Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Yo he estado esta mañana en una farmacia en Aragón y me han confirmado que aquí entra por la seguridad social. 2,64€ la caja. Sin receta, 44€ la broma. Una buena noticia
El Malarone lo venden libre o hay que ir a Sanidad Internacional??
Saludos
no lo venden libre, pide cita en sanidad exterior
Baja...sí que lo venden libre (o al menos lo vendían, si no han cambiado las normas de la SS, que con lo estrictos que están ahora es posible que sí ) lo que pasa es que es bastante carillo...no sé cómo está ahora, quizá unos 30 euros la caja de 12 comprimidos (hace unos años eran 54 euros).
Si el médico de cabecera es enrollado te puede hacer las recetas...y si no, como dice Baja, pide cita en Sanidad Exterior.
Si, es verdad, el medicamento con punto negro pero para beneficiarse de ello hay que presentar la receta, tampoco sé como sera en Cataluña seguramente diferente que en Valencia
El Malarone lo venden libre o hay que ir a Sanidad Internacional??
Saludos
no lo venden libre, pide cita en sanidad exterior
Baja...sí que lo venden libre (o al menos lo vendían, si no han cambiado las normas de la SS, que con lo estrictos que están ahora es posible que sí ) lo que pasa es que es bastante carillo...no sé cómo está ahora, quizá unos 30 euros la caja de 12 comprimidos (hace unos años eran 54 euros).
Si el médico de cabecera es enrollado te puede hacer las recetas...y si no, como dice Baja, pide cita en Sanidad Exterior.
Correcto, el año pasado para India lo tuve que comprar en la farmacia sin receta. Fue el único que no me recetaron. En Andalucía no entra ni descuentan nada.
Mi experiencia de vacunas para India el verano pasado. Y pasando pr Sanidad Exterior y centro de salud:
Hepatitis B y Tétanos gratuita en cetro salud.
Dukoral (21,48 euros se paga el 50%),
Vivotif (5,23 euros se paga el 50%)
Mi compañero paga el 40% de Vivotif y Dukoral. Se ve que va por renta.
Hepatitis A (Vaqta). 46,83 euros cada uno.
Y Malarone con receta (5 cajas de 12 comprimidos para dos personas a 2,65 euros se paga el 10%)
TOTAL: 154,98 EUROS.
Conclusión: Qué mala memoria tengo últimamente así que me desdigo porque sí que me lo recteran.
Última edición por Carcaro el Dom, 17-01-2016 15:32, editado 2 veces
A ver que yo me aclare , que soy un poco taruguete ¡¡¡¡
Voy al medico de cabezera o voy directamente a Sanidad exterior? y de allí me recetan el Malarone de marras ¿no?
Saludos
Si te viene mas fácil y mas rápido vete primero al medico de cabecera y le preguntas si te lo puede recetar y si en Cataluña esta subvencionado, con la receta a la farmacia, lo empiezas tomar un día antes de llegar a la zona de riesgo, durante la estancia y 7 días después de salir de la zona. Traducido justo caja por barba
Voy al medico de cabezera o voy directamente a Sanidad exterior? y de allí me recetan el Malarone de marras ¿no?
Saludos
Si te viene mas fácil y mas rápido vete primero al medico de cabecera y le preguntas si te lo puede recetar y si en Cataluña esta subvencionado, con la receta a la farmacia, lo empiezas tomar un día antes de llegar a la zona de riesgo, durante la estancia y 7 días después de salir de la zona. Traducido justo caja por barba
Yo haría lo mismo, más fácil y rápido y al médico de cabecera para que lo haga.. Si te dice que tienes que pasar por sanidad exterior para que te lo recete,.. Pues primero a por el papel para dárselo al médico de cabecera.
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18112
Votos: 0 👍
carcaro Escribió:
bajamonti Escribió:
JordiM Escribió:
Saludos
Yo haría lo mismo, más fácil y rápido y al médico de cabecera para que lo haga.. Si te dice que tienes que pasar por sanidad exterior para que te lo recete,.. Pues primero a por el papel para dárselo al médico de cabecera.
Las cosas de las autonomias… en algunas lo receta directamente el medico de familia y otras te hacen ir a Sanidad exterior…..
Saludos
Jordi ¿vas a necesitar más vacunas para tu viaje o ya las tienes todas y solamente necesitarás el Malarone?
Si quieres que te aconsejen sobre las vacunas recomendables, entonces vete directamente a Sanidad Exterior porque allí te lo recetarán todo.
Si solamente es el Malarone, ya depende de lo dispuesto que esté tu médico de cabecera para hacerte las recetas. Algunos no ponen ninguna pega (el mío es enrolladísimo en ese sentido), y otros no quieren hacerlas a no ser que lleves las indicaciones de Sanidad Exterior.
También lo normal es que si vas a Sanidad Exterior te las den ellos directamente, sin tener que pasar posteriormente por el médico de cabecera.