puedes visitar las 4000 islas, y volviendo a Pakse tienes vuelos a Luang Prabang.

Las lluvias no son demasiado problema y ayudan a refrescar el ambiente.

Buen viaje
⬆️ Arriba

Experto

Sobre el autobus de Vientiane a Pakse, solo comentar que nosotros hicimos ese recorrido lo hicimos con el SleepyBus, un autobus con camas que fue genial. Pasamos la noche durmiendo y no nos enteramos de nada. Podéis ver fotos del interior en el blog que tenemos Carme y yo sobre todo el viaje a Laos.

Laos con mochila

Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: laos camboya  Publicado:

Silver Traveller

Hola!
Vamos a realizar un viaje en junio por Laos y Camboya.
Nuestrp itinerario seria:
Días 31 1 y 2 Luang Prabang
Días 3 4 y 5 Pakse durmiendo en la isla de Don khomg 2 días
Días 6 7 y 8 Siem Reap
Día 9 Kompong Thom
Día 10 Phon Penh
Día 11 12 y 13 Sihanouville

Tenemos varias dudas que quizas nos podriais resolver
No sabemos si parar en Kompong Thom o ir directos desde Siem Reap a Phon Penh,por carretera o en barco? o quizas parar en otro sitio?

Es facil recorrer la isla de Don Khomg por tu cuenta?

No tengo claro lo de la playa quizas usar esos día para ver alguna cosa interesante ?

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Uno tu mensaje con este hilo sobre la misma ruta.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: laos camboya  Publicado:

Experto

pezmortal Escribió:
hola!
Días 6 7 y 8 Siem Reap
Día 9 Kompong Thom
Día 10 Phon Penh

No sabemos si parar en Kompong Thom o ir directos desde Siem Reap a Phon Penh,por carretera o en barco? o quizas parar en otro sitio?

No tengo claro lo de la playa quizas usar esos día para ver alguna cosa interesante ?

Muchas gracias

Hola...
No me queda muy claro lo de pakse... Llegar y salir el mismo día hacia la isla? Un poco complicado, quizás.
Y sí, recorrer la isla es muy fácil.

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

De pakse a si phan don se puede hacer en el día sin problemas.
En don khom estuve solo un día y me parecio que podia haberme estado algo mas de tiempo.Es de facil acceso y esta llena de senderos que te llevaran hasta las cascadas khune,una pasada
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Nas......

Confirmo lo que dicen lo compis.... De Pakse a las Islas hay dos horillas y poco, yo mismo he ido un par de veces al cajero y he vuelto la misma mañana.

Pero... Donde quieres ir concretamente?... Don Dhet?... Don Kone o Don Kong?¿?

Slds
⬆️ Arriba

Travel Addict

Nas nas,
Aclarado el tema de la visa en Laos, mi siguiente movimiento despu'es de Laos ser'a Camboya, a donde pretendo entrar por tierra desde Laos.

Para los espanyoles, nos dan 1 mes de visa sin problemas en la frontera, no? No hay que pedir visado con anterioridad, cierto?

Graciass
⬆️ Arriba

Experto

La duración del visado es un mes, y no creo que tengas problemas para entrar por tierra.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Viajerocan Escribió:
Nas nas,
Aclarado el tema de la visa en Laos, mi siguiente movimiento despu'es de Laos ser'a Camboya, a donde pretendo entrar por tierra desde Laos.

Para los espanyoles, nos dan 1 mes de visa sin problemas en la frontera, no? No hay que pedir visado con anterioridad, cierto?

Graciass

El visado lo haces al llegar a la frontera
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Laos y camboya en coche de alquiler  Publicado:

New Traveller

Santi54 Escribió:
Todo depende de la suerte.
Nuestro conductor era muy tranquilo y meticuloso.
De vez en cuando teníamos que pedirle que acelerara un poco.

En Pakse nos topamos con una pareja inglesa que había alquilado un ciclomotor para hacer excursiones, pero no tenían mapa y no sabían cómo localizar la guesthouse donde estaba todo su equipaje. Ni siquiera estaban seguros de la ciudad en la que estaban...
Por suerte llevaban sus pasaportes...

Hola Santi, ¿cómo localizaste al conductor?
Gracias.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola:
Exactamente vamos a la isla de Don Khong, donde vamos a estar 2 noches. La idea es movernos por nuestra cuenta en la zona por los mensajes que nos han llegado parece que no hay problema para alquilar motos o coger un tuc tuc.
Lo que si que no sabemos es si la zona de Kompong Thom(Camboya) (donde visitaremos los templos Sombor Prey Ku) es interesante como para hacer noche o es preferible visitar battombang desde siem reep pq hemos leido que este recorrido en barco es precioso.

Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: laos camboya  Publicado:

Super Expert

UneB Escribió:
pezmortal Escribió:
hola!
Días 6 7 y 8 Siem Reap
Día 9 Kompong Thom
Día 10 Phon Penh

Muchas gracias

Hola...
No me queda muy claro lo de pakse... Llegar y salir el mismo día hacia la isla? Un poco complicado, quizás.
Y sí, recorrer la isla es muy fácil.

Saludos.

Deberías ir consultando las noticias periódicamente, porque el aeropuerto de Paksé vuelve a estar cerrado por renovación.
El año pasado abrió un mes después de la fecha prevista, por lo que no se puede confiar en que este año abra en Mayo.

Un saludo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Laos y camboya en coche de alquiler  Publicado:

Super Expert

Vaikava Escribió:
Santi54 Escribió:
Todo depende de la suerte.
Nuestro conductor era muy tranquilo y meticuloso.
De vez en cuando teníamos que pedirle que acelerara un poco.

En Pakse nos topamos con una pareja inglesa que había alquilado un ciclomotor para hacer excursiones, pero no tenían mapa y no sabían cómo localizar la guesthouse donde estaba todo su equipaje. Ni siquiera estaban seguros de la ciudad en la que estaban...
Por suerte llevaban sus pasaportes...

Hola Santi, ¿cómo localizaste al conductor?
Gracias.
Nosotros contratamos los desplazamientos con una agencia local, desde España, porque disponíamos de poco tiempo y queríamos asegurar la ruta.
Al contratar desde España pagamos más de lo que hubiese costado contratando directamente en Laos al llegar.

Un saludo.
⬆️ Arriba
Asunto: Vuelos baratos entre Camboya y Laos  Publicado:

New Traveller

Muy buenas, voy a viajar este verano a Camboya y Laos, he estado buscando vuelos entre esos países pero todos parecen bastante caros, ¿alguien sabe alguna compañía barata?

Muchas gracias.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Vuelos baratos entre Camboya y Laos  Publicado:

Admin

elcucoziganda Escribió:
Muy buenas, voy a viajar este verano a Camboya y Laos, he estado buscando vuelos entre esos países pero todos parecen bastante caros, ¿alguien sabe alguna compañía barata?

Muchas gracias.

Traslado tu mensaje al hilo oportuno.

Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Agencias locales  Publicado:

Experto

carreteros Escribió:
Buenos días a todos!!

El año pasado estuvimos en india con una agencia local y salió todo de maravilla, conocéis por esta zona si existe este servicio y si es así, me pasáis info?

Saludos a todos!

Yo estoy buscando lo mismo, agencias locales por Camboya y Laos
⬆️ Arriba

Experto

Hola yo también lo he buscado y no veo nada..si alguien sabe algo.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

MTSH Escribió:
carreteros Escribió:
Buenos días a todos!!

El año pasado estuvimos en india con una agencia local y salió todo de maravilla, conocéis por esta zona si existe este servicio y si es así, me pasáis info?

Saludos a todos!

Yo estoy buscando lo mismo, agencias locales por Camboya y Laos

En Siem Reap lo que los viajeros suelen hacer es contratar un guía para visitar los templos: www.losviajeros.com/ ...?p=2179681

Para Laos hay agencias como Diethelm Travel : www.diethelmtravel.com/ ...fault.aspx
De todos modos puedes organizar todo por libre sin problema.
Un saludo.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 13, 14, 15  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes